domingo, agosto 22, 2010

Círculos de Estudio

CIRCULO   DE    ESTUDIO   AZCAPOTZALCO


                                                                            

                                                            
I  N  V  I  T  A  C  I  O  N
S E S I O N   J U E V E S   26   DE   AGOSTO  2010
CON EL TEMA
 OBESIDAD INFANTIL
¿UN    ASUNTO    DE    SALUD     PÚBLICA    O    DE MERCANITILISMO     RAPAZ?

Con la proyección de un documental de TV UNAM, “Creando Conciencia”, conducido por René Drucker Colín, y una entrevista de Carmen Aristegui con el periodista Jenaro Villamil.
Se presenta de manera clara el origen de la obesidad en los niños, desde los hábitos alimenticios hasta la promoción continua en la televisión de alimentos chatarra.
Además, nos dice cómo se ha combatido en otros países, y se exponen las razones por las que el gobierno mexicano presenta una actitud sumisa ante las grandes empresas que distribuyen alimentos y bebidas que afectan la salud de los niños.
Nos vemos el:
JUEVES 26 DE AGOSTO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados, planta alta, entrando por la sala Tezozomoc.
Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.

 

Caravana Obradorista a Necaxa: Exito Rotundo

Siguiendo la cadena informativa, aquí les comparto esta gratificante reseña que llegó a mi correo:

From: lui Fer

From: rcp2006@hotmail.com
Estimados todos: Les reenvio esta crónica que me enviaron para difundirla.

Saludos.

Hola compañeros, me llegó la crónica de nuestro viaje a Necaxa que está hasta abajo. Me gustó mucho pues yo realmente no había tenido tiempo de hacerla. Lo que les puedo decir es que es dificil explicar lo que vivimos en Necaxa, pues el recibimiento de la gente, su calidad humana, nos hace seguir en la lucha y apoyandolos. Esto a pesar de las "extrañas" situaciones que vivimos, cómo un camión que estaba confirmadisimo por parte del Sindicato hasta el día anterior que por una "misteriosa" llamada no llegó. Gracias a la caravana Obradorista quedó confirmado nuestro total apoyo a nuestros compañeros electricistas y ellos saben que cuentan con todo nuestro apoyo, seguiremos organizandonos para que nuestro apoyo llegue a todos los compañeros que lo necesiten. Les avisaremos cuando será la próxima !!!!

Por mi parte quiero dar un agradecimiento a todas éstas personas que pusieron su granito de arena para que ésta Caravana llegara a Necaxa

Jorge y Marco de Radio Turbina (a quienes agradezco todo su apoyo y difusión de la caravana) Cayetano Cabrera y Doris (muchas gracias por acompañarnos), Miguel Ibarra (gracias por la hospitalidad y por el apoyo para la entrega de despensas para que llegaran directamente a las personas que están en pie de lucha.),Lorena Sosa y Xasnic Pliego (por las largas horas de sufrimiento en la organización que vivimos juntas) Doña Gloria, Yola Oropeza,Tere Franco (que nos apoyaron económicamente para el acopio y con su participación), Laura Estrada y Rosita Villanueva (que nos apoyaron economicamente para el acopio) Colectivo Ceiba : Alvaro Albarrán, Esperanza Pineda, Alberto Arista, Mitzi, Jorge Méndez. (un agradecimiento a todos por el evidente esfuerzo realizado, como siempre), Drui, Caro y fam. (que siempre nos apoyan, y les agradezco los videos) Carmen María Palma (que nos acompañaron de la Casa del Mov. de Puebla)

Una disculpa por aquellos que no nombro. Sin duda hay muchos más, cuyo esfuerzo se agradece y aprecia.

En éste correo agregue algunos videos del compañero Druida y unas fotografias que yo tome.


Bienvenida del pueblo de Necaxa al Compañero Cayetano
http://www.youtube.com/watch?v=t73WGbUCD6Q&feature=player_embedded

Discurso de la compañera Lorena Sosa a nombre de todos los colectivos que fuimos a Necaxa
http://www.youtube.com/watch?v=bNHf-VOrDIs&feature=player_embedded

Entrega de despensas en una de las guardias
http://www.youtube.com/watch?v=Bn1E_l7u3D0&feature=player_embedded


Aquí está la reseña que me llegó:

1er Caravana Obradorista a Necaxa: Éxito Rotundo

(¿De qué murieron los quemados?)

por H del R. (elhijodelrayo@gmail.com)

En el ciberespacio abundan los “mancos apedreadores”. Esto por aquello de que avientan la piedra pero bien que esconden la mano. Shialess. Para que estos remedos de Ciro Gomez Leyva (Aristegui les queda muuuuy lejos) abran los ojos a lo que tenían frente a ellos, y de pasadita se eduquen un poquito, es que hago la siguiente reseña del evento Obradorista en apoyo al SME en Necaxa. Por supuesto también lo hago para compensar la desinformación que estos “ciritos” hacen.

