viernes, agosto 31, 2007

Comunicado de la Senadora Rosario Ibarra y Diputado Federal José A. Almazan sobre el Des-Informe

Este comunicado llegó a mi mail y lo comparto con Ustedes:


AL PUEBLO DE MÉXICO A LA

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Este primero de septiembre se inicia un nuevo período de sesiones del Congreso de la Unión. Nosotros sabemos que fuimos electos como parte del ascenso de la voluntad popular que reclamaba y reclama un verdadero cambio en el rumbo del país, sumido ya por años en un curso neoliberal que hace más profunda cada día la desigualdad, y que se enorgullece de aquí viva el hombre más rico del mundo, sin que le importe la suerte de los millones de seres humanos que viven y mueren en la miseria.

Esos millones de mexicanos pobres piensan y quieren que cambie ese estilo especial de gobernar, que sólo se interesa en lo suyo y que menosprecia el anhelo del pueblo, el deseo de un cambio verdaderamente democrático, que no se limite a la festejada alternancia en el gobierno, sino que vea por ellos, que defienda la soberanía nacional poniendo fin a la subordinación a los intereses extranjeros y que además sea capaz de acabar con la simulación, con la impunidad, con la corrupción, con la constante violación de los derechos humanos...

Fue esa esperanza en un verdadero cambio la que hizo posible la altísima votación que nos llevó al Congreso, pero la aspiración de esa gente, era llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y en lugar de ello sufrió la afrenta de un nuevo fraude electoral, para imponer mañosamente, un gobernante ilegítimo, un personaje gris que asegurara la continuidad de su política neoliberal, profundamente antipopular.

Para lograrlo, aquellos que en el pasado reclamaban derechos democráticos, que aunque los limitaban al respeto al voto, hoy, como en estampida pasaron por encima de todos los derechos, para imponer su política privatizadora, que arranca derechos sociales históricamente conquistados por el pueblo y que no han dudado un ápice en recurrir a la represión, emulando y a veces superando las prácticas de los peores tiempos del priísmo: Encarcelamiento ilegal, desaparición forzada; renovadas prácticas de tortura, violación de mujeres y hombres en cautiverio, y sobre todo la intimidatoria presencia del Ejército en todo el territorio nacional, que bajo el pretexto del combate al narcotráfico, llega a la creación de cuerpos inconstitucionales y lanza la amenaza de reformas legales que conviertan en crimen la protesta social.

Ante la ilegitimidad de la imposición, fuimos convocados a organizarnos en una Convención Nacional Democrática que resistiera, que luchara contra los designios de un gobierno espurio; que reconociera un gobierno ese sí legítimamente representativo de la voluntad popular y que luchara por medios pacíficos y con la movilización popular, contra las instituciones caducas, sucias de corrupción, que han demostrado en hechos vergonzosos su descomposición: un Instituto Electoral que justificó el fraude, un tribunal que lo avaló, un gobierno de hecho que se apoya en la militarización del país y que solapa crímenes como los asesinatos y violaciones de mujeres por integrantes del Ejército, cuyos altos mandos son beneficiados con aumentos en sus haberes, a diferencia de la situación general de los trabajadores. Una Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH que solapa crímenes, repitiendo en forma vergonzosa las palabras del usurpador de la presidencia.

Desechamos todas las ofertas políticas hechas desde el Poder impuesto que llevan la intención de conseguir aunque sea un mínimo reconocimiento, un gesto de los legisladores y representantes populares que hemos llegado al Congreso gracias al voto de quienes ansiaban un cambio. Nos debemos a ese voto y a ese apoyo popular y no tenemos madera de traidores.

