jueves, septiembre 24, 2009

Gobierno Legítimo de México

El Presidente Legítimo de México en su incansable organización de los ciudadanos.

Actividades
Domingo, 20 de septiembre de 2009


GIRA 7 OAXACA: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del martes 22 al domingo 27 de septiembre de 2009

ESTADO: OAXACA: (San Juan Bautista Atatlahuaca, Santiago Nacaltepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Jaltepetongo, Santos Reyes Papalo, San Pedro Sochiapam, Santa María Papalo, San Miguel Santa Flor, Concepción Papalo, Santa María Ixcatlán, San Pedro Jocotipac, San Francisco Chapulapa, Santa María Tlalixtac, San Andrés Teotilalapan, San Pedro Teutila, Chiquihuitan de Benito Juárez, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco de Zaragoza, Santa Ana Ateixtlahuaca, San Lorenzo Cuanecuiltitla, San Pedro Ocopetatillo, San Jerónimo Tecoatl, Eloxochixtlán de Flores Magón, Santa Cruz Acatepec, Santa María Chilchotla, Santa María Asunción, San Lucas Zoquiapan, San Mateo Yoloxochixtlán, San Francisco Huehuetan, Mazatlán de Flores Magón, Santiago Texcalcingo, San Juan de los Cues, San Martín Toxpalany San Antonio Nanahuatipan)

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Juan Bautista Atatlahuaca
11:20 horas Mitin en Santiago Nacaltepec
14:00 horas Mitin en San Juan Tepeuxila
17:00 horas Mitin en San Pedro Jaltepetongo
19:00 horas Mitin en Santos Reyes Papalo

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Pedro Sochiapam
11:40 horas Mitin en Santa María Papalo
13:00 horas Mitin en San Miguel Santa Flor
14:30 horas Mitin en Concepción Papalo
17:00 horas Mitin en Santa María Ixcatlán
19:00 horas Mitin en San Pedro Jocotipac

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Francisco Chapulapa
11:15 horas Mitin en Santa María Tlalixtac
13:00 horas Mitin en San Andrés Teotilalapan
14:20 horas Mitin en San Pedro Teutila
16:00 horas Mitin en Chiquihuitan de Benito Juárez
17:20 horas Mitin en Santa Ana Cuauhtémoc
18:40 horas Mitin en Cuyamecalco de Zaragoza

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en Santa Ana Ateixtlahuaca
11:10 horas Mitin en San Lorenzo Cuanecuiltitla
12:20 horas Mitin en San Pedro Ocopetatillo
13:30 horas Mitin en San Jerónimo Tecoatl
16:00 horas Mitin en Eloxochixtlán de Flores Magón
17:10 horas Mitin en Santa Cruz Acatepec
18:30 horas Mitin en Santa María Chilchotla

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en Santa María Asunción
11:30 horas Mitin en San Lucas Zoquiapan
12:40 horas Mitin en San Mateo Yoloxochixtlán
14:00 horas Mitin en San Francisco Huehuetan
17:00 horas Mitin en Mazatlán de Flores Magón
19:00 horas Mitin en Santiago Texcalcingo

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2009

10:00 horas Mitin en San Juan de los Cues
11:15 horas Mitin en San Martín Toxpalan
12:30 horas Mitin en San Antonio Nanahuatipan

• • • • •


Honduras-Perú

Al descubierto cooperación del gobierno de Alan García con golpistas. Exigen explicación inmediata del ministro del Interior, Octavio Salazar.

Con bombas lacrimógenas del Perú reprimen en Honduras

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/images/2009/setiembre/24/pol2.jpg
Muestran bomba lacrimógena con el sello de Policía Nacional del Perú.

NOTA: Reporteros de LA PRIMERA intentaron obtener la versión del ministro Salazar sobre este grave caso, pero tenía apagado el celular. Tampoco el director de la PNP estuvo localizable ni obtuvimos respuesta a nuestras inquietudes en el departamento de prensa del Ministerio del Interior, pese a lo delicado del hecho que bombas lacrimógenas de la PNP hayan sido enviadas a Honduras para apuntalar a un régimen repudiado por la comunidad internacional.

