sábado, octubre 28, 2006

Me llego este correo de parte de un grupo llamado Red 39, echenle un ojo y al final hago mis observaciones.

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED 39 SOBRE OAXACA

28 de octubre de 2006

Ante la violencia desatada en Oaxaca por los poderes caciquiles en contubernio con el gobierno estatal, la RED 39 considera lo siguiente :

Esta violencia ha sido provocada por el Gobierno de Ulises Ruiz como un medio para justificar una salida de fuerza y sostenerse impunemente en el poder, soslayando los justos reclamos de gran parte de la sociedad oaxaqueña. No tenemos duda de quienes son los asesinos, cuando vemos de que lado están cayendo los muertos.

En este sentido, los medios han intentado crear la percepción de que la sociedad quiere que se acaben las acciones de resistencia y se retiren las barricadas, pero ante las experiencias recientes de manipulación informativa, no confiamos que esto sea una radiografía apegada a la realidad de Oaxaca.

Aunado a lo anterior, el chantaje ejercido por el PRI con la complicidad del PAN en los órganos legislativos, logró que, emulando a Pilatos, el Senado se lavara las manos y renunciara a sus facultades constitucionales, contribuyendo a colocar la posibilidad real de solución en un callejón sin salida.

Por parte del ejecutivo Federal, las propuestas han sido vacías y frívolas, se concentraron en dividir el movimiento social a través del ofrecimiento simplista y dudoso de dádivas y prerrogativas al magisterio o el uso de la fuerza bruta, sin atender las demandas que son la raíz del problema.

La RED 39 está también preocupada por la falta de presencia física y pronunciamientos públicos, tanto del Frente Amplio Progresista como del Movimiento Lopezobradorista en el conflicto de Oaxaca.

Creemos que un acontecimiento social de esta magnitud, que consideramos legítimo y justo, merecería mayor atención y compromiso por parte de quienes quieren asumirse como líderes conductores del cambio; la ausencia de ello nos parece alarmante e inaceptable.

Con base en lo anterior, la RED 39 exige :

Al gobierno Federal asumir en su tramo final, la responsabilidad que abandono desde el 2 de diciembre del 2000 propiciando soluciones de Estado que excluyan el uso de métodos represivos en contra la sociedad civil.

A los medios de comunicación que recuperen algo de la dignidad y objetividad perdidas, lo cual estamos seguros podrían hacer sin perjuicio del "rating".

Al Frente Amplio Progresista y al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador que se definan tanto en hechos como en palabras respecto al grave problema oaxaqueño.

Al pueblo Oaxaqueño le expresamos nuestra solidaridad irrestricta y nuestra confianza en que su fuerza y unidad los acercará a las soluciones que requieren y servirá de ejemplo al resto del país para alcanzar el México justo al que todos aspiramos.


Respuesta a la Red39

En lo que a mi opinion respecta sin ser porta voz de nadie, en referencia a lo que menciona sobre si se deve definir Andres Manuel o el Frente Amplio Progresista, pienso que de ninguna manera se ha deslindado ni el uno, ni el otro del compromiso moral para con la gente de Oaxaca.
Pero si pienso que tambien es cierto que nuestro movimiento esta poco a poco encontrando alternativas para informar a la gente y se pronuncia como puede en los medios que muestran apertura a nuestras peticiones y denuncias.
Ya que por si no lo han notado, nos estamos abriendo camino ante el cerco informativo y el Frente Amplio Progresista como Andres Manuel han estado totalmente absortos en estructurar las bases de lo que sera la cuarta republica, Pero esto no quiere decir que por que Andres Manuel directamente no haya hecho algun pronunciamiento, no haya dado instrucciones a sus colaboradores y coordinadores de resistencia de apoyar al movimiento de Oaxaca, falta darse una vuelta por los mas de 200 blogs pro amlo en donde publicamos articulos referentes a la situacion en Oaxaca.
Pienso que mas que necesidad de un pronunciamiento abierto de la parte de del FAP o de AMLO lo que realmente ayudaria al movimiento es hacer llegar la informacion a la gente, ya que realmente esta no comprende el movimiento por que los medios han manipulado la informacion, la gente necesita saber que razones tiene la APPO y el grupo magisterial para destituir a Ulises Ruiz, esto es lo urgente, para que el movimiento tenga mas apoyo de la sociedad y no se permita un acto represor por parte del PRI y PAN.
Ahora, que quede como constancia por este medio que toda informacion referete a la APPO que me manden yo la publicare, como hasta ahora hemos estado haciendo, pero tambien urge que manden informacion que nos Aclare e informe, para sacar de dudas a la sociedad, como por ejemplo la relacion de Elba Esther Gordillo con las cabezas del grupo magisterial y los acuerdos a los que llegaron, ya que es bien sabido que esta y Ulises Ruiz son archienemigos, ¿lo cual puede dar mucho que pensar del movimiento no? sin que esto se necesariamente cierto.
Asi como una explicacion de que razones tienen para destituir a URO, para que la gente entienda que no es un pinche berrinche de revoltosos.

