viernes, diciembre 11, 2009

Clara Brugada toma protesta como Delegada de Iztapalapa HOY

Despues de una insistente pero ineficas además de absurda política de ir en contra, el PAN no pudo modificar el procedimiento legal, de acuerdo con el reglamento para el gobierno de la ALDF. Por lo anterior la Comisión de Gobierno conforme a sus facultades presento el acuerdo por el cual se designa a la C. Clara Brugada como Delegada de Iztapalapa.

Mientras tanto en un plantón ubicado a las afueras de la asamblea para solicitar mayor presupuesto para vivienda social en el DF, se sumo a las muestras de jubilo.

MERCOSUR

Mercosur desconoce nuevo Gobierno de Honduras


Según los firmantes de la declaración, los comicios presidenciales "fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, ilegitimidad e ilegalidad, constituyendo un duro golpe a los valores democráticos para América Latina y el Caribe". Además, los mandatarios de los países miembros del bloque que realizan la cumbre en Uruguay, expresaron su repudio a lo sucedido en Honduras, en cada una de sus intervenciones.

por EFE
 
Los presidentes del Mercosur ratificaron su “más enérgica condena” al Golpe de Estado de Honduras y anunciaron su “pleno desconocimiento” del nuevo Gobierno surgido de las elecciones del pasado 29 de noviembre.

La postura fue fijada en un “comunicado especial” emitido durante la cumbre del Mercosur, y fue firmado por los presidentes Cristina Fernández, de Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay; Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Hugo Chávez, de Venezuela, como país asociado.

La declaración de los países miembros del bloque y de Venezuela, leída por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, considera “inaceptables las graves violaciones de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo hondureño”.

“Ante la no restitución del presidente José Manuel Zelaya en el cargo para el que fue democráticamente elegido por el pueblo hondureño, (los miembros del Mercosur) manifiestan el total y pleno desconocimiento de los comicios electorales realizados el pasado 29 de noviembre por el Gobierno de facto”, agrega el documento.

Según los firmantes de la declaración, esos comicios “fueron desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, ilegitimidad e ilegalidad, constituyendo un duro golpe a los valores democráticos para América Latina y el Caribe”.

Círculos de Estudio

El Colectivo Buzón Ciudadano invita a cuatro pláticas diferentes:

EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, en su reunión N°145, contaremos con la charla “El proceso de privatización del sector energético y la pérdida de la soberanía Nacional”, con los ingenieros Mario Galicia, Mario Govea y los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
La cita es este sábado 12 de diciembre, a las 11:30 AM, en el parque del Cartero de la colonia Postal, cerca del metro Villa de Cortés, atrás del mercado. Coopera con el Bazar del Trueque y Trae víveres en apoyo al SME.


LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA DESAPARICIÓN DE LUZ Y FUERZA

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Camellón por la IV República, Nos acompañará el maestro Bernardo Bátiz, Quien Nos Impartirá La Charla “La Inconstitucionalidad Del Decreto De La Desaparición De Luz Y Fuerza”, con los ponentes: Mario Galicia, Aarón Hernández y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricista.
La cita es este domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs., en el Camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del metro Portales ¡Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME!


EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, “La Moderna”, se impartirá la charla “El proceso de privatización del sector energético y la pérdida de la soberanía Nacional”, con el diputado Agustín Guerrero y Mauricio Gómez Berinstain del Sindicato Mexicano de Electricistas.
La cita es este domingo 13 diciembre, a las 12:00 AM, en el parque de la colonia Moderna, cerca del metro Xola, entre las calles Juana de Arco y Washington. ¡Vamos a Rescatar a México! Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME.


DETRÁS DE LA INFORMACIÓN

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, de San Simón Ticumac, en su reunión N° 60, tendremos la charla con los comunicadores Pepe y Clara, con el tema: “Detrás de la información: como manipulan los medios de comunicación el mensaje”. Además contaremos con la presencia de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas.
La cita es este domingo 6 de diciembre a las 17:00 hrs., en el parque de San Simón Ticumac, cerca del metro Portales, atrás del salón California. ¡Habrá acopio en apoyo a los compañeros del SME!