miércoles, noviembre 15, 2006

Nos envian el discurso de AMLO enviado por los compañeros de Comite Informativo Ciudadano.

PALABRAS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN EL MITIN DE APOYO AL PUEBLO DE OAXACA, REALIZADO EN EL HEMICICLO A JUÁREZ DE ESTA CIUDAD


Amigas y amigos:

Muchas gracias por estar aquí, demostrando nuestra solidaridad, nuestro apoyo con el pueblo de Oaxaca.

Tenemos que seguir apoyando, respaldando al pueblo de Oaxaca, a sus organizaciones, porque no podemos dar la espalda a los dolores, a lo que está padeciendo la gente por la decisión de los hampones, de esta gente que no le importa el sufrimiento de nuestro pueblo y que lo único que les interesa es mantener el poder a costa de lo que sea.

No tenemos más recurso que unirnos todos, para defender al pueblo de Oaxaca y para defender al pueblo de México. Dondequiera que haya una injusticia, ahí vamos a estar.

No vamos a dejar de recordar que se mantiene a ese gobernador siniestro, represor, corrupto, Ulises Ruiz, porque hay un acuerdo, arriba, en las cúpulas del PRI y del PAN.

Es lamentable que ese apoyo que se le está otorgando a Ulises Ruiz tenga como sacrificio al pueblo de Oaxaca, es lamentable que ese acuerdo se mantenga con el sufrimiento del pueblo de Oaxaca, es un acuerdo político para mantener la alianza del PRI y del PAN y hacer valer la imposición del presidente espurio, de ese pelele, de ese títere que quieren imponer.

Creen que no nos damos cuenta, desde el principio sabemos que mantienen a Ulises Ruiz porque eso es lo que permite la alianza entre el PRI y el PAN, para imponer a Felipe Calderón.

A todo esto nos ha llevado la derecha neofascista, a todo esto, a desatar una crisis política en el país, ellos no pensaron que México necesitaba, necesita un cambio de fondo, ordenado, pacífico, para transformar la vida pública de nuestro país.

Prefirieron, por mantener sus privilegios y acrecentarlos, destruir la endeble democracia, apostar al fraude, a la imposición. Ahí está el pelele diciendo que la confrontación no le conviene a nadie. ¡Claro que no le conviene a nadie!, nada más que él la propició, por querer ostentarse como presidente, cuando no ganó la elección presidencial.

Ese es el origen de todo, no respetaron la voluntad del pueblo. Quieren imponer, los que se decían demócratas, ahora tratan de justificar la imposición, diciendo de que sí hubo fraude, pero que era necesario pararnos a como diera lugar.

Ahora ya descompusieron todo, ya agravaron, exacerbaron la crisis política de México. Por eso nosotros tenemos que continuar con nuestro movimiento, expresando nuestro apoyo, en este caso al pueblo de Oaxaca, todo el tiempo que sea necesario vamos a estar apoyando, respaldando al pueblo de Oaxaca y a la APPO.

No nos importa lo que digan los medios de comunicación vendidos o alquilados a la derecha. Lo repito, para que se oiga bien y se oiga lejos: No nos importa, no nos produce ningún problema de conciencia; al contrario, lo que digan los medios de comunicación, vendidos o alquilados, a la derecha neofascista.

Como decía Ponciano Arriaga, otro liberal: Entre más nos golpean, más dignos nos sentimos.

Claro está que hay honrosas excepciones, para no generalizar. ¡Arriba la prensa libre de México! Que no es mucha, desgraciadamente. Si ponemos en una balanza a los medios de comunicación que ejercen el periodismo con independencia y con cercanía a nuestro pueblo y, por otro lado ponemos a los medios de comunicación que defienden a los interese creados, encontramos que hay un gran desequilibrio.

Son unos cuantos los que ejercen el noble oficio del periodismo con integridad, con principios. La mayoría está cargada del lado de la derecha, del lado de los grupos de intereses creados y esa es una muestra de que no vivimos en un país democrático, porque no puede haber democracia cuando no hay equidad, cuando no hay pluralidad, cuando no hay independencia en los medios de comunicación.

Y esto lo vamos a seguir diciendo las veces que sea necesario.

Qué buena decisión tomamos, la de constituir nuevas instituciones. Había la duda de que si nos constituíamos en gobierno, que si teníamos un Presidente Legítimo. Ahora yo creo que a todos nos queda muy claro que fue una medida correcta.

Ellos van a tener su gobierno espurio, para proteger a los potentados, para proteger a los de arriba.