El evento Obradorista en apoyo al SME en NECAXA fue un ROTUNDO éxito. Los compañeros se fletaron un mes preparándolo. Un esfuerzo únicamente visible en los verdaderos Obradoristas, aquellos cuyo compromiso hace volcarse a HACER ALGO y no solo a QUEJARSE DE ALGO (por ejemplo. no solo lea Regeneración mi estimado, también aplique lo que allí se dice). Mis saludos y respetos para esos compañeros que lograron este éxito que, sin lugar a dudas, ocupa ya un lugar privilegiado en la lucha del SME.

Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra juntos por primera vez después de la huelga de hambre y gracias a la convocatoria de los Obradorista. El pueblo de Necaxa literalmente volcado a las calles para recibir a los Obradoristas. El fervor por ambas partes era evidente. La efervescencia del momento llegó a su clímax al ingresar Cayetano al auditorio del SME. Un auténtico héroe SMEita era recibido por muchísimos seguidores. Cayetano Cabrera se convirtió en el icono a quien tocar, saludar, vitorear. La foto con Cayetano eran ampliamente solicitadas: “tu, mi esposa y yo” decía un SMEita con los ojos encendidos por la impresión de tener a la mano a un digno representante de su lucha.

Nosotros, los no-famosos, fuimos recibidos por la misma multitud que saludaba a los héroes SMEitas, pero en esta ocasión con agua, fruta, y muchas muestras de agradecimiento. La algarabía era evidente, ruidosa, estridente, los altavoces del RadioTurbina no paraban de informar la llegada de más y más compañeros. Gracias a los medios electrónicos, el pueblo sabía de la localización exacta de la caravana. De esa manera estuvieron al tanto de los tiempos de salida del DF, el trayecto, y se dieron cita puntual para recibirnos muy gustosamente.

El auditorio del SME retumbaba con las consignas. Las usuales. Sin embargo, estoy seguro que el auditorio nunca había vibrado con la electrizante emoción de tener en su escenario a los dos íconos más representativos de la huelga de hambre. Cayetano Cabrera y Miguel Ibarra. Dos verdaderos héroes de la Resistencia SMEita.

Cayetano, tranquilo, sentado frente al auditorio, esperando su turno para hablar. Miguel Ibarra se aproxima desde un costado, algunos minutos tarde por un asunto personal. Cayetano percibe la presencia de Miguel, hace un ademán para incorporarse, Miguel empuja su cuerpo hacia delante, extiende su brazo, las manos se funden en un fraterno saludo, las manos libres palman las espaldas. El auditorio estalla en emoción. Gritos de alegría. ¿Quién dice que a los Electricistas se les ha extinguido? Si algo abunda aquí es eso: ELECTRICIDAD, fuerza vital, amor por el prójimo, amor por el compañero de lucha, el de la Victoria. Rostros emocionados, las cámaras de los medios flashean para grabar el momento histórico, porque no cabe duda, el momento es eso, eminentemente histórico.

Una vez concluido el protocolo en el auditorio, hubo una división: Una parte de los asistentes (electricistas y Obradoristas) irían a la entrega del acopio a cada una de las guardias, mientras que otra parte se quedaría en el auditorio al acto cultural que se había preparado.

Así, los que fuimos a la entrega del acopio, en autos y camionetas, nos desplazamos a cada una de las 4 guardias que se mantienen desde el ilegal decreto del borracho ese que vive en los pinos.

La entrega fue muy emotiva. La exuberante vegetación nos abrazaba, mientras el calor nos abrasaba. La humedad formaba grandes gotas de sudor en la frente de todos nosotros. Eso no era impedimento para los innumerables abrazos fraternales entre personas que unos minutos antes no se conocían. En cada uno de los puntos de guardia se dio un pequeño discurso por parte de los compañeros Electricistas y Obradoristas. El mensaje era muy similar en todos los puntos: La lucha unida es el único medio que nos puede llevar al triunfo. La solidaridad del movimiento Obradorista es evidente.

Los SMEitas guardaban una gran sorpresa en la 2ª guardia visitada, la que resguardaban Los Jubilados SMEitas. Los compañeros tenían un delicioso tentempié formado por tamales, frijoles y chicharrón en salsa verde. Agua de horchata y café también había, con agua muy fresca y pura de uno de los manantiales de la región. Cayetano y Miguel degustando los alimentos en amena conversación, sentados uno al lado del otro. Muchos no conocíamos a nadie allí, pues era nuestro primer viaje a Necaxa. Esto no fue impedimento para conversar ampliamente e intercambiar opiniones, planes, iniciativas, etc.

