viernes, agosto 21, 2009

El nuevo trabajo de Michael Moore



'CAPITALISM: A LOVE STORY' - In Theaters October 2nd

"It's a crime story. But it's also a war story about class warfare. And a vampire movie, with the upper 1 percent feeding off the rest of us. And, of course, it's also a love story. Only it's about an abusive relationship.

"It's not about an individual, like Roger Smith, or a corporation, or even an issue, like health care. This is the big enchilada. This is about the thing that dominates all our lives — the economy. I made this movie as if it was going to be the last movie I was allowed to make.

"It's a comedy." — Michael Moore

Check back for updates at http://www.michaelmoore.com

Círculos de Estudio

Te quiero compartir lo que nos esta sucediendo en el museo casa carranza: HOY NOS ACABAN DE SUSPENDER LA CONFERENCIA DE LAS 19HRS,

NOS CENSURAN al CIRCULO DE ESTUDIOS DE BRUJULA


Como es de su conocimiento desde noviembre del 2008 solicitamos el auditorio del Museo Casa Carranza para la realizacion de conferencias, cine debate y talleres con el objetivo de invitar a la ciudadania a un espacio de reflexion, informacion y promocion de la formacion ciudadana.
Nos permitieron el uso de las instalaciones los dias Viernes de 18.30 a 21.30 hrs, por un par de meses trabajamos regularmente invitando a los colonos y trabajadores de la zona logrando una aceptacion muy favorable y participativa de la ciudadania.

Un par de meses despues los trabajadores del museo empezaron a poner restricciones a nuestro trabajo, apagando la luz de la entrada, cerrando la puerta y negando la entrada al publico, entre otras cosas, al inquirir al respecto a la Directora del museo nos señalo que teniamos que apegarnos a sus reglas lo cual implicaba no hacer proselitismo politico, ni venta de ningun objeto como libros, discos etc (se ofrecian los discos de las grabaciones de las sesiones de los circulos de estudio) aceptamos sus condiciones siendo cuidadosos de las instalaciones y de sus reglas de no venta de libros, limpieza del lugar etc, pero las restricciones continuaron.
Nos pidieron firmar un convenio- solicitud y presentar nuestra programacion anual ante La Coordinacion Nacional de Asuntos Juridicos del INAH, aludiendo que eran nuevas reglas del Instituto, presentamos la solicitud y programa y nos fue autorizado por oficio numero 401-3-5676. firmando la Lic Maria del Perpetuo Socorro Villarreal Escarraga. con copia a la directora del museo, y a Benito Taibo Mahojo Cordinador Nacional de Difusion y a Miriam Kaiser encargada del despacho de la coordinacion nacional de museos y exposiciones

Reiniciamos actividades pero pese a tener la autorizacion respectiva, la direccion del museo sin respetar el oficio, nos ha cambiado el horario a uno inconveniente lo que ha modificado nuestra programacion y la agenda de los conferencistas, lo que ha llevado a tener que hacer cambios de los conferencistas, sin embargo pese a estos cambio unilaterales,nos hemos tratado de apegar a la tematica del programa presentado y continuamos las sesiones, sin embargo ahora nos quiere limitar LA TEMATICA A TRATAR!

El dia de hoy viernes 21 de acuerdo al programa presentado, se tenia programada una sesion de Cine debate dentro de un tema que denominamos "Retratos de la idiosincracia Mexicana," invitamos a la presentacion del cineasta Ulises Guzman, con la Pelicula HOMO VIDENS NOW, la manipulacion en los medios de comunicacion?" para el dia de hoy, se envio el oficio al museo con anterioridad señalando titulo y nombre del ponente y tema y hace unas horas nos informa la Directora Lorenza del Rio Cañedo a escazas horas de empezar el evento que nos suspenden la conferencia como medida "DISCIPLINARIA" por haber cambiado el titulo de la conferencia. (cabe señalar que en nuestra programacion anual no señalamos titulos especificos para cada pelicula que se proyectaria, solamente mencionamos a especialistas como sicoanalistas entre otros).
Ante la falta de formalidad y los inconvenientes que le ocasionara esta decision a la ciudadania convocada llamamos a la Cordinacion Nacional quien otorgo el permiso y nos informo que estaba fuera de sus manos porque eran decisiones de la directora del Rio, y no podian hacer nada.