Las fuerzas policiales y militares que reprimen con saña a los manifestantes antigolpistas de apoyo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, utilizan bombas lacrimógenas de la Policía Nacional del Perú, suministro del que es responsable el gobierno y que pone en situación vergonzosa al Perú, al violar el embargo impuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA) y contradecir flagrantemente la proclamada condena de la administración de Alan García a la ruptura del orden democrático en la nación centroamericana.

Un video filmado por el Gremio de Cineastas de Honduras y difundido mediante la red Youtube de Internet, bajo la denominación “Barrios y Colonias de Tegucigalpa se rebelan contra toque de queda en Honduras” http://www.youtube.com/watch?v=YartPc2UBjI, muestra la brutalidad con la que están siendo atacadas las zonas populares de la capital de ese país, con bombas lacrimógenas, vomitivas e irritantes, sin consideración alguna por la presencia de niños, ancianos o mujeres. En un momento de la filmación, aparece en pantalla las manos de un poblador mostrando una bomba ya explotada, y se escuchan sus palabras: “Este es el tipo de bomba que usa la policía para reprimirnos. Lo mandan los Estados Unidos a la policía del Perú, y la policía del Perú la manda a Honduras. ¿Cómo es eso?, ¿qué explicación pueden darle a esto?”.

La bomba arrojada por los represores hondureños lleva un cintillo que acredita que es propiedad de la Policía Nacional del Perú. El blog “The Field” de Estados Unidos comenta sobre el punto: “También podemos ver en ese video que las bombas de gas lacrimógenas disparadas por la Policía Nacional ayer, fueron selladas como propiedad del gobierno del Perú, lo que sugiere fuertemente que el presidente peruano Alan García participa en el contrabando de armas al régimen de golpe de Estado de Honduras. Algo que ahora tendrá que responder ante la Organización de Estados Americanos, en general, y su vecino Brasil, en particular”.

El hecho es muy grave, tanto por realizarse de espaldas al Perú, que no está enterado de estas relaciones clandestinas entre un gobierno que se jacta cotidianamente de democrático y los golpistas condenados por el mundo. Se agrava la situación además porque un país de la importancia de Brasil ha tomado un protagonismo decisivo en la actual fase de la crisis hondureña, impulsando decididamente al retorno del presidente Zelaya, y el Perú aparece en el campo opuesto facilitando las armas para salvar a Micheletti.

Raúl Wiener
Redacción

El video en cuestión

Honduras



Honduras-México

Todos al mitin en solidaridad con el pueblo hondureño

Los acontecimientos en Honduras avanzan a la velocidad de pólvora ardiendo. Se viven horas decisivas, una lucha a muerte entre la revolución y la contrarrevolución. La llegada de Zelaya al país el pasado lunes 21 de septiembre transformó toda la ecuación. La resistencia contra el golpe no solo no disminuyó en estos casi tres meses de lucha sino que ha adquirido una madurez y organización que no había conseguido el movimiento obrero, campesino y juvenil en décadas. La conciencia avanza y aunque los golpistas reprimen brutalmente, torturan y asesinan, recordándonos la represión de Pinochet en Chile, eso no contiene la movilización de las masas que en un barrio tras otro están al borde o en plena insurrección. No podemos dejar solos a nuestros hermanos jóvenes y trabajadores hondureños en estas horas y días que decidirán la historia de este país, el cual marcara un punto de ruptura para todo Centroamérica.

El capitalismo es horror sin fin, la lucha en honduras muestra la podredumbre de un sistema que está agotado y no es capaz de mantenerse en pié más que a costa de atacar a las masas de obreros, campesinos y jóvenes. En estos días y horas decisivas la solidaridad internacionalista del proletariado mundial es una cuestión de vida o muerte. Es urgente que los trabajadores del mundo nos unamos contra el golpe de Estado en Honduras y mostremos a la clase obrera hondureña, que en estos momentos se está jugando literalmente la vida, que no están solos.

Llamamos a los trabajadores y jóvenes de nuestro país a manifestar nuestra solidaridad al pueblo hondureño y nuestro rechazo al golpe de Estado asistiendo al

Mitin

Viernes 25 de septiembre, 17:00 hrs., embajada de EEUU.

Convocan: Campaña Internacional Manos Fuera de Venezuela, Tendencia Marxista Militante, Corriente Marxista Internacional, Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico - Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública.

