martes, mayo 27, 2008

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

Conferencia

"La verdad científica sobre los yacimientos en aguas profundas"

El próximo miércoles 28 de mayo a las 12:00 hrs., el "Comité Académico Universitario en Defensa del Petróleo" invita a la conferencia "La verdad científica sobre los yacimientos en aguas profundas" donde verdaderos especialistas en la materia nos explicarán las características, condiciones y perspectivas que la investigación científica puede prever sobre los yacimientos petrolíferos en las aguas profundas del Golfo de Mexico. Una oportunidad inmejorable para conocer la verdad sobre el llamado "tesorito".

La cita es el miércoles 28 de mayo a las 12:00 en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM.

Rompiendo el Cerco Informativo

Título: Programa Discrepancias
Fecha: martes 27 mayo 2008
Hora: 8:00 PM - 9:00 PM
Repeticiones: Este evento se repite todas las semanas.
Próximo recordatorio: El próximo recordatorio para este evento será enviado en 10 horas.
Ubicación: Radio UNAM, 860 Khz, en AM
Calle: Tambien por Internet: http://www.radiounam.unam.mx
Notas: ***Para romper el cerco informativo***

Programa de análisis conducido por Miguel Ángel Velázquez y Nora Patricia Jara.

55368989 con 4 Lineas
01 800 505 2688 desde el interior del país sin costo

Correo de Voz 562 33281

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

AMLO EN ENSENADA
*Parte de la Gira Nacional en Defensa del Petróleo
*Convoca a Organizar Comités en Baja California
*La cita es el viernes 6 de Junio a las 9 AM

(Tomado de Visión Pública)

De nuevo a través de internet, que cada vez se convierte en una vía con mayor afluencia, llega la información confirmada de que el próximo jueves 6 de junio el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en la ciudad de Ensenada, a partir de las 9:00 horas del día.

La presencia de López Obrador obedece al impulso que está tomando la defensa del petróleo, sobre todo a partir de que en El Senado de la República, los detractores a la iniciativa privatizadora presentada por Felipe Calderón empiezan a destrozar los puntos centrales de dicho proyecto, destacadamente Lorenzo Meyer, Juvetino V. Castro, Arnaldo Córdova y los principales investigadores de la UNAM, la UAM, el Politécnico Nacional y la Universidad de la Ciudad de México, que han dejado en un segundo nivel a los militantes de partidos.

El acto en Ensenada se desarrollará en el espacio abierto sito en la esquina de Avenida úárez y calle Miramar, en la zona centro del principal puerto del Estado, y a él se está convocando a todos los miliatntes de la izquierda y nacionalistas en general, que estén dispuestos en participar en la defensa de PEMEX.

Caualmente al difundirse la noticia de la nueva visita a Baja California del principal líder de la oposición nacional, este lunes 26 de Mayo, trascendió que el precio del petróleo crudo tuvo un nuevo incremento en Wall Street, con lo que el crudo mexicano podría alcanzar esta misma semana los 110 dólares el barril, al conocerse de diversos atentados contra oleoductos en Nigeria, en África, uno de los principales productores de crudo del planeta, con lo que el entorno del mercado del combustible de nueva cuenta se espera se vea en una nueva espiral de aumento en el precio, que analistas citados por CNN auguran podrían provocar que a fines de año el petróleo costara entre 150 y 200 dólares por barril.

De nueva cuenta la pregunta surge avasalladora: Si extraer un barril en México le cuesta 4 dólares a PEMEX, ¿por qué la necesidad de vender un negocio que genera el volumen de ganancias más alto en el planeta?. A esta pregunta se podrían agregar varias más, como por qué extraer tanto crudo ahora y no dosificar la producción para vender a mejor precio muy pronto y no tener que quemar millones de litros de gas, que salen junto al patróleo y no tenemos capacidad de almacenar .

La única respuesta está en los compromisos de Felipe Calderón, y la camarilla neoliberal en el poder desde el régimen de Miguel de la Madrid, para con los consorcios trasnacionales, exhibidos en el debate que se transmite en el Canal del Congreso, TV UNAM y en fragmentos por algunos medios de internet vinculados a la lucha por romper el cerco informativo, de los que Visión Pública se siente orgulloso de aportar su grano de arena.

¡Vamos todos a Ensenada este próximo viernes con López Obrador a la defensa del petróleo! La cita es a las 9 de la mañana en Juárez y Miramar. ¡Informa de viva voz, por teléfono, llamando a las radiodifusoras o a través de correos electrónicos! ¡Informemos frente a la desinformación de los grandes medios de prensa y televisión!.

Para mayor información comunicarse con el correo electrónico de la compañera Alma Robles, de Tijuana, (
almaprd@yahoo.com.mx).

Círculo de Estudios

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

I N V I T A C I Ó N

Convencidos de la importancia de difundir los acontecimientos en torno al debate nacional sobre los recursos energéticos, le invitamos a la Reunión de Información sobre la Defensa del Petróleo, que contará con la presencia de destacados especialistas en la materia y dirigentes sociales comprometidos.

La reunión se llevará a cabo el próximo 28 de mayo a las 17:30 hrs. en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), ubicado en Viaducto Río Becerra 139, Col. Nápoles, Distrito Federal.

Convocan:

Frente Amplio Progresista

Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista

Comité Nacional en Defensa del Petróleo

Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC)

Comité Nacional de Estudios sobre la Energía

SUTIN

Reflexiones de los compañeros

Del correo:

SÓLO EN MÉXICO!!!!

¡El hombre más rico del mundo es Mexicano!!!; se llama Carlos Slim y es dueño de Telmex, entre otras empresas, esto es algo insólito en un país donde hay 60 millones de pobres. Telmex fue privatizado por Carlos Salinas a favor del Sr. Slim y nos aplica una de las tarifas telefónicas más caras del mundo.