Nos inconformamos ante la suspension arbitraria de nuestro evento ciudadano ya que consideramos responde a criterios autoritarios y de censura por parte del Museo Casa de Carranza y de su directora la sra Lorenza del Rio Cañedo.
Consideramos que el hecho de suspendernos la sesion a unas horas de su realizacion tiene todo el interes de perjudicar y como ella dice "disciplinar" a la ciudadania que quiere realizar eventos culturales e informativos de manera independiente

Estaremos en la puerta del Museo esperando a la ciudadania que fue citada ahi para ofrecer una disculpa por esta situacion que no esta en nuestras manos resolver.
Estaremos informando a la ciudadania a las afueras del Museo recabando firmas de protesta
Brujula Metropolitana continua con sus actividades de formacion ciudadana e informacion los miercoles en Alvaro Obregon 240 col Roma y ahi programaremos la cesion de HOMO VIDENS NOW MANIPULACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

OFRECEMOS UNA DISCULPA PUBLICA AL DIRECTOR Y CINEASTA ULISES GUZMAN RIOS, POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTO LE OCASIONA



EN FIN QUE TE COMUNICO ESTO PARA QUE NOS APOYES DIFUNDIENDO LAS ACCIONES ARBITRARIAS DE LA SRA LORENZA DEL RIO CAÑEDO DIRECTORA DLE MUSEO CASA CARRANZA, que le pone tapabocas a la cultura, y a la participacion ciudadana independiente

atentamente
Brujula Metropolitana
kakumei2006@gmail.com

Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS AZCAPOTZALCO INVITA:

EL JUEVES 27 DE AGOSTO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO:

CONFERENCIA

¿QUE ES EL NEOLIBERALISMO?

Debate para entender los principios de este sistema, quienes son sus ideólogos y promotores en nuestro país, y a quienes beneficia.

No faltes

JUEVES 27 DE AGOSTO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.


La guerra mediática en América Latina

Para comprender la naturaleza y tendencias de muchos de los conflictos y disputas -culturales e ideológicas- que se desarrollan hoy en América Latina
Andrés Mora Ramírez | Tomado de CubaPeriodistas | 20-8-2009


No perder de vista esta nueva dimensión de la lucha política, a saber, "la guerra mediática" o el "terrorismo mediático", es una condición necesaria para comprender la naturaleza y tendencias de muchos de los conflictos y disputas -culturales e ideológicas- que se desarrollan hoy en América Latina


Recientemente, el Grupo Nación S.A. de Costa Rica, a través de su diario insignia La Nación, lanzó una furiosa diatriba -una vez más- contra la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Hugo Chávez, por lo que consideran un tratamiento lesivo que se da a los medios de comunicación ''independientes'' en Venezuela. Pero esta vez incluyó una variante. En su editorial del 11 de agosto, entre los ya oficiosos y recurrentes argumentos de las derechas latinoamericanas, La Nación dio cátedra de ciencia política cuando sentenció que ''la democracia es mucho más que el voto y solo brilla a plenitud cuando se preocupa por la protección de las minorías''.

Por supuesto, se trata de una definición de la democracia manejada a conveniencia, pues los editorialistas de ese diario no la aplican por igual para juzgar y ''formar opinión pública'', por ejemplo, sobre al golpe de Estado contra el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya: desde el día 28 de junio, cuando se rompió el orden constitucional, ese grupo de empresarios del periodismo no ha dedicado uno solo de sus editoriales a condenar y atacar -con la misma virulencia con la que se refiere a los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua o Cuba- la brutal represión contra el pueblo hondureño, los asesinatos y las numerosas violaciones a los derechos humanos cometidas por los golpistas que lidera Roberto Micheletti, y que han sido documentadas por organizaciones no gubernamentales, la comisión especial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría de Libertad de Expresión de la o­nU.

