viernes, junio 04, 2010

PAN pretende dar albazo legislativo para aprobar ... IVA 18% !!!!

Me pregunto si estos irresponsables del PAN, lo que realmente quieren, es prenderle fuego al país.

Mario Di Costanzo siempre al pendiente y trayendo a mecate corto a los diputados PRI-PAN, hace esta pronta denuncia, importante escuchar y difundir.



CONFERENCIA DE PRENSA MARIO DI COSTANZO, JUEVES 3 DE JUNIO 2010
http://www.divshare.com/download/11591415-585





Esta es otra nota sobre el tema de la propuesta del PAN de subir el IVA, es necesario que estemos alerta!

Política - Jueves 3 de junio (14:40 hrs.)


  • Plantearán un IVA de 18% ... y 13% en alimentos y medicinas
  • Buscan también un periodo extraordinario

El Financiero en línea

México, 3 de junio.- El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el petista Mario Di Costanzo, denunció que se pretende dar un albazo legislativo para aprobar una Reforma Fiscal que plantea una tasa de IVA de 18 por ciento y 15 por ciento en alimentos y medicinas. 

 "Buscan un periodo extraordinario que promueve el PAN para sacar adelante la propuesta de la Fundación Miguel Estrada que lo asesora", dijo en conferencia de prensa.

El coordinador de asuntos económicos del PT dijo que nos hemos dado cuenta que se prepara un albazo legislativo y por eso el PAN ha insistido mucho en periodo extraordinario, no obstante que la Junta de Coordinación Política creó un grupo plural de diputados para trabajar sobre la Reforma Fiscal.

En conferencia de prensa, el legislador informó que la propuesta de la Fundación Miguel Estrada, plantea el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 18 por ciento; gravar alimentos y medicinas con una tasa del 15 por ciento. 

 En materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) se propone que vaya desapareciendo ese concepto, permanezca el concepto del Impuesto Empresarial de Tasa énica (IETU) y se baje la tasa a las empresas al 25 por ciento. 

 También destaca que se le pretende otorgar la atribución a los Estados de gravar con tasas de hasta el 3 por ciento al consumo generalizado. Por lo anterior el legislador hizo un llamado al PRI para que diga si avala esa propuesta ya que consideró que eso debe quedar claro y deben hacer un pronunciamiento antes del 2 de julio. 

 El también integrante de la Comisión de Hacienda, advirtió que de no ser dictaminada la iniciativa de Reforma Fiscal que presentó el PT y de no ser considerada la posibilidad de derogar el régimen de consolidación fiscal así como seguir insistiendo en el incremento al IVA, volverán a tomar la tribuna y rodearán la Cámara de Diputados, si en un periodo extraordinario se quiere subir ese impuesto. 

 "Le pido al PRI a que en breve su coordinador parlamentario o los encargados del área económica del PRI avalen o desmientan esta postura de un IVA generalizado del 18 por ciento, nos parece reprobable y cobarde la actitud del PAN que aquí en lo oscurito y fuera del grupo de trabajo tienen cocinada su Reforma Fiscal que ataca el poder adquisitivo de las personas y desgrava a las grandes empresas", señaló. 

(Con información de Finsat/CFE)


Publicado por Juan José Sánchez para Blog Mario Di Costanzo Armenta el 6/04/2010 11:38:00 AM

Círculos de Estudio

EN EL BUZÓN CIUDADANO
“¿Ser Mexicano es Ser Latinoamericano?”

En el Círculo de Reflexión y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión N°166, se impartirá la conferencia “¿Ser Mexicano es Ser Latinoamericano?” con la Dra Francesca Gargallo. Además la información de seguimiento del SME.
La cita es este sábado 5 de junio a las 11:30 AM, en el parque del Cartero de la colonia Postal, en las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del metro Villa de Cortés. Únete a un comité territorial del gobierno legítimo.


EN LA MODERNA
“México, secuestrado por la mafia”

En el Círculo de Reflexión, y Participación ciudadana, la Moderna, se Conmemorará el primer año, con 42 reuniones, con una “México, secuestrado por la mafia”, Con la participación de El Fisgón. Además, información de seguimiento del SME
La cita es este domingo 6 de junio a las 12 hrs., en el parque de la colonia Moderna, entre las calles Juana de Arco y Washington. Únete a un comité territorial del gobierno legítimo. Trae suero oral, agua embotellada, miel virgen en apoyo a los electricistas en huelga de hambre.

EN EL CAMELLÓN POR LA IV REPÚBLICA
“La lucha que viene por la soberanía”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, en su reunión Nº 45 Se impartirá el tema “La lucha que viene por la soberanía”, conferencia con el politólogo Pablo Moctezuma Barragán.
La cita es este domingo 6 de junio 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales súmate a un comité territorial del gobierno legítimo. Trae agua embotellada, miel virgen, suero oral en apoyo a los electricistas en huelga de hambre.

“Alerta con los medidores de prepago”

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 74, se proyectará en pantalla, “Alerta con los medidores de prepago” con la participación de Mario Galicia. Además información de Seguimiento del SME y PEMEX.
La cita es este domingo 6 de junio, a las 17: 30 Hrs. en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortíz Rubio y Juan Escutia, cerca del metro Portales, atrás del salón California. Súmate a un comité territorial del gobierno legítimo.

Convocatoria

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=cce886ec60&view=att&th=12903f0d5af17f84&attid=0.1&disp=inline&realattid=5d9a6d72fba2bce0_0.2&zw

Convocatoria

Compañer@ de la Brigada 9 "Heberto Castillo" y en general:
 
Tengo gusto de convocarte a la presentación del nuevo libro del lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de junio a las 5 de tarde en el Teatro Metropolitan ubicado en Independencia #90, Col. Centro entre Av. Juárez y Balderas (a media cuadra del metro Juárez)
 
Asistiremos con nuestro distintivo morado (gorra, rebozo, playera, paliacate, etc) y nuestra hora de encuentro será a las 3:30 de la tarde en la entrada del Teatro.
 
Asiste y convoca a las compañer@s que no tengan correo.
 
 
 
Saludos
 
Dip. Laura Itzel Castillo
Coordinadora de la Brigada 9 "Heberto Castillo"