sábado, noviembre 18, 2006

Desde el blog de blogs llega este volante para que lo repartan y se unan todos los compañeros bloggeros y los lectores en un contingente que marchara el dia 20 de noviembre.

Acto de resistencia para el domingo 19 de noviembre.

LA CITA ES MAÑANA DOMINGO A LAS 8:30 AM SALIENDO DEL METRO PINO SUAREZ Y SOLICITAN QUE LLEVEN CACEROLAS, NO ESTARÍAN MAL UNOS GARRAFONES DE AGUA (VACIOS CLARO) PARA HACER RUIDO. PARA MEJOR REFERENCIA Y NO HAYA PIERDE ES SALIENDO DEL METRO PINO SUAREZ DE LADO DE LA IGLESIA “SAN MIGUEL”. De ahí se informarán los detalles del acto en donde y como será.
Tomado de EL JUSTO RECLAMO:

20 de noviembre es OBLIGADO para todo mexicano honesto y con principios que quiere a su país libre y democrático, para todos los que saben que no tenemos que esperar otro sexenio para empezar a definir nuestos destinos. Ése día rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México. ¡Viva México!


"...

viernes, noviembre 17, 2006
La protesta

Luis Javier Garrido

La historia moderna de México puede estar dando un vuelco significativo a consecuencia de la situación social crítica en la que Vicente Fox está dejando al país, de la cual Oaxaca sólo es un ejemplo, y de la decisión de muchos miles de mexicanos de oponerse a que una minoría siga disponiendo de manera ilegal e ilegítima de la nación.

1. Andrés Manuel López Obrador protestará ante el pueblo mexicano el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución como presidente legítimo de México, con la certeza de haber ganado las elecciones presidenciales del 2 de julio y la convicción de que tiene la responsabilidad de cumplir con el mandato conferido por los mexicanos para velar por los intereses de la nación y defender los derechos de las mayorías. Felipe Calderón, a quien la oligarquía salinista busca imponer como gobernante espurio para que le sirva de instrumento, pretende protestar el 1º de diciembre, pero no sabe cómo ni dónde hacerlo por la imposibilidad de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro si no es mediante la protección de las fuerzas armadas ante el repudio creciente hacia su pretensión ilegítima.

2. López Obrador bien pudo seguir el camino de otros candidatos presidenciales a los que en el curso del siglo XX por la vía del fraude electoral se les impidió llegar a la Presidencia y pronto olvidaron las responsabilidades adquiridas por la vía del sufragio: negociando con el poder a sabiendas de que el voto ciudadano no es negociable y vendiéndose a cambio de prebendas y negocios, o abdicando de su deber , y no lo hizo, lo que algunos empiezan a aquilatar. Porque de José Vasconcelos en 1929 a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, la historia ha estado marcada por derrotas del pueblo en buena medida atribuibles a los dirigentes políticos corruptos y agachones de cada momento histórico, pero ahora es diferente.

3. La decisión de la convención nacional democrática de reconocer en López Obrador al presidente legítimo y oponerse por todos los medios pacíficos a la instauración de un gobierno de facto y a sus posibles acciones cambia el proceso político del país. El cambio que vive México es de enorme trascendencia, pues, al mismo tiempo que sectores más significativos del pueblo no están dispuestos a seguir siendo manipulados por el poder, hay dirigentes sociales, políticos y sindicales que abandonan la tradicional actitud de doblegamiento y están dispuestos a luchar con el pueblo, y eso abre un escenario de esperanzas.

4. La desenfrenada campaña oficial, que pretende hacer aparecer como irresponsables las acciones de resistencia civil, quiere desconocer que no sólo son un derecho, sino un deber de los mexicanos en una situación tan grave como la actual. Calderón no ganó la elección y una minoría lo trata de imponer por la vía del burdo fraude electoral, que ahora violenta la soberanía popular, quebranta la legalidad de la República y compromete la viabilidad del país por muchos años. Y se le pretende sentar en la silla presidencial para terminar de desmantelar el sistema constitucional de derechos colectivos y sociales que tutelan al pueblo mexicano y permitir la entrega del control absoluto de los recursos fundamentales de la nación al capital trasnacional.

