miércoles, junio 11, 2008

Defensa del Petróleo

Nos acaba de llegar este aviso, espero que puedan asistir:


Conferencia


Las Brigadas 4 y 35 del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo
invitan a la conferencia de Claudia Sheinbaum
sobre la reforma energética

miércoles 11 de junio a las 18 horas

en el Multiforo Ollin Kan, San Fernando esquina Juárez, centro de Tlalpan.

Las Brigadas 4 y 35 del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo invitan a la conferencia de Claudia Sheinbaum sobre la reforma energética este miércoles 11 de junio a las 18 horas en el Multiforo Ollin Kan, San Fernando esquina Juárez, centro de Tlalpan, D.F.

Las Ladillas de Pomponio

Pomponio

6/9/2008

Ladillas

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

La brigada Miguel Bosé del Yunque/PAN sigue repartiendo PANfletos entre la gente explicándoles que los mexicanos son demasiado pendejos para administrar PEMEX, razón por la cual los extranjeros tienen que venir a hacerlo. Los reportes que me llegan indican que los de la Miguel Bose no saben nada de PEMEX. Les incluyo unas preguntas para hacerles a estos pendejos a ver si los ilustran un poco.

P. ¿Qué efecto ha tenido el usar nitrógeno en Cantarell?

R. A Cantarell se le inyecta nitrógeno para evitar que el yacimiento se desinfle. Se hizo a sugerencia de una empresa holandesa y contra las recomendaciones de los ingenieros mexicanos que querían reinyectar el gas natural del pozo. Como no eran güeritos, se ignoro su opinión. El resultado es que el nitrógeno ha contaminado el yacimiento, reducido su vida util, y Cantarell se sigue desinflando. El gas natural que sale se esta quemando mientras que le compramos a REPSOL gas natural desde el Peru.

P. ¿Cuánto vale una refinería?

R. 2500 millones de dólares si la hace Chávez (como se la hizo a Nicaragua), 6000 si la construye ICA, 8000 si la hace Halliburton, y 10000 según el enano.

P. ¿Cuántas refinerías quería construir el peje?

R. Por lo menos tres. Una en Tabasco, otra en Tuxpan, y otra en el pacifico.

P. ¿Por qué no han construido refinerías los gobiernos del PRIAN?

R. Se le secaría el negocio a los cuatachos de la Shell, Chevron, y demás allá en el Houston Ship Channel.

P. ¿Por qué es tan mala la gasolina en México?

R. Casi la mitad de la gasolina en México se trae de Houston. Así pues, si el vocho le cascabelea tal vez sea porque el gringo estaba grifo cuando la hicieron (o tal vez la famiglia de Yoni CAMOTE la cortó con agua).

P. ¿Quién solapa la corrupción del sindicato de PEMEX?

R. Los lideres que substituyeron a la Quina (que se habia peleado con el enano CSG por haber apoyado a San Judas Cuauhtémoc en el 88) han estado inflándose bajo la venia de CSG, Zedillo, Fox, y ahora el enano que se besuqueo con Ramera Deschancs.

P ¿Cuál es el potencial del paleocanal de Chicontepec?

R. Este yacimiento, descubierto por ingenieros mexicanos, tiene el potencial de un nuevo Irak, razón por la cual la Fluor, Halliburton, Shell, y REPSOL se frotan las manos por que el enano los deje explotarlo.

P. ¿En cuanto compra REPSOL el gas natural al Perú y en cuanto se lo vende a los mexicanos?

R. REPSOL pagara 6,000 millones de dólares y se lo venderá a CFE en 21,000 millones de dólares. (Pregúntenles a los fachos si no seria lógico que la CFE hubiera hecho la contratación directa sin intermediarios.)

P. ¿Quiénes era secretario y subsecretario en la SENER al momento de firmarse este contrato?

R. El enano y Yoni CAMOTE.

P. ¿Quién desarrollo los campos del sureste, de Burgos, perforo pozos en aguas someras, descubrió Cantarell? ¿Fue la Shell? ¿La REPSOL?

