martes, octubre 27, 2009

Círculos de Estudio

CÍRCULO DE ESTUDIO
“JAIME SABINES”
 
 
 
INVITA A LA CONFERENCIA
 



“Dos alternativas frente a la crisis: la neoliberal y la progresista.”
 
 A CARGO DE
 

 MTRO. JOSÉ VALENZUELA FEIJÓO
 


 
Miércoles 28 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en  la Casa Jaime Sabines
Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.
 


 
 
ENTRADA LIBRE
 
 
Informes: tel. 56 16 54 40
e-mail: cdao.glm@gmail.com
Visita: www.casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com
--
Casa del Movimiento en Álvaro Obregón
Tel: 56-16-54-40
http://casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com/

Diputado golpea —literalmente— a Diputada por la espalda.

Diputado [PANISTA] golpeador de mujeres
Sallard
El nivel de agresión del gobierno fascista de Felipe Calderón contra la oposición de izquierda que no es sumisa, rebasó ayer todos los límites. Un diputado zacatecano, que abdicó de su papel como periodista para ingresar al coro blanquiazul en San Lázaro, asumió sin tapujos, de manera pública, su triste condición de golpeador de mujeres. El sujeto en cuestión, que responde al nombre de Luis Enrique Mercado, agredió a la legisladora Laura Itzel Castillo cuando ésta intentaba mostrarle un cartelón de protesta al compareciente Javier Lozano Alarcón.

En su afán por congraciarse con el patrón y defender a ese otro porro, violentamente provocador, que despacha en la Secretaría del Trabajo, Mercado exhibió una cobardía sin atenuantes. Ayuno de decencia, respondió con golpes a una manifestación pacífica de protesta. Lo hizo de la manera más baja y ruin: por la espalda

El tipejo –según la jerga delincuencial de nota roja—se escondió después bajo las faldas de sus compañeras de bancada. Vergonzosa fue la justificación que Javier Corral le dio a la agredida: es que los panistas temían por la integridad física de Lozano y creían que, por lo menos, le lanzarían algún escupitajo. En otras palabras, la política de George Bush junior sobre la necesidad de ataques preventivos como forma de defensa, permeó sin matices en el PAN.

Pocos, muy pocos, le dieron la importancia que tiene al incidente. El agresor no se sintió obligado a ofrecer disculpas por su comportamiento violento. Las feministas no levantaron la voz para condenar la agresión. La mayoría de los medios de comunicación, cómplices con uno de los suyos, callaron sin más y aplicaron la censura o, en el mejor de los casos, la autocensura. Ni siquiera los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PT, PRD y Convergencia fijaron una posición. ¿Por qué habrían de hacerlo si en la Cámara prevalece una cultura machista que minimiza este tipo de hechos? La condena a la violencia contra las mujeres es sólo retórica, como lo es el rechazo a la discriminación y la lucha por la equidad entre géneros.

El lenguaje de descalificaciones mutuas entre panistas y priistas, muestra con toda claridad esa cultura machista: César Nava acusa al PRI de ser el responsable del aumento de impuestos y David Penchyna le responde con epítetos como el siguiente: “chamaquito cobarde, rajón e irresponsable” . Y luego lamenta que Nava no haya sabido defender “como hombre y como diputado” la Ley de Ingresos. ¿En verdad es asunto de hombría?

A Luis Enrique Mercado lo traicionó el miedo. Ese es el motor de los cobardes. Su intolerancia hizo lo demás. Ayer un colega exploraba mi reacción. Repito lo que le dije: desde luego que molesta e indigna lo ocurrido. Claro que podría golpear al rufián cuando se cruce por mi camino, pero trataré de no hacerlo, porque sería rebajarme a su nivel. También podría insultarlo diciéndole que es un hijo de puta, pero incurriría en la misma conducta machista que deploro.

Por eso me abstendré de esta conducta soez. Además, ¿qué culpa tiene la madre de Mercado de haber parido a un ser abyecto como él?

Lo dicho: vivimos tiempos de canallas. Pero también de mujeres y hombres dign@s como Laura Itzel, cuya fragilidad física es inversamente proporcional a su enorme fortaleza ética e indomable espíritu. En ella hay congruencia, integridad, valentía. De todo ello carece su agresor.


