domingo, febrero 13, 2011

CIRCULOS DE ESTUDIO

Hola compañeros:
Les envío la invitación de nuestra próximo conferencia, para que la agenden y nos ayuden a difundirla.
El libro trata de la llamada reconquista económica española de América Latina, iniciada en 1991 con la privatización de grandes empresa públicas argentinas, en México tienen que ver con el petróleo, el gas, medios de comunicación, etc.etc..
Muchas felicidades por el día del amor y la amistad, que pasen una linda semana, y nos vemos el jueves.
Maru
  
EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
 COAPA
invita a la presentaciòn del libro
"EL CÁRTEL ESPAÑOL"
con
 ORIOL MALLÓ
Periodista español y autor del libro
Jueves 17 Febrero
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755
esq. Cárcamo,
Subdelegación Coapa, Tlalpan
 antes de la Glorieta deVaqueritos,
(junto al Registro Civil).
entrada libre
Transmitida en vivo por http://radiocoapatv.com



--

Calderón: "Inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y a personas". Carlos Castillo Peraza

Calderón: "Inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y a personas". 
Carlos Castillo Peraza

Álvaro Delgado .- Proceso.-


MÉXICO, DF, 19 de octubre de 2009(apro).- Luego de casi tres años de ejercicio del poder, cuya legitimidad no ganará ni con el manotazo policiaco-militar que echó a la calle a 43 mil trabajadores electricistas --y que sólo ratifica que la promesa de crear empleos fue siempre un mal chiste--, Felipe Calderón es congruente con lo que de él decía su maestro Carlos Castillo Peraza: "Inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y a personas".

Tan categórica --y precisa-- definición hizo Castillo Peraza luego de que padeció desdenes y maltratos de Calderón que derivaron en la ruptura de una relación cuya entraña describe el periodista Julio Scherer García en Secuestrados, su más reciente libro.

Scherer García describe episodios clave en la relación entre ambos, que llegaron a la cumbre en el Partido Acción Nacional (PAN), que comenzó a romperse con la derrota de Castillo Peraza, en 1997, cuando buscó la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Escribe Scherer García: "Vencido, conoció la antesala, calentando una silla y perdiéndose en la lectura de periódicos y de revistas para apartarse de los desaires que lo acosaban. Calderón Hinojosa se mostró distante, frío como un grillete que corta. Castillo Peraza optó por su renuncia al partido. No hubo en ella melindres ni reclamos."

A la muerte de su antecesor en el PAN, el 9 de septiembre de 2000, Calderón buscó, vía telefónica, a Scherer García. Quería saber qué pensaba Castillo Peraza de él.

"Respondí con la verdad. Por un tiempo la reconciliación sería imposible. Castillo Peraza le había perdido estima por el trato que había recibido de quien fue su secretario general en el edificio azul y por el abandono de los principios de Acción Nacional que había jurado cumplir. Me dijo, don Felipe, que acaso en un distante futuro podrían reiniciar una amistad que a ambos les hiciera bien."

Ahora el semanario Proceso publica, en el número que está en circulación, dos cartas de Castillo Peraza a Calderón, hasta ahora desconocidas, que describen la personalidad de quien, formalmente, gobierna el país desde el 1 de diciembre de 2006.

En efecto, además de lo que dijo a Scherer García, y que de suyo es preocupante, Castillo Peraza describe en una de las cartas el talante prepotente, colérico y receloso de Calderón, pero también algo que debería ser motivo de deliberación por ser de inobjetable interés público y que explica su estilo personal de ejercer el poder: El consumo inmoderado de alcohol.

En la carta escrita el 31 de octubre de 1997, quizá la última antes de su renuncia cinco meses después --el 28 de abril de 1998--, Castillo Peraza describe el "sentimiento de frustración, de hastío y de hartazgo" que había entre colaboradores de Calderón, el "dolor" por el reclamo por no haber usado el cargo de secretario de relaciones internacionales "en mi beneficio personal" y su preocupación por el consumo de alcohol.

