viernes, julio 15, 2011

GIRA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

VIERNES 15 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Asamblea en Navojoa, Sonora



 

 

 









Próximas Asambleas:

SÁBADO 16 DE JULIO DE 2011
11:00 horas Asamblea en Guaymas, Sonora
18:00 horas Asamblea en Nogales, Sonora

DOMINGO 17 DE JULIO DE 2011
13:00 horas Asamblea en San Luis Río Colorado, Sonora
16:00 horas Asamblea en Mexicali, Baja California
20:00 horas Asamblea en Ensenada, Baja California


*************

La situación, más grave que durante los 300 años que duró la época de la Colonia, señala
Padece el país el mayor saqueo de su historia, afirma López Obrador


Cuando se reparte mal el botín hay motín, comenta en torno a acusaciones entre Gordillo y Yunes
Foto
Andrés Manuel López Obrador, con sus seguidores en Navojoa
Foto Carlos Ramos Mamahua

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. 14


Hermosillo, Son., 15 de julio. En los 25 años recientes, México ha sufrido el peor saqueo de su historia, incluso más grave que el ocurrido durante la época de la Colonia, ya que aquel se efectuó en un lapso de 300 años, dijo Andrés Manuel López Obrador ante más de 6 mil personas que se reunieron frente al mercado municipal de Navojoa, sur de Sonora, la noche de este viernes.

"Ahora ya hay multimillonarios mexicanos que están en la lista de los hombres más ricos del mundo, y pura riqueza mal habida porque antes de Carlos Salinas no pintaban", sostuvo.

López Obrador habló de la necesidad de un cambio en la nación para detener el saqueo de los bienes, como los recursos minerales y el petróleo; la malversación del billonario presupuesto nacional, así como la explotación de su clase trabajadora.

Destacó que los hombres más ricos del país se han apoyado en un grupo de políticos y funcionarios, quienes llegan a obtener salarios desde los 300 mil a los 600 mil pesos mensuales.

“Decía un amigo, ‘México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo’”, comentó el ex candidato presidencial a sus seguidores, quiense lo ovacionaron durante el discurso que duró casi una hora.

"Me da gusto estar con ustedes y les agradezco que estén aquí a pesar del sol y el calor", indicó durante el acto con los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 23 municipios del sur del estado.

El político tabasqueño subrayó que la transformación del país se va a dar con la participación de obreros y campesinos, como los del Valle del Mayo, quienes serán clave, como millones de campesinos, en el cambio pacífico que requiere México.

"Gracias por su interés por transformar la vida pública en México, aquí ganamos en las elecciones de 2006 y estamos seguros de que volveremos a ganar" en 2012, manifestó a los campesinos e integrantes de la etnia mayo reunidos mayoritariamente en esta localidad.

Sostuvo que en los 25 años recientes, en que han gobernado los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, el sistema político dominante en la nación ha sumido al campo mexicano a sus niveles de producción más bajo y al empobrecimiento visible en miles de comunidades.

"Eso va a cambiar; modificaremos la política agropecuaria, vamos a regresar al campo y a producir lo que consumimos en México, a alcanzar la autosuficiencia alimentaria, la soberanía alimentaria y también se dará un cambio en la política energética, ya no va a pasar de que se venda petróleo crudo, materia prima al extranjero, para comprar gasolinas, ya que ahora estamos comprando más de la mitad de la gasolina que consumimos en México, cuando tenemos el petróleo crudo, la materia prima, porque desde hace 30 años no se construye una refinería en el país".

También habló de la necesidad de que Elba Esther Gordillo deje de manejar a su antojo la Secretaría de Educación Pública, control que le brindó Felipe Calderón a cambio de ayudarlo en el gran fraude electoral de 2006, dijo a los asistentes, quienes lo ovacionaron.

Por la tarde y noche, López Obrador sostuvo reuniones con habitantes de Navojoa y de Ciudad Obregón, donde afirmó que las acusaciones que se lanzan ahora Gordillo y el ex director del Issste Miguel Ángel Yunes son porque, como se dice coloquialmente, cuando se reparte mal el botín, hay motín.

GIRA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

JUEVES 14 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Asamblea en El Fuerte, Sinaloa
19:30 horas Asamblea en Los Mochis, Sinaloa


llegando a El Fuerte, Sonora




 





 


Siguientes Asambleas:

VIERNES 15 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Asamblea en Navojoa, Sonora
19:00 horas Asamblea en Ciudad Obregón, Sonora

SÁBADO 16 DE JULIO DE 2011
11:00 horas Asamblea en Guaymas, Sonora
18:00 horas Asamblea en Nogales, Sonora

DOMINGO 17 DE JULIO DE 2011
13:00 horas Asamblea en San Luis Río Colorado, Sonora
16:00 horas Asamblea en Mexicali, Baja California
20:00 horas Asamblea en Ensenada, Baja California

Nota: Más Fotos Aquí "ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESENTA MORENA EN LOS MOCHIS"

By Stylo Joven (Albums) Facebook