martes, agosto 18, 2009

Obama batallando con seguro médico

http://3.bp.blogspot.com/_i6LI7xKsRFM/SoHtPApvVkI/AAAAAAAAAac/bsNUYmx-VRo/S660/bases-militares%5B1%5D.gif

Círculos de Estudio

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana

te invita

este Miercoles 19 de agosto a las 19:00hrs.

en esta ocasión nos podremos acercar a uno de los estudiosos de la antropologia religiosa,

reconocido investigador a nivel mundial

DR. ELIO MASFERRER Kan

Antropologo, profesor de la ENAH, miembro del Sistema Nacional de Investigadores,

Pdte. de la Asociacion Latinoamericana para el Estudio de las Religiones


CON LA CONFERENCIA:

PLURALISMO RELIGIOSO

¿Convivencia o intolerancia?
.
Cita es en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,

A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.

(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON) 19:00hr

ENTRADA LIBRE

INFORMES: 04455-35-68-5200

kakumei2006@gmail.com


El profesor Elio Masferrer dice a la prensa "La configuración del campo religioso en México, requiere el análisis de una multiplicidad de actores sociales, políticos y religiosos que se desarrollan en perspectivas de ciclos y de coyunturas históricas..."
"Los catolicismos mexicanos son muchos y responden a las más diversas tipologías, según las expresiones de su culto y la ideología que los sustenta. Desde la época colonial, el sincretismo caracteriza a los muchos catolicismos que hoy se extienden desde el sur (los tradicionalistas chamulas) hasta el norte, asimilados a la práctica del catolicismo del otro lado con su singular ética y culto de influencia protestante."

El caracter religioso ha sido determinante en la vida de nuestra sociedad, ante el surgimiento de nuevas propuestas religiosas ¿Cómo hemos cambiado? ¿Cómo afecta a la convivencia? ¿Cómo se permea la religion a la vida cotidiana? ¿Qúe papel juegan la religiones en la actualidad en nuestra sociedad ?
¿Somos tolerantes a la diferencia? ¿y despues de Acteal?.

Elio Masferrer: su tesis doctoral: ¿Es del Cesar o es de Dios? Religion y Política en el México contemporaneo, ,, es autor y coautor de numerosos LIBROS como: Religion, poder y cultura: Ensayos sobre la politica y la diversidad de creencias; Los dueños del tiempo los TUTUNAKU, (totonacos) de la sierra norte de puebla; Votos de Castidad, sobre la sexualidad del clero catolico, La explotación de la fe; El circulo del poder y la espiral del silencio, Globalización religiosa; Sectas destructivas; escribe en la Revista Académica para el estudio de las religiones: Ritos y creencias del nuevo milenio (en linea http://www.revistaacademica.com/tomotres.asp)

ARTICULOS: La configuración del campo religioso despues de Acteal;

De la salvacion de la gente de Dios, a la salvación de Mexico: La participación política de los Evangelistas; Religion, Poder y cultura, la muerte en mesoamerica,

Ha participado en diversos CONGRESOS a nivel Internacional como: "Congreso Internacional ¿Es verdad que Dios Ha muerto? Dialogos desde la ciencia, filosofía y teología", y es el Presidente y organizador del "Congreso Internacional de Americanistas" el último realizado en la Universidad Iberoamericana del 19 al 24 julio 2009

Aaron Russo (1943-2007)

Subtítulos en español, duración 3:51 mins.
Extracto de una entrevista a quien fuera un gran activista político norteamericano.

Aquí otro excelente trabajo suyo, el documental AMERICA: FREEDOM TO FASCISM, dura 1:50 hrs, pero vale mucho la pena para conocer la realidad del pueblo gringo que también sufre la prepotencia de quienes se creen dueños, amos y señores del planeta.

http://video.google.com/videoplay?docid=-2129966933114641613

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

LA RESISTENCIA HONDUREÑA SE ORGANIZA. ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN EN LOS BARRIOS.

La resistencia popular contra el golpe de Estado cumple este martes 52 días consecutivos con marchas en Tegucigalpa, la capital, así como acciones de concientización en los barrios de esa ciudad, anunciaron dirigentes del movimiento.

La dirigente indígena Berta Cáceres, de la dirección del Frente Nacional contra el golpe de Estado, explicó que detalles de estas demostraciones serán dadas en los lugares de concentración por razones de seguridad.

Recordó que miembros de las fuerzas armadas y la policía siguen las manifestaciones, como parte de sus acciones represivas y de hostigamiento para intimidar.

El coordinador general del Frente, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUTH), Juan Barahona, confirmó que este martes el punto de concentración de los opositores será en la Universidad Pedagógica Nacional.

Por su parte, el secretario general de la FUTH, Israel Salinas, precisó que en el lugar, la dirección colegiada del Frente adoptará las acciones para la jornada, en un esfuerzo por dificultar las acciones represivas.

Salinas dio a conocer el día lunes el comunicado 22 del Frente, en el cual las organizaciones populares ratifican que mantendrán la resistencia pacífica por la restitución del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya.

El documento también confirma la voluntad de esas fuerzas de convocar a una asamblea constituyente que elabore una carta magna con cambios a favor de las mayorías empobrecidas y por una democracia realmente participativa.

La dirigente indígena Cáceres explicó que entre las acciones en los barrios se programaron encuentros educativos con la población sobre el significado y consecuencias de la asonada militar del 28 de junio pasado.

El Frente anunció para el próximo miércoles una nueva forma de expresar el rechazo a los golpistas: una gran caravana en la capital de vehículos, desde bicicletas a pesados camiones, "todo lo que ruede y haga ruido".

