miércoles, julio 04, 2007

Presentacion del libro de AMLO

Cortesia de Radio AMLO y a la pakita un abrazo

Primera Parte



Segunda Parte


En esta esquina... !

Apoyo a Grupo Monitor

En la pagina de MONITOR invitan a asistir al ZOCALO a las 12:00 horas
el Proximo DOMINGO 8 de julio. visiten la pagina
http://www.monitor.com.mx/

Pasa la voz

y Visiten:

http://grupo-monitor.blogspot.com/

Agenda de los Círculos de Estudios

Estimados renegad@s:

Los invitamos a las siguientes actividades.


* Charla sobre “La Ley Televisa”



Este miércoles 4 de julio, con Jenaro Villamil (articulista del semanario Proceso).

Jenaro Villamil Rodríguez: es periodista y analista político en el semanario Proceso. Realizó estudios de licenciatura en Ciencias Políticas. Es autor de los siguientes libros: Sucesión Pactada; Ruptura en la Cúpula; Los Desafíos de la Transición, La Televisión que nos Gobierna y La guerra sucia de 2006; que acaba de ser publicado bajo el sello Grijalbo.

La Cita es en el Centro Cultural “José Martí” (Doctor Mora 1, saliendo del Metro Hidalgo). A las 19:00 hrs.



* Charla con Raquel Sosa



Este jueves 5 de julio. Nos acompañara la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo, la Dra. Raquel Sosa.

La cita es en el SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas, a unos pasos del Metro Nativitas). En el horario de costumbre, las 19:00 hrs.

¡Los Esperamos!

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

Karina: 044 55 13987078

Atentamente.

Redes Universitarias

Círculos de Estudio

Algo más:

Como ya es costumbre, venimos organizando diferentes actividades en la semana, buscando alternativas de información, otras maneras de organización, los Círculos de Estudio como saben, se formaron a partir de los campamentos de Reforma (que dio forma y origen a otro tipo de sociedad), los Círculos de Estudio fueron una idea tanto de los que componemos Redes Universitarias como de Rafael Barajas “El Fisgón”.

A casi un año del inicio de los Círculos de Estudio, vemos que la gente trata de organizarse, busca otras formas y lugares de discusión, hay comunidades que necesitan de otro tipo de información, información real, no manipulada por los medios de información.

Así que, a un año de distancia podemos afirmar que este tipo de Círculos han sido un éxito, se han formado más Círculos de Estudio a partir del primero que se hizo después de los campamentos de Reforma, que fue en el Local del SITUAM y que seguimos realizándolo casi de manera ininterrumpida.

Pero no solo hemos organizado Círculos de Estudio, también presentaciones de libros, hemos hecho marchas con la propia gente que asiste a los Círculos (como una que hicimos a la Cámara de Diputados para protestar por el recorte al Presupuesto de Egresos, principalmente en el ámbito de la ciencia, cultura y educación). En este mismo ámbito organizamos en noviembre del 2006, en conjunto con otras organizaciones el Primer encuentro en defensa de la educación pública, la ciencia y el patrimonio cultural en La Casa del Lago.

También hemos buscado el rescate de los espacios públicos, lugares donde la gente pueda llegar y tenga la información de primera mano, sitios donde puedan reunirse, organizarse y poder discutir también temas de interés publico. Por eso mismo y por que nos importa la Universidad y toda la educación publica, iniciamos hace ya tres meses un Círculo de estudios en la UNAM, en La Muela, que es un espacio abierto y que nos interesa rescatar para beneficio de la Universidad.

Por esto y porque queremos seguir luchando por un nuevo proyecto de Nación, nos interesa seguir organizándonos en la Universidad, con la Sociedad civil, etc. Sin que se interpongan beneficios personales, ni oportunismos políticos de cualquier persona o grupo sea cual sea.

Queremos pedirles que cualquier duda u observación nos la hagan llegar, asimismo que si alguien quiere organizar algún Circulo de Estudios, o algún otro evento, no duden en contactarnos, estamos a sus ordenes.

Atentamente.

Redes Universitarias.

version conferencia Di Costanzo

3 Jul 07
escrito por Prensa: presidencia legitima
Tuesday, 03 de July de 2007

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS SECRETARIOS DE LA HACIENDA PÚBLICA, MARIO
ALBERTO DI COSTANZO, Y DE RELACIONES POLÍTICAS, JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ
PINCHETTI, SOBRE LA REFORMA FISCAL




JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI, SECRETARIO DE RELACIONES POLÍTICAS: Señores
les agradecemos su asistencia, el secretario Mario Di Costanzo va a presentar el posicionamiento del Gobierno Legítimo frente al tema de la reforma fiscal.



La reforma fiscal ha sido propuesta por el Gobierno Legítimo con el apoyo de los grupos parlamentarios del Frente Amplio Progresista desde el 24 de de abril.



El doctor Di Costanzo va a presentar las claras diferencias que hay entre esta propuesta presentada desde hace muchas semanas y la propuesta del gobierno espurio en materia de reforma fiscal.



MARIO ALBERTO DI COSTANZO, SECRETARIO DE LA HACIENDA PÚBLICA: Muy buenos
días a todos, contrario a lo que se ha venido señalando tanto por parte del presidente espurio, como por parte de varios legisladores del partido en el poder, la propuesta fiscal entrega hace unos días por Agustín Carstens mantiene intacto los privilegios para las grandes empresas y pretende continuar cargando la recaudación en las pequeñas y medianas empresas y en los causantes cautivos.

Continúa Conferencia sobre Reforma Fiscal