México: Diputado Golpeador de Mujeres

Ciudadanía Digna, 23.10.09
ciudadaniadigna@yahoo.com



CONGRESO FEDERAL
LXI LEGISLATURA
SRES. DIPUTADOS Y SENADORES


Manifestamos por este medio nuestro más energico repudio e indignación por la agresión artera, vil y cobarde del repugnante diputadete Luis Enrique Mercado, panista, mocho persignado de doble moral que no tiene la suficiente hombría de respetar a una mujer como es de hombres de bien, y mucho más, cuando es lo que elementalmente debe esperarse de un "representante popular".
Como sociedad estamos librando una terrible batalla contra la violencia hacia la mujer, y este tipejo, no hace más que acendrar los males con sus actos porriles, precisamente en el Congreso de la Nación.
Es aberrante ver la forma tan hipocrita en que asume la situación pretendiendo engañar a la opinión nacional, haciendonos creer que no se dio cuenta. Aparte de todo, vil mentiroso y cobarde. La agresión a Laura Itzel Castillo es una agresión a TODAS las mujeres mexicanas, y un mensaje de los panistas (a menos que se deslinden de este acto vil), que en México a golpes se acalla la voz de la mujer mexicana que expresa sus ideas.
Exigimos que a este Mercader, se le aplique una sanción ejemplar. Porque este tipo de actos no pueden tomarse a la ligera, la cobardia demostrada por Luis Enrique Mercado y por los panistas al enviar a las mujeres a proteger a la verguenza de Secretario de Estado, dizque del Trabajo, que no protegue sino que extingue, no puede ni debe pasarse por alto. Pedimos que no sean complices de este acto vil, queremos escuchar su voz en contra de esta agresión, porque todo aquel que calle será complice de estas bajezas...
Por lo que respecta a Luis Enrique Mercado, no representa al pueblo, ni siquiera a los que votaron por él. Su clara trayectoria como Mercenario del poder, no tiene dudas. Por cierto le queda bien el apellido, lo de mercader le viene en la sangre.
Ni siquiera estaba designado para escoltar a Lozano y ahi estabas de arrastrado en su protagonismo servil, dispuesto a golpear a una mujer con tal de ganar una estrellita mas como vendepatrias. Que les quede claro, repudiamos este acto vil y su traición al pueblo de convertirnos en esclavos tributarios en nuestra propia tierra.
Al Mercader Mercado, Tiene el repudio de las mujeres mexicanas, claro, salvo las mujeres panistas que las tienen ustedes tan suprimidas que se prestan al juego vil de proteger a un nefasto que por si solo no es capaz de afrontar las consecuencias de sus ruines actos.
Por favor, señores congresistas, en este momento histórico pedimos asuman su responsabilidad ante los mejores intereses de la nación y dejen de doblar sus rodillas antes los poderes de Mammón (el dinero). Y reprueben a nivel nacional la agresión contra una mujer representante popular ejerciendo su derecho a manifestar el sentir del pueblo. Ojalá nacieran en este país más Laura Itzel Castillo y que se pudran todos los Luis Enrique Mercado que no representan a nuestros mejores hombres mexicanos.
Ciudadania Digna
Mujeres y hombres por la dignidad nacional

******************

CONOZCAN AL DESPRECIABLE SUJETO QUE COBRA $$$$$$ COMO DIPUTADO.  DÉMOSLE UNA PATADA POR EL TRASERO, NO LO QUEREMOS VIVIENDO DE NUESTRO DINERO.
http://www.luisenriquemercado.com/

Círculos de Estudio

El Circulo de Brújula Metropolitana invita a una amena charla
con nuestros querido amigos los  "moneros" de la Jornada y el Chahuistle
RAFAEL BARAJAS "EL FISGON"
JOSE HERNÁNDEZ, "HERNANDEZ"
MIERCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009, 19.00HRS
En "Mercurio" Alvaro Obregón 240, a unos metros de insurgentes, 
colonia Roma, México, D.F. a unos metros de la parada  del metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE

INFORMES:
kakumei2006@gmail.com
04455-35-68-52-00 y 04455-5275-6418
NO OLVIDES VISITAR NUESTRO SITIO: INFORMACION, VIDEOS, Y ACTUALIDAD; Circulo de Estudios de Brujula: click aqui: http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

               
José Hernández: Estudió la carrera de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), y actualmente imparte un post-doctorado de migajón artístico y figuritas de porcelana. Gracias a sus cualidades plásticas –o, mejor dicho, a la ausencia de éstas– se dedica a la caricatura política desde 1994, colaborando en revistas como Mira, El Chahuistle, El Chamuco y Milenio Semanal. En el año 2000, provoca la conmiseración de Federico Arreola, quien le ofrece un espacio en Milenio Diario, para poder vivir honradamente. En 2001, debido a un lamentable error atribuido a la inexperiencia del gobierno foxista, recibe el Premio Nacional de Periodismo. Junto con El Fisgón y Helguera, y a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo, ha publicado los libros “El sexenio me da pena” (Grijalbo, 2000) y “El sexenio se me hace chiquito” (Grjalbo, 2003), así como “La canallada del desafuero para principiantes” (Grijalbo, 2005), en co autoría con El Fisgón.
En septiembre de 2005 se radicaliza y se lleva sus mono a las páginas de La Jornada. No contento con ello, a partir de octubre del mismo año, junto con Helguera, perpetra la sección “Mono Sapiens” del semanario Proceso. A partir de febrero de 2007, codirige junto con Rius, El Fisgón, Helguera y Patricio, la segunda época El Chamuco, pasquín ortodoxo, cuadrado y catorcenal, lleno de caricaturas infamantes
 
Rafael Barajas un fisgón muy entrometido. Rafael Barajas Durán fue registrado como Rafael Barajas cuando nació, pero firma sus trabajos con el seudónimo de "El Fisgón". Dado que es ateo y escéptico, es muy supersticioso. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudió la carrera de arquitectura, tiene título de arquitecto e inició una maestría de sociología urbana, pero desde que salió de la universidad, se dedica a hacer caricatura política desde hace mas de 20 años. Dibuja y escribe; los dibujantes lo consideran un escritor y los escritores un dibujante. Como no tiene memoria, ha escrito varios textos de historia. A una muy avanzada edad comenzó a hacer ilustraciones para libros infantiles. Como es tímido, habla en público con frecuencia. El único trabajo serio que ha tenido es el de humorista. No le gustan los políticos, pero se la pasa dibujando políticos todo el día, todos los días. Se preocupa cuando los políticos que detesta dejan de hacer política.Desde 1984 publica en La Jornada y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1999. Desde 1984 realiza una investigación sobre la historia de la caricatura política en el México del siglo XIX.