R. Todos esto fue hecho por ingenieros mexicanos, egresados de la UNAM y del Poli. También construyeron o ampliaron las refinerías que ahora existen, el complejo petroquímico de Pajaritos, desarrollaron una flota de buque tanque que era un orgullo, etc.

P. ¿Cuánto aporta PEMEX al presupuesto del gobierno?

R. PEMEX aporta 40% del presupuesto. Si PEMEX comparte la renta petrolera con particulares, la diferencia tendrá que venir de mas impuestos o imprimiendo bilimbiques. (Preguntenles a los fachos si estan dispuesto a pagar mas impuesto para que los extranjeros vivan mejor.)

P. ¿Qué decían los extranjeros cuando se fueron de México en el 38?

R. Que los mexicanos eran muy pendejos para poder con el paquete (lo que dice hoy el PAN) y que les iban a pedir que regresaran.

P. ¿Qué cosa es el “sweet spot”?

R. Esto es el punto optimo de producción de un yacimiento. En el “sweet spot” se maximiza la vida util y las entradas. Cantarell opera fuera del “sweet spot” por ordenes de los gringos, que no quieren consumir sus reservas sino las de México.

P. ¿A quien representan los “expertos” que ha presentado el PAN en el debate?

R. A las transnacionales. Por ejemplo, el Nobel Mario Molina es miembro de un instituto de investigación dentro de MIT que recibe dinero de la EXXON-MOBIL. Es su empleado entonces de EXXON-MOBIL y tenia conflicto de interés al opinar. Adrián Lajous es accionista y directivo de la Schlumberger que anda perforando en Chicontepec. Y finalmente, Francisco Barnes es consultor con la DUPONT, otra transnacional. Por honradez, el PAN debería de haber hecho esto saber antes de permitirles debatir en el congreso. Pero eso es pedirles peras al olmo.

P. ¿Cuánto petróleo hay en las aguas profundas?

R. De acuerdo al ing. Ricardo Prian Caletti, veterano con 31 años de experiencia en ingeniería petrolera, nadie sabe a ciencia cierta si siquiera hay petroleo o tesoritos. PEMEX ha perforado cuatro pozos en un tirante de agua superior a los 1000 metros de distancia. En solo dos se encontró petróleo y por sus costos no eran redituables.

P. ¿Desde cuando se enseñan las ciencias geológicas en México?

R. Desde antes de la independencia. El Palacio de Minería, construido por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII era donde se enseñaba geología. Y los indios eran expertos en mecánica de suelos pues tenían que pilotear a gran profundidad para construir sus templos en medio de la laguna. La catedral está construida sobre los cimientos que pusieron los mexicas.

P. ¿Qué está haciendo la Fluor en Chicontepec?

R. Esta empresa anda construyendo los campos petroleros pues el PAN piensa que los descendientes de los indios que construyeron Teotihuacan y fundaron Tenochtitlan no pueden abrir un mugroso camino en la selva.

P. ¿Quién financio la fundación del PAN?

R. Las compañías petroleras proporcionaron dinero para fundar el PAN en 1939 para oponerse a la nacionalización. Entre los que aportaron se encontraba Prescott Bush, abuelo del presidente George II. Asi pues, la razón de existir del PAN siempre ha sido nulificar la expropiación para beneficio de los Bush.

P. ¿Qué cosa es la Rosa Blanca?

R. Es el nombre de la novela de B. Traven donde se detallan los abusos de las compañías petroleras extranjeras en el norte de Veracruz. En la novela un indio se rehúsa a venderles las tierras a la Condor Oil de Chaney C. Collins y este lo manda a matar. (Bajen los mp3 de la película que se hizo en los sesentas e inviten a los de la Miguel Bose a verla.)

