viernes, noviembre 24, 2006

RESISTENCIA CREATIVA:

Nos vemos como todos los domingos, en nuestra reunión organizativa e informativa. La cita es en el Hemiciclo a Juárez a las 11:00am.
Sigamos apoyando a los compañeros de Palacio Nacional
¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!

www.resistenciacreativa.org.mx
De nuestro correo:

comparativo LEGÍTIMA vs. ESPURIA --> Raquel Sosa Elízaga y Josefina Vázquez Mota:

"...

No hay punto de comparación entre la secretaria de Educación, Cultura y Ciencia del gobierno legítimo, Raquel Sosa, y la secretaria de Educación Pública del gobierno espurio.
Cuál ha sido la máxima producción "académica" de Vázquez Mota? Nada más, ni nada menos, que el best-seller de ocasión "Dios Mío, Hazme Viuda Porfavor!" Sólo falta que la asesore Cuauhtémoc Sánchez, Corín Tellado y los creadores de Bianca y demás novelas de pasión!
Leyendo al perfil de Raquel Sosa, podemos confirmar la distancia abismal entre fecalinos y renegados. Vean el perfil académico de Sosa:
Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1976.
Ha impartido 97 cursos regulares en licenciatura y posgrado. Ha sido profesora invitada por universidades e instituciones educativas de México, América Latina, Asia, Africa, Europa y los Estados Unidos, donde ha participado en 350 conferencias, mesas redondas, seminarios y cursos.
Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Sociología de 2002 a 2006, y del Comité de Programa de la misma asociación, de 1998 a 2006. Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología de 1985 a 1987.
Autora de 120 textos sobre historia, pensamiento social, educación, violencia y pobreza en México y América Latina.

..."

Ni un paso atras, ni siquiera para tomar impulso:

Perredistas se manifiestan frente a las oficinas de Calderón
La Jornada

México, DF. De manera pacífica, un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó una manifestación frente a las oficinas del presidente electo Felipe Calderón, en momentos en que daba a conocer el gabinete del sector social.

Con una manta en la que destacaba el rostro de Andrés Manuel López Obrador, los perredistas llegaron a las 8:30 horas a las inmediaciones de la residencia donde se ubican las oficinas, custodiadas por agentes de la policía capitalina.

Y lo que les espera, por que tenemos que empezar fortalecer mas y mas los actos de resistencia, no radicalizarlos, si no mas bien crear estrategias para dar en donde mas les duela.

Es un honor bloggear por obrador!

Nos envian los compañeros Azahena y Victor del Blog: hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com

SANTA FOX
Victor G. Ayluardo

A casi dos semanas de terminar por fin su desgobierno, Santa Fox no podía irse sin antes recetarnos lo que seria su último regalo sexenal, un bonito arcon navideño, el cual incluye: el aumento a la leche liconsa, un peso al kilo de tortillas y si eso no fuera poco, como regalo especial, un aumentote al precio de la gasolina premium y al diesel, que visto desde la sensible perspectiva del vocero Aguilar, no afectara a los mas necesitados, esos, que ni protesten porque ni coche tienen bola de jodidos, que se preocupen los que manejan un Jaguar o una Hummer o ya de perdis un BMW, pero los que tengan su bochito, pues cierren la boquita y no jodan; Como si el problema se limitara a quien usa gasolina premium o magna, sabrá el señor Aguilar que mucho del transporte público, usa como combustible el diesel, o los camiones que transportan las mercancías a diversos estados del país también usan diesel y eso repercutirá lógicamente en un incremento a los costos y por ende un aumento en los precios, o el señor Aguilar creerá que en la central de abastos los cargamentos de papas, legumbres y frutas llegan a dejarlos en un Atos o en un Chevy..

Pero la cosa no para ahí, a pocos días de que Fecal tenga el descaro de presentarse frente al
pleno de San Lázaro a tomar posesión como presidente electo de todos los mexicanos, -una frase que ni el mismísimo Fecal se cree-, su equipo cercano anda dando marometas y tumbos por todos lados buscando las formas posibles para lograr un consenso nacional en la población de que el pasado 2 de julio, las elecciones fueron impecables y borrar por cualquier medio posible -o imposible- las dudas de miles de mexicanos que creen que hubo cosas turbias que mágicamente, hicieron que el insípido chaparrito de lentes, ganara las elecciones federales pasadas.

Quizá Fecal tome posesión el próximo primero de diciembre, quizá la banda presidencial se la coloquen en el palacio legislativo de San Lázaro o en el baño de su casa, lo mas escondido que pueda estar del clamor popular, pero lo que sin duda Fecal nunca podrá, en el tiempo que dure su presidencia ilegitima, será, hablar de unidad, de una reconciliación nacional y de una reconstrucción del tejido social, que tanto él, como sus siempre fieles empresarios, no dudaron ni un minuto en destrozarla con su orquestada campaña de odio.
Podrán sacarse de la manga él y su equipo, mil y un formas para tratar de legitimar su presidencia robada a la voluntad popular, dar golpes al narco previamente planeados, o quizá el amasiato prianista echara mano de Ulises Ruiz Ortiz que tras unas palabras mágicas de Fecal renuncie a la gobernatura del estado de Oaxaca, todo eso si, previamente negociado en lo oscurito con su debido precio, mientras los medios de desinformación masiva, harán su trabajo echando a andar la lavadora mental, atribuyéndole a Fecal, un desbordante espíritu de convencimiento que nadie había tenido hasta este momento, haciendo entrar en razón al terco URO, que de buenas a primeras desaparecerá de la escena política, mientras los López Doriga, los José Cárdenas, los Ciro Gómez Leyva, encumbran en las conciencias de sus televidentes y radioescuchas, la buena disposición del nuevo gobierno, para llevar a buen rumbo la ya desorientada barca llamada México.