El gobierno nuestro, con mucho orgullo, va a proteger y va a defender a la mayoría del pueblo de México.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país, porque necesitamos fortalecer nuestra organización y prepararnos para luchar el tiempo que sea, tenemos que seguir insistiendo en la transformación de nuestro país.

Ya no queremos este México en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Ya no queremos este México en donde los que supuestamente tienen que impartir justicia se cargan siempre del lado de los poderosos y solamente se dedican a justificar, a legalizar los despojos que comete el fuerte en contra de la gente humilde, en contra de los débiles.

Ya no queremos este país de corruptos. México y su pueblo merecen un mejor destino y por eso vamos a seguir luchando.

Hemos venido pidiéndole a nuestros legisladores, diputados, senadores del PRD, del PT, de Convergencia, del Frente Amplio, que no abandonen el caso de Oaxaca, que se siga insistiendo en el caso Oaxaca.

En el caso del Senado, en particular, que se vuelva a presentar la iniciativa para desaparición de poderes en Oaxaca, que se siga insistiendo en que no se van a resolver las cosas en Oaxaca, no va a haber estabilidad política en Oaxaca, en tanto no se respete la voluntad de los oaxaqueños.

Por eso vamos a seguir en comunicación con los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que sigan insistiendo, que no se nos olvide, porque nuestros adversarios apuestan siempre al desgaste, a que nos vamos a cansar, a que nos vamos a olvidar.

Nosotros no nos vamos a cansar, no nos vamos a olvidar, vamos a seguir insistiendo en la solución pacífica al caso de Oaxaca y vamos a seguir reiterando que no estamos de acuerdo en que se utilice al Ejército disfrazado de policía para reprimir al pueblo de México, esa no es la función del Ejército mexicano.

Me da mucho gusto, hicimos el llamado y están aquí ustedes. Es, lo vengo diciendo, es fundamental el apoyo de ustedes, el asistir, el estar en estas asambleas, porque podemos tener gobierno, puede haber Presidente legítimo, hay gabinete, podemos tener programa, pero si no tenemos el apoyo del pueblo no sirve de nada, lo principal es el apoyo y el respaldo de la gente.

Un gobierno sin el apoyo del pueblo es un escaparate, es un cascarón, es un aparato burocrático, eso es lo que van a tener ellos. Nosotros queremos un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Por eso muchas gracias por estar aquí con nosotros.

Vamos juntos a gobernar el país, no va a haber una Presidencia unipersonal, va a ser una Presidencia colectiva, el gobierno va a ser el pueblo organizado, porque el mejor gobierno es aquel en donde todos nos sentimos parte. Vamos todos juntos hacia adelante.

Yo les invito para que nos congreguemos el 20 de noviembre, que nos ayuden a invitar a más gente, porque muchos de ustedes me preguntan, nos dicen: ¿cómo ayudamos? De esa manera se ayuda, haciendo conciencia, invitando a familiares, a amigos, a vecinos, que estemos todos el día 20 de noviembre.

Como siempre, van a querer bloquearnos en los medios de comunicación, pero hay que correr la voz de que la cita es el 20 de noviembre porque ahí vamos a resolver asuntos muy importantes para nuestra patria, para nuestra República. Ayúdennos a invitar a más gente, esa es la tarea. ¿Estamos de acuerdo en eso?

Ahí vamos, de nuevo, a hablar del caso de Oaxaca, del sufrimiento del pueblo de Oaxaca por la decisión de mantener a un cacique como gobernador, vamos a hablar el 20 de noviembre sobre este asunto y ahí vamos a tomar también la decisión de lo que se va a llevar a cabo para el día primero de diciembre.

Me da mucho gusto estar con ustedes. Quienes viven en Iztapalapa, en Coyoacán, en Gustavo A. Madero, nos vamos a volver a encontrar el jueves, vamos a estar en estas delegaciones del Distrito Federal, primero en Iztapalapa, en Coyoacán y en Gustavo A. Madero, pero no queda muy lejos de Benito Juárez, Coyoacán, ahí nos podemos encontrar de nuevo, ahí vamos a estar y el día 20 en el Zócalo.

Muchas gracias, amigas, amigos, por este apoyo al pueblo de Oaxaca. Decirle al maestro representante de la APPO que ellos pueden contar con nosotros, sin ninguna condición, lo que nos pidan los compañeros dirigentes de la APPO, estamos para apoyarles.