5. La aprobación de las modificaciones constitucionales y legales del paquete de "reformas estratégicas" sería el fin de la viabilidad de México como nación independiente por muchas décadas y el sometimiento de varias generaciones de mexicanos a un escenario de miseria generalizada.

6. Calderón representa lo que los mexicanos repudiaron en las urnas en 2006: desde la permanencia de un sistema de poder fundado en la simulación, la corrupción y el crimen hasta una política económica y social definida para que prevalezcan los privilegios de unos cuantos sobre los derechos de la mayoría. De lograr instaurársele presidente espurio, sería el primer gobernante abiertamente señalado por gravísimos delitos desde antes de llegar al cargo: desde tráfico de influencias en beneficio de una red de parientes y amigos durante los meses en que estuvo al frente del sector energético hasta los cometidos para falsificar el resultado de la elección, incluyendo peculado.

7. ¿Cómo podría un individuo así tener la autoridad moral mínima necesaria para ejercer el cargo? En su afán declaratorio, Calderón pretende que va a moralizar la administración pública, y muchos se burlan de él una y otra vez: ¿él, un hombre señalado corrupto junto con su parentela? Aún en estos días, nuevos escándalos de corrupción señalan a su cuñado Diego Hildebrando en el caso de Isosa (Proceso 1564).

8. El México de Fox y Calderón no tiene ya viabilidad, porque el pueblo no lo soporta. Fox termina un sexenio marcado por políticas antinacionales y antipopulares y por el deterioro del entramado institucional, y escándalos de corrupción: las secuelas del financiamiento delictivo de su campaña en 2000 y del tráfico de influencias que conllevó, los intentos de despojo a los campesinos de San Francisco del Rincón (Guanajuato) y de El Tamarindillo (Michoacán), las innumerables tropelías de los hijos de Marta Sahagún y de su propio hermano Juan Pablo, las francachelas presidenciales en casas de militares de la base naval de Icacos que relata Anabel Hernández en Fin de fiesta en Los Pinos (Grijalbo, 2006), las inversiones multimillonarias de él y sus amigos, algunos asociados a Calderón lo mismo en Galicia (España) que en varios lugares de México, como Punta Peñasco; los negociazos en Pemex y Hacienda, la corrupción desaforada de los gobernadores panistas y la vinculación de la pareja presidencial y de los familiares de Marta con el cártel de Juárez (Proceso 1563).

9. El nerviosismo que se apoderó de Fox, de Calderón y de toda la "clase política" panista ante el imprevisible escenario del 1º de diciembre refleja su debilidad: son minoría y saben que no pueden prevalecer más que con la violencia material, el fraude y las campañas de manipulación de la información.

10. El futuro del país estará determinado por los acontecimientos de los próximos días: porque los mexicanos saben ya que no tienen que esperar otro sexenio para empezar a definir su destino.

20 de noviembre es obligado para todo mexicano honesto y con principios que quiere a su país libre y democrático, para todos los que saben que no tenemos que esperar otro sexenio para empezar a definir nuestos destinos. Ése día rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México. ¡Viva México!

posted by Sique @ 8:12 PM 0 comentarios

..."
De nuestro correo:

Insaciables capitales españoles se preparan para otra conquista de América Latina


inSurGente/ La Jornada (Carlos Fernández-Vega).- La tercera conquista de América (Latina) toca a la puerta y los insaciables capitales españoles ¬asesorados desde el más allá por los Reyes Católicos¬ han echado cuentas e instruido a sus operadores para engullir la porción del pastel latinoamericano que ellos mismos dejaron pendiente durante la segunda conquista. Desde ultratumba, Fernando de Aragón e Isabel I de Castilla (autores intelectuales de la primera conquista) aconsejan a los barones españoles que sigan su ejemplo y avancen sobre los sectores económicos latinoamericanos aún no colonizados por ellos, e intensifiquen su presencia y peso en los ya colonizados. Sin duda, piezas clave en su ambicioso plan son los gerentes autóctonos, que algunos llaman presidentes de uno u otro país.