Solo nosotros, organizados, lejos de los protagonismos estúpidos, que siempre se filtran en los movimientos sociales y que a la postre terminan por dividirlos y desinflarlos, decidiremos el rumbo de las cosas, debemos tener presente todo el tiempo, que solo pasara lo que nosotros dejemos que pase, su mensaje es claro y ahí esta, nos lo sabemos de memoria, la cúpula política no esta dispuesta a dejar sus privilegios de siempre y echara mano de cualquier cosa para preservar sus intereses por encima de las protestas populares.

El momento es este, las condiciones sociales y políticas son las precisas y no se repetirán en
mucho tiempo, es ahora o nunca y dime, ¿Te has puesto a pensar y reflexionar que estas haciendo tu para aprovechar este momento?
Nuestra compañera bloggera Olimpia nos envia esta reflexion desde su blog Resistencia hasta el fin.

¿Qué sigue?


Hemos formulado esa pregunta incansablemente, desde el desafuero, la campaña presidencial, el 2 de julio, el plantón en Reforma, los 48 días de asambleas, la Convención Nacional Democrática, el 20 de noviembre con la toma de posesión del presidente legítimo. Hoy de nuevo nos hacemos la pregunta y parece que la respuesta se perfila más claramente, sin embargo, a pesar de que todo el movimiento democrático que acompaña a Andrés Manuel sigue firme (según se observó con el millón de personas que acudieron puntuales a la cita el pasado lunes) existe el riesgo de que frente a la respuesta política planteada - encaminada fundamentalmente a la lucha legislativa- poco a poco en este país tan acostumbrado a acostumbrarse pronto a la impunidad, el movimiento se quede un poco a la deriva. Hemos ido de sorpresa en sorpresa ante la creatividad y firmeza de convicciones de los más de 16 millones que votamos por el Proyecto Alternativo de Nación, no obstante, todavía los esfuerzos individuales y colectivos tienen poco eco en el resto de la población. No me queda la menor duda de que el país no volverá a ser el mismo desde que nos enrolamos en este torbellino de convicción en la esperanza, habrá que redoblar esfuerzos y llevar esas acciones al mayor número de personas. Andrés Manuel no ha hecho más que despertar la conciencia y demostrarle a la gente que puede incidir en los acontecimientos políticos que le incumben, es ahora cuando se nos están acabando las fechas limite cuando debemos sostenernos en el reclamo, en la demanda, en la difusión de la información, en el llamado a no claudicar, no se dónde escuché hace poco de alguien que decía que no hay que dejar de repetir todos los días nuestra convicción, aunque ya la sepamos, para que no se nos olvide. Las propuestas legislativas estarán donde deben aprobarse pero y ¿cómo las vamos a respaldar? ¿cómo vamos a lograr que no nos apliquen la aplanadora y todas esas propuestas se queden en la basura legislativa?

Desde luego que nadie está apostando sólo al cambio de leyes, pero sin duda, ese campo de batalla deberá ser respaldado por la población que apoya al gobierno legítimo. En esta lucha, la información jugará un papel preponderante. La gente debe enterarse por todo lo ancho de que las propuestas que planteó el presidente legítimo no hacen sino confirmar su vocación democrática y su congruencia política, quienes tienen acceso a la información tienen una posibilidad enorme de aportar al movimiento llevando la información a quienes no la tienen, el boicot ha sido el primer paso, el siguiente es reforzar todos los espacios de difusión: en Internet, en los periódicos murales, a través de periódicos-volante, las radiodifusoras independientes. Mucha gente ha tomado el asunto en sus manos, pero hacen falta muchas manos mas.

Aunque el diálogo esté truncado con el gobierno pelele el marcaje debe ser puntual e irreversible, no perdamos de vista que los nombres de quienes estarán a partir del 1º de diciembre desde el lado “oficial” gobernando no son enemigos a los que se deba subestimar, por el contrario, llegan - aunque en un clima de desconfianza absoluta - con todos los recursos políticos y legales para seguir implantando el proyecto neoliberal. En medio de la lucha inmediata respecto de la toma de posesión de ambos gobiernos, se quedan muchísimos temas que no pueden pasar al lado oscuro de la impunidad, hay que seguir levantando la voz para que se resuelva el caso Oaxaca, la corrupción de la familia presidencia que se va y la que llega, el caso Montiel, el caso de la responsabilidad política de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , del Ife, de Fox en el caso del desafuero y tantos otros que harían interminable la lista, que quede claro, en tanto estamos mirando al futuro, eso no significa que olvidemos. La lucha es ardua pero no estamos solos, ni Andrés Manuel ni ninguno de los que participamos de este gran movimiento estamos solos, sólo no hay que descuidar ningún frente.

Ya lo dijo el presidente legítimo para atrás ¡ni para agarrar impulso!

Visítanos nuestro blog es para contrarrestar el cerco informativo
¡Viva la resistencia civil pacífica!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!:
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/