Lo dije la vez pasada y lo repito ahora, no es el propósito de montarnos en el movimiento del pueblo de Oaxaca, no somos oportunistas, nosotros trabajamos siempre, actuamos a partir de principios, de ideales.

Sería muy incongruente de nuestra parte no mostrar nuestra solidaridad ahora que lo requiere el pueblo de Oaxaca, claro que sin pedir nada a cambio, ellos son los que van a decir qué es lo que nosotros vamos a hacer para apoyar al pueblo de Oaxaca.
¡Que viva el pueblo de Oaxaca!

Ya para terminar, porque agradezco todas las muestra de cariño, porque el día de ayer, yo nací en el 53 y cumplí ayer 53. Saben, lo celebré trabajando, pero me dio mucho gusto porque recibí muchas felicitaciones de gente como ustedes, que son las que más siento, las más fraternas, porque son sinceras, este es el cariño, este es el amor verdadero, es recíproco, porque amor con amor se paga.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, nos vamos a seguir encontrando. Me siento muy fortalecido también, eso se los digo, porque hay veces que me dicen: no se desanime, no desmaye, no se ponga triste. Saben, no estoy triste, al contrario, estoy contento porque ya tenemos un camino que vamos a seguir, el 20 de noviembre vamos a trazar muy bien la ruta.

Nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos, por eso nos sentimos bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo. Los que no están bien son los hipócritas que van a la iglesia y olvidan los mandamientos. Su doctrina real es la hipocresía. Nosotros tenemos autoridad moral y tenemos autoridad política y estamos luchando por una causa justa, por la justicia, por la libertad y por la democracia.

¡Que viva el Presidente Benito Juárez!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!


Infórmate, Decide y Adctúa en la Resistencia Civil Pacífica Convocada por AMLO
www.comiteinformativociudadano.blogspot.com
Nos escriben desde el hermoso MONTERREY:

"Buenas noches!



Saludos desde Monterrey, N.L., donde estamos cargando pilas para la jornada del 20 de noviembre.



Una invitación a que consulten la FRAUDOTECA 2006, con documentación audiviosual, videos de conferencias sobre expertos matemáticos-estadísticos, videos sobre recuentos de votos, opiniones en prensa internacional, carta de AMLO a Felipe Calderón.



Ojalá puedan darse una vuelta.



Aquí dejo la liga:



http://www.plandelos3puntos.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3279



Un saludo combativo y franternal!
La evolucion de la bandera

Estandarte de la Virgen de Guadalupe. Usado por
Don Miguel Hidalgo durante la declaración de
Independencia el 16 de Septiembre de 1810.

Utilizada de 1821-1823 durante el
Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide.


Utilizada de 1823-1864 durante elestablecimiento de la República Mexicana

En vigor de 1864-1867 durante el
Segundo Imperio Mexicano de Maximiliano I.


Readoptada de 1867 a 1881 durante
la restauración de la República Mexicana.


Utilizada de 1881-1899

En vigor de 1899-1917.Se especificó su proporción en 2:3



Utilizada de 1917-1934, oficialmente adoptada por el Presidente Venustiano Carranza.


Utilizada de 1934-1968, Escudo Nacional
diseñado por Jorge Enciso



Antes del 2000



Bandera de Foxilandia


Bandera de la pretendida Fecalandia

Tomado del justo reclamo

La vida breve en San Lázaro
José Agustín Ortiz Pinchetti

Para qué sirve un gobierno legítimo
Paradojas mexicanas: Calderón, "presidente electo", no puede acudir a un lugar público sin arriesgarse a una protesta iracunda. AMLO realiza una gira en 8 estados (oculta por la mayoría de los medios) en la que es aclamado como presidente legítimo.

Quizás usted, amigo lector, se pregunte la razón del activismo de Andrés Manuel, intentaré responder: la decisión de organizar un gobierno y de tomar posesión en el Zócalo capitalino como presidente legitimo el próximo 20 de noviembre es respuesta a un agravio: la constatación de que la "victoria" de Fox, de Calderón, del PAN, el yunque, los mega influyentes, los líderes charros, Elba Esther, sus mapaches y demás cómplices, fue producto de competencia desleal y de fraude que empezó desde la designación del Consejo General del IFE, hasta el último acto de su gestión. Por lo que toca a la inequidad usted pudo constatarla hasta la nausea. El mismo TEPJF reconoció las graves irregularidades, aunque en lugar de anular la elección prefirió emitir un dictamen aprobatorio aberrante.