Este peculiar concepto de la democracia, usado a conveniencia, también se aplica a lo que ocurre, por mencionar otro ejemplo, en el para-estado colombiano. La Nación guarda silencio absoluto sobre el secuestro del doctor Miguel Ángel Beltrán en México y su traslado ilegal a Bogotá, y ni siquiera chista por la persecución de estudiantes, intelectuales, dirigentes sindicales y activistas de la sociedad civil en Colombia: minorías indefensas frente al poder político, judicial y mediático concentrado en la figura de Álvaro Uribe, y los factores nacionales y extranjeros que lo sostienen en el Palacio de Nariño.

El problema no solo es que un medio -La Nación o cualquier otro- omita, deliberadamente, informar a sus lectores sobre estos hechos, sino que lo haga con evidentes objetivos políticos, mientras se viste con el disfraz de la defensa de la libertad de expresión y la democracia. Aquí, el silencio del medio deja de ser simple expresión de su ideología e intereses específicos (realidad con la que debemos lidiar en democracia), para adoptar la forma de una abierta manipulación de la opinión pública por la vía de la desinformación.

Esta situación a la que nos referimos, se presenta en Costa Rica y en toda la región latinoamericana. En un reportaje publicado a finales del 2002 por Le Monde Diplomatique, el periodista Luis Bilbao analizó el papel de los más poderosos diarios, televisoras y radioemisoras venezolanas en el golpe de Estado cometido contra el presidente Chávez, en abril de ese año, y concluyó que ''los medios de comunicación en Venezuela dejaron de reflejar e interpretar los acontecimientos para pasar a diseñarlos según su voluntad, imponerlos como realidad virtual y luego conducirlos. La osada operación ha fallado. Pero deja hondas y peligrosas heridas en la sociedad venezolana e inaugura una fase singular de la lucha política, más allá de aquel país y del presidente Hugo Chávez''.

No perder de vista esta nueva dimensión de la lucha política, a saber, la guerra mediática o el terrorismo mediático, es una condición necesaria para comprender la naturaleza y tendencias de muchos de los conflictos y disputas -culturales e ideológicas- que se desarrollan hoy en América Latina.

En el contexto de la globalización neoliberal, los medios de comunicación hegemónicos constituyen uno de los principales ''aparatos'' de producción de consenso y de reproducción del ''sentido común'' dominante y de la cultura de masas. Ahora, además, ante el fracaso y la deriva de muchos de los anquilosados partidos políticos latinoamericanos (devenidos en maquinarias electorales y ''feudales''), se han convertido en bastiones de la oposición a los procesos de cambio social, político y cultural.

Conglomerados como Televisa, de México; O' Globo, de Brasil; Clarín, de Argentina; el Grupo Cisneros, de Venezuela; la Casa Editorial El Tiempo, de Colombia; y hasta el español Grupo Prisa, son algunos de los principales portaestandartes de la contraofensiva de la derecha. Sus ''contenidos informativos independientes'' inundan los noticiarios, revistas, diarios, programas televisivos y radiofónicos de sus empresas de comunicación aliadas (satélites) en nuestros países.

Se trata de un fenómeno que profundiza rasgos históricos del desarrollo de la comunicación social, y particularmente del espacio audiovisual, en América Latina, que desde mediados del siglo XX se fue configurando como una estructura oligopólica, asociada al capital extranjero e íntimamente ligada al sistema político (incluso bajo las dictaduras militares), pero que no era representativa de la población, ni expresaba las aspiraciones más profundas y la diversidad cultural de nuestros pueblos.

Como bien lo dijo una vez Jesús Martín Barbero, destacado teórico de la comunicación, estos grupos económicos pretendían -y pretenden- ''hacer soñar a los pobres el mismo sueño de los ricos''.

Oligarquías decimonónicas, racistas y antidemocráticas; banqueros, financistas, cámaras patronales y empresas transnacionales que aguardan la oportunidad de dar el zarpazo a los recursos naturales de la región; y junto a ellos, una infaltable constelación de figuras de eso que Atilio Borón llama la intelectualidad bienpensante, se acuerpan tras los grandes medios de comunicación y sus modernos sistemas tecnológicos de difusión electrónica, televisiva, radial e impresa.