De hecho, la carta de Castillo Peraza obedeció a que Calderón canceló, sin avisarle, una reunión que tendrían la noche del 30 de octubre, justo el día en que éste se encontró con el perredista Andrés Manuel López Obrador --que negociaban entonces una acción conjunta ante el PRI--, tras lo cual se marchó a una comida privada.

"Ahora tengo que añadirte que me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita de anoche, sin siquiera haber avisado, y que me dolió y preocupó haberme enterado por boca de subalternos menores que el presidente del partido salió de la oficina 'muy bien servido'."

Castillo Peraza se refiere con este eufemismo a la borrachera de Calderón y usa otro para aludir a otras francachelas, como se enteró en una reunión privada en Cocoyoc, Morelos, donde le llamó la atención --le dice a Calderón en la carta-- "un tema reiterado de conversación: El de las aventuras más que frecuentes --etílicas y demás-- de algunos de tus colaboradores".

Y apunta: "Entendí o creí entender entonces por qué la vida comienza después de las diez de la mañana en el CEN, e incluso a esa hora los escritorios están poblados de tasas de café, vasos de refresco y comestibles; por qué es difícil encontrar a alguien entre las tres y las seis (a veces hasta las siete) y por qué en días como el de ayer, a las ocho de la noche, ya no hay virtualmente a quién dirigirse en las oficinas de Ángel Urraza (la vieja sede del PAN)."

A partir de su charla con colaboradores del CEN, Castillo hace un retrato de Calderón:

Las quejas generalizadas son que, al parecer, nadie puede darte gusto, que das órdenes y las cambias, que pides trabajos intempestivamente --lo que frena las tareas en curso--, que invades las competencias de todos y cada uno de ellos, que los maltratas verbalmente en público y que mudas constantemente de opinión, tardas en tomar decisiones, das marcha atrás, no escuchas puntos de vista de tus colaboradores y haces más caso a "asesores de fuera" que a los miembros del equipo que quisiste fuese el tuyo.

Se refirieron a contrataciones hechas por ti sin siquiera avisar al responsable del área afectada, y de "saltos" de autoridad de tu parte y de parte de Cocoa (su hermana Luis María Calderón), que producen desorden, inseguridad y disgustos en tu estructura "staff". Salvo Toño Lozano, todos los ahí presentes expresaron sobre él poco más o menos sentimientos análogos y, lo que es peor, algunos manifestaron que ya esta situación se les volvía personalmente "insoportable" y opinaron que era perjudicial para el CEN y dañina para el partido.

Llamó mi atención que nadie pudiera dar opinión decidida y clara, y que todos manifestaran en su turno de dar a conocer sus planes y proyectos "a ver qué dice Felipe", con inseguridad y con un sentimiento de que tú no confías en ellos. Esto ha trascendido y se comenta en círculos externos, tanto políticos como sociales.

Y sí, quienes lo conocen o lo están conociendo, saben que Calderón procede de tan arbitraria manera.

Invitación

Mañana lunes, 14 de febrero, a las 19:00 hrs; Rius, El Fisgón, Helguera y Monero Hernández, en Casa Lamm. Tema: Basta de Sangre
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWecF89knd8JzE3qB7Rw3R44F54oQMws3vor0XjLHa2k1m3hvb 

Dice que se enteró gracias a... RadioAMLO!!!

La conferencia de Carmen y la TV

Álvaro Cueva

Estoy escandalizado porque ningún canal de televisión abierto, de paga, público o privado de México transmitió, en vivo, la conferencia de prensa de Carmen Aristegui.

Y esto incluye a todos los sistemas noticiosos de nuestra nación.

Si no hubiera sido por Internet, yo creo que nadie se hubiera enterado, en directo, de lo que la ex conductora de “MVS Noticias” estaba diciendo en la Casa Lamm.

¿A poco no es como para preocuparse?

Sí, yo sé que siempre que se ha interrumpido algún proyecto periodístico en nuestro país muchos periodista se han hecho los desentendidos para no salir perjudicados.

