lunes, mayo 21, 2007

Ladillas

Fusilado de EL SENDERO DEL PEJE :

Ladillas - Los Gerentillos Maletas - II

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Usted los conoce (o tal vez es uno de ellos o para alla vá): el ingeniero de 50 o más años que anda de plomero, el muchacho o muchacha que se acaba de recibir (en una universidad del estado) y no encuentra trabajo y anda vendiendo tarjetas de celular, el viejito que está de “viene viene” o de cerillo en un gualmar, etc., etc. Todos estos mexicanos tienen el comun denominador de no tener ya poca o ninguna esperanza de mejoria.

Los numeros no mienten. Son incluso hasta brutales. Vienen de la pagina del INEGI, el organismo del mismo gobierno:
http://www.inegi.gob.mx/inegi/default.aspx. Si no me creen, pos bajenlos y saquen sus propias conclusiones. Acaso estaran maquillados por provenir del mismo gobierno pero de todas maneras lo que indican es, repito, brutal.

Desde que agarró la silla el burro parado de Fox se notó un crecimiento en la proporción desocupada. Para el año 2003 subitamente se le disparó. Durante el 2004 aproximadamente el 4% estaba desocupado. Luego se vé una aparente estabilización durante el 2005 y 2006. La desocupación queda entre el 3.5 al 4 por ciento. Los primeros meses del enano la colocan a la alza otra vez, alrededor del 4%.






Hay que preguntarse entonces a que se debe esa aparente estabilización observada en los ultimos dos años del burro parado. En el INEGI se proporciona la cantidad de personas calificadas como trabajadores “eventuales” por el IMSS. No nos hagamos guajes, estos son los trabajadores que no tienen derecho a prestaciones, seguro, ni puta madre. Apartir del 2005 esta proporción crece aproximadamente 2% por año. El enano la recibe en 15% y la tendencia a la alza no tiene visos de aminorar. Y recuerden: estos son los trabajadores que contó el IMSS. Hay muchos mas que no han sido contabilizados en las estadisticas oficiales. En conclusión, la "estabilidad" observada se debio a la creación de empleos de "viene vienes", cerillos, y vendedores de tarjetas de celular. No se crearon trabajos con salarios bien remunerados o prestaciones. Son trabajos de peón de hacienda porfiriana.



Si la tendencia en los empleos que se crean son de cerillos, “viene vienes” o vendedores de tarjetas de celular continua al +2% por año, entonces al final del sexenio del enano –si es que lo acaba—aproximadamente el 27% de los trabajadores mexicanos seran “eventuales”. Para el 2030, cuando el enano promete que seremos de las primeras economias del mundo, entonces un 63% de los trabajadores mexicanos seran cerillos, “viene vienes”, o venderan tarjetas de celular

No es posible que una economia en que una proporción tan alta de trabajadores ganen una miseria y no tengan esperanza se mantenga estable. . ( ¡Y encima de que ganan salarios de hambre la tonina Carstens quisiera sangrarlos!) Esto vá a tronar. Hasta ahora el estado mexicano ha tenido la valvula de escape de que muchos de estos “eventuales” se van de mojados. Y los mismos gringos saben que no pueden mantener ya su economia si no es con el subsidio laboral que les proporcionan los indocumentados mexicanos. Sin embargo, por puras razones electorales, es de esperar que la derecha racista norteamericana hara mas dificil el irse de mojado a gringolandia. Y tampoco tienen los gringos razón por la cual hacer un tratado para permitir la entrada temporal de braceros, lo que ellos llaman “guest workers”. Perderian la ventaja de poder explotar con impunidad a los indocumentados mexicanos en tal caso.

Es evidente tambien que los PANistas tienen a toda costa que eliminar a las universidades del estado. Esos muchachos recien recibidos que andan vendiendo tarjetas de celular tienen demasiada amargura y descontento. Y son muchos y no todos se van a poder ir de mojados. No, al PANismo no le conviene que se formen profesionistas pensantes y combativos sino capataces, al estilo de los tiempos del porfirismo. Y estos capataces deberan de provenir tan solo de las universidades pirrurris: Ibero, ITAM, Tec. De ahi la necesidad de capar a la UNAM y otras universidades del estado. En las universidades privadas se formaran capataces para que sean sumisos y culoprontos con el extranjero. Debido al racismo que caracteriza a las empresas transnacionales, los puestos mejorcitos seran para los extranjeros, igual que en tiempos de don Porfirio. La misión de los capataces egresados del Tec o del ITAM sera latiguear a la gente y mantenerla a raya. Ellos seran lo que en las haciendas porfirianas se conocia como "gente de la casa" y en las plantaciones del sur gringo --antes de la guerra civil-- se les llamaba con el mote racista de "house niggers". ¡Tanto pagar en el tec para acabar de capataz de hacienda!

Los PANistas solo estan mostrando que, aparte de pendejos y rateros, no conocen la historia de México. Estan reconstruyendo las mismas condiciones que llevaron al levantamiento armado en 1910. Arriba hay una pequeña elite apatrida y culopronta con el extranjero que desprecia todo lo mexicano. En medio hay una famelica clase media sin esperanza de mejoria. Abajo una masa avallasadora de proletarios sin derechos laborales. El estado, en manos de esa pequeña minoria, se avoca a entregar la riqueza de la nación al extranjero. Reprime los brotes de descontento con sus nuevos rurales, los pefepos. Insisto, esto no puede durar. Definitivamente, el 20 de noviemtre del 2010, si no es que antes, sera interesante. Mas les vale a los PANistas que vayan apartando su lugar en el Ipiranga. Me pregunto si la Eugenia León va a empezar a cantar los exitos de la Conesa.

Etiquetas: , , , ,

posted by Pomponio at 8:15 AM | Leer 0 comentarios o escribir un comentario.

El Chamuco


Saludos, ojalá estén en la presentación, tendremos la oportunidad de saludar y oir a estos grandes caricaturistas. Entrada Libre.
Ma. Elena Noriega
Tel. 53189220, 53189221