A millones de inconformes no nos quedaba más que apechugar la imposición y aceptar una regresión de 12 años en la política o resistir, y esto hicimos. El "plantón" en el eje de Reforma-Zócalo tuvo un alto costo para nosotros, sin embargo se expresó la inconformidad en forma pacífica y concentró la iracundia popular que pudo desbordar en violencia.

La designación de presidente legítimo, que ha provocado críticas y burlas, es otra expresión de resistencia extrema y respuesta al clamor de millones de votantes defraudados que no están dispuestos a conformarse con menos. AMLO ha creado un gabinete, no para gobernar un país, sino para dar respuesta crítica y propuestas válidas en asuntos estratégicos de la vida pública, para proteger al pueblo y defender el patrimonio de la nación. Además se pondrán las bases para un gran movimiento. AMLO ya inició una gira en 120 ciudades y en los 2 mil 500 municipios del país. No hará campaña presidencial ni intentará fundar un nuevo partido, sino crear una red de activistas que él podría convocar en circunstancias extremas para dar respuesta concertada en todo el país. Es muy probable que este movimiento sume a cientos de miles, quizás a millones: el voto duro de AMLO.

De modo simultáneo, gracias a un espléndido trabajo de negociación, se ha creado el Frente Amplio Progresista (FAP) que funcionará como brazo institucional autónomo, pero que operará por consenso y establecerá las líneas generales de coordinación con el movimiento de AMLO. El FAP tendrá gran capacidad no sólo para interactuar en la esfera de los poderes, sino definirá su propia política electoral. La coincidencia del movimiento ciudadano promovido por AMLO y del poder efectivo y la cohesión del FAP, podrían generar el núcleo para una gran oposición a un régimen, no sólo espurio, sino enemigo de los intereses de la abrumadora mayoría de los mexicanos.

(jaop@prodigy.net.mx.)
Calderón, responsable de propiciar la confrontación: AMLO
La Jornada
Notimex

México, DF. Andrés Manuel López Obrador desestimó lo dicho por Felipe Calderón en el sentido de que a nadie conviene la confrontación, y culpó al panista de ser él quien la propició "por querer ostentarse como presidente cuando no ganó la elección".

Ese es el origen de todo lo que se está viviendo en el país y ahora no se trata de justificar la imposición diciendo que sí hubo fraude, pero que era necesario pararnos a como diera lugar, consideró el político tabasqueño.

En el mitin de apoyo al pueblo de Oaxaca, en el Hemiciclo a Juárez, también acusó a sus opositores políticos de exacerbar la crisis política de México, "por eso nosotros tenemos que continuar en nuestro movimiento".

En ese sentido, López Obrador anunció que todo el tiempo que sea necesario se estará respaldando al pueblo de Oaxaca y a la APPO: "pueden contar con nosotros sin ninguna condición. Lo que nos pidan estamos para apoyarlos".

Dejó claro que no tiene intención alguna de "montarse" en el movimiento del pueblo de Oaxaca, pues negó ser un oportunista, "nosotros actuamos a partir de ideas y principios, sería incongruente no expresar nuestro apoyo".

Ante algunos simpatizantes, acompañado de los miembros de su llamado gabinete legítimo y de un representante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el ex candidato presidencial dijo no importarle lo que digan los medios de comunicación "vendidos o alquilados a la derecha neofascista".

Haciendo eco a las palabras del liberal Ponciano Arriaga, enfatizó para que se oiga claro y lejos que "entre más nos golpean más dignos nos sentimos".

Enfatizó que no hay mucha prensa libre en México y que si se pone en una balanza a los medios que ejercen el periodismo con independencia y cercanía al pueblo y los que defienden los intereses creados, se observará que hay un desequilibrio.

"Son unos cuántos lo que ejercen el noble oficio del periodismo con integridad. La mayoría está cargada del lado de la derecha, de los grupos de intereses creados, lo que es una muestra que no vivimos en un país democrático", opinó.

Los seguidores de López Obrador le cantaron Las Mañanitas con motivo de su cumpleaños el día de ayer, y el tabasqueño los invitó a participar el 20 de noviembre en su toma de protesta como "presidente legítimo", cargo que le confirió la Convención Nacional Democrática.

Calificó de importante la asistencia de la población a ese acto, pues se hablará del caso de Oaxaca y se refrendará la solidaridad con él, y se acordarán las acciones que se llevarán a cabo el 1 de diciembre, cuando Calderón asuma la Presidencia de la República.

López Obrador consideró que está fortalecido en su movimiento y aclaró que la "Presidencia legítima" que encabezará no será "unipersonal", sino colectiva.