Las presiones, ofertas y concesiones, son el pan de cada día y de cada hora en esta etapa difícil para los ilegítimos. Nosotros no nos hacemos parte de acuerdo alguno, que según dicen, supone civilidad, apego a la Constitución, talento y cordura. No caemos en la trampa de quienes, con estrecha visión electoralista nos dicen que una conducta radical, como la que sostuvimos el año pasado, nos desprestigia y merma votos. Lo que nos desprestigiaría y marcaría, no para una siguiente elección, sino ante la Historia, sería claudicar de nuestro compromiso democrático y por intereses personales o de grupo, dar reconocimiento en cualquier forma a quien no lo merece. Por eso en contra de acuerdos pactados que no aceptamos, no estaremos presentes en la sesión del Congreso el día que sea del Informe como nueva protesta por la imposición y la burla a la voluntad popular. Si no se considera posible una nueva acción de rechazo, por lo menos que nuestra ausencia sirva para marcar diferencias. .

Senadora

Rosario Ibarra Diputado Federal

José Antonio Almazán González

31 de agosto de 2007

Resistencia HOY

Esto es para HOY y es MUY IMPORTANTE. Los que puedan empiecen a lanzarse por favor, más tarde iremos llegando los demás:

De Gerardo Fernández Noroña.

2. Un llamado puntual.

A las once de la mañana de este viernes 31 de agosto, se convoca a toda la RCP, a los dirigentes del FAP y de otros movimientos sociales a, literalmente, sentarse y plantarse en un acto de resistencia frente a la “Puerta Mariana” o “Puerta de Honor” del Palacio Nacional para impedir el paso del presidente usurpador el día primero de septiembre.

Síntesis Informativa

Hoy es: 31 de Agosto de 2007



Inconstitucional que bancos vendan créditos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que la CNBV no podrá definir a discreción quiénes pueden comprar cartera vencida de los bancos. La decisión podría dejar a los recuperadores de carteras vencidas sin negocio, mientras que militantes del PRD ayudarán a deudores a ampararse en caso de que su crédito haya sido vendido.

El ROBAPROA es perfectamente Constitucional verdad señores de la suprema corta? ...

----------------------------------------------------------------------

Ciclamato no causa daño: Cofepris.
Más de dos litros al día de refresco con este edulcorante sobrepasaría la ingesta permitida; pero la autoridad revisa la lista de sustancias autorizadas para alimentos.


Eit, ajá... ¿Ustedes qué dicen?, ¿les creemos a estos hijos de su p... ? Recuerden no tomar nada que contenga esta porquería.

----------------------------------------------------------------------

Avance de EU, impacto nulo en México.
El mayor crecimiento de la economía estadounidense no modifica los pronósticos para el país; analistas prevén un aumento del PIB mexicano de entre 2.8 y 3.1% para este año.

Mientras China tendrá un crecimiento este año del 12% !!!, vean la ridiculez del "crecimiento de la economía" en nuestro País.

----------------------------------------------------------------------

Primer [DES]informe, los compromisos [IN]cumplidos.
Presentamos las principales promesas económicas [IN]cumplidas en los primeros nueve meses de gobierno [DE USURPACIÓN]; el USURPADOR pll asqueroso de mierda presentó desde junio del año pasado 100 acciones.

... no comments ...

----------------------------------------------------------------------


Trabajarán diputados contra reloj.
Los legisladores tendrían 6 días para aprobar la reforma fiscal antes de que llegue el PEF; con la entrega del primer informe de labores de Calderón del asqueroso pll iniciará el periodo ordinario de sesiones.

DESDE AQUÍ LES DECIMOS A LOS SEÑORES LEGISLADORES DEL FAP: ¡¡¡ NADA DE APROBAR ESA PENDEJADA DE DISQUE REFORMA QUE LO ÚNICO QUE BUSCA ES SANGRAR MÁS A LA SOCIEDAD EN RESISTENCIA. NO PERMITIREMOS QUE NOS SALGAN CON EL CUENTO DE QUE "NO SABÍAN LO QUE ESTABAN LEYENDO" ..., "ES QUE POR LAS PRISAS", ... ETC.

NO SE APRUEBA NINGUNA REFORMA.

----------------------------------------------------------------------

¿Es productivo trabajar muchas horas?
La OIT dijo que la tecnología ha ayudado a los mexicanos a disminuir el número de horas de trabajo; sin embargo, el 24.2% de la población continua laborando más de las 48 horas que legalmente prevé el marco legal del país.

