domingo, junio 24, 2007

Invitación

POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DE JÓVENES: EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES

  1. El Gobierno espurio de Calderón, obedeciendo los lineamientos que le impone el Gobierno de Bush, desarrolla hoy una ofensiva contra los intereses nacionales, contra los derechos de la juventud. Esta ofensiva se expresa en la imposición fast track de las contrarreformas tanto del ISSSTE y la del Código Penal (criminalización de todos aquellos que exijan a las autoridades soluciones a sus peticiones) como en la militarización del país (bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico se han asesinado niños y mujeres en retenes militares, véase el caso de Sinaloa)

  1. La juventud es el primer blanco de esta ofensiva. Los efectos de las contrarreformas a la seguridad social (IMSS, ISSSTE) serán la negación del derecho a la jubilación, a la salud y se convierten en un negocio. Después de la contrarreforma del ISSSTE continua la contrarreforma de la ley laboral que niega los derechos a la sindicalización y a la contratación colectiva. Seremos los jóvenes los que sufriremos de forma más brutal las consecuencias de estas medidas. Vendrán también nuevas contrarreformas al sistema de educación superior, creando más obstáculos para el desarrollo de una carrera profesional.

  1. Nosotros, los jóvenes, no aceptamos el futuro que quiere dejarnos el gobierno espurio y su régimen Pri-Pan de defensa de los oligarcas locales como el señor Carlos Slim y de los grandes consorcios extranjeros.

  1. Por tal razón es que hoy nos solidarizamos con los profesores y los trabajadores del sector público en defensa del ISSSTE solidario, en este contexto devastador hacemos un llamado a organizarnos para defender una conquista de los trabajadores. Los jóvenes somos la nueva generación de la clase trabajadora y por lo tanto seremos la futura fuerza de trabajo.

  1. Nosotros los firmantes, jóvenes estudiantes y jóvenes trabajadores, coincidimos en que la salida a esta ofensiva se encuentra en la defensa de nuestros derechos y nuestro futuro, donde es importante recurrir a la utilización de los métodos de los trabajadores.

  1. No aceptamos las prácticas de disuasión y dispersión en la lucha. No creemos que sea posible un mundo mejor en el marco del imperialismo, donde unas cuantas familias y empresas son dueñas de las riquezas. Creemos que otro mundo es posible, pero destruyendo la Propiedad Privada de los medios de producción.

  1. Hoy apoyamos la lucha por la huelga nacional y por la unidad de los sindicatos en contra de las reformas a la ley del ISSSTE así como la lucha por la defensa de sus derechos ganados históricamente.

  1. Creemos seriamente que es necesaria la huelga nacional para tirar al gobierno débil y espurio de Calderón.

  1. Hoy consideramos fundamental intercambiar ideas para formar una organización de jóvenes que luche por la revolución y por el socialismo.

  1. Estamos por la solidaridad y la unión de la juventud en el continente americano y a nivel mundial. En ese sentido plantemos establecer lazos con la Internacional Revolucionaria de la Juventud, instancia en la que convergen jóvenes que luchan por la revolución nivel mundial.

  1. Invitamos a una primera reunión para discutir los problemas políticos y sociales que enfrenta la juventud.

  1. Invitamos a construir una organización revolucionaria de jóvenes el día 29 de junio de 2007, en la Calle Hortensia #108, Colonia Santa María la Rivera (cerca del metro San Cosme) a las 16:00 hrs.


Primeras firmas: Ángel Silva, Carlos García, Juan Carlos Vargas, Genaro Godínez, Quiauxóchitl Gómez Padrón.

Artículo de Víctor Hernández: SiCKO

Tuve la oportunidad de ver SiCKO, el nuevo documental de Michael Moore sobre el sistema de salud de Estados Unidos. Lo comento en el blog por que varios de los mensajes que tiene este documental aplican no sólo a lo que se refiere al tema de salud y seguridad social, sino a asuntos que tienen que ver con la manera en la que la gente percibe a los gobiernos y a la manera en la que se implementa la democracia.

El documental inicia con las historias de americanos que tuvieron accidentes y tuvieron que pagar por los costos del tratamiento médico SIN tener seguro médico--aproximadamente 50 millones de americanos. En un caso en particular un hombre que tuvo un accidente cortando un pedazo de madera con una sierra para carpintería se cortó la punta de dos dedos. Llega al hospital y le dan a elegir: o le pegan una de las puntas por 12 MIL DÓLARES, o le pegan la otra por 60 MIL DÓLARES. Le pegaron la de 12 mil. La otra la tuvo que perder por no tener dinero para pagar.

Luego se muestra una serie de historias de horror de gente que SÍ tiene seguro médico pero que cuando se enferman las aseguradoras hacen todo lo posible para negarles atención médica o para obligarlos a pagar por lo que el seguro DEBERÍA de pagar. Casos verdaderamente terribles; un matrimonio en donde fallece el esposo por que el seguro no le quiere pagar un transplante de médula; de una niña de un año que muere por que le niegan atención en un hospital alegando que la tienen que atender en otra parte, etc.

Hago una pausa para relatarles mi experiencia personal con el sistema médico de Estados Unidos. A principios de 2000 me salió un cálculo renal. En ese entonces estaba en la universidad en San Diego y tenía un seguro médico. Era domingo así que solamente podía ir a la sala de emergencias. 3 horas después de llegar (eran como las 8 de la noche) finalmente me atendieron. Me dijeron que me había salido una piedra en el riñon y que me fuera a mi casa. Que si me volvía a doler que regresara.

Regresé a las 9 de la mañana del día siguiente. Esta vez orinando sangre. Me dijeron que la piedra había desgarrado mi uretra y que por eso estaba saliendo sangre en la orina. Me pasaron a una sala de operaciones y me inyectaron quien sabe que fregados que supuestamente expulsaba todo lo que había en los riñones. No sólo no lograron nada sino que además el dolor aumentó. Me tuvieron que inyectar quien sabe cuanta morfina para que se me quitara el dolor. Y eso a medias.

Luego de varias horas de observación me sale el doctor con que me podían sacar la piedra con una sonda o que me esperara unos días a que saliera sola tomando calmantes. Luego de la experiencia en la sala de operaciones preferí los calmantes.

Me dijeron además que guardara la piedra cuando saliera y que me iba a llamar el doctor en unas semanas para darme cita para que le llevara la piedra y la pudiera analizar.

Interesante artículo recomendamos leerlo completo s0bre la privatización del sistema de salud, dale click para continuar aquí en Radio AMLO