Una pantagruélica maquinaria que se alimenta de inmensas cantidades de dinero provenientes del jugoso pastel de la publicidad (los negocios que sirven para hacer más negocios) y, especialmente, del miedo: miedo de los opresores que ven levantarse a los oprimidos de ayer, reclamando el derecho de construir su destino; y miedo de los dueños de todo, frente a los olvidados y excluidos de siempre, dueños de nada, que con sus luchas van haciendo cada vez más fuerte aquella gran humanidad que ha dicho: ¡basta!, y que ahora marcha por nuestra América.


(Fuente http://informa-tico.com/Telesur)

Gobierno Legítimo de México

Miércoles 19 de agosto 2009.

Compañer@:
Te envío el artículo de la Arq. Laura Itzel Castillo publicado el día de hoy en el Universal Gráfico titulado "La Corte hoy"http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79633.html y referente a la concentración del día de hoy te informamos lo siguiente:
POR SU IMPORTANCIA Y POR NUEVOS ELEMENTOS QUE HAN SURGIDO SE POSPONE LA VOTACIÓN

Así se expresó el ministro Fernando Franco Presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al retrasar una semana más la votación sobre la constitucionalidad de la venta que realizó el Infonavit de créditos de las casas de mexicanos a empresas extranjeras.

La decisión se tomó luego de que el CDV y diversas organizaciones se manifestaron pacíficamente tanto en las sede de la suprema corte en la avenida Pino Suárez de la Ciudad de México como en los juzgados de distrito en varias entidades del país.

Monclova, Coahuila, Chihuahua, Chihuahua, Puebla, Puebla, Ciudad Obregón, Sonora, y Ciudad Valles SLP contaron con sendas movilizaciones además de la que tuvo lugar en el centro del DF.
Se convoca a no dejarnos, a insitir y seguir avanzando como hoy lo hicimos ante un proyecto de sentencia negativo que presentó el ministro Sergio Aguirre Anguiano.

Por lo tanto te convocamos a manifestarnos nuevamente en contra de la venta de la cartera vencida y asistir el próximo miércoles 26 de agosto a las 10:30 frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Pino Suárez 2 casi esq. Zócalo. Y en los Estados en los Juzgados de Distrito.
Defendamos nuestro patrimonio!
La defensa de la Patria empieza por la casa!
Arq. Laura Itzel Castillo
Presidenta del CDV

Continuamos con la ficha del tal zeferino

Conozcan a zeferino torreblanca "perredista"

César Nava abre el PAN a Zeferino Torreblanca

Por:Agencia | 2009-07-31

http://i2.esmas.com/2009/07/24/62064/cesar-nava-en-conferencia-de-prensa-300x350.jpg

Fuente: NOTIMEX

Dice César Nava que ha encontrado varias coincidencias con el gobernador de Guerrero; afirma que el PAN estará siempre abierto para el mandatario estatal

ACAPULCO, México, jul. 30, 2009.- El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, afirmó que las puertas de esta fuerza política están abiertas al gobernador Zeferino Torreblanca con el que, dijo, han tenido motivos de identificación.

En rueda de prensa en el marco de su visita a esta ciudad, señaló: "Queremos abrirnos a todos, a todos los guerrerenses de buena fe, de buena voluntad con los que tenemos identificación. En particular con el gobernador Torreblanca, no de ahora, sino de hace muchos años".

El también diputado federal electo se refirió al asesinato del periodista y corresponsal de W Radio, Juan Daniel Martínez Gil, ocurrido el pasado martes, y demandó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarezca el crimen.

'No estaremos tranquilos y no descansaremos hasta que en todo el país y en Guerrero se viva un clima de respeto a la libertad de expresión, a la libertad de profesión y particularmente a la libertad de los profesionales de los medios de comunicación', enfatizó.

¿Qué hace ese desgraciado de zeferino dentro del PRD?
¿Quién le abrió la puerta a esa sanguijuela?

Alguna vez estuvo dentro el tal demetrio sodi, ¿qué pasa?

