México, D. F a 10 de noviembre de 2006
Carta abierta a la APPO
A todos los admirables y valerosos hermanos de Oaxaca:
Referente al asilo eclesiástico ustedes podrán tomar en cuenta esta misiva o hacer caso omiso de ella, toda vez que ustedes mismos y sus dirigentes son responsables de los resultados de su movimiento y de sus propias vidas, lo que no invalida nuestra hermandad y solidaridad hoy en lucha por nuestra libertad y derechos.
Cómo pues, cabe preguntar, pretender asilo y relaciones confiables con la Iglesia Católica y cualquiera de sus ministros, cuando en la actualidad e históricamente esa institución es la que mantiene lazos estrechos y complicidad con la oligarquía opresora de nuestro pueblo, de hoy y desde hace quinientos años pisoteando nuestras tradiciones y costumbres, poseedores de inmensas riquezas obtenidas a costa de la miseria de nuestros mismos pueblos indígenas. Pederastas por añadidura. Por tanto delincuentes del orden común, que si no directamente, por medio de la confesión cómplices cuando no encubridores.
¿Dentro de este contexto pretenderemos olvidar que antes que nuestro pueblo está el voto de obediencia al Vaticano y a sus obispos profesado por todo sacerdote?
¿Qué no han sido suficientes las declaraciones del Cardenal Norberto Rivera Carrera, hoy en descarado apoyo incondicional a las medidas represivas que hoy sufrimos en toda la república, mayormente en Oaxaca, sin considerar al menos las agresiones a mujeres y niños?
Por tanto y con base en ese voto incondicional de obediencia al Vaticano y al Papa se concluye, a menos que se pretenda contradecir a la lógica mas elemental, que no existen sacerdotes ni eclesiásticos que estén a favor de los derechos de nuestros sufridos pobladores hartos de injusticia, por mas que algunos sacerdotes pretendan fingir solidaridad en la exigencia de nuestros inalienables derechos. - En consecuencia, nos guste o no, todo sacerdote es tentáculo de la misma mafia aunque algunos pretendan fingir lo contrario.
Valga pues, si así conviene, tomar las declaraciones de solicitud de asilo publicadas por ustedes a últimas fechas como una medida diplomática, mas no por eso como una realidad plausible y de protección.
Mal haya tal protección, ya que en tanto se lo solicite la oligarquía panista y priista, y aunque no lo solicite, de todas maneras la información del paradero de los dirigentes de la APPO así como de los planes a seguir, pacíficos o no, serán del conocimiento del Gobierno Federal, información que será proporcionada por la Iglesia para ser entregada a ese Gobierno Federal, hoy en manos de la oligarquía opresora de la cual es cómplice la misma Iglesia según sus propias declaraciones.
En lo dicho, si quieren tomar en consideración lo aportado, bien, que de todas maneras decidan lo que decidan igualmente estamos y estaremos siempre con nuestros hermanos pueblos de Oaxaca en la lucha por nuestros ideales.
¡Basta ya de tanta ignominia!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Con profundo respeto fraternal a tan valerosa lucha y tarea social que estremece lo mas íntimo de la sensibilidad.
Alberto Kloski Ramírez