lunes, noviembre 26, 2007

Notas del Proceso

Notas del Proceso

A borrar huellas

Quemazon en Michoacán y nadie vio nada. Ante el cúmulo de irregularidades por las acciones violentas en las elecciones (como buenos jueces del tribunal) aceptan estas irregulares como menores y dan la elección al PAN en Zamora. Dos temas de la Violencia Electoral en Michoacán.

Francisco Castellanos La violencia electoral también dejó su impronta en

el estado de Michoacán. Sobre el comando que incendió papelería electoral en la ciudad de Zamora, este semanario obtuvo documentos y testimonios que obligan a investigar si el propósito era eliminar rastros de anomalías favorables al PAN…

Más en Huellas

De regreso, la violencia electoral


Jesús Cantú

En cuatro de las cinco entidades en las que el Partido Revolucionario Institucional ganó la totalidad o la mayoría de las diputaciones locales de mayoría relativa reapareció la violencia electoral.

Estos hechos violentos vinculados a los procesos electorales habían quedado atrás en buena parte del territorio nacional y, por lo mismo, los medios de comunicación masiva destacaron su reaparición.

Más en de Regreso

Fox y Marta, investigados por el IFAI

Investigan nuevamente a la Pareja Presidencial, esperemos no se les olviden sus hijotos de Martha Saguhún. Después de la portada en una revista del corazón y del llamado de Fox a tomar y cerrar filas sobre el tema, viene más por parte del IFAI. Que podremos esperar, tal vez un expediente más grueso que solo llene más de irregularidades lo ya conocido o el medio para justificar alte los medios de comunicación que el IFAI "trabaja".

Daniel Lizárraga El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) abrió una investigación sobre el gobierno de Vicente Fox, pues durante la administración del guanajuatense la Presidencia se negó a proporcionar copias de los expedientes en los que consta el uso de recursos públicos destinados a la oficina de apoyo a la primera dama, que suprimió el actual gobierno.

Más en Fox y Martha

Acusaciones, justificaciones, incriminaciones

Porque no podía faltar, más de Castañeda y su examigo Fox. De paso el Vobocero saca nuevamente su lengua a la prensa pero ahora no para decir que decia Fox, sino para decir que hacia Fox. Un libro que podría ventilar más sobre la Expareja Presidencial

Antonio Jáquez Una extraña coautoría dio a luz, de manera sorpresiva, un igualmente extraño producto: el libro La diferencia. Radiografía de un sexenio, que está empezando a circular. Rubén Aguilar, el inefable vocero e intérprete en los últimos años del presidente Fox, y Jorge Castañeda,

AMLO en La Paz