lunes, septiembre 28, 2009

Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"COMO LUCHAR CONTRA
UN GOBIERNO DERROTADO"
impartida por
Jaime Avilés
Autor de la columna "Desfiladero"
del periódico "La Jornada"
Jueves 01 de octubre
a las 19:00 hrs.
 
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes #3755, esq. Cárcamo
y prol. División del Norte, Subdelegación Coapa,
antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).
entrada libre
Transmitida en vivo por www.radioamlo.org
Todos los jueves un tema diferente


Honduras y el Mundo

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, condenó este lunes el cierre de los medios Canal 36 y Radio Globo por parte del gobierno de facto y pidió a la comunidad internacional a que tome acciones contundentes ante lo que el régimen de Roberto Micheletti puede hacer "en las próximas horas".
Telesur

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

From: galelcardenas@hotmail.com
To: fian-honduras@googlegroups.com
Subject: RESISTENCIA: 
Date: Mon, 28 Sep 2009 11:48:42 +0000


ATENCIÓN EL MUNDO, URGENTEMENTE.

EN ESTE MOMENTO EL EJÉRCITO ESTÁ CLAUSURANDO LA RADIO GLOBO . LOS MILITARES ESTÁN ROMPIENDO LAS PUERTAS DE RADIO GLOBO. ESTAMOS EN LA MÁS INTENSA DE LAS PESADILLAS MODERNAS REPRESIVAS QUE SE CONOCE EN AMERICA LATINA. 

ESTE ES UN SOS PARA EL MUNDO, ESTÁ SIENDO ASALTADA LA RADIO GLOBO, INSIGNIA DE LA RESISTENCIA NACIONAL, COMO CONSECUENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES Y DEMÁS OTRAS MEDIDAS DICTATORIALES. EL PUEBLO HONDUREÑO SE ENCUENTRA INDEFENSO, TODOS ESTAMOS INDEFENSOS, VIVIMOS UNA LOCURA CON DIVERSAS FORMAS DE REPRESIÓN. 

ESTAMOS SIENDO DESTRUIDOS COMO CIUDADANOS DEL MUNDO, DEL PLANETA.

QUÉ DOLOR, QUÉ IMPOTENCIA, QUÉ RABIA. LA BESTIA SE IMPONE CON SUS ARMAS SOBRE NUESTRO DERECHO A HABLAR, A REUNIRNOS EN MASA, A  EXPRESARNOS Y A VIVIR COMO SERES HUMANOS DEL SIGLO XXI.

AL PARECER TODO SUCEDE A VISTA Y PACIENCIA DE LAS NACIONES DEL MUNDO. QUÉ LÁSTIMA QUE SU SOLIDARIDAD INTERNACIONAL SEA SÓLO UNA EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA.

HONDURAS COMO PAÍS HA DESAPARECIDO, SOMOS UNA PROPIEDAD DEL EJÉRCITO, DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS, DE UNOS POLÍTICOS INESCRUPULOSOS. YA NO EXISTE LEY DEL ESTADO SÓLO CAPRICHO DE LOS GOLPISTAS.

 

Resistencia Creativa AMLO

[Resistencia+Creativa.jpg]

hoy estuvo con nosotros, en la asamblea dominical de la resistencia civil pacífica, en el Hemiciclo a Juárez, el economista y columnista de La Jornada, Carlos Fernández Vega, para hablar sobre la gran crisis económica y política que atravesamos, producto de las políticas neoliberales de los últimos 30 años. Crisis que seguramente se empeorará, de aprobarse el proyecto económico que está proponiendo el gobierno espurio.

Carlos Fernández Vega advirtió que este proyecto, que no acabará con el paraíso fiscal em el que viven las grandes empresas en México, el cual les permite eludir el pago de impuestos, sí agravará las condiciones de vida de por lo menos 50 millones de mexicanos pobres, ya que somos nosotros quienes tendremos que pagar más impuestos.

Sin crecimiento económico, nada mejorará, pero la crisis económica y política sí empeorará, pues las medidas de este proyecto económico del gobierno del enano de los Pinos, siguen siendo para perjudicar a la mayoría de los mexicanos y para favorecer a unos cuantos empresarios que han saqueado de manera criminal a la nación los últimos treinta años.

Carlos Fernández Vega también comentó el cinismo del Secretario de Desarrollo Social del gobierno del pelele, pues dijo que ahora las personas tendrán que “comer menos o no mandar a sus hijos a la escuela“.

La crisis política y social también se agravará ante el recorte masivo de empleados federales, que anuncia el gobierno espurio para el próximo año, aunado a más desempleo e inflación.

