Demanda el PRD a Calderón dejar de lado la demagogia
La secretaria de Migrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ada Omaña, exigió ayer al "presidente espurio", Felipe Calderón, dejar de lado la demagogia y hacer algo que realmente resuelva la situación de los mexicanos que arriesgan su vida todos los días para llegar a Estados Unidos.
Más allá de los discursos de campaña y del encuentro que tuvo con el presidente George W. Bush, aseguró, Felipe Calderón no ha hecho ningún pronunciamiento claro sobre la migración. Por eso le sugirió que en esta época de Navidad le escriba a Santaclós su "cartita", y le pida una política migratoria que contemple resolver el problema de manera integral, pues diariamente 21 mil personas abandonan el país por falta de empleo.
Criticó que sólo en el discurso se muestre preocupación por la situación de los migrantes y en los hechos su condición sea igual. En ese sentido, refirió que los connacionales continúan siendo víctimas de extorsión por autoridades mexicanas cuando regresan al país.