lunes, mayo 31, 2010

Convocatoria

Desde el año pasado los compañeros del grupo Free Gaza- que desde 2007 han pedido que se termine el asedio que viven los palestinos de Gaza- estuvieron reuniendo ayuda humanitaria y apoyo de parlamentarios y grupos sociales de todo el mundo, el objetivo era y es romper el bloqueo que el gobierno israelí tiene sobre la Franja de Gaza; han sido los barcos de éste grupo internacional los primeros en llegar a territorio palestino desde 1967, no sin  haber sido detenidos y encarcelados varios activistas y observadores de derechos humanos. Hace dos semanas la flotilla Hope salió rumbo a territorio palestino, en los seis barcos que integran la flotilla van personas de diferentes países, parlamentarios de la Unión Europea y la premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, miembros de diferentes grupos sociales y políticos de todo el mundo, lo que haceinverosímil el argumento del gobierno israelí que dice que los organizadores  son mienbros de grupos terroristas, y bajo ese pretexto bloqueó los barcos, los detuvo y agredió a las personas que en ellos viajaban, asesinando a por lo menos una decena de ellos y resultando heridos más de 60 compañeros, nos sumamos a la condena mundial que han hecho gobiernos y sociedad en general  a la política e impunidad que ejerce el gobierno de Israel sobre Palestina.

Convocamos el miércoles 2 de junio a las 12:00 hrs a un mitin  frente a la embajada de Israel  (Sierra Madre 215, Lomas de Chapultepec), para repudiar las agresiones y abusos cometidos contra grupos internacionales. Y en memoria de los compañeros asesinados.

Aracely Cortés y Alejandra del Palacio

Coordinadora de Solidaridad con Palestina

Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS COAPA
invita a la conferencia
"LAS VÍAS DE LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SISTEMA POLÍTICO Y REVOCACIÓN DE MANDATO"
impartida por
PROF. ARMANDO RENDÓN CORONA
Doctor en Ciencias Políticas, Investigador y Catedrático de la UAM
Jueves 3 de Junio
a las 19:00 hrs.
Auditorio "JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN"
Av. Canal de Miramontes # 3755, esq. Cárcamo.  Subdelegación Coapa, antes de la Glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil).
Transmitida en vivo por
www.radioamlo.org
circulocoapa@gmail.com
http://wwwcirculodeestudioscoapa.blogspot.com
Todos los jueves un tema diferente




--

Mensaje semanal del Presidente Legítimo de México

Todos los lunes, lo primero que hago es buscar en REGENERACION TV (youtube) el mensaje semanal del Presidente.

En esta ocasión nos platica la truculenta historia de este tipo:


GASTÓN AZCÁRRAGA
http://impreso.milenio.com/media/imagecache/Principal/2009/05/18/mex-neg-7.jpg

... y este otro, HÉCTOR RANGEL DOMENE, cómplice en alguno de sus "negocios" ...
http://www.infolatam.com/img/banco/4116G_Rangel_Domene_BBVA.jpg

Aquí el mensaje del Presidente:

Mensaje AMLO del 31 de mayo del 2010
From: RegeneracionTV | 31 de mayo de 2010 | 320 reproducciones



Andrés Manuel López Obrador denuncia la historia de corrupción de Gastón Azcarraga y Mexicana de Aviación como un negocio más de la oligarquía.

Por cierto, ¿gastón azcárra es pariente de emilio azcárraga el dueño de televisa?
... No lo creo, sería mucha coincidencia...

Círculos de Estudio

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO

S E S I O N J U E V E S 3 DE JUNIO 2010

Proyección del documental:

LA TRAGICOMEDIA MEXICANA

Un divertido relato de la historia reciente de nuestro país, basado en el libro de José Agustín, y narrada por él mismo.

Nos vemos el:

JUEVES 3 DE JUNIO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO
(Salón de los Estados)

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles

invitación

TE INVITAMOS A QUE ASISTAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS ACTIVIDADES

"PARA DESPERTAR CONCIENCIAS"

Programa de actividades del mes de Junio

JUNIO 6. Halcones, terrorismo de Estado. Documental reciente y actualizado con
imágenes e información inédita sobre la masacre estudiantil del
jueves de Corpus de 1971. 70 min. canalseisdejulio. DVD

JUNIO 13. Presentación del libro; "Teatro Clandestino", de Javier
Bustillos en el cual relata en tono de obra teatral, los casos de
Ernestina Asensio, indígena asesinada por soldados federales, y el
caso de Jacobo Silva ex preso político.