La alianza de organizaciones populares realizó el domingo pasado una asamblea nacional para analizar estrategias de lucha, aunque sólo hizo público un gran concierto el domingo próximo.

HONDURAS: Golpistas ofrecen recompensas para identificar "terroristas"

Tegucigalpa, Lunes 17 de agosto, 21:20

El noticiero de la noche acaba de divulgar que se ofrecen recompesas para quienes colaboren a identificar "terroristas". Les enviamos más información cuando tengamos más detalles.

Parece también que mañana se aprobará en tercer (y último ) debate la Ley para el reclutamiento obligatorio para hombres y MUJERES de 18 a 30 años.


(Informan las Feministas en Resistencia).

México: NO A LA CÉDULA DE IDENTIDAD

A pesar de que Álvaro Cueva es más conocido como comentarista farandulero no deja de ser muy inteligente lo que nos plantea. Toca con mucha claridad lo PELIGROSO que es este asunto de la cédula de identidad que nos quiere imponer el usurpador y pelele fascista.


http://www.youtube.com/watch?v=wsE9gKxym7I&eurl


¡No! ¡Cédula de identidad no!

Ojo por ojo

Álvaro Cueva

Qué tiene Felipe Calderón en la cabeza? ¿Quiere pasar a la historia como el Presidente más impopular de todos los tiempos? ¿Está recibiendo órdenes de alguna entidad siniestra que lo obliga a cometer errores?

¿Está desesperado por impedir que otro partido llegue a Los Pinos en 2012? ¿No tiene en qué tirar el dinero? ¿Le urge terminar de aterrorizar a la población?

Su anuncio de que va a haber una cédula de identidad para todos los mexicanos es una de las cosas más monstruosas que se le pudo haber ocurrido.

Y, peor, porque se supone que este maravilloso instrumento se va a sacar por nuestra seguridad.

Explíqueme usted si esa bendita tarjeta va a impedir que en este momento entre un comando a su casa y lo secuestre con lujo de violencia.

Si ese documento va a evitar que lo agarren a balazos en la calle, si esa credencial lo va a defender de un asalto o si ese papel lo va a ayudar a sentirse mejor cuando lo estén golpeando, cuando lo estén violando o cuando le estén arrancando una parte del cuerpo.

No, por favor. Dígame que esto no es cierto, que esto no está pasando, que todo fue un mal sueño, que don Felipe se equivocó de discurso cuando hizo este anuncio.

Las cédulas de identidad sólo son propias de los gobiernos totalitarios, de los regímenes que quieren tener perpetuamente vigilada a la población para evitar que los desobedezcan.

Y no, no sirven para proteger, sirven para evidenciar la inseguridad de los gobernantes que saben que están haciendo tan mal su trabajo que temen que en cualquier momento aparezcan grupos que los derroquen.

Es horrible por donde quiera que se le analice, algo que definitivamente no queremos ni necesitamos en México.

No, y espérese, no estamos hablando de una cédula de identidad como las de los dictadores, estamos hablando de un papel peor porque, para obtenerlo, hay que dejar grabadas la voz, el iris y todas las huellas digitales.

¿Usted estaría de acuerdo en regalarle su voz a nuestras autoridades? ¿Para qué? ¿Para que se endulcen la oreja mientras esperan sus bonos sexenales? ¿Para que la manipulen y luego aparezcan grabaciones que lo comprometan en algo que usted ni siquiera imaginó?

¿Quién le garantiza a usted que los mecanismos tecnológicos a través de los cuales se obtengan esas grabaciones son perfectos y que jamás se van a cometer errores si hasta los bancos se equivocan a la hora de cobrar los intereses de sus créditos?

¡Y luego las huellas! ¿Usted le va a depositar sus huellas al gobierno? ¿Para qué? ¿Para que cualquier burócrata se meta a su cuenta bancaria, investigue y retire lo que quiera?

Si las bases de datos más insólitas de México se han comercializado en el mercado negro, ¿quién le garantiza a usted que no va a pasar lo mismo con nuestras huellas digitales?

¿Quién da más por las huellas de Carlos Slim? ¿Cuánto quiere por las huellas de Elba Esther Gordillo, las de Enrique Peña Nieto o las del mismo Felipe Calderón? ¡Que rolen las copias!

¿Sí se da cuenta de la gravedad de esto? Es una violación clarísima a nuestra privacidad, a nuestra identidad, a nuestros movimientos y a nuestras libertades.

Es espionaje, es tenernos vigilados de por vida, es como si usted o yo, nada más por ser mexicanos, fuéramos culpables de algo terrible.

Es tratarnos como no nos merecemos, algo que se tiene que discutir aunque suene más conmovedor ver a Nelson Vargas de gira artística por todos lados.

¿Hay alguien en este país que crea, sinceramente, que con la expedición de estas credenciales desaparecerá el crimen organizado?

¿Existe una persona que íntimamente justifique el gasto que todo este movimiento va a representar justo ahora que tenemos tantas necesidades?

¿Usted está de acuerdo? ¿Alguien le pidió su opinión? ¿Alguna institución puso a votación esta decisión tan delicada?

¿A usted no se le hace el colmo de la tramitología considerando que en este país tenemos que sacar acta de nacimiento, registro federal de causantes, clave única de registro de población, credencial para votar con fotografía, licencia para conducir, pasaporte, cédula profesional, firma electrónica ante Hacienda y un montón de documentos más para demostrar, a cada rato, que somos quienes somos?

¿Qué tiene Felipe Calderón en la cabeza? ¿Por qué está haciendo estas cosas? ¡Por qué!

¡Atrévase a opinar!
alvarocueva@milenio.com