Los siempre atentos lectores nos envían, vía correo electrónico, la siguiente información publicada el sábado anterior en el Diario Crítico de Madrid, que da cuenta de la secuela de los Reyes Católicos, Colón y contlapaches, sólo que en versión 'moderna' y globalizada:

'Las empresas españolas preparan una segunda oleada de inversiones en América Latina, de acuerdo con múltiples impresiones recogidas en un trabajo especializado en el diario El País de España: más de 25.000 millones de dólares hasta 2010. Y es que la rentabilidad ha subido notablemente. América Latina vive un momento plácido en el terreno macroeconómico, pese a las tensiones políticas y a que no todos los países muestran un grado igual de desarrollo económico.

'Pero ello ha hecho que la rentabilidad de las inversiones españolas, especialmente las bancarias, se haya multiplicado: cerca del 40 por ciento de los beneficios del Banco Bilbao Vizcaya y del 33 por ciento del Santander Central Hispano proceden de Iberoamérica. Todo ello hará que se produzca de manera inmediata una segunda oleada de inversiones en América Latina, probablemente no tan fuerte como en los años ochenta, pero sí considerable. Empresas turísticas, hoteleras, de viajes, alimentarias, energéticas y nuevas entidades bancarias están interesadas en invertir en la región, según las impresiones recogidas por Diario Crítico y la red de diarios iberoamericanos que forman parte de este grupo periodístico.

'En la actualidad, España es el primer inversor mundial en países como Argentina, Chile o Perú, de la mano de empresas como Repsol, Telefónica, Endesa o los dos principales bancos españoles. Pero, últimamente, también ha crecido la presencia de constructoras como OHL, de empresas de seguros, como Mapfre, de alimentarias o turísticas, como la cadena hotelera NH. Para no hablar de los grupos de comunicación: Prisa tiene ya una importante presencia en la radiofonía argentina, y va a incrementar sensiblemente la que ya posee en Chile, con la compra de 60 por ciento del grupo Cisneros.

'Y, aunque persisten las viejas desigualdades y fallos estructurales, 'la coyuntura es la mejor de los últimos 25 años', según el diario citado y las noticias que llegan a las redacciones del grupo diariocritico.com. Así se habría puesto de manifiesto en las conclusiones del encuentro empresarial iberoamericano, celebrado hace dos semanas en Montevideo, en paralelo a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno. Claro que allí se pidió también a algunos regímenes iberoamericanos que 'establezcan reglas del juego claras, incluyendo la lucha contra la corrupción', en referencia a algunos sonados contenciosos, como el de Repsol con el gobierno boliviano de Evo Morales, o a los 'vaivenes' de la política 'populista' del venezolano Hugo Chávez.

'Pero, en general, las oportunidades son buenas. Sólo en México, el BBVA gana más dinero que en España, con una inversión acumulada de 2.600 millones de euros. Y Telefónica atribuye a América Latina, donde tiene fuerte implantación en México, Perú, Chile, Brasil y Argentina, la quinta parte de sus beneficios. Se asegura que Santander, Telefónica, Repsol YPF y Endesa dedicarán en conjunto 26.591 millones de dólares (20.700 millones de euros) a Iberoamérica hasta 2010, aunque lo cierto es que América Latina debe competir crecientemente con otras áreas, como extremo Oriente.

'En octubre, César Alierta, presidente de Telefónica de España, estuvo en Perú para informar que su empresa invertirá mil millones de dólares en infraestructura para el periodo 2006-2009; mientras, la semana pasada Endesa no descartó nuevas inversiones en el país tras inaugurar una moderna planta termoeléctrica de ciclo combinado, que se convirtió en la primera del país, y que significó una inversión de unos 135 millones de dólares.

'Esta semana, los más importantes empresarios españoles inversores en América Latina se reunirán en un foro (el octavo Foro Latibex), organizado por la Bolsa española, y dedicado a los valores iberoamericanos, que cada vez pesan en mayor medida sobre el conjunto de la Bolsa en España: puede que más del 20 por ciento de las espectaculares alzas que se están produciendo en los valores hispanos se deba a la bonanza de la marcha de las cosas al otro lado del océano, comentan fuentes del parqué madrileño'.

