domingo, abril 01, 2007

Di no al Facismo

Encinas el nuevo hombre de Andrés en el PRD

Comentando la Noticia

México DF a 01 de abril de 2007


Ha llegado el momento en que las huestes del partido empiecen a buscar la presidencia del PRD y de paso controlar de nuevo este gran grupo político que después del 2 de julio tiene un capital político nada despreciable y como nunca lo ha tenido. Los chuchos han dirigido al partido en esta última etapa y la respuesta del logro de Andrés Manuel, han demostrado un repudio y además han dejado de lado el trabajo y el compromiso con el excandidato presidencial.

Es Encinas un hombre con una visión de reforma de reconstitución del partido y de capacidad de mediación, como lo hizo notar en la entrevista en un canal espurio, buscando que los niveles de participación del partido este más presente las bases sociales y no las tribus que andan carcomiendo al partido.

Esta propuesta por supuesto va encausada a que Andrés tenga un brazo fiel en el partido y de paso recuperar algo de lo perdido y entregado por el mismo durante el desafuero para tener el apoyo de nueva izquierda. Quintero es el encargado del destape que para muchos ya era obvio y promueve a Encinas en el momento donde él tiene sus créditos altos después de la Convención Nacional Democrática y estuvo muy cercano a las bases ciudadanas después del apoyo a los plantones.

Encinas es la carta más fuerte de Andrés y las medidas políticas que este tome serán fundamentales para una renovación del partido. La pregunta: ¿revivirá Cárdenas?

El clan Cárdenas tiene un rencor al grupo que encabeza Andrés dentro del partido y posiblemente salga una coalición en contra de Encinas o un juego sucio que busque minimizar el trabajo realizado por él. No lo sabemos, pero por el momento Encinas es el hombre que más defiende la causa de Andrés incluso más que Marcelo Ebrard.

La Convención Nacional Democrática no revivió solo a Andrés en el plano social, sino que reforzó su presencia en el Partido y esta acción lo confirman como un líder político.

druida

MINERA SAN XAVIER ...

BOLETIN DE PRENSA

A LA SOCIEDAD CIVIL POTOSINA.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
AL PUEBLO DE MEXICO

MINERA SAN XAVIER, FILIAL DE LA TRASNACIONAL CANADIENSE METALLICA RESOURCES INC. PASA POR ENCIMA DE LAS LEYES MEXICANAS.

El proyecto minero de tajo a cielo abierto y lixiviación por montones, que en contraposición a las leyes mexicanas destruye y contamina ya el cuatro veces centenario Cerro de San Pedro (San Luis Potosí), significa el mayor desastre ambiental en la historia del Valle en que habitan más de millón y medio de personas.

La filial de dicha trasnacional canadiense, Minera San Xavier (MSX), en contubernio con la SEMARNAT, SEDENA, SEC. DE ECONOMIA, INAH y el Gobierno de San Luis Potosí, está pasando por encima de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanan, los decretos de ordenamiento urbano de SLP, las normas oficiales mexicanas, así como las ejecutorias del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y sentencias del pleno del H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Que el 1º de septiembre del 2004, MSX perdió los “permisos” para operar en la zona, como lo dictamina la ejecutoria DA6512004-873 del pleno de la Sala Superior del H. TFJFA, que declaró en forma absoluta la nulidad de la autorización que ilegalmente le otorgó a MSX la SEMARNAP (hoy SEMARNAT) en el año 1997, misma que no debió haberse dado ni siquiera en forma condicionada.

Que las autoridades mexicanas (SEMARNAT, SEDENA, INAH, SEC. DE ECONOMIA, GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO), están incurriendo en desacato al permitir la operación de dicha trasnacional, ya que están pasando por encima del amparo 630/2004 que otorga la suspención a cualquier acto de autoridad en el ejido Cerro de San Pedro.

Quien se ostenta como director de la trasnacional, el Sr. Jorge Mendizábal Acebo está demandado ante la PGJE en SLP por los delitos de lesiones, ataque peligroso, amenazas, homicidio en grado de tentativa y los que resulten, cometidos contra activistas opositores al proyecto “minero”, como consta en el expediente 055/VI/06.