Señores del PRD (el verdadero), tengan más cuidado de con quién se juntan. Escojan mejor a sus "amigos".
http://3.bp.blogspot.com/_9vK8yENssiU/SmF_hnfVm0I/AAAAAAAAB1A/2Egx8zvLWOE/s320/jesus-ortega-martinez-con-zeferino-torreblanca-300x350.jpg
zeferino torreblanca y jesús ortega "el chucho mayor"

Pero el tipo también se lleva muy bien con el PRI...

Por esta foto y lo que sigue, debemos cuidar a este perredista que corre peligro:
http://www.suracapulco.com.mx/images/fotos2005/marzo/28/prime1.jpg

Lunes, 28 de marzo 2005. El alcalde Alberto López Rosas muestra una pulsera de solidaridad con Andrés Manuel López Obrador. Desde hoy está en la capital española para un seminario sobre urbanismo Foto: Karina Tejada


López Rosas impugna jurídicamente a la Contraloría estatal y acusa a Zeferino de dolo y revanchismo

Jesús Saavedra / Chilpancingo

El Sur de Acapulco 16 de Agosto del 2009

López Rosas consideró que el gobierno de Zeferino Torreblanca asume una ... Señaló que Torreblanca tiene “coincidencias con el PRI y me parece que el ...

El ex alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas, presentó dos recursos jurídicos, uno ante la Auditoría General del Estado (AGE) y otro ante la Contraloría estatal, para defenderse de la inhabilitación que le impuso el gobierno de Zeferino Torreblanca para ocupar cargos públicos.

López Rosas presentó un documento expedido por el gobierno de René Juárez Cisneros en donde se le libera de toda responsabilidad del ejercicio financiero del 2003, por el cual fue sancionado por el gobierno de Zeferino Torreblanca.

En su defensa, López Rosas documenta la falta de competencia de la Contraloría del estado para revisar las cuentas públicas del 2003 de la obra pública realizada en Acapulco.

El ex alcalde acusó al gobernador Torreblanca de encabezar un gobierno de “rencores, de resentimiento, de beligerancia, de confrontación, y así no se puede armonizar a un estado. Zeferino Torreblanca está cumpliendo su propósito de desmantelar al perredismo”, afirmó.

El ex edil ofreció una conferencia de prensa en esta capital acompañado del ex secretario de Desarrollo Urbano en su administración, Jorge Juárez Soto, y del ex director de Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas, quienes también fueron inhabilitados por la Contraloría estatal.

Informó que los tres presentaron un recurso ante la AGE y ante la Contraloría del estado, “en donde exponemos en más de 50 hojas que hablamos de un agravio de incompetencia; la Contraloría es una instancia incompetente para haber sancionado y revisado esas cuentas del 2003 de la obra pública”.

Explicó que el segundo “agravio es de contradicción, porque fui liberado por el gobierno de René Juárez Cisneros por el ejercicio fiscal 2003, como lo comprueba un documento que se expidió en el 2004 (del cual mostró una copia certificada); si el gobierno del estado cree que es un documento que no tiene validez, me tiene que dar derecho de audiencia; porque el gobierno de Zeferino Torreblanca reabrió una cuenta pública sin notificarme, sin darnos garantía de audiencia”.

Señaló que en la resolución de la Contraloría estatal “reconocen que reabren el periodo 2003, y a poco ¿no tienen compromisos a futuro?, en el 2004 no gobernaba Zeferino Torreblanca, empezó a gobernar en abril del 2005, en el 2006 me reabren el 2003 y lo hacen con el propósito de mantenernos muy controlados”.

“Desde el año 2007 tenemos un juicio administrativo abierto en contra de la Contraloría, en el cual impugnamos su incompetencia en sus acciones, no es de ahora esta batalla”, aseveró.

Indicó que no le ha rehuido a la comprobación de los recursos y reiteró que tienen dictámenes técnicos de la AGE, del ejercicio fiscal 2003, “es decir que mi gobierno ha estado auditado por la instancia competente que es la AGE; es una falacia que digan que rehúyo a una fiscalización, a lo que rehúyo es a un órgano politizado y que está siendo usado como instrumento de venganza política por parte del gobierno del estado. En esa revisión de la AGE no aparecen recomendaciones o sanciones por obra pública y lo que me está sancionando la Contraloría es por la obra pública; no es por malversación de fondos”.

