lunes, diciembre 04, 2006

Piratea FeCal propuesta del Peje

Me traje este articulo de La caída de FeCal:

http://elmonoxoro.blogspot.com/

Hermosillo, Sonora (El MonoXoro).- El Espurio no sólo tiene un gabinete mediocre y de amiguismos, donde resalta una monstruosa criatura porcina fondomonetarista a cargo del fisco del país. Además de buscar sin éxito algo de legitimidad a la cual aferrarse, también carece de originalidad al copiarle al Peje sus propuestas de campaña. Esto, dicen algunos, "para rebasarlo por la izquierda". El problema es que se piratea las ideas con un afán mediático y maniqueo. Peor, el Pelele se adueña hipócritamente del discurso de Obrador, cuando en campaña nunca lo hizo. Dijo en su discurso:

Decía don Benito Juárez que bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, (...) sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

Mientras que el Peje decía en campaña:

Nos conduciremos bajo la premisa juarista de la justa medianía, comprometiéndonos a no actuar con prepotencia ni frivolidad, a no ejercer gastos superfluos y a no utilizar los recursos públicos, humanos y materiales, para beneficio particular y de las familias.

Luego el Pelele declara:

A su vez don José María Morelos y Pavón en los Sentimientos de la Nación estableció que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejoren sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto.

Mientras que el Peje afirmaba:

Tenemos en México una desigualdad económica y social monstruosa, es de los países del mundo con mayor desigualdad económica y social. Ya se van a cumplir 200 años que Morelos dijo que había que moderar la opulencia y la indigencia y es exagerado decir que ahora hay más desigualdad que cuando Morelos, en Los Sentimientos a la Nación, pidió que hubiese esta moderación de la opulencia y la indigencia.

Sigue el presidente impuesto:

El decreto establece también una serie de medidas orientadas a reducir los gastos por servicio telefónico, en particular, telefonía celular; así como ahorros en gasolina, viáticos, pasajes, gastos administrativos y alimentación.

Mientras que AMLO proponía:

Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del DF, anunció que, de llegar a la presidencia, eliminará las partidas del titular del Ejecutivo para la compra de su vestuario y gastos de representación, [entre otros gastos suntuarios].

Primera contradicción entre propuestas: Calderón sugiere una reducción, Obrador deseaba eliminar partidas.

Pelelipe promete:

Con este decreto, además, se reducirán en un 10 por ciento los sueldos netos del Presidente de la República, los secretarios de Estado, los subsecretarios, los oficiales mayores y los titulares de unidad y equivalente. (...) Igualmente, debo señalar que quedarán exceptuadas de esta medida las áreas más directamente vinculadas a preservar la seguridad pública de los ciudadanos y la procuración de justicia.

Mientras que el Peje ofrecía:

...el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si es electo Presidente en 2006, disminuirá a la mitad el sueldo del titular del Poder Ejecutivo Federal. (...) Igual medida tomaría para los sueldos de los miembros del gabinete, dado que por ley ninguno de ellos puede ganar más que el Presidente. Adelantó también que enviaría al Congreso una iniciativa para terminar con las pensiones de los ex presidentes.

Segunda y tercera incongruencia entre los dos:

FelIFE busca reducir 10% de su sueldo, de los actuales 167, 000 pesos mensuales que ganaba Fox, para ganar la todavía escandalosa cifra de 150, 300 pesos. Mientras que de haber prosperado su propuesta, el señor López recibiría 83, 500 pesos. Hay que señalar que en su presidencia legítima ganará 50, 000 pesos.

El chaparro no propuso revocar las pensiones presidenciales. Además busca beneficiar a la burocracia policial. En especial el área de seguridad pública, la tan odiada PFP, PGR, AFI y alguna aberración futura para permitirle moverse en un búnker blindado a cada lugar que visite.

El títere asegura que con su decreto:

Con el conjunto de estas disposiciones establecidas en el decreto que hoy firmaré se alcanzará un ahorro global aproximado de 25 mil 500 millones de pesos para el próximo año.

Mientras que AMLO buscaba:

Asimismo, sin afectar a los trabajadores de base o sindicalizados, ajustando las estructuras de mando, terminando con el derroche y los privilegios lograremos, a partir del primer año, ahorros por 100 mil millones de pesos que se destinarán a la atención de las necesidades básicas del país.

Huy, pues si el "presidente" busca ganar legitimidad así, al igual que su página y sus spots, no le va a servir de mucho.