Sólo que ahora la cosa es diferente, tenemos otros medios de comunicación y gracias a páginas como Radio AMLO TV y Radio SME, y a redes sociales como Twitter y Facebook, muchas personas recibimos ayer la información que estábamos buscando.

Esto hace que la ausencia de ciertas coberturas se convierta en algo todavía más penoso. ¿A poco no?

El único medio tradicional que dijo algo casi al momento sobre la conferencia de Carmen fue CNN en Español.

Desde las 11:00 horas, su programa Noti-Mujer se la pasó anunciando que se iba a enlazar en vivo a la Casa Lamm, pero mintió. Jamás se enlazó en vivo.

Alrededor de las 11:46, cuando el evento había concluido, Glenda Umaña, una de las conductoras de ese espacio, mandó cámaras y micrófonos al Distrito Federal.

¿Y qué fue lo que vimos? A la corresponsal Krupskaia Alis, bastante nerviosa, mandando a un fragmento de unos cuantos minutos, grabado, del discurso de Carmen Aristegui.

¿Pero sabe qué fue la gota que derramó el vaso? Que en un imperdonable error técnico, Glenda, Krupskaia o vaya usted a saber quién, tenía el micrófono abierto y, mientras la pantalla se iba a negros, dijo: “Pero no vamos a decir apoyo ni nada. No podemos decir eso, ¿no?”

¿Así o más claro que el tema de la salida de Carmen Aristegui es incómodo hasta para un medio tan libre como CNN en Español?

A lo mejor yo no tengo la más mínima noción de lo que es noticia y de lo que no. A lo mejor lo de Carmen era completamente intrascendente.

Dígame entonces, usted, por favor, ¿por qué al caso Kalimba se le dio una cobertura, en vivo, tan espectacular? Acuérdese. Hasta hubo canales que interrumpieron sus transmisiones regulares.

¿Por qué con Kalimba sí y con Carmen no? ¿Kalimba sí era noticia y Carmen no? ¿Ahora entiende cuando le digo que estoy escandalizado? 


http://ak.c.ooyala.com/hlanM3MTrizhZ07AiFvaTcsmv8_vw_kO/Wxxtqskk_PMWuYWH5hMDoxOjBhO2YWar

Imagenes de la marcha a los Pinos en apoyo a Carmen #Aristegui 12-2-2011

Reportaje Ciudadano

Como parte de las acciones llevadas a cabo por la sociedad civil para exigir que sea reabierto el espacio de comunicación a la periodista Carmen Aristegui, las personas congregadas en las instalaciones de MVS ubicadas en Mariano Escobedo esquina con Copérnico leyeron una carta para que sean atendidas las demandas: La resinstalación de Carmen Aristegui en MVS nocticias y el NO a la censura.
 Vuelvo a preguntarle a los parásitos legisladores que se desgarran las vestiduras en el discuro, pero en los hechos legislan a favor del oligopolio mediático, ¿Cuándo van a legislar para que se nos den estaciones de radio y televisión a nosotros? Recuerden que el espacio radioeléctrico es nuestro y ustedes son nuestros empleados.
 Al frente de la marcha iba un verdadero represetante del pueblo, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, acompañado de cientos de ciudadanos:
 Y no podían faltar los trePANados, PRIvados de la razón y/o PRDidos de la mente, quienes creen que con abrazos se pueden resolver los graves problemas que enfrentamos por culpa de la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna:
 Tampoco podía faltar la respuesta de la Etilencia de la República al "diálogo de puertas abiertas":

Es lamentable constatar que muchos ciudadanos aún no entienden que el enemigo común a todos nosotros es el sistema corrupto, fascista y parásito que nos desgobierna. Los agravios son muchos y en contra de todos los sectores, porque algo que tiene la mafia es que no discrimina, NOS CHINGA A TODOS POR IGUAL!!! Obreros, campesinos, estudiantes, indígenas, empresarios, niños, jóvenes, ancianos, periodistas, intelectuales, sindicalistas, profesores, transportistas, etcétera. Todos somos blanco de la mafia.

