viernes, mayo 06, 2011

Marcha Nacional e Internacional NO + SANGRE

http://www.milenio.com/media/flash/graficos/marchadescargar.jpg

Espían al gobernador Moreno Valle en Beverly Hills

http://e-consulta.com/portal/media/k2/items/cache/23e0d7c99b99e61dea8f3bded56d59b9_XL.jpg

Por Ignacio Álvarez, Uno más uno
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 | 09:22

A dos meses de haber tomado posesión como gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, se "recetó" dispendioso "puente" primaveral a Los Ángeles, California, donde en compañía de su esposa hizo gala de gran poder económico en la exclusiva zona de Beverly Hills, a donde llegó en avión privado con costo de miles de dólares.

El gobernador, producto de la alianza PAN-PRD-PT Panal, cuyo principal compromiso de campaña fue terminar con el "nocivo cacicazgo priísta" de más de 80 años en Puebla de Los Ángeles, tras 60 días de "arduo" trabajo al frente del gobierno, el viernes pasado alquiló el Lear Jet 45, matrícula XA-AIM, en el que viajó acompañado de su consorte, para evitar cualquier roce en un vuelo comercial, con los ciudadanos comunes y corrientes.

La "primera pareja" de Puebla, al llegar al aeropuerto de la angelina y californiana ciudad, ya era esperada por elegante limusina que trasladó a los nuevos magnates de la política mexicana al "hotel Península", el más caro en la exclusiva zona de Beverly Hills, donde se alojó en faraónica suite de 102 metros cuadrados, jacuzzi y demás lujos, con costo de mil 450 dólares la noche, más 14 por ciento de impuesto federal y otro de 1.5 por ciento de impuesto municipal.

De acuerdo a información recabada por unomásuno, al abultado costo de la habitación, se sumó el consumo de bebidas como champaña y exquisitas viandas con precios a la "carta" que cualquiera de ellos podría dar de comer por varios días a cualquier persona en Puebla u otra región de nuestro maltratado país. Tal es el lujo en el "Península", que a los potentados que pueden darse ese gusto, son obligados a usar riguroso traje o hasta etiqueta en desayunos, comidas o cenas.

A todo ese costo en dólares. Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla, se añade el uso de los lujosos Rolls Royce, utilizados como taxis para quienes se dan el lujo de convivir en ese "apartheid" de Beverly Hills, exclusivo para millonarios y multimillonarios, o algún nuevo rico que a través de la política, la transa y las complicidades se eleva de estatus social a cambio de traicionar al pueblo que lo elevó al pináculo del poder.

Oneroso "puente" del nuevo "gober" En la "lujosa residencia" que por cuatro días ocupó Rafael Moreno Valle y la primera dama de Puebla, gozó de caja fuerte, vanguardista plancha para ropa, escritorio, zona de estar, calefacción, suelo de moqueta, sofá cama, sofá con insonorización, ducha, bañera, suelos de baldosa de mármol, teléfono, fax. pantalla monumental de plasma con TV vía satélite, videojuegos, reproductor de CD y DVD, soporte para Ipod, zona de comedor y envidiable vista al mar, jardines y demás lugares de interés del "Península".

Durante la estancia de ensueño del "gober de oro" -que a sólo dos meses de su mandato enseñó el cobre- se le vio en los mejores y más costosos restaurantes de Beverly Hills, sin descartar su visita el lunes 21 de marzo a las más exclusivas boutiques, sólo aptas para ricos, en la zona de comercial de la avenida "Rodeo Drive", donde Moreno Valle y su esposa fueron observados gastan do dólares a manos llenas.

De acuerdo a los informes obtenidos por unomásuno, alrededor del mediodía del lunes último, la "primera pareja" de Puebla de los Angeles, se pusieron a la moda y salieron cargando sus bolsas Brioni, lugar en el que un traje cuesta un mínimo de 5 mil dólares. así como bolsas de la marca Escada, en el que un vestido tiene un costo, el más barato, de 6 mil dólares, dignos sin duda, a la alta investidura de la primera dama poblana, quien en compañía del entrante "gober", después de realizar compras de otras "chucherías", retornaron a bordo de limusina, con chofer uniformado al costosísimo hotel.