A continuación un resumen del último acto delictivo de MSX ocurrido el dia de ayer, donde en presencia de diferentes actores de la clase empresarial nacional y potosina, el clero, asi como del poder ejecutivo federal, municipal y legislativo estatal anunciaron la "primera barra de doré", esto demuestra por enésima vez la reincidencia de MSX y sus aliados a violentar la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y será presentado ante los tribunales como prueba contundente del desacato constante a nuestras leyes por parte de este grupo delictivo llamado Minera San Xavier.

LA JORNADA

Histórica fundición del primer lingote de producción minera
Notimex
San Luis Potosí, 29 de marzo. La Minera San Xavier (MSX) fundió el primer lingote de metales preciosos que produce, como resultado de sus trabajos de exploración en el municipio de Cerro de San Pedro. El hecho se consideró histórico, porque pasaron más de 100 años para que la actividad minera, que caracterizó a la entidad en el siglo XIX, volviera a ser una realidad. El director general de la empresa canadiense, Jorge Mendizábal Acebo, reconoció la labor de los accionistas de MSX, su fidelidad y confianza que conservó la inversión pese a las crisis que atravesó el corporativo. En entrevista, dijo que la ceremonia de fundición del primer lingote no representa el comienzo oficial de operaciones de la empresa, sino una celebración porque todas las instalaciones funcionan. Comúnmente, instalaciones como la de MSX alcanzan su nivel de producción cuando producen 60 por ciento de lo que calcularon inicialmente, por lo que aún restan tres meses para que éstas funcionen al 100 por ciento.

http://www.jornada.unam.mx/2007/03/30/index.php?section=sociedad&article=051n2soc

LA JORNADA SAN LUIS

Viernes 30 de Marzo de 2007

Reporteros fueron sacados por "no estar acreditados"
MSX impide labor periodística a La Jornada San Luis


En franco demerito a la labor informativa de La Jornada San Luis, directivos de la empresa transnacional Minera San Xavier negaron la entrada a este medio de comunicación a un evento programado para ayer a las 13 horas, en el que se realizaría la fundición del primer lingote de oro.
Luego que la vocera de la empresa, Carolina Candanosa confirmará a los diversos medios de comunicación de la ciudad -dato proporcionado por reporteros de diversos medios informativos- la realización del evento vía teléfono celular, La Jornada San Luis no tuvo acceso a las instalaciones de la empresa, ya que ni siquiera recibió la llamada de la citada vocera.
En punto de las 13 horas, reporteros de este medio de comunicación se dieron cita en la empresa y tras entregarles cascos industriales para su entrada al lugar, fueron prácticamente sacados de la empresa por “no estar acreditados”.
Mientras tanto, en el interior, el director de la Minera San Xavier, Jorge Mendizábal señaló que “existen medios de comunicación que por la insistencia de un grupo de ambientalistas al no recibir apoyo de la ciudadanía, prestan atención para difundir una información que provoca que un sector de la población tenga temor por el trabajo de la empresa”.
Destacó que a pesar de que se afirma que los ambientalistas han ganado presentando pruebas del mal funcionamiento de la empresa, la minera seguirá trabajando. Asimismo, el empresario dijo ser víctimas crear un complot con las autoridades que supervisan el trabajo y una nueva forma de delincuencia organizada con instancias de gobierno.
Mendizábal arremetió contra los medios por realizar un insulto a la inteligencia de los directivos de la minera y reiteró que continuarán los trabajos.

http://www.lajornadasanluis.com.mx/2007/03/30/pol12.php

Información proporcionada por:
Enrique Rivera
Frente Amplio Opositor SLP

HOY TODOS A LOS PINOS A REPUDIAR AL ESPURIO

Tomado del Sendero:

Como todos los días primero del mes, todos a Los Pinos a repudiar al ESPURIO:


Resistencia "Ni Perdón ni Olvido al usurpador" - domingo 1º de abril

A convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, les recordamos que el domingo 1° de abril del 2007, protestaremos en punto de las 10:55 hrs.en la residencia oficial de "Los Pinos", para recordarle al pelele que es un usurpador, de tal manera que la asamblea informativa de todos los domingos en el Hemiciclo a Juárez, dará inicio ahí, justo donde también el traidor a la democracia preparó el fraude electoral contra nuestro presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, posteriormente regresaremos a concluir la Asamblea dominical al Hemiciclo a Juárez a las 13:00 hrs.

La cita es en punto de a las 10:55 de la mañana en la salida del metro Constituyentes. No se les olvide traer jamón y mayonesa, ya que estaremos de "pic-nic" con nuestro delicioso pan de caja "Mi General".