Mencionó que la Auditoría Superior de la Federación también ha auditado su administración y ratificó que la Contraloría estatal “no tiene facultades para fiscalizar a los ayuntamientos; en la Contraloría hacen referencia en su resolución (de inhabilitación) de un convenio, inclusive, Israel Soberanis hace referencia a un convenio de la federación, estados y municipios de 1998; ese convenio no me obliga, porque en mi gobierno no celebramos convenio con la Contraloría ni con la Secretaría de la Función Pública, y no celebramos convenio porque la AGE inicia sus funciones el 1 de enero del 2003, antes se justificaba la participación de la Contraloría porque no había AGE, y mediante este decreto se da inicio a otra etapa de fiscalización”.

“Si ya está por ley establecida la AGE, los convenios con la Contraloría perdieron su efecto, sobre todo el de 1998, que se suscribió antes de la creación de la AGE; a partir de enero de 2003 todas nuestras cuentas han sido supervisadas y revisadas por la AGE. Invocan en su resolución un convenio celebrado en el 2008, pretendiendo darle un efecto retroactivo a revisiones anteriores, eso es dolo, eso es mala fe”, afirmó.

López Rosas consideró que el gobierno de Zeferino Torreblanca asume una “actitud de dolo, revanchista, estoy seguro, porque tengo elementos para afirmarlo, que el autor material de este asunto es Carlos Alvarez, cuando era secretario de Finanzas en 2006, obviamente con la anuencia de Zeferino Torreblanca, y lamento que esto ponga en entredicho el valor de las instituciones, porque con lo único que se juega son con las instituciones y compruebo que mis colaboradores actuaron con responsabilidad, me han acompañado en esta etapa de hostigamiento y creo que de continuar esta persecución habremos de tomar otras acciones, para que paren esas actitudes canibalescas”.

Consideró que Zeferino Torreblanca “ganó la elección en el 2005, pero usurpó la elección con elementos ajenos a un proyecto político; ganó, pero usurpó y ha mantenido a los guerrerenses en franca confrontación; por eso le digo a Israel Soberanis que sí tengo documentos para debatir públicamente, y comparemos documentación y demostrarle que sí tiene elementos políticos y persecutorios esta decisión del gobierno del estado”.

En la conferencia se le pidió su opinión en torno a la encuesta de Parametría, que ubica al PRI en primer lugar en los nueve distritos electorales, y dijo que “me parece que Zeferino Torreblanca está cumpliendo su propósito de desmantelar al perredismo; es lo único que le ha salido bien en su gobierno, es lo único que ha logrado; porque se subió al ring con el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón; se subió al ring con los de La Parota, los de la Ceteg, con López Rosas, con Armando Chavarría, con Pioquinto Damián, creo que ha acumulado, ha saturado el ring”.

Señaló que Torreblanca tiene “coincidencias con el PRI y me parece que el resultado electoral de octubre pasado demuestra que va cumpliendo bien su objetivo, que es desmantelar al perredismo en Guerrero”.

Afirmó que no piensa “renunciar al PRD, creo que tenemos que trabajar para reencontrarlo, creo que estas acciones simuladores tienen que concluir y el partido tiene que recuperar su presencia, su fuerza política y moral, por eso no pienso irme del PRD y voy a seguir dando batallas”.

“No he querido buscar ninguna protección, no quiero organizar ni marchas, ni mítines, ni protestas, soy abogado y voy a dar la batalla como la di en Acapulco y voy a darla ahora en Chilpancingo, y analizaré emprender un juicio político contra el contralor, que es un empleado de abolengo de la familia Torreblanca; voy a analizarlo, solamente lo anticipo y lo valoraré, por servirse y prestarse a ser un instrumento de venganza política”, añadió.

Lamentó que Zeferino Torreblanca durante estos cuatro años haya presidido un gobierno “de rencores, de resentimiento, de reyerta, de beligerancia, de franca confrontación; así no se puede armonizar a un estado tan pobre como Guerrero”.