Espero que esto no se tome a justificacion si no a que les brindamos todo nuestro apoyo para lo que se necesite, en la medida de nuestras posibilidades.

Oaxaca es Mexico y Mexico somos todos
No a la represion, fuera la PFP!
Concepcion Arias H. nos envio el siguiente mensaje:

No podemos permitir esto.

Si nuestros legisladores del frente amplio progresista no se ponen las pilas y avalan este nuevo atropeyo, ya me imagino a cualquier idiota panista de los que votaron por fecal, yendo por la vida repitiendo como perico que "esta fue una buena decisión..., que así es mejor porque estaremos obligados a mantenernos delgados como varita de nardo y saludables como un toro..."


Viernes 27 de octubre de 2006


SAT: es ineludible discutir el IVA a comida y fármacos
El próximo gobierno federal deberá retomar la discusión sobre gravar con el impuesto al valor agregado (IVA) alimentos y medicinas, advirtió ayer en la Cámara de Diputados el jefe del Sistema de Atención Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Esto ocurrió a unas horas del encuentro que sostuvieron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se oponen a esta opción recaudatoria, con el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.


para que nos avispemos con las reformas e iniciativas que estan queriendo hacer estos cabrones desde hace ya varios años.

PRUEBAS DE QUE EL BOICOT SURTE EFECTO.

Publico aqui el extracto que aparecio en "Desfiladero" acerca de los efectos del boicot en los productos del fraude que menciono mi compañero del bloigcot el dia 22 de octubre.

Para leer el articulo completo den clique en el encabezado.

Sábado 21 de octubre de 2006

Desfiladero
Jaime Avilés

* Contrainsurgencia panista
Habrá pensión universal para viejitos


* Odio, censura, venganza, el contraste

* Sabritas, Wal-Mart, M&M, piden paz
...

Bandera blanca

Mientras tanto, la compañía freidora de papas Sabritas publicó ayer un desplegado en un diario para "explicar" el sentido de los espots que difundió antes del 2 de julio y que la mitad del electorado consideró que formaban parte de la campaña de odio de la ultraderecha empresarial contra López Obrador. Como, en respuesta, la resistencia decidió no volver a consumir las marcas registradas que respaldaron el golpe de Estado contra la democracia mexicana, Sabritas comenzó a sufrir pérdidas económicas y su panfleto de ayer así lo demuestra.

Otra poderosa trasnacional que anda pidiendo tregua por su conducta golpista es Wal-Mart. Después del 24 de septiembre, cuando todas sus tiendas en la ciudad de México fueron tomadas al mismo tiempo por simpatizantes de López Obrador, mandó a un experto en relaciones públicas a buscar a Jesusa Rodríguez -a quien no encontró-, para explicarle cuántos beneficios en empleos, salarios e impuestos le brinda ese consorcio a nuestro país.

M&M, la chocolatera que fabrica las famosas "lunetas clásicas", grabó hace poco un comercial en la fuente de La Cibeles, en esta capital, para burlarse del plantón de López Obrador. Instaló un campamento, como los que había en el Zócalo, y puso a unos supuestos nacos a tomar el sol entre cartulinas que ridiculizaban las protestas contra el fraude. La filmación iba muy bien hasta que alguien pasó por allí, grabó la escena con su camarita de video y se la mandó al blog de El sendero del Peje, donde Víctor Hernández subió las imágenes de inmediato y agregó a M&M a la lista de productos sometidos al boicot. Al enterarse, la chocolatera canceló el anuncio y buscó a Víctor para implorarle que diera marcha atrás. La resistencia, aunque no lo parezca, está funcionando cada día mejor. Por eso va a continuar viento en popa.