Locos de contentos con su cargamento Sin embargo, el "encanto" para el mandatario poblano y su consorte se disipó el mismo lunes, pues según nuestros informantes, ante la presión de regresar a "Los Angeles" del tercer mundo en Puebla, Rafael Moreno Valle. muy a su pesar, tuvo que cerrar el alquiler de la suite a las 17:00 horas para ser trasladado al aeropuerto internacional de esa ciu-dad estadounidense, donde a bordo el Lear Jet 45, con matrícula XAAIM, alquilado con todo y piloto para su "privacidad personal", que lo regresó a tierras mexicanas.

Pero, obvio es decir, que el mandatario poblano, regresó a Puebla como émulo de la canción del "Jibarito", loco de contento con su cargamento, pues en la limusina a su servicio, la cámara de unomásuno, lo captó de espaldas luego de ser subidas seis finas maletas de la exclusiva marca Louis Vouiton, repletas con sus compras en Beverly Hills.

Después de lo aquí narrado, no cabe duda que en México ser político, es sinónimo de "buen negocio", a diferencia de que el entrante gobernador poblano, con sólo dos meses de ejercicio al frente del gobierno estatal, rompió el récord Guinness de "enriquecimiento explicable", con lo cual el "gober de oro", superó en mucho los abusos de poder de su antecesor priísta, quien en la última etapa de su mandato, fue identificado con el apelativo de "gober precioso", que por su nombre de Mario Marín Torres.

La decepción sin duda será grande para los ciudadanos poblanos, quienes fincaron su esperanza y confianza en un personaje que más temprano que tarde terminará por decepcionarlos, pues en su corto paso por el gobierno de Puebla, lo único que ha realizado es satisfacer sus deseos de venganza política y darse vida de rey haciendo uso abusivo y autoritario del poder público.

El mal ejemplo de su abuelo No hace mucho, el entonces candidato al gobierno de Puebla, en su página de internet revela que la convivencia con su abuelo ahora de 96 años de edad, fue la que lo llevó a incursionar en la política, pues su abuelo, el general y doctor Rafael Moreno Valle, dijo el hoy gobernador, fue un hombre dedicado al servicio público, que supo inculcar en hijos y nietos los valores de la política como instrumento "para servir a los demás y el uso del poder para servir a la gente".

Lo malo es que el actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, olvidó que su abuelo como gobernador tuvo que ser "renunciado por enfermedad" a los tres años de mandato por las irregularidades y abusos de poder que distinguieron su gestión, entre ellos una matanza de campesinos el 15 de febrero de 1969 en Huehuetlán El Chico.

"Tengo un gran ejemplo en mi abuelo, el doctor y general Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador del estado de Puebla.

Me enorgullece seguir sus pasos, ya que fue un hombre dedicado al servicio público y la ayuda a los demás, él fue una persona con valores que supo inculcar a sus hijos y nietos", dijo el actual gobernador de su abuelo, quien antes de su fallido paso por el gobierno poblano fue secretario de Salubridad y Asistencia del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Así las cosas, todo indica que el mal gobierno de Rafael Moreno Valle ya "superó al maestro", su abuelo, pues en sólo dos meses ya destacó en sus dotes de represor, uso abusivo del poder, ineficiencia y una total desfachatez en su juego de "sin que se dé cuenta nadie", de viajes de placer secretos, con alto costo para el estado y ciudadanos poblanos.

Con esta clara evidencia de un mal gobierno a sólo dos meses de su inicio, seguramente los poblanos se preguntarán si la verdadera ambición de poder de Rafael Moreno Valle Rosas no era la de ser gobernador, pero de Los Angeles, California, o de una zona perfecta como Beverly Hills, donde no priva la inseguridad, pobreza, desempleo, bajos niveles educativos y falta de infraestructura que se vive en Puebla de los Angeles.

Fuente: Uno Más Uno Puebla