Dos conquistas después y la tercera en ciernes, no termina el saqueo en América Latina.
http://www.insurgente.org/modules.php?
name=News&file=article&sid=7418
__________________________________________________
Gente Pensante: Con lo que nos vamos a ahorrar por los boicots, ahora es cuando y sin cansarnos compañeros, porque Andrés Manuel va a necesitar nuestro apoyo por un buen rato...


De nuestro correo:

“…Les envío 3 notas de prensa que me parecieron muy interesantes y una solicitud para cooperar al movimiento.




1.- López Obrador se mantendrá en el "poder" con donativos (Milenio.


2.- Anuncia AMLO un 'gobierno' austero (Reforma)


3.- Valora Liébano papel de AMLO (Reforma). Muy buena nota, ojala tengan tiempo de leerla.


Estimados compañeros(as):

Nos están invitando a ofrecer un donativo que va de $100 a $30,000, de acuerdo a nuestras posibilidades. Esto es de suma importancia. Todos sabíamos que esto se tenía que poner sobre la mesa. Por nuestros principios debemos acudir a este llamado. Si durante las Asambleas coreamos al Lic. Andrés Manuel que el "NO ESTÁ SOLO", creo que este es el momento en que realmente lo demostraremos. Vamos a hacerlo fuerte.

Una de las críticas más feroces al nuevo gobierno que toma posesión el día 20 de noviembre es, precisamente, de donde va a sacar el dinero para sostenerse. La respuesta que debemos darles y restregarles en su cara es: DE SUS PROPIOS SEGUIDORES.

Todos sabemos que AMLO ganó la presidencia de la República. Demos una demostración de congruencia. Vamos a correr la voz y vamos todos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Considero que no solo se hará un único donativo, lo haremos con cierta frecuencia. Estoy seguro que esto se irá organizando cada vez mejor.

¡¡NO ESTÁ SOLO!!, ¡¡NO ESTÁ SOLO!!



Aquí reproduzco la información con los datos de la cuenta en donde se puede depositar
los donativos, yo se que para algunas personas es difícil cooperar económicamente pero creo que vale la pena hacer un esfuerzo.



Saludos

- - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

López Obrador se mantendrá en el "poder" con donativos (Milenio)


Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su “gobierno legítimo” se va a sostener de aportaciones populares y, para ello, anunció que ya opera la asociación
Honestidad Valiente, que tendrá a su cargo recabar donativos particulares para la manutención del “gabinete legítimo y de su presidente”. En entrevista con Radio UNAM, precisó que la asociación tiene la cuenta bancaria 4038497855 de HSBC y ahí sólo se podrán recibir aportaciones que vayan desde los 100 a los 30 mil pesos. En caso de que alguna persona quiera hacer aportaciones mayores deberá acudir a las oficinas del tabasqueño “para que le extendamos un recibo y se sepa quién y cuánto nos está entregando”. López Obrador comentó que la entrega de dinero personalizada se puede hacer en las oficinas de la “presidencia legítima” en la calle de San Luis Potosí esquina con Córdoba, o donde despachará el “gabinete legítimo”, en Ejército Nacional 359, colonia Granada. (…) El tabasqueño informó también que el llamado “gabinete legítimo" contará únicamente con entre 40 y 50 personas. Se trata
del secretario o secretaria del ramo, un operador o subsecretario y una persona de apoyo, es decir, cada "dependencia" tendrá tres personas a su servicio.



Anuncia AMLO un 'gobierno' austero (Reforma)


Bajo el signo de la austeridad arrancará el "gobierno legítimo", anunció ayer Andrés Manuel López Obrador. Financiado por las aportaciones de simpatizantes y con una plantilla de 48 empleados, su "gobierno" será austero y buscará trabajar con la máxima eficiencia, dijo al periodista Miguel Ángel Granados Chapa en Radio UNAM. López Obrador dijo que los 12 integrantes del "gabinete legítimo" tendrán un equipo de tres colaboradores y sus oficinas en Ejército Nacional 359, Colonia Granada, en el Distrito
Federal, mientras que él mantendrá su despacho en lo que fue su casa de campaña, en la Colonia Roma. Y anunció que para cumplir con sus funciones como "presidente legítimo", recurrirá al financiamiento de sus simpatizantes. La oficina del tabasqueño adoptará la forma de una asociación civil, que podrá recibir "contribuciones personales" en metálico. La asociación fue registrada como "Honestidad Valiente, A.C.". Desde que se separó de la Jefatura de Gobierno del DF, en julio del 2005, López Obrador ha contado con donativos de particulares, además del financiamiento de los partidos políticos, para sus actividades políticas


