jueves, mayo 20, 2010

Nueva entrega de: Un trabajador, una historia Beatriz


Nombre: Beatriz Juárez García

Comienzo huelga de hambre: 3 de mayo

Edad: 48 años

Puesto en LyFC: Departamento de personal – contratos verbales

Beatriz es una mujer de muchas capas. En apariencia dura y tímida, protege su jardín interior de las miradas curiosas bajo una densa coraza construida a base de formalidad e indiferencia. Una coraza de vidrio espeso a través del cual, como en un acuario, brillan los destellos de esas memorias iridiscentes que guarda en su interior. Dice que siempre fue delgada: ahora amenaza con desintegrarse al menor soplo de viento. Ella y su esposo, así como la mayoría de sus hermanos, trabajan en LyFC. Dice que en estos últimos meses, antes incluso de comenzar la huelga de hambre, ya había bajado seis kilos de peso. Alimenta a sus dos hijos a base de las despensas que su padre, jubilado de LyFC, le hace llegar desde su terreno de Michoacán: harina de trigo, frijol, maíz, lo que se pueda. Se sabe condenada a morir de hambre por aquellos que le han arrebatado el trabajo a ella y al resto de su familia. Sentada aquí, en la luz acuosa de un mediodía interminable, se camufla tras su pequeña estatura y su falsa insignificancia. Parece pequeña y frágil, pero es grande, enorme.

Lee completa esta historia y más en http://www.untrabajadorunahistoria.blogspot.com/

Invitación

Amigos, amigas, compañeros y compañeras. Les envío esta invitación para que asistan a presenciar esta obra de teatro, sino puedes asistir, apóyanos con la difusión. ¡GRACIAS!



“DEBO NO NIEGO, PAGO NO TENGO”

(Adaptación libre del grupo Teatro Libre a la obra de teatro AQUÍ NO PAGA NADIE de DARÍO FÓ, Premio Nóbel de Literatura 1997)



Viernes 21 y 28 de mayo de 2010. 18:30 hrs.


TEATRO ANTONIO CASO

(Unidad habitacional Tlatelolco. Sobre Reforma entre Flores Magón y Eje 2 norte.

La estación del metro más cercana es Garibaldi)



DURACIÓN: 1:40 hrs.



¡Si no la has visto, estas dos fechas son tu oportunidad!

Si ya la viste y te gustó puedes volverla a ver e invitar a personas que te caigan bien.

Si ya la viste y no te gustó hazle la broma a personas a que no sean de tu agrado, invítalos pero tú no vayas ¡jájajajajá!



ENTRADA LIBRE

(Al final de la función se solicita una cooperación voluntaria y quienes que puedan cooperar, cooperan y quienes no puedan cooperar, con su presencia nos damos por bien servidos)



ACTÚAN:

Gloria Rocha, Carlos Xeneke, Marcos Zempoaltectal,

Luis Rodolfo Olivares y Ernesto Dzul


Dirección:

LUIS RODOLFO OLIVARES



“Cuando el capitalismo salvaje asfixia la vida cotidiana de las familias, no hay otra salida que responder con sentido común, organización y creatividad.”



Dos parejas se ven enfrentadas, de súbito, a confrontar sus diferencias ideológicas, originadas por el hecho del asalto colectivo a un supermercado, dando lugar a una maraña de mentiras e ilusiones que provocan un interesante enredo.

Romper las reglas como una manera de PROTESTA SOCIAL ESPONTÁNEA, puede encaminar a la sociedad hacia la desobediencia civil para obligar a los poderosos a cambiar sus políticas neoliberales, pegarles donde más les duele, es decir pegarles en el bolsillo puede contribuir a que reaccionen de una manera diferente. Pero, ¿El robar a las trasnacionales es un acto de justicia social, un acto inmoral o un síntoma de la barbarie y descomposición social?



De nueva cuenta, este grupo de teatreros facinerosos vuelven a la carga en contra de las políticas antipopulares de este sistema económico salvaje que invade todos los ámbitos de la sociedad mexicana. Ahora con esta puesta en escena de uno de los trabajos más representativos de Darío Fó, premio Nóbel de Literatura 1997 .

Poner en escena una comedia de Darío Fó, que cuestiona al salvaje e impune neoliberalismo, es un reto bastante grande para cualquier grupo, actor y actriz. También es tomar una postura ideológica, asumimos ese compromiso pues consideramos que además de lo certero de los planteamientos, la obra implica en lo particular, asumir un reto estético y social, que es justo lo que necesitamos para consolidarnos como un grupo de teatro definido por realizar teatro “proletario”.

¡ GRACIAS POR SU APOYO !

Círculos de Estudio

Amigas y amigos del
Círculo de Estudios Centro HIstórico,
los invitamos a la conferencia:
"Las mujeres de la Revolución Mexicana"
que presentará la
Historiadora Edna María Orozco,
este viernes 21 de mayo a las 19:00 horas
en la calle de Tacuba 53,
a media cuadra del metro Allende,
entrada libre.
Información: Elena Noriega 04455 27064084

Casa del Movimiento Querétaro

JORNADAS DE CINE REFLEXIÓN

EN LA CASA DEL MOVIMIENTO QUERÉTARO

La revolución no será trasmitida (Chávez: Inside the Coup, en el original inglés) es un documental del año 2003 acerca de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo en un lapso de 48 horas.

Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores) cuando explotó el foco del conflicto con el despido de la plana mayor de PDVSA, se mantuvieron en los días de huelga general grabando a los partidarios y al gabinete de Chávez, y los sucesos del 11 de abril. Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por un sector de la derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela.


VIERNES 21 DE MAYO, 18:00 HRS., 
CASA DEL MOVIMIENTO QUERÉTARO, 
QUINTANA ROO No. 29, CASI ESQ. CON HIDALGO, 
CENTRO HISTÓRICO, QUERÉTARO, QRO.

INVITA: MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, LA SOBERANÍA Y EL PETRÓLEO EN QUERÉTARO.


ENTRADA LIBRE

SME



Círculos de Estudio

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO

J U E V E S 20 DE MAYO 2010

CONFERENCIA Y DOCUMENTAL
TERRORISMO Y DERECHOS HUMANOS EN MEXICO

Impartido por 
FRANCISCO CEREZO CONTRERAS
experto en el tema, y defensor de presos políticos.


Nos vemos el:

JUEVES 20 DE MAYO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO (Salón de los Estados).

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

--

SME



Comentario de un usuario en youtube:

"YO PROPONGO QUE LA PENDEJA DE kESSEL NOS HAGA UNA DEMOSTRACION PRACTICA DE COMO SE SABOTEAN 27000 VOLTS VIVOS CON UNA PINCHE NAVAJITA....... SI SE VA DE LA MANO CON CALDERON, ALARCON Y SECUACES ......MEJOR!!!!!"