martes, febrero 22, 2011

Eduardo Galeano y Carmen Aristegui



CASAS DEL MOVIMIENTO


La Casa del Movimiento La Reforma
te invita al Taller de Educación Política, con el tema:

La izquierda en Puebla

Miércoles 23 de febrero 18:00 hrs.


CASA DEL MOVIMIENTO "LA REFORMA"
Avenida Reforma No. 121-6, Centro Histórico de Puebla, Tel. 2 46 79 46
casadelmovlareformapuebla@gmail.com

CIRCULOS DE ESTUDIO


Amigas y amigos del
Círculo de Estudios Centro Histórico,

los invitamos a la conferencia:
"EL PRD Y SUS ENCRUCIJADAS"

Ponente:
CAMILO VALENZUELA
Presidente del Consejo Nacional del PRD

http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2011/02/22/mex-pol-d-05f1.jpg


este viernes 25 de febrero a las 19:00 horas en la calle de Tacuba 53,
a media cuadra del metro Allende, portón madera color café
entrada libre
Información: Elena Noriega 04455 27064084


Escúchanos por RadioAMLO todos los Miércoles 19:00 hrs.
o Visítanos en nuestro Círculo de estudios en Tacuba 53, Centro Histórico
todos los Viernes 19:00hrs.

MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL
www.apuntateamorena.mx

CIRCULOS DE ESTUDIO

EL CÍRCULO DE ESTUDIO MAGDALENA CONTRERAS
invita a la conferencia

" YA BASTA DE SANGRE"
impartida por  

JOSÉ HERNÁNDEZ
 Caricaturista de La Jornada, Proceso y el Chamuco

Viernes 25 de febrero
a las 19:00 hrs.

Sala de Taquimecanografía de la CASA POPULAR
Av. Luis Cabrera esquina con Av. Contreras
(a una cuadra del Periférico y de la CNDH)

ENTRADA LIBRE

AMLO ENFURECIÓ A LA JAURÍA

Por: Cuauhtémoc Amezcua Dromundo

La batalla electoral en el Estado de México es estratégica. Su vínculo con la federal del año que viene, es ineludible. Y para 2012 sólo hay dos posibilidades: más de lo mismo, más del nefasto neoliberalismo vigente desde 1982 y agravado de manera brutal con cada cambio de sexenio, o romper con el neoliberalismo y empezar el camino hacia la liberación nacional, con el único aspirante que hace el compromiso público de ir por una vía distinta a la de Salinas, Fox y Calderón, López Obrador.

Contra AMLO han surgido toda clase de maniobras, para evitar que su candidatura cobre toda la fuerza de la que el pueblo de México es capaz de brindarle. Una de las últimas, la urdida por los asesores oficiales y oficiosos de Felipe Calderón, la de las alianzas PAN-PRD, con el nefasto Camacho Solís como su activista. Más allá de los variados pretextos que las han rodeado, su fin ha sido uno solo: cerrarle el paso a Andrés Manuel, debilitarlo, impedir que sea un candidato fuerte.

Alanzas absurdas, de jure o de facto, como la de Puebla, donde la ganadora es la señora Gordillo; como la de Guerrero, donde vence un sátrapa y sinvergüenza, incondicional de Enrique Peña Nieto; como la de Oaxaca, para no seguir con la larga lista, donde el ganador es Felipe Calderón –ya se vio cómo lo recibió, con toda clase de honores, y se puso a sus órdenes, Gabino Cué- y el perdedor es el pueblo de Oaxaca. (¡Bravo por los maestros de la Secc. 22 y su gallarda lucha!)

Pero la joya de la corona está en el Estado de México. La alianza ahí, es la antesala de la presidencial, que nadie lo dude. Una alianza presidencial PAN-PRD, en la que ni remotamente cabe Andrés Manuel, pero sí Marcelo Ebrard –quien por lo menos sueña con esa posibilidad- y también la señora Vázquez Mota, entre una docena más. Por eso, los chuchos y todos los canallas, como ellos, insisten en que esa alianza va, y tratan de imponerla con la infantil maniobra de una “consulta” que sería idéntica a todas las “consultas” que hacen los neoliberales, ¡puro engaño!