Se ve mal que un empleado se retire a su hora, lo correcto es quedarse hasta tarde. También se ve mal que pida vacaciones... Esclavitud es la palabra.
----------------------------------------------------------------------

5 tips para jóvenes que se independizan.
Llega el momento de responsabilizarte de tus gastos. Te damos unos consejos para que tu dinero rinda más. Ahorra y no te endeudes…

Si como no... ya los pinches bancos van sobre ellos ofreciéndoles que se endroguen con créditos hipotecarios que no serán capaces de solventar. Los están atrayendo con el gancho de "Tu puedes tener tu propio depa" ... Abusados.

----------------------------------------------------------------------


MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.11% 29,744.07
Dow Jones -0.38% 13,238.73

Dólar COMPRA: $10.90 VENTA: $11.20

NOTA: Cierre de la jornada previa.

----------------------------------------------------------------------

Lucha libre contra recuperadores de cartera.
La Suprema Corte declaró inconstitucional que las autoridades financieras permitan a los bancos vender los créditos de morosos a terceros. Los deudores afectados podrían ampararse contra la medida. ¿Cómo ves esta situación?

El ROBAPROA es perfectamente Constitucional verdad señores de la suprema corta? ...


----------------------------------------------------------------------



REPASO POR LOS MEDIOS:


Prevén recortar gasto de campaña presidencial un 50%.
El gasto de las campañas presidenciales y las elecciones intermedias será recortado en un 50% y 70% respectivamente, mediante un proyecto que presentó ayer la mesa para la Reforma del Estado, de la Cámara Baja. También se reducirá los tiempos de campaña hasta 90 días en las elecciones para presidente y para los senadores y diputados, y estos últimos en las elecciones intermedias tendrán sólo 45 días. (Reforma)

Pues mientras no se resuelva la pasada elección presidencial, no nos vengan con idioteces...

----------------------------------------------------------------------

La Casa Blanca apoya a los transportistas mexicanos.
El gobierno de Estados Unidos pidió a un tribunal que permita a los transportistas mexicanos transitar a cualquier punto del país, ya que si se vieran impedidos de hacerlo, las relaciones diplomáticas entre ambos países se verían dañadas. El sindicato de los camioneros estadounidenses se opone a esta apertura. En México, la SCT publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que crea la modalidad del servicio de autotransporte entre ambos países. (El Universal, Reforma)

----------------------------------------------------------------------

El JC podría ser extraditado.
La permanencia en México de Juan Carlos de la Cruz Reyna, el JC, detenido este miércoles en un restaurante de Polanco, podría ser breve, ya que el gobierno de EU tiene interés en procesarlo en su territorio, debido al presunto intento de homicidio de dos agentes de la DEA y otro del FBI en Tamaulipas en 1999. (Milenio)

----------------------------------------------------------------------

Un gobierno lejos de sus metas.
A nueve meses de haber iniciado su gobiernousurpación , Felipe Calderón el pll asqueroso ha incumplido su principal promesa de campaña: tener una economía competitiva y generadora de empleos bien pagados. La perspectiva no es buena porque no se ha podido concretar una reforma fiscal, lo que originará que el presupuesto de 2008 sea limitado. (El Financiero)

¿Gobierno?, ¿cual gobierno? No señores, no nos hagamos pendejos, no le echemos la culpa a la supuesta necesidad de una REFORMA FISCAL. Están imbéciles si creen que ese asunto va a progresar, mejor vayanse metiendo su reforma fiscal por donde más la sientan...


----------------------------------------------------------------------

Cibernautas celebran Blogday
Este 31 de agosto, miles de cibernautas tienen un motivo más que festejar: el tercer aniversario del BlogDay a nivel mundial. Expertos estiman que en la red existen más de 100 millones de bitácoras. (El País.com)

¡¡FELICIDADES A TODOS LOS BLOGUEROS DE LA RESISTENCIA!!

----------------------------------------------------------------------