Se entregaron 264 despensas en los 4 puntos de vigilancia, en radio turbina, en las casas de Miguel Márquez y Miguel Ibarra. Las despensas se formaban por arroz, aceite, sal, sopa, jabón, artículos de aseo personal y/o útiles escolares.

Al regresar de la caravana, el evento cultural en el auditorio del sindicato estaba por concluir. El Colectivo Ceiba había presentado bailables con danzas regionales, exposición fotográfica, teatro, música, y muchas otras muestras de arte y cultura. La casa del Movimiento Benito Juárez había dado apoyo psicológico. Fue entonces que dieron inicio las palabras para concluir el evento. El ambiente se impregnaba de una sensación de melancolía tempranera. Se daba inicio a las despedidas, a compartir los teléfonos, los emails, a prometer verse en X o Y lugar o evento. Radio Turbina mantenía el ánimo alto por las bocinas, anunciando cada paso de la clausura.

La última entrega de acopio estaba apenas por realizarse, esto en la casa de Miguel Ibarra. Grande, muy grande sería la sorpresa al llegar a su casa y ver que las compañeras SMEitas nos esperaban con tlacoyos de frijol y papa con nopales y queso fresco. Aquello que comimos en ese momento no estaba rico, estaba DELICIOSO. Aquello era un verdadero vuelve-a-la-vida. El sabor lo daban las compañeras, con sus pláticas y comentarios. La fiesta que creíamos concluida volvía a tomar fuerza.

Ya al concluir la última entrega de acopio, y después de esa deliciosa comida, vino la sesión fotográfica. Y como no, si teníamos a Miguel y Cayetano para nosotros solos. Si bien estábamos allí unas 40 personas, las fotos con nuestros dos héroes SMEitas se daban una tras otra. Cayetano y Miguel posando con la familia, con los hijos, con toda la pandilla, con la pareja, etc.

La despidida fue muy emotiva. No nos queríamos ir. La calidez de la gente era evidente, y sus palabras de despedida dolían, nos llegaban al corazón. No queríamos dejarlos, queríamos seguir allí apoyarlos, defenderlos de los Federales que continuamente los acosan, queríamos darles trabajo, algún trabajo, queríamos darles alguna resolución favorable a sus demandas, queríamos... queríamos ... queríamos.... y lo único que teníamos en abundancia era simple vil y llana impotencia.

Finalmente nos despedimos y arrancamos. Llegamos a casa casi a la medía noche. Deshidratados, cansados, los músculos dolidos, el corazón más. Dormiríamos y al día siguiente muchos iríamos a trabajar, en Necaxa, casi todas las personas que vimos, no lo harían. Sería un lunes más como cualquier otro de los que han vivido en los últimos meses.

¿Qué la caravana tuvo atrasos? ¿Qué hubo desorganización? Claro que lo hubo, como en todo evento primerizo. Aquellos que prefieren ver la confusión en el transporte acordado, en lugar de ver los múltiples éxitos del evento, me recuerdan a los perros que ladraban a Don Quijote. Ojalá esos perros hicieran ALGO, y no solo LADRARAN. Espero equivocarme pero, pronostico más ladridos, muchos más. ¡Que vengan! “Sancho, si los perros ladran, es señal que vamos andando”. HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE y con el SME! Por esto y más: AMLO 2012.



17 attachments — Download all attachments   View all images  
DSC00509.jpgDSC00509.jpg
279K   View   Download  
DSC00510.jpgDSC00510.jpg
232K   View   Download  
DSC00512.jpgDSC00512.jpg
152K   View   Download  
DSC00521.jpgDSC00521.jpg
148K   View   Download  
DSC00524.jpgDSC00524.jpg
156K   View   Download  
DSC00528.jpgDSC00528.jpg
225K   View   Download  
DSC00532.jpgDSC00532.jpg
139K   View   Download  
DSC00534.jpgDSC00534.jpg
140K   View   Download  
DSC00547.jpgDSC00547.jpg
119K   View   Download  
DSC00558.jpgDSC00558.jpg
104K   View   Download  
DSC00552.jpgDSC00552.jpg
130K   View   Download  
DSC00559.jpgDSC00559.jpg
192K   View   Download  
DSC00553.jpgDSC00553.jpg
335K   View   Download  
DSC00554.jpgDSC00554.jpg
210K   View   Download  
DSC00555.jpgDSC00555.jpg
128K   View   Download  
DSC00563.jpgDSC00563.jpg
149K   View   Download  
DSC00565.jpgDSC00565.jpg
135K   View   Download