Sólo la unidad de todos nosotros y la movilización de masas harán posible un cambio.

Discurso de Fernández Noroña a las puertas, ¿abiertas?, de Pestilencia de la República:

Después de la marcha en apoyo a Carmen Aristegui nos dimos cita en el monumento a la REVOLUCIÓN para sentar las bases de la organización popular y exigir la renuncia del espurio Calderón. Nuevamente constaté que el principal problema de los mexicanos es su ignorancia política, informativa y cultural. No es posible que haya quienes se dicen ciudadanos "conscientes" y sean excluyentes. No chingao!!! El enemigo de todos es el mismo, el pinche sistema fascista, corrupto, asesino, sociópata, cínico, impune, hipócrita, narcotraficante e hijo de puta que desgobierna.

El enemigo no es el campesino que lucha por mejores condiciones para la producción de alimentos, ni el Sindicato Mexicano de Electricistas que lucha por los derechos laborales y la reinstalación de sus fuentes de trabajo, ni los indígenas que luchan porque sean reconocidos sus derechos originarios, ni los padres de los niños calcinados en la ABC, ni los adherentes a la otra campaña que buscan la autonomia y el buen gobierno, ni los obradoristas que luchan por justicia, libertad e igualdad para todos, ni el pequeño y mediano empresario que busca invertir sin tanta carga impositiva y regulación excesivas, ni el estudiante que busca abrir más espacios para su formación, ni el maestro que está bajo amenaza de Gordillo, etcétera.

El enemigo es el sistema. Entiéndanlo!!! Por eso debemos unirnos y estar lo más informados posibles, porque sólo así podremos lograr lo que todos y cada uno de nosotros queremos; un cambio donde el gobierno sea del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Ya dejémonos de diferencias espurias y pendejas que solo benefician a la oligarquía parásita, porque para ellos es mejor tener divididas a las diferentes luchas que unidas, porque ellos sí saben que "EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO".

Ahora sí lo entendiste o seguirás con tus pendejadas de: ¡ay, como yo no soy sindicalista, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy campesino, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy zapatista, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy periodista, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy obradorista, no apoyo; ¡ay, como yo no soy indígena, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy intelectual, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy estudiante, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy empresario, no apoyo!; ¡ay, como yo no soy minero, no apoyo!; ay, ay, ay y más ay. ¡¡¡YA BASTA!!!

¡¡¡Ya deja de ser cómplice del sistema y únete. No seas ignorante, mediocre, sumiso, apático, individualista, egoísta, agachón y pendejo!!!

Discurso Julia Klug:
Discurso Alondra Sofia:
Discurso Víctor Moreno:

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y DEJA DE SER CÓMPLICE DEL SISTEMA!!!

by Alvaro Albarrán on Sunday, February 13, 2011 at 12:49pm

LA PURA NETA

Despierta Mexicano

EN MEXICO NO PASA NADA
by Julio De La Huerta on Sunday, February 13, 2011 at 12:18pm

No tienen felices con el futbol, las telenovelas, Kalimba, Nuirka, Laura de América, los abonos facilitos de Elektra, los gansitos y los galanes y galanas de la televisión, lloramos con la Rosa de Guadalupe, nos conmovemos con el Teletón y lloramos por que pierde la selección, nos emocionamos con atínale al precio, con Cien Mexicanos dijeron y soportamos a Dóriga, Marín, Micha, Ciro y Loret, puro cerote del montón.



Mas de 35.000 muertos, no tenemos para el sustento diario, tenemos lo últimos lugares en educación, mas impuestos, alzas a las gasolinas, secuestros, robos, niños calcinados, asesinatos, feminicidios y levantados y no pasa nada, nada absolutamente, no pasa nada.