Y por eso, en cuanto López Obrador, hábil y congruente, se desmarca de los canallas y pide licencia, se le viene el mundo encima, otra campaña mediática feroz, como cuando el campamento en Paseo de la Reforma. Tal reacción, en el fondo, no hace sino mostrar de manera plena, por si alguien abrigaba alguna duda, lo acertado de la acción de Andrés Manuel.

Ojo señor Alejandro Encinas, es el momento de cerrar filas con López Obrador, sin titubeos ni vacilaciones. ¡Demuestre usted su estatura real! ¡Con el pueblo, o con los traidores al pueblo!, otras disyuntivas son sólo de artificio.

Febrero 21 de 2011.

Rimas

Uhh qué la…ya están temblando
y lloran cual magdalenas,
parecen almas en pena
“serenidad” reclamando.

...Al flamante pestilente
del Perderé nacional,
denle un trago de mezcal
pa quitarle lo doliente.

Y zambrano el descarado
acusa a AMLO de ambigüo,
cuando desde tiempo antigüo
da tumbos de lado a lado.

Los jilgueros de los medios
ya empezaron a chiflar
bien prestos a denostar,
¡esos no tienen remedio!

Pero una cosa es bien cierta
AMLO los intranquiliza,
les enturbia la sonrisa
¡uyy cuántos miedos despierta!

Les causó tal escozor
su sencilla petición,
que ahora traen gran comezón.
¡Pomadita p’al ardor!


De la Generala Momis
*******

Un pobre diablo-Fisgón

CIRCULOS DE ESTUDIO


Brújula Metropolitana

Te invita a una amena charla con  uno de los"moneros" mas famosos y queridos


José Hernández
caricaturista de la Jornada y el Chamucho


José Hernández: Estudió la carrera de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), y actualmente imparte un post-doctorado de migajón artístico y figuritas de porcelana. Gracias a sus cualidades plásticas –o, mejor dicho, a la ausencia de éstas– se dedica a la caricatura política desde 1994, colaborando en revistas como Mira, El Chahuistle, El Chamuco y Milenio Semanal. En el año 2000, provoca la conmiseración de Federico Arreola, quien le ofrece un espacio en Milenio Diario, para poder vivir honradamente. En 2001, debido a un lamentable error atribuido a la inexperiencia del gobierno foxista, recibe el Premio Nacional de Periodismo. Junto con El Fisgón y Helguera, y a pesar de todos los esfuerzos para evitarlo, ha publicado los libros “El sexenio me da pena” (Grijalbo, 2000) y “El sexenio se me hace chiquito” (Grjalbo, 2003), así como “La canallada del desafuero para principiantes” (Grijalbo, 2005), en coautoría con El Fisgón.
En septiembre de 2005 se radicaliza y se lleva sus mono a las páginas de La Jornada. No contento con ello, a partir de octubre del mismo año, junto con Helguera, perpetra la sección “Mono Sapiens” del semanario Proceso. A partir de febrero de 2007, codirige junto con Rius, El Fisgón, Helguera y Patricio, la segunda época El Chamuco, pasquín ortodoxo, cuadrado y catorcenal, lleno de caricaturas inflamantes.
Con ellos mismos ahora esta muy activo en la difusión y convocatoria de la campaña ¡No más sangre!

Cita  en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, D.F.
(PARADA METROBUS ALVARO OBREGON)
Miercoles  23 de febrero 2011
  19:00hrs
ENTRADA LIBRE

 

Las 14 características del fascismo

Las catorce características del fascismo
Dr. Lawrence Britt / Foro Meshiko-Latinoamérica - 20/01/2004
http://www.secularhumanism.org/library/images/facist.jpg 
El Doctor Lawrence Britt,  politólogo, escribió un artículo  acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista.  El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler (Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile).  El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común , los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo".

Las catorce  características son:
1. Nacionalismo  poderoso y permanente.

Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes  el uso de  frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente.

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por "necesidad". El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros etc.

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.

4. Supremacía de lo militar.

Aunque existan  muchos problemas domésticos, a los militares se les da una cantidad desproporcionada de  soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.