JUNIO 20. VENCEREMOS. La otra historia de Oaxaca. Documental que reseña la
pobreza y marginación del pueblo oaxaqueño hasta la
organización y la resistencia de la APPO. DVD. 60 min

Entrada Libre

Todas las actividades se presentarán los domingos, en el Salón de
los Estados, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Azcapotzalco.
Av. Azcapotzalco 605, a tres cuadras del metro Camarones.
Por si no conocen al tipejo ... (PRIISTA tenía que ser) ...


http://laloncheria.com/wp-content/uploads/2009/10/carlos-jimenez-macias.jpg Senador Carlos Jiménez Macías, delegado del PRI en Oaxaca


Haciendo camino
Gustavo Esteva

“Esos, los que organizan caravanas con extranjeros, son los verdaderos asesinos… Si llevas a unas personas y las metes a una emboscada, ¿tienes responsabilidad o no? Los responsables de lo que pasó fueron los que los llevaron.” Eso dijo, palabra por palabra, el senador Carlos Jiménez Macías, delegado del PRI en Oaxaca (La Jornada, 24/5/10).

Bety Cariño sería suicida y asesina. Habría preparado el ataque contra la caravana que ella misma contribuyó a organizar y en el cual se le asesinó.

Es la línea de Ulises Ruiz. Desde el primer momento acusó a los extranjeros. ¿Cómo se les ocurrió ir sin permiso de las autoridades? ¿Cómo se atrevían a ofrecer solidaridad a un pueblo en apuros?

No se trata de localismo xenófobo. Estos sujetos se muestran siempre dispuestos a ponerse a las órdenes de los extranjeros que intentan atraer, como turistas o inversionistas. Pero ciertos extranjeros los sacan de quicio: quienes quieren ser testigos y escudos de las atrocidades que aquí se cometen, los que aceptan poner en riesgo su vida por profunda solidaridad. Con inaudito cinismo se responsabiliza a los organizadores e integrantes de la caravana por haberse atrevido a entrar en esa zona en que la propia policía no puede hacerse presente. Es la vieja estrategia autoritaria: culpar a las víctimas.

El contexto es claro. No exageró Noticias en su titular del 26 de mayo: "Oaxaca, ciudad sin ley". Su texto editorial señalaba: "El nivel de desgobierno cobró ayer su dimensión más atroz". Y se preguntaba si no se trataba de un acto montado "para promover el voto del miedo". Al día siguiente hubo un despliegue aparatoso de policías y militares sin más función que intimidar. De eso se trata. Es una definición de política. “El Estado –señaló el día anterior el secretario de Gobernación– tiene que ser capaz de infundir temor.” (La Jornada, 25/5/10). En ocasiones, esta tarea de infundir temor se delega en paramilitares, caciques locales y otros grupos delincuenciales. En amplias áreas el "nivel de desgobierno" adquiere todos los días dimensiones atroces.

La estrategia tiene impacto. Muchas personas se encuentran seriamente atemorizadas y exigen, sin información apropiada, que se apliquen manos cada vez más duras contra capas de la población cada vez más amplias, porque el descontento se extiende y los insumisos ya no están dispuestos a quedarse quietos: no se resignan a la suerte infame a la que se les quiere condenar y entran en acción. La criminalización de los movimientos sociales ahonda aún más la polarización social, cuando una parte de los ciudadanos empieza a funcionar como la base social sumisa que encuentra en el despotismo la única salida.

Pero tal estrategia es también contraproducente. Un número creciente de personas ha dicho ¡basta! e intenta de mil maneras distintas retomar en sus manos su propio camino. Sin confianza alguna en las clases políticas; cada vez más conscientes de la inutilidad de diálogos con personeros que sólo sirven de distracción y cuyos acuerdos, cuando se logran, se incumplen de inmediato; al tanto, finalmente, de que nadie hará por ellas lo que se requiere, se han puesto en pie de lucha.

Ése es el sentido que ha de darse a la caravana organizada para el 8 de junio. San Juan Copala sigue cercado y cotidianamente agredido. El 20 de mayo un grupo de sicarios asesinó a mansalva, en su propia casa, a su líder moral y a su esposa, a don Timoteo Alejandro Ramírez y a doña Tleriberta Castro Aguilar. Convocada por las autoridades del municipio autónomo, la caravana crece todos los días. Aunque se quieren subir a ese carro quienes sólo intentan llevar agua a su propio molino político, la caravana se ha estado formando desde la propia gente, abajo y a la izquierda. Reúnen alimentos, cobijas y medicinas para llevarlos a estos pueblos asediados por meses.

Los caravaneros están conscientes del riesgo. Desoyen las advertencias de quienes quieren doblegar por hambre y temor a los autonomistas. Saben que no es protección su gran número, porque en la situación actual, cuando empiezan a sentirse arrinconados, quienes están en el poder pueden concebir atrocidades aún peores: una masacre en forma podría ser la más brutal de las intimidaciones que se están llevando a cabo. Acaso imaginen que induciría decisivamente el voto del miedo, al que evidentemente apuestan, o que incluso podría llevar a la cancelación de las elecciones, otra de sus opciones para mantenerse en el poder.

Pero la caravana va. Ninguna amenaza podrá detenerla. Es ésta la semilla que sembraron Bety y Jyri. Empieza a dar frutos.

gustavoesteva@gmail.com