lunes, junio 02, 2008

ARRIBA TROPAS DE LA PFP A LA MIXTECA OAXAQUEÑA

Por Ricardo García Jiménez

Huajuapan de León, Oax. Varias decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron el día de ayer (domingo 02 de junio de 2008) a esta ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Cerca de las diez de la noche del día de ayer, varios camiones de la PFP y autobuses particulares transportaron a un poco más de 200 elementos de esta corporación policiaca que se suman a los 200 elementos de la 23/a compañía de infantería No Encuadrada ubicada en esta ciudad.

Hasta el momento se ignora la presencia de estos elementos paramilitares en este municipio mixteco. Una posible hipótesis que se maneja es que ante la visita de Felipe Calderón a esta región de la mixteca el día de mañana martes 03 de junio a los municipios de Tamazola, Tlaxiaco y otros pertenecientes a esta región anuncie la instalación de un cuartel de la PFP en esta parte de Oaxaca, y ante ello se teme que maestros de la Sección XXII y organizaciones sociales expresen su inconformidad por las políticas entreguistas del ejecutivo federal y la insalción de una base la policía federal.

El caso es que la presencia de la PFP y el patrullaje de varios caminos por parte de efectivos militares se incremento de forma desmedida.

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Diversos

Defensa del Petróleo y la Electricidad - Diversos

En este video se muestra cómo los panistas MIENTEN y ENGAÑAN a la población haciéndoles creer que hay que PRIVATIZAR a Pemex (usando el eufemismo 'hacer alianza' o 'asociar') para poder extraer petróleo de aguas profundas.

El video muestra cómo Noruega RENTA plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas (3 mil metros de profundidad) a Canadá por un costo de 250 mil euros diarios. Es decir, una cifra ridiculamente BARATA para las ganancias que obtiene Pemex por la venta del petróleo (México vende MILLONES de barriles diarios de petróleo a casi 90 dólares el barril).

Este es el video:

RESPUESTA AL SPOT DE PEMEX Liga dar clic abajo

http://mx.youtube.com/watch?v=meaMr0v2scs

Los panistas han insistido en que no se puede adquirir la tecnología para extraer petróleo de aguas profundas y que por lo tanto es necesario privatizar. Este video DEMUESTRA que los panistas MIENTEN.

La sugerencia es que le envíen este video a TODO el mundo y que den a conocer esta información a TODOS, porque resulta que los panistas ya se arreglaron con las televisoras para que hasta en las telenovelas le estén metiendo a la gente en la cabeza eso del 'tesoro bajo el mar.' Esto nos lo informó un lector del blog de donde tomé esta nota, en el siguiente email:

'Al estar platicando con mi esposa acerca de todo lo que está pasando con el petróleo, me dijo que el día de hoy 6 de marzo estaba viendo una novela de Televisa y que dentro del argumento de la misma estaban unas mujeres platicando acerca del tesoro que existe bajo del mar.

Estos televisos y aztecos con esto quieren llegar a toda la gente que está en casa, en especial mujeres, porque saben que en casa es la forma mas fácil de bajarle la guardia a la gente renegada como nosotros.

Debemos platicar en casa, en reuniones y en donde se pueda todo lo que sabemos de Pemex para contrarestar toda esta maniobra que a toda hora nos estan poniendo, Ja, ja solo falta que en las caricaturas tambien pongan esta publicidad.

Por lo tanto ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Todos a reenviar este video y a INFORMARLE a la gente que los panistas MIENTEN.

El programa del Discovery dice que Noruega le renta la tecnología a Canadá para extraer petróleo en aguas profundas. Pero MAÑOSAMENTE el spot de Pemex ni por asomo menciona a Canadá como ejemplo de lo que están haciendo otros países para extraer petróleo de aguas profundas. ¿POR QUÉ? Pues porque los panistas no quieren que la gente sepa LA VERDAD. Lo que quieren es que la gente se trague el cuento de que se tiene que privatizar Pemex.

Según la SENER los yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México serían equivalentes a los yacimientos de Cantarell, en la zonda de Campeche, que es uno de los yacimientos más grandes del mundo. Cantarell provee 2 millones de barriles de petróleo DIARIOS. Quiere decir entonces que en aguas profundas del Golfo de México se podrían extraer 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de EUROS diarios. RENTAR una plataforma noruega para extracción en aguas profundas costaría 250 mil euros diarios. Es decir: con apenas una fracción de la ganancia obtenida por la extracción del petróleo en aguas profundas se podría RENTAR facilmente las plataformas de extracción SIN tener que recurrir a 'alianzas', 'asociaciones' o PRIVATIZACIONES. Por lo tanto NO es necesario privatizar Pemex ni hacer ninguna 'reforma' energética. Los panistas MIENTEN.

Ah, y otra cosa: Cantarell produce solamente el 61% de la producción de petróleo del país. Es decir, nos están queriendo vender al petróleo en aguas profundas como si se tratara del único petróleo que puede extraer el país. Otro engaño más de los panistas.


Pemex NO se vende, SE DEFIENDE hasta con los dientes.