Valora Liébano papel de AMLO (Reforma)

Madrid,
España. Liébano Sáenz, ex secretario particular del Presidente Ernesto Zedillo, pronosticó que Andrés Manuel López Obrador se convertirá en la conciencia nacional una vez que se calmen las aguas postelectorales. "El ex candidato seguramente se convertirá en la conciencia de la nación, cosa que le hará muy bien a la democracia mexicana; es un hombre que ha acreditado defender sus ideas y lo veo en el futuro peleando por las causas por las que ha peleado siempre para que se recomponga el escenario", aseguró Sáenz. Sin embargo, advirtió que el perredista debe actuar dentro de los límites de la institucionalidad, sin perturbar la paz política que han ganado los mexicanos. (…) Tras una conferencia magistral que impartió en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid sobre las reformas que necesita la democracia mexicana,
Sáenz declaró que el IFE necesita ser reforzado para que pueda actuar contra las injerencias del Ejecutivo y de sectores como el empresarial en procesos electorales. (…) El ahora consultor internacional planteó algunas propuestas para reformar el Poder Legislativo y enfatizó la necesidad de crear una nueva ley de partidos. (…) Descartó que en México haya riesgo de ingobernabilidad por el autonombramiento de López Obrador como "presidente legítimo".


Anuncia AMLO un 'gobierno' austero (Reforma)


Bajo el signo de la austeridad arrancará el "gobierno legítimo", anunció ayer Andrés Manuel López Obrador. Financiado por las aportaciones de simpatizantes y con una plantilla de 48 empleados, su "gobierno" será austero y buscará trabajar con la máxima eficiencia, dijo al periodista Miguel Ángel Granados Chapa en Radio UNAM. López Obrador dijo que los 12 integrantes del "gabinete legítimo" tendrán un equipo de tres colaboradores y sus oficinas en Ejército Nacional 359, Colonia Granada, en el Distrito Federal, mientras que él mantendrá su despacho en lo que fue su casa de campaña, en la Colonia Roma. Y anunció que para cumplir con
sus funciones como "presidente legítimo", recurrirá al financiamiento de sus simpatizantes. La oficina del tabasqueño adoptará la forma de una asociación civil, que podrá recibir "contribuciones personales" en metálico. La asociación fue registrada como "Honestidad Valiente, A.C.". Desde que se separó de la Jefatura de Gobierno del DF, en julio del 2005, López Obrador ha contado con donativos de particulares, además del financiamiento de los partidos políticos, para sus actividades políticas.
De nuestro correo:

"...
Compañeros, Compañeras, Amigos, Amigas. lean esta joya de cinismo patronal -pretenden- liquidar todos los derechos laborales de los Mexicanos, para esto quieren a Calderón y a Carstens. Su flexibilizaciòn laboral significa menos derechos. Su economía competitiva es matar de hambre a los trabajadores. Trabajo -casi- esclavo es lo que buscan.


Tendencia mundial, porque "inhibe inversiones"; el pago de fin de año sólo existe en México
Buscan empresas eliminar aguinaldo y prestaciones

La Ley Federal del Trabajo genera sobreprecios, según empresas extranjeras.
Cerca de 30% de las industrias que manejan contratos ley tienen derecho a un mes de vacaciones


17-Noviembre-06
En aras de adecuarse a los estándares mundiales, la tendencia para los próximos años en México será la desaparición de prácticas de empleo sustentadas en conceptos como la prima vacacional, el aguinaldo y el reparto de utilidades, los cuales son inhibidores de la inversión extranjera.