Aseguró que es lamentable que el PRD tampoco asuma una actitud más crítica ante la administración de Zeferino Torreblanca, “qué irónico resulta que todos los líderes históricos del PRD estemos cuestionados, señalados por el instrumento estatal de la venganza y los únicos impolutos, los limpios, sean los de Izquierda Renovadora, que es la corriente del gobernador”.

Aunque dijo que no le podía pedir al PRD “que tengan que reaccionar ante esos embates, eso no puede seguir así, tiene que haber acciones que permitan reencauzar la vida del PRD; tenemos que seguir aprendiendo a hacer política, no necesitamos de improvisados, ni de empresarios en el partido”.

Círculos de Estudio

Círculo de Estudio de Magdalena Contreras

Invitamos a todos los vecinos de la delegación, y al público en general, a la conferencia La política de salud en México, que impartirá la doctora Asa Cristina Laurel, secretaria de Salud del Gobierno Legítimo. La cita es hoy viernes 21 de agosto a las 18 horas en calle Huayatla 83, colonia Pueblo Nuevo Alto (esquina Nogal de India).

Integrantes de las Brigadas 12, 9 y 21 (Movimiento en Defensa del Petróleo), integrantes del Frente contra la Supervía Poniente y Comité delegacional del Gobierno Legítimo en Magdalena Contreras.

Van este año 25 perredistas ejecutados

ÚNICAMENTE EN 2009

Redacción
El Universal
Viernes 21 de agosto de 2009

ACAPULCO, Gro.— Al menos 20 líderes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido asesinados en lo que va del año.

Ayer, tras la ejecución del presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, la dirigencia nacional del PRD condenó el crimen y dijo que éste forma parte de una secuela de violencia que ha causado la muerte de al menos 25 militantes en este año, 20 de ellos en Guerrero.

La escalada de violencia contra gente allegada al partido del sol azteca inició el pasado 20 de febrero, cuando fueron localizados muertos y con huellas de tortura Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, presidente y secretario de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco.

La dirigencia estatal del PRD reconoció a los luchadores sociales como miembros activos de este partido.

El 22 de febrero fue ejecutado el ex alcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves. El perredista caminaba por el zócalo de Petatlán, en compañía de su esposa Silvia Cadena, cuando fue rafagueado con rifles AK-47 desde un auto en movimiento.

La madrugada del 28 de febrero fue encontrado ejecutado dentro de un taxi el síndico municipal de Zihuatanejo, Rolando Landa Hernández.

La misma suerte corrió el dirigente municipal del PRD en Petatlán, Álvaro Rosas Martínez, que fue “levantado” el 29 de abril y el 25 de mayo fue hallado muerto. El cuerpo calcinado estaba en la cajuela de un vehículo abandonado cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Proceso manchado

Un día antes de las elecciones del 5 de julio, en hechos diferentes dos militantes activos fueron asesinados: Faustino Vázquez Jiménez, dirigente transportista y activista en Chilapa, región montaña baja, y Juan Zarabia Adame, originario de San Miguel Totolapan.

El 5 de julio, en la Costa Grande, hombres armados con fusiles y escopetas mataron a 12 integrantes de dos familias que se dirigían a votar.

Las víctimas residían en la comunidad de El Capadero del municipio de Coahuayutla. Entre las personas que perdieron la vida fue identificado el regidor Macario Rivera Lozano y dos de sus hermanos.

Honduras Asesina Documental de Leo Gabriel Agosto 2009

LA MOVILIZACION CIUDADANA en HONDURAS
El Dr. LEO GABRIEL, periodista, antropólogo austriaco, promotor internacional del Foro Social Mundial con amplia experiencia en América Latina.

Viene de Centro América de cubrir las noticias y realizar una Misión de Derechos Humanos en Honduras.
Con la presentación de un video que realizo en HONDURAS. sobre la situación actual después del golpe de estado. "La movilización ciudadana y los Derechos Humanos".





http://www.youtube.com/view_play_list?p=92C9EC7D98D4E1C4