lunes, septiembre 24, 2007

Notas del Proceso

La complicidad del silencio

Las voces se oyen contra una impunidad inmoral. Fox ya ha demostrado su estupides pero no su abuso. Las últimas fotos en una revista de reflectores llama a la denuncia. ¿Qué dice el PAN?

Daniel Lizárraga No sólo hubo alternancia en el poder, sino que el PAN ya tuvo su continuidad, y es igual que la priista: el presidente Felipe Calderón encubre a su antecesor

Fox, lo exonera en los hechos, y se cumple así la tradición de la complicidad por omisión o por comisión. Y es que ya las fastuosas propiedades de la entonces pareja presidencial estaban bajo sospecha cuando Calderón y su familia las visitaron el año pasado. Sin embargo, Calderón no sólo evitó auditar los gastos e ingresos de los Fox, sino que incluso se declaró "orgulloso" de haber pertenecido a su gobierno.

Más en Complicidad



Por la revancha

Esa nivelación en el poder, sobre todo por la recuperación del PRI en las esferas políticas, esta formado parte de su nivel de negociación. ¿Qué podremos esperar un Marin exhonerado y un Ulises Ruin Libre.

José Gil Olmos

Los resultados electorales de los últimos meses –el triunfo en siete de las ocho contiendas del año– comienzan a engallar a la dirigencia priista. El próximo paso es controlar la Cámara de Diputados en 2009, asegura Efrén Leyva, subsecretario de Acción Electoral de ese partido. Atrás quedaron, dice, los viejos mitos del "voto duro"; ahora el PRI se apoya en un concepto de "voto fiel".

Más en Revancha



Juegos de guerra

En un Foro del MCM, el Gral Francisco Gallardo referia la incapacidad del gobierno federal al militarizar al país pero al mismo tiempo abuzar del ejercito y ciudadanizar las actividades de las fuerzas armadas con cuestiones de otros poderes del gobierno. Hoy los juegos siguen, Calderón sigue en busca de la legitimidad y además dispuesto a limpiar el terreno para la entrada del ASPAN.

Jorge Carrasco Araizaga

Al crear el Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, el presidente Calderón no advirtió que entrañaba riesgos jurídicos para él. Cuando varias voces se lo advirtieron –algunas provenientes de las Fuerzas Armadas–, el aparente remedio fue otro decreto para modificar el anterior. No obstante, en el desfile del 16 de septiembre Calderón apareció rodeado de efectivos y de símbolos militares.

Más aquí Juegos



Horizonte sin límites...

La nota de burla ante el robo. Millones de pesos a construir el paraiso de Fox y el despliege de derroche en base al fraude de millones de mexicanos. El cinismo por parte de los militantes del PAN deja mucho que desear y nos pone a preguntarnos: El Gasolinazo es para mantener estos privilegios del panismo?

Verónica Espinosa y Rodrigo Vera

No es un rancho, no son dos… son tres las propiedades que, juntas, componen la enorme extensión de la que Vicente Fox se ha hecho en el estado de Guanajuato. Fueron necesarios dos reporteros por tierra, y un fotógrafo en una avioneta, para poder ofrecer a los lectores de Proceso un acercamiento al paraíso que comparten el expresidente y su actual esposa, Marta Sahagún. "Quien quiera atravesar caminando todas sus propiedades, téngalo por seguro que no acabará de caminar y caminar en todo un día…", sintetiza un ejidatario de San Cristóbal. Son los dominios del endeudado empresario agrícola que en menos de seis años se convirtió en un acaudalado terrateniente, sin dejar testimonio de ello en sus declaraciones patrimoniales.

Más en Horizonte

UN abrazo y seguimos resistiendo.

druida

Síntesis Informativa

Hoy es: 24 de Septiembre de 2007


Sin prestaciones y con más impuestos.
Quienes reciben ingresos por honorarios podrían terminar pagando hasta el doble al fisco para 2008; el IETU impacta a quienes perciben ingresos más bajos y la simplificación en ISR a quienes ganan más.

