15 de abril del 2007.
REVOLUCIONES, Samuel García.
"SI ES NECESARIO, vamos a parar el país", han sido palabras recientes pronunciadas por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador y que coinciden un tanto con la conformación del Consejo Nacional de Huelga integrado por organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles y populares a nivel nacional, así como por cotizantes y derechohabientes del ISSSTE.
Luego de la aprobación el mes pasado de la Ley ISSSTE, también conocida como Ley Gordillo-Anaya, la inconformidad del pueblo mexicano a superado incluso a la organización encabezada por el tabasqueño López Obrador para enfrentar a los poderes fácticos que continúan saqueando a México. El pasado 25 de marzo en el marco de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde se llenó de nuevo el Zócalo capitalino, se dio a conocer un resolutivo trascendental y tiene que ver con evitar la privatización del petróleo mexicano y apoyar los esfuerzos emprendidos por mexicanos para la defensa del ISSSTE.
Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial para el apoyo de los convencionistas al esfuerzo orquestado por el CNH, es evidente que la palabra "paralizar" ya aparece en el escenario del país y significa un desafío interesante para el gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa, quien por el escándalo del asunto de Ernestina Ascensión aún no esclarecido sigue cayendo en picada en la ya de por si poca aceptación que tiene entre algunos mexicanos. López Obrador ha señalado paralizar el país con relación al intento de privatizar PEMEX y el CNH va por todo, tanto para defender al ISSSTE como para defender al país –al menos eso ha venido manifestándose en las asambleas celebradas en su mayoría en el auditorio del SME en la capital mexicana–.
De está organización ciudadana ni aún una súper campaña mediática podría evitar el "jaque mate" para la usurpación y comienza a percibirse un ambiente a "interinato", que sería una mínima salida al ya oscuro y burdo escenario para Calderón. Ya ahogado en alcohol y con un semblante que refleja la terrible depresión en la que se encuentra, a Felipe el bajo de estatura física y mental, le espera ahogarse en protestas y en un paro que si bien para algunos representa una "tontería o golpe sin sentido", ya se contempla de menos en dos frentes muy distintos pero que parten del mismo punto: confrontar al sistema dominante.
Seguramente la CND y todo el apoyo dado a López Obrador sabrá canalizar su fuerza al inminente repudio escalado que se vendrá contra Calderón, vemos como cada asunto que arriba ante la opinión pública es para demostrar lo terrible que es para los mexicanos vivir una dictadura a discreción, maquillada en gran parte gracias a los medios de comunicación serviles a los potentados. Hay momentos donde los paros se llegan a organizar mal o que tienen poco eco debido al interés individual que algún líder u organización en concreto pudiera tener para obtener algún beneficio a cambio de tener participación en dicha protesta. Pero en ésta oportunidad la historia pinta diferente y creer que es tonto este paro nacional programado para el 2 de mayo, no es otra cosa sino subestimar la conciencia ciudadana, de obreros y campesinos que sin necesidad de ser parte del bloque que encabeza AMLO están también a favor de un cambio genuino en México y que para llegar a ello, están dispuestos a frenar primero a la reacción.
Aquí es claro que no se trata solo de que la Ley ISSSTE se eche para atrás o que al petróleo se le respete, se trata de que los siguientes cinco años y lo que queda de este primero en gestión del usurpador NO SE CUMPLAN, NO SE LLEVEN ACABO Y SE CONSIGA EN EL PAÍS UN GOBIERNO POR Y PARA EL PUEBLO. Mujeres y hombres de todas las edades ya se preparan, muchos están listos desde hace tiempo, la sed de justicia es enorme, solo falta la luz verde para dar una batalla directa y que tendrá muchas consecuencias en el desarrollo de la vida nacional.
¿Usted será expectante nada más o va a participar?
revolucionesmx@gmail.com