Tenemos el sistema bancario más lucrativo (agiotista) del mundo. La banca internacional que opera en México reporta cada año ganancias récord ya que aquí se les permite hacer lo que en sus países de origen tienen prohibido. Sólo en México, los bancos cobran por trabajar el dinero de los ahorradores ej. Cargo por apertura de cuenta, cargo por saldo mínimo, cargo por consulta de saldo, cargo por pagos anticipados Etc.

Tenemos las más caras carreteras de cuota que ningún otro país, aún cuando todas han recibido para su construcción y mantenimiento fondos públicos de manera directa o a través del llamado rescate carretero

Exportamos más mano de obra barata que ningún país; alrededor de 600 mil personas por año huyen de México en busca de oportunidades y alrededor de 600 mueren en el intento)

Tenemos la alta burocracia mejor pagada del mundo. Ejemplos: un ministro de la SCJN gana alrededor de 660,000 dólares por año; Armando Reynoso, gobernador panista de Aguascalientes gana 260,000 dólares por año, 85,000 más que el gobernador Shwarzenegger del estado de California, el más rico del mundo. Otros 5 gobernadores Mexicanos ganan más que el "Gobernator" Shwarzenegger.

Tenemos la única empresa petrolera en el mundo a la que se le descapitaliza y se le impide reinvertir sus ganancias. PEMEX invierte cuatro dólares por barril de petróleo y lo vende en 80 (aprox.) obteniendo una ganancia de 76 dólares por barril y aún así está en "quiebra" !!! La estrategia del gobierno ha sido tolerar la corrupción y asfixiar fiscalmente a PEMEX para después privatizarla "por ineficiente", o sea, venderla como chatarra a favor de socios, parientes prestanombres y cómplices.

Solo en México se viola la constitución otorgando contratos de perforación a la empresa Estadounidense Halliburton acusada de corrupción en varios países y principal beneficiaria de la guerra de Irak, de donde prácticamente se roba el petróleo.

México es el único país cuya magra economía es sostenida principalmente por ingresos petroleros y remesas de emigrantes.

Sólo en México, un candidato oficialmente ganador (Calderón) logra acarrear a casi 40,000 personas para festejar su "triunfo" en una plaza de toros mientras que el candidato "perdedor" festeja su triunfo convocando alrededor de 3 millones de personas de toda la república en el centro de la capital del país.

Solo en México, los banqueros que saquearon el dinero de los ahorradores son premiados con fondos públicos (FOBAPROA) en lugar de ser encarcelados. La explicación a tan insólito hecho, es que parte de ese dinero fue a parar a campañas políticas pri-panistas!!!. Esta es una forma común de comprar impunidad. (no olvidar PEMEXGATE y Amigos de Fox )

Nunca en la historia de México se había desatado una campaña de odio, terror y racismo en contra del candidato más popular por no ajustarse a los lineamientos de las élites.

En ningún país del mundo se aplica tan eficientemente la teoría "ilusiones necesarias" del politólogo Noam Chomsky a fin de crear la ilusión de que no hubo fraude y todo marcha bien. Multimillonarias campañas publicitarias con gran variedad de spots demagógicos crean la ilusión de que todo marcha sobre ruedas.

Solo en México, la constitución es modificada para que un hijo de extranjeros llegue a la presidencia. Esta modificación fue con dedicatoria especial: de Carlos Salinas para Vicente Fox, hijo de gringo y española.

Solo aquí el segundo cargo más importante después del presidente, lo ocupa un extranjero; Juan Camilo Mouriño, nacido en Madrid España es nombrado por Calderón Secretario de Gobernación. Los méritos de Mouriño son los de haberse enriquecido vendiendo "litros" de gasolina incompletos en Campeche y haber traficado influencias con contratos en PEMEX en su anterior puesto en el gobierno de Fox.

Sólo en México una aerolínea que vale alrededor de cuatro mil millones de dólares es vendida por el gobierno en 250 millones, (el precio de 4 aviones aprox.). Este es el primer MEGAFRAUDE del sexenio, Ojo, el segundo MEGAFRAUDE podría ser la privatización de PEMEX. El principal beneficiario; en la venta de AEROMÉXICO; J.L. Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial fue premiado por su papel en la campaña de odio contra López Obrador. Esta campaña fecal se ha reactivado con la ayuda de algunos "compañeros" del PRD encabezados por Ruth Zaveleta y los Chuchos de Nueva Izquierda para restarle a AMLO autoridad en la defensa del petróleo. Los chuchos son fácilmente reconocibles por la cobertura gratuita que obtienen en la tele y otros medios para distorsionar y atacar a AMLO.

Solo en México suben la gasolina y abren PEMEX al capital internacional justo cuando PEMEX reporta las ganancias más altas de la historia debido a los altos precios del petróleo y a la sobreexplotación de los yacimientos existentes. Paradójicamente el precio de la gasolina aquí es más cara que en muchos países que importan petróleo.

LOS CAMBIOS QUE PEMEX NECESITA SON; PARAR LA CORRUPCIÓN, PERMITIRLE A LA EMPRESA RE-INVERTIR UN BUEN PORCENTAJE DE SUS GANANCIAS Y EVITAR QUE HACIENDA LO SIGA DESANGRANDO FISCALMENTE PARA BENEFICIAR A FOBARATAS.

PEMEX NO ESTÁ EN CRISIS POR FALTA DE INVERSIONES, SINO POR EXCESO DE LADRONES!!!!!

Haz algo para combatir toda esta podredumbre que azota a nuestra patria reenviando este mensaje a todos tus contactos

¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!