Asi que no se den por vencidos y sobre todo que no les gane la hueva, por que conozco dos que tres personas que se quejan de la pinche situacion del pais y cuando les da hueva buscarle compran bimbo o tia rosa, es verdad que no hay muchas opciones en tortillas de harina, pero tampoco se van a morir sin comerlas y en todos los super mercados hay panaderias, aparte en casi todas las ciudades hay por lo menos una tienda que vende tortillas de harina de marcas alternas, sobretodo en los estados del norte, asi que no hay escusa a boicotear.

Ariel Herrera nos envio este mensaje, un abrazo para ti de los neoinsurgentes y tomaremos muy encuenta tus propuestas para otros blogs.

Fuera mascaras.

Bueno, ya esta claro, luego que la gente , el pueblo , la
resistencia civil pacifica , todos sin miedo hemos mostrado claramente
nuestra orgullosa pocision frente a todos aquellos que pretenden
mantener a todos los mexicanos sobreviviendo con la bota apoyada en el
cuello, quienes estamos hartos de respirar oxigeno viciado de atropellos de
injusticias , de delincuentes de cuello blanco ( entiendase politicos y
empresarios enfermos de cobijo de poder), de vivir en medio de la
tranza y la corrupción diaria como forma de vida , de vivir y entender la
vida como a esos bandidos les conviene. Lo decidieron ya, no les intimida
NADA, luego de que a base de presion la sociedad civil les arranco la
mascara , esa con la que pretendian seguir engañandonos , igual que a
nuestros abuelos , igual que algunos desinformados que deambulan por ahí
, creyendo que la tele, los medios y los politicos siempre les dice la
verdad , sin cuestionar, sin crear ( como esclavos pues).

Si, ya les arrancamos la mascara señores, queda al aire su asqueroso
rostro de mil caras siempre intentando confundir, inducir , debilitar,
siempre queriendo arrebatar. Con su apestosa cara al aire, histérico el
mounstro se siente descubierto, y sus mil caras pretenden una solucion
, siempre ha sabido que el pueblo es mucha pieza , su peor pesadilla
esta ocurriendo , YA NADIE LES CREE , y la bestia herida de muerte,
desatada , desencajada va a aplicar todo su poder y mas , hasta lo
imposible, mas alla incluso para mantenerse en pie, basta ver las elecciones en
Tabasco , Chiapas, la nueva caceria de brujas , perdon politica fiscal,
la ultraderecha sin mascara ya arranco la carrera.

Imposible es parar el poder de la conciencia, imposible es detener un
aguacero que forma rios y barre con toda la basura. Imposible evitar que
amanesca. Pues aun no asume la silla de la impunidad en que han
convertido la presidencia de la “republica” y varios que votaron por FECAL ya
se estan dando cuenta de su terrible error.todos los dias alguno se
arrepiente. Asi se esta escribiendo el comienzo de la Cuarta Republica,
con el trabajo de todos los ciudadanos, de los millones que somos, de los
que ya no nos dejamos, los que sin mascara hablamos , pensamos y nos
apoyamos y mucho menos nos rajamos.

Por favor amig@s soy parte del todo igual que todos, quiero proponer
que se platique mucho con la gente esto que vivimos en Internet a diario,
si eres estudiante invita a tus compañeros a informarse a visitar los
blogs, igual si eres trabajador , ama de casa , con tus familiares ,
con todos, de veras es bien importante que la conciencia se expanda, el
poder sin mascara esta asustado , una bestia asustada se doma mejor
entre varios , no hay que buscar solución a toro pasado , no estamos para
eso.

Todos vamos aportando nuestro granito de arena a la gran conciencia.

Un sincero saludo y mi respeto a todos.

Ariel H.

P.D. siento que faltan blogs especificos sobre el fobaproa , sobre el
caso Oaxaca, sobre la pederastia, sobre las elecciones , etc. Yo no se
mucho de eso , pero ya estoy comenzando a intentarlo, aunque a veces no
me da tiempo, seria muy bueno que alguien considere esa idea o la
mejore.

