domingo, enero 07, 2007

Convoca AMLO a combatir mafias de cuello blanco y defender el patrimonio

Panistas aprendieron muy pronto a hacer "elecciones de Estado", señala en Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Chapab de las Flores, Yuc., 6 de enero,Andrés Manuel López Obrador denunció que las "mafias de cuello blanco" quieren apropiarse del patrimonio de los mexicanos con el consentimiento del gobierno del "pelele" Felipe Calderón Hinojosa.

En su tercer día de gira por la entidad, el "presidente legítimo" visitó 19 municipios. Recorrió siete comunidades indígenas del sur, en las que el voto panista superó al tradicional priísta, pero donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene una emergente cantidad de simpatizantes y consigue un reducido pero consistente número de sufragios.

En Chapab de las Flores dijo que la lucha va en serio contra las "mafias de cuello blanco", por lo cual convocó a los mexicanos "realmente democráticos" a transformar un país de mentiras y favoritismos hacia pocos en uno libre.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos convocó a los "verdaderos demócratas" a estar listos para responder en caso de que el "gobierno espurio" de Calderón cometa arbitrariedades y no cumpla con sus compromisos.

Llamó a estar alertas de las políticas económicas y sociales, las cuales deben estar enfocadas a superar la pobreza, y no para enriquecer a "grupos de amigos, dueños del capital".

En el municipio de Peto, añadió que el movimiento nacional que encabeza servirá para evitar que el gobierno panista se llene los bolsillos de dinero a costa de los más pobres.

Sobre las pasadas elecciones presidenciales, manifestó: "perdimos en gran parte porque no supimos organizarnos para defender el voto, pero ya no es momento para llorar; hay que estar de pie para afrontar la lucha contra la derecha rapaz. Es la herencia que le podemos dejar a nuestros hijos.

"Nuestro movimiento social es a favor de los que menos tienen; en cambio, la derecha protege a los amos del dinero, el poder y las influencias."

Aseguró que los propios militantes del blanquiazul en Yucatán están en constante lucha por el poder, y la primera "damnificada" fue Ana Rosa Payán Cervera, quien perdió la elección interna para elegir candidato a la gubernatura, ya que se orquestó en su contra una "elección de Estado".

En Chapab de las Flores, pintoresco municipio rodeado de frondosos árboles,
el "presidente legítimo" manifestó que el pleito de los panistas puede ser aprovechado por los futuros candidatos del PRD o los que provengan de coaliciones o alianzas.

Los panistas aprendieron muy rápido de los priístas en la manera de ejecutar "elecciones de Estado" y ser corruptos, afirmó. Payán Cervera terminó siendo arrollada por Xavier Abreu Sierra, candidato impuesto a la gubernatura por el mandatario Patricio Patrón, el "pelele" local, abundó.

López Obrador se dirigió después al municipio de Akil, donde la actividad económica fundamentalmente se basa en la citricultura, y censuró la miseria en que viven los campesinos a pesar de que en dicho sitio funciona desde hace años una fábrica que exporta jugos.

La empresa ha sido utilizada como botín político por las anteriores autoridades priístas y por las actuales panistas, indicó. No hay diferencia entre tricolor y blanquiazul, añadió. Son "los mismos corruptos de siempre, que se aprovechan de las necesidades y la miseria de la gente".

López Obrador presentará un programa en la televisión mexicana

Romper cerco informativo, entre los objetivos

Comienza la madrugada del martes programa semanal de López Obrador

JUAN BALBOA

Una voz femenina en off expresa: "Por fin. Algo está pasando. Al terminar el lunes te invitamos a ver lo que la televisión calla". Así comienza el promocional de unos 20 segundos con el que se invita a ver el nuevo programa televisivo de Andrés Manuel López Obrador, el cual empezará a difundirse el martes 9 a la una de la mañana.

Otra voz de mujer, en esta ocasión de una simpatizante de López Obrador, se escucha vigorosa: "¡Siempre hemos sido unos agachados, ahora ya no!" La primera voz afirma que es un programa "hecho para ti" y de inmediato revela que será un programa de entrevistas con el "presidente legítimo", por canal 13. "No te lo pierdas".

El programa en el que López Obrador reaparecerá en la pantalla chica es dirigido por el equipo de Luis Mandoki. Habrá una oferta de humor a cargo de los caricaturistas El Fisgón, Helguera y José Hernández, de La Jornada.

Se transmitirá minutos después de que finalice el programa semanal del periodista Ricardo Rocha Reporte 13. Su duración será de media hora.

El pasado jueves López Obrador anunció en Mérida, Yucatán, el lanzamiento del programa semanal, con el cual pretende romper lo que consideró cerco informativo en torno a su "gobierno legítimo".

López Obrador resaltó la importancia del programa, que también ayudará a impulsar la creación de una nueva República. El promocional se puede ver y escuchar en dos direcciones electrónicas de la red de Internet: www.amlo.org.mx y www.gobiernolegitimo.org.mx.

Chidoooo, Tendremos a AMLO los martes a la 1 de la madrugada.
Tengan por seguro que los que no lo puedan ver en la TV en ese horario lo veran publicado en este espacio al dias siguiente.

Es un honor estar con Obrador!