5. Sexismo rampante.

El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay  en la política nacional.

6. Control de los medios de comunicación.

Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión  a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional.

El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.

8. La religión y el gobierno están entremezclados.

Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar  la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública.  La retórica religiosa y la terminología común  es usada por los líderes del gobierno.

9. El poder corporativo es protegido.

La aristocracia industrial y de los negocios  de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.

10. El poder Laboral es suprimido.

Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.

Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que  profesores  y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.

12. Obsesión con el crimen y el castigo.

Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales.  La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo.  Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.

13. Rampante  amiguismo y corrupción.

Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos  y otros en los cargos gubernamentales y  usan el poder gubernamental y  la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas.  No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente  los recursos y tesoros nacionales.

14. Elecciones fraudulentas.

Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero  fraude.  Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas  difamatorias en contra  de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos.  También usan  las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación.  Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las elecciones.

¿Te suena conocido?

!!!!DESPIERTA!!!!

CASAS DEL MOVIMIENTO


Segundo balconeo de los gastos pendejos - Tepic, Nayarit.

TODO UN EXITO EL 2do. BALCONEO DE GASTOS CRIMINALES, ESTE DOMINGO 20 DE FEBRERO SE EXHIBIERON LOS DOCUMENTOS, DE 13:30 A 18 HRS. LA GENTE INTERESADA DE COMO EL PRIAN JUNTOS NOS ROBAN, Y VE LA CARA DE TARUGOS AL NO ACTUAR.
AL FINAL DEL EVENTO EL SUNTUAN, LLEVO LA CONMEMORACION DE UN ANIVERSARIO MAS DEL ASESINATO DE 3 COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE NAYARIT, OCURIDO EN 1979.

TAMBIEN SE REPARTIO UN VOLANTE INVITANDO A LA GENTE A ASISTIR EL 8 DE MARZO AL CASINO LOS FRESNOS AQUI EN TEPIC, PARA LA VISITA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Miguel Angel




ASI SE FORMA UNA BUENA CIUDADANA, INFORMANDOSE.
 


Por supuesto, se aprovechó para invitar a la gente a ser protagonistas del cambio verdadero.
Invitando a la gente a ser protagonista del cambio verdadero.

Entregando el Periódico Regeneración y Registrando Protagonistas del Cambio Verdadero.



¡¡ Muchas Felicidades a los aguerridos ciudadanos que hacen este magnífico trabajo
de información y concientización !!

CIRCULOS DE ESTUDIO

  
EL CÍRCULO DE ESTUDIOS
 COAPA
invita a la conferencia
"REFORMA JUDICIAL"
con el
 Mtro. BERNARDO BÁTIZ
Ex Procurador General de Justicia del DF, Abogado, escritor, y catedrático de Derecho Constitucional y Parlamentario.
Jueves 24 Febrero
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755
esq. Cárcamo,
Subdelegación Coapa, Tlalpan
 antes de la Glorieta deVaqueritos,
(junto al Registro Civil).
entrada libre
Transmitida en vivo por http://radiocoapatv.com



--

CASAS DEL MOVIMIENTO


CASA DEL MOVIMIENTO LA REFORMA
PUEBLA
Av. Reforma 121 int. 6
Tel 2 46 79 46

 
Servicio, Atención y Consulta Psicológica. 

Informamos que a partir de esta semana brindaremos este servicio en la Casa del movimiento La Reforma.

Somos dos profesionistas de la Facultad de Psicología de la BUAP que queremos colaborar en las tareas en defensa de la Economía Popular que brinda la Casa del Movimiento.

- Terapia de Pareja
- Terapia Familiar
- Terapia Individual
- Consejería
- Orientación

Horario de atención: Lunes a Sábado de 10:00 A.M. a 4:00 P.M.
Av. Reforma 121 int. 6, Puebla,  (Tel. 2 46 79 46)

Citas e información a los teléfonos: 2223 23 54 06 ó 2223 61 48 22 Con el Psicólogo Christian o Psicólogo José Luis

Cuota de Recuperación 50 pesos por sesión.