Me doy la libertad de publicarles este carton del Monero Hernandez que me parece ilustra muy claramente la postura ridicula y ambigua de despota y besaculos que toma fecal respecto al asunto Oaxaca.
CARNAVAL este DOMINGO 29 de OCTUBRE

El desfile saldrá del Auditorio Nacional a las 11 de la mañana, irá por
todo Reforma hasta llegar al Zócalo de la Ciudad.

El nombre del desfile será "Las grandes Luchas del Pueblo Mexicano", y llevará 15 camiones o thortons, cada uno con una temática relativa a las luchas que a librado el pueblo de México a través de su historia. Los temas serán:

1.- México Prehispánico,
2.- la Conquista,
3.- la Lucha de Independencia,
4.- Leyes de Reforma,
5.- La Revolución Mexicana,
6.- Movimiento del 68,
7.- Los sismos del 85,
8.- Fobaproa,
9.- El Museo de Fox,
10.- El Desafuero,
11.- El Fraude Electoral del 2006,
12.- Resistencia Civil Pacifica,
13.- La Ley y Las Instituciones,
14.- Expropiación Petrolera,
15.- El Avión de Martita.

La invitación a participar es abierta a todo mundo, (mientras más seamos, mejor). pueden participar carros particulares, motos, bicicletas, triciclos, patines, patinetas todos con alusiones a las luchas que el pueblo de México ha librado a través de su historia. Los que participen de esta manera serán intercalados entre los thortons y así hacer el desfile más grande.

cita: domingo 29 de octubre en el Auditorio Nacional.
Actualizo informacion referente a Oaxaca

Al parecer ya hay 4 heridos y el reportero muerto por dos tiros de calibre 9mm de Indymedia de los estados unidos se suma ya a los hasta ahora 17 muerto, en lo que va del comflicto, sin mencionar los desaparecidos, tambien me mandan un mensaje el compañero Norberto de Guadalajara:



De las últimas NOTICIAS ...
ULISES SALIO A LA MAÑANA
PARA MEXICO DF... Y NO ESTÁ EN OAXACA...
Y DEJO TODO LO DE LA REPRESION ARMADO
PARA QUE INTERVENGA EL GOBIERNO FEDERAL...

SEGUNDA INFO
YA HAY EN PUEBLA NUEVE MIL EFECTIVOS POLICIAS
FEDERALES PREVENTIVOS PARA SALIR HACIA OAXACA

TERCERA-
CRECE LA INDIGNACION ENTRE LA POBLACION EN GENERAL
POR LO TRAICONERA DE LA ACCION GUBERNAMENTAL...

CUARTA:
Y..... POR EL CONVOY DE LA MUERTE ...
QUE SON CAMIONETAS REPLETAS DE PRIISTAS
QUE SALEN EN FILA...POR LA CIUDAD DE OAXACA
Y PIDEN REPLIGE DE LA GENTE...

ESTOS REPORTES SALEN DE LO QUE ESCUCHO AL MOMENTO
EN RADIO UNIVERSIDAD DE OAXACA,
HAY VARIOS WEBS DE APOYO... que la ESTAN RETRANSMITIENDO

INCLUSO DESDE LA RADIO LLAMAN A CONCENTRAR GENTE
EN APOYO A LA MISMA RADIO
POR LOS RUMORES DE QUE LA TOMARAN A LA FUERZA...

AHORA LA MÚSICA ES: AL SON DE LAS BARRICADAS !!!!!!

SALUDOS
NORBERTO

Tambien pueden seguir los reportes que generamos desde el Blog
del MOVIMIENTO SOCIAL
http://ciudadanosenmovimiento.blogspot.com/

Tenemos info bastante actualizada ....

ULISES NO PASARÁ...!!!!!
LA SANGRE DERRAMADA NO SERÁ NEGOCIADA !!!!!
VIVA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÑO ...!!!!!
Asesinan a voluntario de Indymedia, Brad Will, en balacera contra el pueblo de Oaxaca


Grupos para-policiales atacaron con disparos la barricada cerca de la Procuraduría de Oaxaca en el municipio de Calicante dejando varios heridos de bala y un muerto.

El reportero de Indymedia Nueva York, Bradley Will, recibió un balazo en el pecho y falleció antes de llegar al hospital. A su vez, un fotógrafo del periódico Milenio Diario, Oswaldo Ramírez, resultó herido con un disparo en el pie.

Actualización:Continúa el acoso a los brigadistas de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, grupos armados continuan patrullando las calles. Y se habla de más muertos.