----------------------------------------------------
DF analiza aumentos al transporte.
Debido al aumento del precio de la gasolina, subirían tarifas de microbús, taxis y hasta el Metro; otros trámites vehiculares, como las licencias, tendrán el ajuste anual por inflación.

----------------------------------------------------
El seguro de desempleo no será para todos.
El nuevo programa en el Distrito Federal sólo cubrirá a quienes laboran en la economía formal; hay que tener “hoja rosa” del IMSS y sólo se podrá acceder a este beneficio una vez cada tres años.

----------------------------------------------------
El mercado “sigue nervioso”: Greenspan.
El ex presidente de la Fed aseguró que la actual crisis se parece mucho a la de 1997-98 en Asia; en una entrevista en París, Greenspan dio su apoyo al candidato francés Dominique Strauss-Kahn para dirigir el FMI.

----------------------------------------------------
La piratería rompe mitos en México.
El país es el cuarto productor mundial de piratería, y una realidad rompe las creencias: las clases medias y altas son las mayores consumidoras de esos productos.

----------------------------------------------------
¿Quiénes ganan con las fusiones?
La cifra récord de 2.5 bdm que alcanzan hoy las fusiones de 2007, no beneficiaron a los accionistas; durante 15 años, los verdaderos 'triunfadores' han sido las firmas bursátiles y los bancos.


----------------------------------------------------
MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.32% 30,583.07
Dow Jones 0.39% 13,820.19

Dólar COMPRA: $10.77 VENTA: $11.07


NOTA: Cierre de la jornada previa.



----------------------------------------------------
BLOG BARBARIMOS:

Y detrás de la Torre Bicentenario… la familia de Slim
En el estudio de arquitectura del yerno de Slim, Fernando Romero, se está realizando el ‘aterrizaje técnico’ del polémico proyecto del rascacielos que conmemorará los 200 años de la Independencia.


----------------------------------------------------
BLOG E-VOLUTION:

Crecimiento en B2C.
La categoría Business to Consumer de comercio electrónico será una de las que presente importantes crecimientos al término de este año, según la Asociación Mexicana de Internet.


----------------------------------------------------
LA FRASE:

¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?”.
Lo dijo en alguna ocasión el famoso mimo Marcel Marceau, quien murió el sábado en París a la edad de 84 años.


----------------------------------------------------
REPASO POR LOS MEDIOS:

Dólar cotiza en mínimo.
El dólar inició la semana con un nuevo mínimo histórico contra el euro por tercera sesión consecutiva, golpeado por las expectativas de rebajas adicionales de las tasas de interés en EU, que limitan el atractivo de la divisa para los inversores globales. La moneda única europea ascendió a 1.4130 dólares, para después llegar a 1.4100. (Reuters)


----------------------------------------------------
Calificadoras desestiman reforma fiscal.
Firmas calificadoras aseguran que la recién aprobada reforma no cumple con las expectativas que se tenían para llevar a cabo una verdadera transformación del sistema tributario mexicano. “Es una reforma muy modesta, débil y pobre, muy insuficiente para que la recaudación en México pudiera ser comparable a la de los países con mejor calificación”, dijo Alberto Jones, director de Moody’s. (El Financiero)


----------------------------------------------------
Crecen las empresas de los Fox Quesada y Usabiaga.
Los negocios del ex secretario de Agricultura, Javier Usabiaga Arroyo, crecen al ritmo de los hermanos del ex presidente Vicente Fox Quesada. Empresas como Xtra Congelados y Apex Congelados se han convertido en las exportadores de brócoli más importantes de México. Se asociaron con Grupo Altex, filial del Grupo Bimbo, y están dedicadas al cultivo, preparación y congelación de vegetales como coliflor y calabaza, entre otros. (El Universal)


----------------------------------------------------
EU triplicaría apoyo a México.
Fuentes gubernamentales revelaron que la negociación del plan antidrogas bilateral que triplicaría la asistencia estadounidense a México está en su fase final. El acuerdo implica la entrega a México de 1,300 millones de dólares en 5 años, por lo que el Gobierno de George W. Bush ya inició contactos en el Congreso para plantear los puntos a los legisladores. (La Jornada)



