viernes, mayo 30, 2008

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

Invitacion a evento musical, para apoyar a las Adelitas y Adelitos
Se les invita a un evento con música en vivo organizado por las Adelitas y Adelitos de Tlalpan con el fin de recabar fondos para el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Hoy viernes 30 de Mayo de 2008, a las 20:00 hrs,
en el restaurante Casa Blanca , en calle La Rosa No. 17, Prolongación de Canal de Miramontes.

Hay que apoyar
El petróleo no se vende, se defiende.

Círculo de Estudios

Círculo de Estudios Buzón Ciudadano - CEBC

EL BUZÓN CIUDADANO INVITA
El próximo sábado 31 de mayo, estará el dr. constitucionalista Jaime Cárdenas Gracia y el economista Mauricio Velázquez a las 11 de la mañana. Corre la voz y trae un invitado más.

Parque Odessa de la Colonia Postal. Castilla y Andalucía, atrás del mercado. Cerca de metro Villa de Cortés. México, D.F.

BUZÓN CIUDADANO
Hacia la IV República

Después del fraude electoral del 2 de Julio del 2006, seguimos de pie y adelante hacia la verdadera transformación de la nación.

El Comité en Resistencia del Buzón Ciudadano los invita todos los sábados a las 11:00 am


http://buzonciudadano.blogspot.com/

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Actividades

Invitación a foro sobre la reforma energética del Frente de Trabajadores de la Energía

http://soberaniapopular.blogspot.com/2008/05/invitacin-foro-sobre-la-reforma.html


REFORMA ENERGÉTICA INCONSTITUCIONAL
Análisis crítico de las iniciativas del gobierno federal para reformar la legislación petrolera secundaria

INVITACIÓN

La lucha en defensa del petróleo y, en general, de los recursos naturales es una de las grandes causas del pueblo de México. Surgido de la Revolución Mexicana, el pacto político de la nación definió en el artículo 27 constitucional el dominio de la nación sobre los hidrocarburos. Esto fue reafirmado por la epopeya de la Expropiación Petrolera de 1938, precedida por una huelga de los trabajadores petroleros que recientemente habían formado un solo sindicato.

Pero
la política seguida por los gobiernos en turno mal orientó a la industria petrolera nacionalizada por la vía del creciente y sostenido saqueo de petróleo crudo, destinado en su mayor parte a la exportación hacia Norteamérica.

En la fase neoliberal, Petróleos Mexicanos (Pemex) fue sistemáticamente destruido desde su interior, la paraestatal fue endeudada en exceso y el desarrollo tecnológico reducido al máximo. No obstante, Pemex es la empresa estatal más rentable del mundo y, el Instituto Mexicano del Petróleo ha integrado una importante infraestructura física y humana. Pero, la política oficial ha desnaturalizado a este instituto al tiempo que, Pemex ha sido sometido a una sistemática asfixia presupuestal que le impide realizar inversiones y obras de expansión por administración directa.

Ahora
, el gobierno federal en turno propone un conjunto de reformas a la legislación petrolera secundaria para redefinir a la industria, sustrayéndole funciones constitucionales a Pemex en las áreas estratégicas que corresponde realizar exclusivamente al Estado mexicano.

Se trata de una reiterada violación a las disposiciones constitucionales indicadas en los párrafos 4º. y 6º. del artículo 27 constitucional. Las propuestas de reforma implican otorgar concesiones y contratos a los particulares, profundizando la privatización petrolera furtiva iniciada con las ilegales reformas de 1995 a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo. Las nuevas reformas implicarían ceder a terceros la refinación del petróleo crudo, el transporte, almacenamiento y distribución de productos petrolíferos y petroquímicos, así como el sistema nacional de ductos. No nadamás, también se incluirían las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, especialmente los recursos de las aguas profundas del Golfo de México.

Por
estas razones, el Frente de Trabajadores de la Energía, FTE, de México llevará a cabo el IX Foro de Energía con el propósito de realizar un análisis crítico de las reformas privatizadoras de Pemex y de TODAS las fuentes de energía alternas a los hidrocarburos. Invitamos a los trabajadores y al pueblo en general a participar activamente en este evento, mismo que se realizará el 30 de mayo de 2008, a partir de las 16:30 hs., en la Universidad Obrera de México.

PeMEX
SI, PeUSA NO

PROGRAMA
Apertura.
Introducción.

Ponencias:
1- Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Dr. Andrés Barreda, UNAM.

2- Ley Orgánica de Pemex.
Ing. Rafael Decelis, UNAM.

3- Ley de la Comisión Reguladora de Energía.
Ing. Francisco Javier Sainz, FTE.

4- Ley de la Comisión Reguladora del Petróleo.
Dr. Fabio Barbosa, UNAM.

5- Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional
en el Ramo del Petróleo.
Dr. David Bahen, FTE.

Panel de discusión
Declaración final.


30 de mayo de 2008, 16:30 hs.
Universidad Obrera de México
San Ildefonso No. 72, Centro Histórico
Ciudad de México
FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA

Ni perdón, ni olvido...

¡YA BASTA!

La resistencia civil pacífica convoca a todos los integrantes de los comités ciudadanos en resistencia, a los convencionistas y a los hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio, para recordarle al presidente usurpador, como cada día primero de mes, que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República.

En esta ocasión se invita a que los participantes lleven pancartas con el texto ¡YA BASTA! acompañado de reclamo personal que le quieran hacer a quien usurpa la presidencia de la República.

La cita es el próximo domingo 1 de junio a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Después de esta acción de resistencia civil pacífica, se invita a la ciudadanía a dirigirse a la asamblea de la Resistencia Creativa en el hemiciclo a Juárez en donde a las doce del día Laura Itzel Castillo, Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México dará una plática.

Crónicas e imágenes de las anteriores protestas Ni perdón ni olvido