Por el contrario, lo que más se observará será la creación de contratos para industrias que tomen en cuenta sus circunstancias particulares y un crecimiento de la subcontratación de personal o outsourcing.

Durante el Foro Nacional Laboral, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales y la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge de Regil, representante en México de la Organización Internacional del Trabajo, aseguró que en la Ley Federal del Trabajo existen conceptos que son percibidos como sobreprecios por parte de las empresas extranjeras.

Por ejemplo, 30 por ciento de las industrias que manejan contratos ley tienen derecho a un mes de vacaciones. Esto hace que pagar la prima correspondiente resulte oneroso para las compañías.

El aguinaldo, si bien inhibe poco la inversión foránea, es un concepto que sólo existe en México. Además el reparto de utilidades debe ser pagado sin importar la productividad de los trabajadores o la situación de las empresas.

Todo esto ha provocado que las industrias generen nuevas formas de contratar al personal sin incurrir en tantos costos y, de la mano, que crezca la economía informal. “Por eso la ley tiene que adecuarse a la realidad”.

Tomás Natividad, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, explicó que resulta tan cara la contratación de mano de obra en México que “muchos empresarios han diseñado esquemas que violentan la ley y tenemos que acabar con ellos”.

Figuras como la de los becarios, los trabajadores por honorarios o los comisionistas se encuentran en la economía formal, ya que pagan impuestos, pero no dentro del marco laboral. “Esos son los esquemas que tenemos que adecuar en la ley”.

Incluso el presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, reconoció que el organismo ha pedido al presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, que en la próxima reforma laboral se permita a los empleados contratar a un trabajador por un periodo de tres a seis meses y, si no conviene a la compañía, se le despida sin una compensación.

Por todo lo anterior, el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, aseguró que la legislación se debe adecuar a las prácticas que se observan a escala mundial.

Crecimiento

De acuerdo con la Coparmex, más importante que el crecimiento económico es que la próxima administración ofrezca las condiciones necesarias para que suba la inversión y, como resultado, el empleo.

Muchas empresas extranjeras se resisten a pagar la participación de utilidades, y muchas veces éstas se alcanzan por movimientos fiscales de la compañía y no porque los trabajadores sean más productivos.

Según la OIT, muchas compañías prefieren pagar por objetivos o subcontratar la mano de obra, ya que de esta forma tienen un mejor control de los costos laborales y pueden planear mejor sus operaciones.

México/Raúl Castro

..."

Abusados compañeros, si nos dormimos, nos madrugan.
Renegados hasta la Democracia nos envio:

