lunes, septiembre 04, 2006

MENSAJE PARA MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Tome el siguiente e-mail del sendero del peje, por que me parece muy importante darle difucion:

Invitación a mexicanos en el extranjero

Se invita a todos los colectivos de mexicanos en el extranjero a participar en la discusión sobre la convención nacional democrática y en las formas como podemos participar desde nuestros lugares de residencia. Tenemos un blog y una lista de correos, ya comenzamos la discusión. La idea es llevar una posición consensuada y de ser posible mandar uno o más delegados.Este es nuestro blog: http://apoyaamlo.blogspot.com/

Y esta es la página para suscribirse a nuestra lista de correos:

http://members.lycos.co.uk/apoyoamlo/

Esperamos que muchos se animen a participar, estudiantes y académicos en el extranjero

La buza caperuza contra AMLO...

Creo que tendremos que anexar a nuestra lista del boicot, la decepsionante película de la busa caperuza, que tiene unas graficas como de atari, y las canciones por lo menos en la versión en español son malisimas, por que claro como era de esperarse los que adaptaron el guión son los telecerdos de Televisa y sus actorcillos de cuarta, que aun que por momentos tiene sus destellos de comicidad, por que despues de todo no pudieron hechar a perder todo el guion de la pelicula, pero eso si, lo adaptaron para echarle de pasadita a AMLO y al PRD con lo de Bejarano, entre otras cosas.
Como que nada mas eso nos faltaba, que hasta nuestros niños tengan que soportar que les quieran lavar el cerebro.
Una buena opcion si la quieren ver es en ingles con subtitulos.

La CND podrá decidir si convoca a un nuevo constituyente, plantea AMLO

La Jornada


El aspirante presiencial Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que en la convención nacional democrática a que ha convocado para el 16 de septiembre "se podrá decidir sobre la posibilidad de convocar a un nuevo Constituyente", pues "estamos decididos a terminar con la República simulada y a transformar a las instituciones".
Ante miles de sus seguidores reunidos en el Zócalo Capitalino, el político tabasqueño reiteró su llamado al Ejército a no caer en la tentación de seguir órdenes de represión y, al mismo tiempo, ratificó su compromiso de que la resistencia civil del movimiento que encabeza "será siempre de manera pacífica".
"No vamos a contestar ninguna agresión. Aquí no hay armas, no hay gente violenta. No vamos a responder ante ninguna provocación, pero sí queremos decirles a quienes se atrevan a hacerlo que no nos vamos a rendir ni nos van a atemorizar y nos podemos parar enfrente de quien sea", indico.
En ese sentido, López Obrador señalo que los legisladores de la coalición Por el bien de Todos están demostrando que hay forma de hacer valer el sentir de los mexicanos. "Vamos a seguir en la resistencia civil pacífica y van a seguir las versiones de que nos van a venir a desalojar", añadio.
"Hacemos el compromiso de actuar siempre de manera pacífica y le pedimos al Ejército de que respete la voluntad de los mexicanos y que no vayan a caer en la tentación de cumplir órdenes para reprimir. Cuando lo han hecho, como en otras épocas aciagas, el Ejercito se ha deteriorado", estableció en su discurso.
Sin embargo, externo su rechazo a que el Ejército "se disfrace de Policía Federal Preventiva, porque como es de dominio publico es del Ejército. Y y no queremos que se utilice al Estado Mayor Presidencial".
También señalo las urgentes necesidades que tiene el país y que deberán ser abordadas en la convención nacional democrática. Entre ellas menciono lo "urgente y necesario" que es tener un Poder Judicial independiente, nuevas formas de hacer política y el garantizar el derecho a la información y que los medios de comunicación "sean plurales y que no se sitúen por encima de la sociedad ni estén al servicio de minorías y que no le quiten al pueblo su derecho a disentir y manifestarse".
Sobre ello, el aspirante presidencial asevero que "es una vergüenza como la mayoria de los medios se han entregado por entero a la mentira y a la calumnia, sirviendo nada más de cómplices de quienes quieren robarnos la presidencia".
Al señalar que la convención nacional busca sentar las bases de una nueva república, indicó que se está ante un momento definitorio, pues desde el poder se ha provocado una crisis política que "nos obliga a actuar de manera contundente, con acciones que sin duda lamentamos y que han afectado a terceros, a muchos ciudadanos, pero no hemos tenido otra alternativa para defender la democracia".
Bajo este esquema argumento que si su movimiento no hubiese actuado con firmeza, "la derecha autoritaria y soberbia ya nos hubiese arrasado. Por eso no nos queda mas que pararnos firmes, resistir todos los embates y con nuestros principios y autoridad moral salir adelante. No nos ha sido fácil resistir, pero sería mas caro permitir el atropello a su derecho de elegir libremente a sus gobernantes".
De igual modo, señaló que la profundidad del movimiento es que prescinde de seguir los caminos trillados de siempre y se opone a aceptar parches o remiendos. Esta, dijo, "es una transformación radical, pues no queremos que las cosas cambien en apariencia para seguir igual, como aconteció en el 2000 con este traidor a la democracia que se montó en el antiguo régimen para montarse en las mismas tropelías y seguir robando el dinero de los mexicanos".
Al inicio de su intervención se refirió a los tres granes acontecimientos históricos del país: Independencia, Reforma y movimiento revolucionario de 1810, y apuntó que su movimiento se guía por el ejemplo de los padres fundadores de la Patria "ante el secuestro" que se pretende, y de allí que "tenemos la responsabilidad histórica de rescatar la Republica, pues no queremos que esté dominada por intereses privados".