sábado, junio 16, 2007

Nota de Frida

Sábado 16 de junio del 2007

Oaxaca de Juárez Méx:



El día de ayer el gobierno de Ulises Ruiz ofreció disculpas, en voz del secretario de Gobierno de Oaxaca, Manuel García Corpus, lamentó los resultados de la operación del 14 de junio de 2006, con la que se intentó expulsar a un grupo de profesores de un campamento que habían instalado durante varias semanas en la plaza principal de la ciudad de Oaxaca. En estos sucesos, lastimó, humilló, asesinó, golpeó, brutalmente al pueblo Oaxaqueño, dando como resultado la unificación del pueblo en la lucha magisterial, iniciando con esto una escalada de represión, y dando entrada a la impunidad, hiriendo a este estado que aun hoy sigue sangrante, como aseguran los concejales de la APPO.



La respuesta de esta organización fue contundente, NI PERDON, NI OLVIDO.

En conferencia de prensa la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca aseguró que los sucesos en Oaxaca no se pueden borrar con un perdón, que este acto de arrepentimiento es una burla al pueblo al país en general.

En comunicado de prensa ratificaron su postura de no cejar en la lucha por la salida de Ulises Ruiz, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, el castigo a los asesinos, justicia para las familias de los caídos y por la transformación profunda del estado.

Comentaron que el plan de acción será el siguiente.

Se llevara a cabo la realización de un JUICIO POPULAR NACIONAL, en contra de Ulises Ruiz, Abascal, Fox y todos los que resulten responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo, no solo de Oaxaca si no de San Salvador Atenco, SICARTSA, Pasta de Conchos, Acteal, los casos de las asesinadas en Cd. Juárez, entre otros, por dicha resolución iniciaron un llamado a los referentes nacionales, sectores sociales, pueblos y comunidades agraviadas a ejercer el DERECHO SOBERANO A LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA POPULAR.

La APPO, en conjunto con el magisterio democrático de la sección 22 realizaran el boicot de la Guelaguetza oficial



Por ultimo, La APPO se integra en su conjunto al plantón que se instalara en la Ciudad de Oaxaca, como parte de las acciones que acordaron el día de hoy. Comentaron que la próxima semana darán la fechas tanto del juicio nacional y el inicio del plantón.







Verónica Villalvazo

Frida YO TE NOMBRO LIBERTAD

fridaguerrera@gmail.com

Invitación en Queretaro