Rogelio Campos


De estrellas a estrellados
En las Olimpiadas de Barcelona por primera vez se permitió participar a los jugadores profesionales de baloncesto. Estados Unidos armó un trabuco, la crema y nata de la NBA arrasó con lo que se puso enfrente. A partir de entonces se acuñó el término dream team, el equipo de ensueño. Eso fue lo que anunciaba Vicente Fox el 17 de julio de 2000, un equipo de galácticos.En la página web www.vicentefox.org.mx/pag_campana/, el candidato triunfador dice: "En la campaña asumí el compromiso de conformar un equipo de trabajo honesto, experimentado, profesional y con un profundo amor por México... he designado a un grupo de colaboradores que me apoyarán en la definición de las líneas estratégicas del próximo gobierno...". La lista de los colaboradores para la transición se complementa en la página http://transicion.fox.presidencia.gob.mx/curriculum.shtml.¿Qué fue de los galácticos en estos seis años? Veamos. La secretaría particular estaba a cargo de Alfonso Durazo, quien desempeñó la misma función con Colosio. Durazo renunció en 2004, se hizo pública la extensa carta de renuncia, donde le hace todo tipo de reproches a su jefe; sus principales quejas fueron la intromisión de Marta Sahagún y las pretensiones de ésta por ser candidata a la Presidencia.El área política estaba a cargo de Santiago Creel y Rodolfo Elizondo. Creel se ocupó desde ese momento en construir su candidatura a la Presidencia, por ese motivo renunció al Gabinete. Se inscribió en la contienda interna panista y perdió.La mesa sobre la Reforma del Estado estaba a cargo de Porfirio Muñoz Ledo, Fox lo designó Embajador ante la Unión Europea, cargo que dejó de ejercer en 2004. Al igual que Durazo, terminó colaborando con AMLO.Los coordinadores del área social eran Carlos Flores y María del Carmen Díaz. Flores fue designado jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Regional, después fue representante de México ante la OCDE. En París resultó toda una revelación de refinamiento y fue cesado con motivo de sus escandalosos gastos que le valieron ser conocido como el "Embajador Dormimundo".María del Carmen Díaz está al frente del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, uno de los programas estrella de Fox, el de changarrización. Díaz llegó a declarar que modelos de microcrédito como el del Banco Grameen, que se enfocan a personas y familias muy marginadas, no tienen viabilidad ni pueden llegar a ser "rentables"; dijo que este banco estaba condenado a la quiebra. El modelo Grameen y su creador Muhammad Yunus ganaron el Premio Nobel de la Paz 2006 justamente por aplicar las estrategias que Díaz reprueba.El área de relaciones internacionales estuvo a cargo de Jorge Castañeda, que renunció haciendo públicas sus diferencias con Fox. El otro encargado era Adolfo Aguilar Zinser (qepd), querido, reconocido y homenajeado por grandes personajes de la política exterior en la ONU. Contrariamente, Fox lo despidió de manera poco elegante.El área de justicia la coordinaba José Luis Reyes Vázquez, abogado de Fox. Según eso, "reorganizaría los tribunales"; después se "perdió" como un asesor del Presidente. Fugazmente apareció en escena para cabildear con los diputados la instalación de casinos. El otro encargado de esta área era Francisco Molina, quien fue designado en el "altísimo" cargo de oficial mayor de la Secretaría de la Función Pública.El área jurídica estaría a cargo de César Nava y de Carlos Arce, este último fue titular de la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) y actualmente es el titular de Profeco, está por demás decir que su labor y resultados han sido destacadísimos; quien no los vea es un renegado.El área de comunicación social estaba a cargo de Marta Sahagún y de Francisco Ortiz. Sahagún se dedicó a hacer por lo menos la mitad de la chamba de la pareja presidencial. Ortiz fue vocero presidencial y director del Consejo de Promoción Turística; le vino el gusto por Miami, al grado de comprarse un pequeño depa de más de un millón (de dólares por supuesto). El haber ocultado este detallito sumó en su caída de la coordinación de comunicación de Felipe Calderón, en marzo de este año.El área de asuntos administrativos estuvo a cargo de Carlos Rojas y Lino Korrodi. Rojas fue cesado precisamente por malos manejos administrativos (el célebre Toallagate). Korrodi se ha convertido en uno de los más duros críticos del Presidente, además de haber aceptado expresamente las trapacerías y triangulaciones financieras de "Los Amigos de Fox".Los sobrevivientes de aquel trabuco foxista son: Rodolfo Elizondo (Turismo), Luis Ernesto Derbez (Secretaría de Relaciones Exteriores), Pedro Cerisola (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), Sari Bermúdez (Conaculta) y Julio Frenk (Secretaría de Salud).De este equipo para la transición, algunos garantizaron la propia: Eduardo Sojo y César Nava están seguros con Calderón. Ramón Muñoz es senador, y Margarita Zavala será la Primera Dama.Quienes dicen que Fox no pudo hacer más porque no lo dejaron los otros partidos, deberían voltear hacia el equipo que él libremente escogió. Las razones endógenas no son poca cosa. El equipo de ensueño sufrió una metamorfosis; para el líder del equipo, varios de sus integrantes fueron una pesadilla. En algunos casos la situación fue al revés, la pesadilla fue haber alineado en el dream team. rogelio_campos@yahoo.com


"¿Renegado?: Dícese del ciudadano pensante que es ingobernable por un presidente pendejo" Rayuela,La jornada


Publicado por Renegado por ser democrata para RENEGADOS HASTA LA DEMOCRACIA. JALISCO el 11/18/2006 11:12:00 AM


Saludos
Jesús Loza
Renegado por Ser Democrata