P. ¿Quién era el general Peláez?

R. Peláez formó durante la revolución un ejercito surto en el área de Tampico el cual puso al servicio de las compañías petroleras. Servían de guardias blancas y mataban a los que no querían venderle sus tierras.

P. ¿Qué cosa era la “Republica del Golfo”?

R. Esto fue un plan no consumado de las compañías petroleras de armar un levantamiento para “independizar” de México a los estados del golfo, donde estaba el petróleo. El ejercito de Peláez iba a ser el núcleo armado. Luego, cuando la expropiación, las compañías extranjeras financiaron el levantamiento de Cedillo en la huasteca potosina que Cárdenas tuvo que reprimir.

P. ¿Por qué no son los PIDIREGAS constitucionales?

R. Porque PEMEX, como empresa descentralizada, no puede contratar deuda sin el aval del congreso. Así falló la suprema corte pero Fox congeló el fallo.

P. ¿Cuál es la diferencia entre México y Cuba?

R. Cuba no tiene ingenieros petroleros ni geólogos. Tampoco ha jamás exportado petróleo. Los cubanos no conocen. Los mexicanos tienen 70 años de experiencia petrolera y casi 30 de ser exportadores.

P. ¿Cuánto solía PEMEX reinvertir de sus ingresos?

R. De acuerdo a una revista Time de los cincuentas, PEMEX, con una producción minúscula comparada a la de hoy, tenia ingresos de casi 300 millones de dólares y reinvertía casi 75 millones, la cuarta parte, en expansión y en mantenimiento. (Apuntenles a los fachos que para lograr ese nivel de reinversion no se necesita cambiar la ley para nada pues la que esta es la misma que estaba entonces.)

P. ¿Qué dice el párrafo sexto de la ley reglamentaria de PEMEX?

R. Indica que a los contratistas no se les pagara en especie. No pueden quedarse con una parte del petróleo. Se les pagara en efectivo y punto.

P. ¿Una ley reglamentaria puede contradecir un articulo de la constitución?

R. No. La ley reglamentaria de PEMEX no puede de ninguna manera contradecir lo especificado en el artículo 27, que corresponde enteramente a la nación la explotación del petróleo.

P. ¿Qué está arriba de la constitución o del congreso?

R. El pueblo mexicano. De acuerdo al artículo 39 este es soberano. Si se le consulta su opinión y NO quiere que se privatice en modo alguno PEMEX entonces el congreso tiene que acatar su voluntad. De otra manera el congreso está usurpando las prerrogativas del pueblo.

Pomponio

Defensa del Petróleo

hoy - PELICULA BLACKWATER, MERCENARIOS DENTRO DE INICIATIVA MERIDA


Es un hecho la intervención de militares mercenarios de la empresa Blackwater, Sycoleman Corporation en México, con el pretexto de combatir al narcotráfico, bajo la estructura de Iniciativa Mérida y ASPAN.

Para conocer detalles invitamos a la exhibición de la película "Compañías a la Sombra" de Nick Blanic, sobre estas empresas que actúan también en Irak este miércoles 11 de junio a las 8 pm.

Cine Liddo, dentro de la Librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202 Condesa).

Iniciativa Mexicana contra la Guerra

*************************************************

Aquí un pequeño video (7 mins., 50 segs.) relacionado con el tema, Rubén Luengas, Telemundo, En Contexto:

(El entrevistado entre otras cosas, nos dice que Blackwater no es contratada para luchar contra el terrorismo en Irak o contra el narcotráfico en América Latina, entran ÚNICAMENTE para destruir Movimientos Progresistas como nuestra DEFENSA DEL PETRÓLEO en estos momentos).

http://www.youtube.com/v/_6RZ2eh3mzw

Saludos,

Amarillo Esperanza - El Presidente en fotos

El Presidente martes 10 de junio en Tulancingo, Texmelucan y Huamantla Smiley