Los integrantes del gabinete del ''gobierno legítimo'' responsabilizaron al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Angel Yunes, y a la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, de la amenaza que recibió el martes pasado su compañero Mario di Costanzo.
Sostuvieron que el amago ''sólo puede provenir de quienes se benefician con la limitación a derechos adquiridos por los trabajadores al servicio del Estado, y por quienes pretenden privatizar los servicios sociales y los ahorros de los servidores públicos''. Por ello, en un comunicado conjunto responsabilizaron ''de lo que pudiera sucederle a Di Costanzo o a cualquier otra persona que defienda sus derechos o los de los trabajadores, a quienes consideramos autores de la amenaza e interesados en que la Ley del ISSSTE no se modifique, y que son el director Miguel Angel Yunes, y la influyente y cercana al presidente pelele Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo''. Asimismo, los consideraron ''capaces de realizar acciones negativas y perversas''.
Expresaron su apoyo a Di Costanzo: Luis Linares, Claudia Sheinbaum, Martha Pérez, Asa Cristina Laurell, Gustavo Iruegas, Raquel Sosa, Ber-tha Elena Luján, Laura Itzel Castillo, José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero, y Bernardo Bátiz.