HONDURAS HACIENDO HISTORIA



MONCADA Grupo de lectores en el mundo

http://www.cubadebate.cu/wp-content/themes/cubadebate/images/logo.gif

Policía mata a muchacho que les gritó “golpistas”

Publicado el 24 Septiembre 2009

Elvis Jacobo Euceda Perdomo. Foto Diario El TiempoElvis Jacobo Euceda Perdomo. Foto Diario El Tiempo

Un adolescente murió ayer en la tarde luego que gritara “golpistas” a un grupo de policías que se transportaban en la patrulla 4-10, informaron familiares y vecinos que presenciaron el crimen.

La víctima fue identificada como Elvis Jacobo Euceda Perdomo, de 18 años, quien murió en la colonia Las Colinas, de la aldea del Carmen de dos disparos de fusil.

El joven, que se dedicaba a halar leña de un cerro cercano a la colonia para agenciarse algún dinero, en el momento del percance iba montado en una bicicleta color rojo. El se dirigía a jugar al campo de fútbol.

El personal que hizo el levantamiento encontró este casquillo de Galil, el arma oficial de la policía.

Según testigos, el crimen sucedió cuando el adolescente pasó cerca de la patrulla y gritó “golpistas”. En ese momento uno de los policías (que no fue identificado por su apellido) se bajó del vehículo y disparó el fusil que portaba contra la humanidad del muchacho, que iba a unos 70 metros de distancia.

Los disparos impactaron en la cabeza y espalda. Por mientras llegaban las autoridades a hacer el reconocimiento del cadáver, los familiares taparon a su pariente con una sábana color blanco.

Con información del Diario El Tiempo de Honduras

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

http://www.rebelion.org/imagenes/p_24_09_2009.jpg




Éste es el equipo ULTRASÓNICO con el que están atacando a los ocupantes de la embajada de Brazil. Vean la mano tan blanca del personaje que lo manipula...

http://img75.imageshack.us/img75/4149/vmadshonduras.jpg

... y vean la mirada del soldado hondureño ...

Círculos de Estudio

Amigas y Amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico los invitamos a la Conferencia:

" FRANCISCO VILLA Y LOS INICIOS DE LA DIVISIÓN DEL NORTE"
que presentará la
HISTORIADOR EDNA MARÍA OROZCO,
este viernes 25 de Septiembre a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53,
a media cuadra del Metro Allende. Entrada Libre.
Es una excelente oportunidad para que escuches a la Maestra Edna,
quien te cuenta los hechos como si estuvieras platicando con un amigo,
te lleva de la mano al mundo extraordinario de nuestra Historia.
Invita a tus amigos y a tus familiares, se van a pasar una tarde muy agradable.
Más información: Elena Noriega tel. 55781136, 0445527064084

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

REPORTE GRÁFICO:

EL POLICIA QUE SALE EN ESTA FOTOGRAFIA ME QUISO INTIMIDAR CUANDO ESTABA TOMANDO FOTOS DE LA REPRESION QUE EJECUTABAN A POBLADORES CAPITALINOS.


ESTOS POLICIAS LLEGARON AL BARRIO _LOS JUCOS_Y TIRARON GASES LACRIMOGENOS DENTROS DE LAS CASAS, SIN IMPORTARLES QUIENES ESTARAN EN ELLAS.


LA EMBAJADA DE EL BRASIL ESTA CUSTODIADA POR AGENTES DE INVESTIGACION, POLICIA PREVENTIVA Y MILITARES, EL ACCESO A LA EMBAJADA ESTA RESTRINGIDA, LOS MILITARES TIENEN CUSTODIADA TODA LA ZONA.

¡¡Qué tal los encapuchados ASEDIANDO una embajada tranquilamente!!


LOS NIÑOS DE LA COLONIA LLAMADA _LOS JUCOS_ EN EL BARRIO MORAZAN, ESTA TEMEROSOS POR LOS MILITARES Y POLICIA QUE ESTAN REPRIMIENDO A EL PUEBLO CAPITALINO EN SUS BARRIOS.


LOS POLICIAS DESCANZAN EN LAS CERCANIS DE LA EMBAJADA, SOLO ESPERAN EL LLAMADO DE SUS SUPERIORES PARA ACTUAR POR CUALQUIER SUCESO.