----------------------------------------------------
Crearán fondo para estabilizar la leche.
La Secretaría de Agricultura creará un fondo de estabilización de los precios de la leche que permitirá administrar los inventarios cuando haya excedentes, que provocan la reducción del precio. Esto significa para el gobierno una de las medidas para enfrentar la apertura total del comercio de la leche en polvo con Estados Unidos, como lo establece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (El Economista)


----------------------------------------------------
‘Brilla’ el oro.
El oro avanza la mañana de este lunes en los mercados para negociarse en cerca de sus máximos niveles en los últimos 28 años en Europa, debido a la debilidad del dólar principalmente. El oro contado subió hasta 735.90 dólares la onza, para después descender entre 734.70/735.40 dólares. (Reuters)


----------------------------------------------------
Va Comisión Europea contra Apple.
La Comisión de Competencia de la Unión Europea se prepara para lanzar esta semana una ofensiva a favor de los consumidores del bloque. Se espera que las autoridades determinen que Apple viola la libertad de los consumidores europeos a la hora de elegir dónde comprar canciones. (El País)

RNJ Trabaja

soy ale .

pues ahora el rafa ( joven amlo) fue a tomar fotos alas 2 colonias donde hicimos la gestion social para la introduccion del drenaje a 2 colonias en cd obregon.. como ya estan las maquinas trabajando . decidio ir a tomar fotos, Pero resulta que una compañera del comite formados por los jovenes amlo le dijo al rafa que habia un señor muy enfermo en una casa .. que se hiba a morir, entonces el joven amlo fue a ver al señor pues resulta que cuando entro rafa , la casa era de una señoras del pri que tanto habian hablado mal de rafa y los jovenes, no nos bajaban de mentirosos, rateros, comunista, zholos, claro ellas estaban pagadas por una regidora del pri que al ver que la gente estaba con nosotros se dedicaron a hablar mal de nosotros..

bueno para no hacerla muy larga, el rafa hizo como que nunca las habia visto, todo lo que habian dicho no le tomo importancia y pregunto ala señoras que tiene el señor , ellas con cara de verguenza no podian ver a rafa, por todas las mentiras que habian dicho , pues ahi tambien estaba una señora mayor que era la mama de las priistas, y le dijo a rafa " mi esposo se va morir" no va durar mucho. necesitamos ayuda muchacho, le hablamos ala cruz roja y ya vino y no se lo quisieron llevar dijeron que no. ahi estan los de la cruz roja todavia pero ya se van ni se quisieron bajar de la ambulancia..

Rafa decidio encararlos y les dijo : ellos estaba arriba de la ambulancia ya apunto de irse, " les toco la ventana" y ellos dijeron que se te ofrece, rafa les dijo que no piensan llevarse al señor, en un modo prepotente dijeron que no podian entrar ahi ya que la camilla no podia pasar..

rafa volvio a decirles que si no se bajaban y se llevaban al señor la responsabilidad si le pasaba hiba a hacer de ellos, Pues no es nuestro problema dijeron los 2 cinicos, tenemos mucho trabajo y no podemos llevarnos al señor.

Rafa dijo bueno, si no ven los estoy grabando " (rafa en realidad no los estaba grabando) por que de aqui que pusiera en video , la ambulancia se hiba a ir . entonces los hizo creer que los estaba grabando, y les dijo son chingaderas que la gente done para la cruz roja y salgan con pend.. ya ni la chin.. voy hacer que los corran bola de cabrones.. rapido se bajaron de la cruz roja y se llevaron al señor en la ambulancia,

rafa los empezo a grabar ya cuando estaban adentro cargando al señor para llevarselo..

los que hablaron mal de rafa y los jovenes amlo , les pidieron perdon, que tenian ordenes de hablar mal por que representa un peligro ... le dieron el agradecimiento a rafa que si no fuera por el , el señor se huviera muerto.. muchas gracias, con lagrimas en los ojos.

que cosas de la vida..
fue ahora domingo todo.

fijensee como le preguntan los de la cruz roja al ver que rafa los obligo a bajarse, que si quien es, creian que era un tipo periodista o algo del gobierno..



Más aquí http://jovenesamloenciudadobregon.blogspot.com/