Soportamos las locuras y el alcoholismo de Calderón, las mafias de García Luna, la prepotencia de Lozano, el show y las tranzas de Diego, las andanzas de Molinar, la brujería de Elba Esther,la desafachatez de Peña Nieto, el Yunke del PAN, las traiciones de los Chuchos, lo abusivo de obispos y cardenales millonarios y protectores de pederastas y las burlas de Salinas.



El voto se vende, se remata y se prostituye al mejor postor



Dejamos que la oligarquía mande día a día en nuestras vidas y no pasa nada, todas nuestras acciones diarias están dirigidas para que ellos se hagan más ricos, si comemos tortillas, si hablamos por teléfono o navegamos por el internet, si vemos televisión, si nos enfermamos, si tomamos algún refresco, si fumamos……..


Dejamos que en México, los servicios bancarios, la telefonía, el cemento, la salud, los automóviles, el crédito entre muchos otros productos y servicios, sean hasta 1000% más caros que en otros países y no pasa nada.


Venden nuestros recursos, nuestra patria y nuestras conciencias y no pasa nada.

Que tenemos en las venas los Mexicanos?

YA BASTA ¡ vamos despertando, 

---

Estoy de acuerdo con Julio, vamos despertando y  vamos organizándonos con la MORENA.

MORENA: MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL

Yo también padezco de Aristeguitis Aguda

http://i.esmas.com/image/0/000/004/025/margaritaisabelVert_sello.jpg

Respaldo a Carmen Aristegui

Padezco de aristeguitis aguda y lo confieso… no me enojo si me lo preguntan. Aristeguitis, en el diccionario de los medios quiere decir adicción a la verdad, a la información sin censura.

Todas las mañanas comentaba con Carmen las noticias, no importaba que ella no me oyera aunque parecía que sí, que sí escuchaba mi pensamiento, pues en las entrevistas preguntaba justo lo que yo quería saber. Pero ya se me hacía raro que la dejaran ser, como si viviéramos de verdad en una democracia. La estaban cazando, cazando… esperando el momento oportuno, y se dio cuando ella, vulgar mortal, se atrevió a cuestionar los vicios del Olimpo. Así que desde el Olimpo mismo se escuchó la amenaza divina sobre MVS, “O coopelas o cuello”.

Pero Carmen, como el ave Fénix… Ahí está la estación de radio del Gobierno del DF, que sin duda la invitará a trabajar. O Radio UNAM. O Radio Educación. Sus radioescuchas somos tantos que entre todos pagaremos donde se presente, el auditorio será su mejor patrocinador. Podemos hacerlo de la mismísima manera que pagamos el cable, en forma mensual, semestral o anual. La misma MVS tiene un sistema así, de música, las 24 horas sin anuncios.

Por último, pienso que si Calderón fuera un buen estadista, con o sin problemas de alcoholismo podría haber tomado el teléfono, hablarle directamente y en una charla muy mona, haberle aclarado cualquier duda. Habría quedado muy bien, y vuelta a la hoja. Su actitud, en cambio, ha merecido que varios medios hablen sin parar de si es o no alcohólico… y las dudas permanecen.

De lo que no queda ya la menor duda es de su adicción al autoritarismo y la venganza, y de que Aristegui, honesta, inteligente, entrañable, reaparecerá porque reaparecerá, porque ya nos estamos cansando de este Mubarak versión mexicana.

Margarita Isabel

Conferencia Magistral de Andrés Manuel López Obrador en la UNAM-FES Aragón



La Sociedad de Exalumnos de la UNAM por un Proyecto Alternativo de Nación y el Claustro del Personal Académico de Carrera de la Facultad de Estudios Superiores Aragón tenemos a bien invitarlos a la Conferencia Magistral que dictará el Lic. Andrés Manuel López Obrador,  

"Por un nuevo proyecto alternativo de Nación para México"

Que se celebrará el próximo Lunes 14 de febrero a las 10:30 hrs.

Auditorio José Vasconcelos
Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM
Av. Rancho Seco s/n, Col. Bosques de Aragón, Cd. Nezahualcoyotl

¿De qué se rien estos dos?