Carlos Fernández Vega externó la duda sobre si la sociedad está dispuesta a "dejar de mandar a sus hijos a la escuela o comer menos"como dijo el Srio. de Desarrollo Social, para que los allegados al enano de los Pinos sigan viviendo como reyes. Exhortó a avocarnos, con urgencia, a no dejar pasar las reformas de este paquete económico y a luchar por instaurar un tipo de economía que verdaderamente mejore nuestras condiciones de vida, pues de lo contrario sufriremos las muy graves consecuencias.

México, D.F. 27 de septiembre 2009

A la Comunidad Nacional e Internacional

A la Comunidad Nacional e Internacional


lunes, 28 de septiembre de 2009 3:06:14

Situación en la Embajada de la República Federativa de Brasil

En la Embajada se encuentran el Presidente Constitucional de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, su hijo menor, José Manuel Zelaya Castro, diplomáticos brasileños, el Padre Andres Tamayo, periodistas de medios locales e internacionales, entre amigos, dirigentes políticos y seguidores, viviendo bajos las siguientes condiciones:

Existe una gran dificultad para el ingreso de alimentos, así como elementos de higiene personal, limpieza general, ropa, entre otros.

El desayuno se lleva a las 8 am y permiten su ingreso entre las 2 y 3 pm, similar situación sucede con el almuerzo que es ingresado hasta las 10 pm. Los alimentos son exageradamente registrados y manipulados con las manos al descubierto de los oficiales que también colocan la comida en el suelo para que los perros las olfateen.

Está siendo restringido el ingreso de medicamentos, y es limitado el tipo y cantidad de los mismos.

No permiten la evacuación de la basura de la casa agravando la situación de insalubridad.

Las personas duermen en el suelo sin colchonetas y sin ropa de cama.

No cuentan con hornilla o microondas para calentar la comida que llega siempre 6 horas después de preparada.

Tampoco se cuenta con una refrigeradora para mantener los alimentos frescos y no han permitido en ingreso de estos electrodomésticos.

También es necesario contar con equipo informático, una computadora, impresora y papel, para poder estar informados y trabajar en propuestas que enriquezcan el proceso de diálogo.

Así mismo es importante contar con un televisor al que tampoco han dejado introducir.

Además, han dificultado las visitas de la familia Zelaya al Sr. Presidente, primero no permitiéndoles el paso y luego con un registro minucioso que pretendieron aplicar incluso a su nieta de cuatro años violando los derechos del niño. Y ni hablar de las visitas a los demás acompañantes.

Por lo tanto solicitamos:

Que los alimentos entren sin demoras, y que su manipulación sea adecuada sin exponer los mismos a contaminación.

Que no existan restricciones para el ingreso de personal médico ni de medicamentos.

Que permitan el ingreso de elementos de higiene personal, limpieza, y ropa limpia, que se permita entregar diariamente la ropa sucia para su lavado.

Que diariamente se evacúe la basura.

Que se permita el ingreso de colchonetas, catres y almohadas.

Que se permita el ingreso de electrodomésticos básicos para calentar los alimentos y refrigerar los mismos.

En aras de facilitar el proceso de diálogo es preciso se permita el ingreso de equipo informático, insumos de oficina y un televisor.

Que se permita el ingreso de las familias a la embajada y que el registro de los mismos no resulte intimidatorio.

Que se le haga un fuerte llamado a la Fiscalía General de la República, quien es el ente nacional encargado, para que proceda con la misma celeridad con que actuo en días anteriores y posteriores al Golpe de Estado, a realizar inspecciones en las residencias vecinas a la Embajada y que se proceda al retiro y decomiso del equipo instalado.

La Embajada de la República Federativa del Brasil no es una cárcel, es territorio brasileño según la convención de Viena y es derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas hondureñas transitar libremente por su país, y los funcionarios de la embajada brasileña los únicos autorizados para restringir el ingreso a la misma.

Creo que bajo estas condiciones de represión e indefensión, relacionadas con el uso de gases tóxicos, ondas electromagnéticas y de sonido, la militarización exagerada de la zona de la Embajada Brasileña, los constantes e ilegales toques de queda, los ataques contra las marchas de la resistencia nacional, lo que se esta dejando en evidencia una vez mas, es la actitud de intransigencia del Régimen Defacto, con el único fin de continuar boicoteando y dilatando el desarrollo de un Dialogo que nos lleve a una sincera y verdadera reconciliación nacional.

Zoe Zelaya Castro