miércoles, agosto 12, 2009

Círculos de Estudio

Amígas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, tiene para ustedes una grata presencia, se trata de
MARTÍ BATRES GUADARRAMA
Secretario de Desaroollo Social del D.F.,
quien presentará su libro:
LAS CLAVES DE A.M.L.O

este viernes 14 de agosto a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del metro Allende, entrada libre.

"El Círculo de Estudios es el espacio en donde la Sociedad Civil y el Pensamiento Especializado se dan la mano"
Más información: Elena Noriega 04455 27064084

Ir por lana y salir trasquilada...

Viky Dávila fue por lana y salió trasquilada.
Entrevista AL LIDER por RCN.
Espero que el pueblo desinformado de Colombia pueda sacar conclusiones.
Los que el sábado no pudieron ver la entrevista, ahora aquí, pueden disfrutarla. Está dividida en 9 partes, no se la pierdan, está buenísima.
Pongo los links en orden, justo abajo después de esta primera parte:

Parte 2/9
http://www.youtube.com/watch?v=AHzKwBAgCYo
Parte 3/9
http://www.youtube.com/watch?v=jSkenoDASDM
Parte 4/9
http://www.youtube.com/watch?v=WJjvZVKZgUA&feature=related
Parte 5/9
http://www.youtube.com/watch?v=vhDMhgEQvGQ
Parte 6/9
http://www.youtube.com/watch?v=XBoCzdAy5EM
Parte 7/9
http://www.youtube.com/watch?v=dfF-18jB1lY
Parte 8/9
http://www.youtube.com/watch?v=g9jgA9vsdCk&feature=related
Parte 9/9
http://www.youtube.com/watch?v=gL4S_sC_yss

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

Acciones en Madrid en solidaridad con Honduras

Dos actividades se han organizado durante la mañana dle día 11 de agosto en solidaridad con Honduras y dentro de la campaña mundial organziada por La Vía Campesina.

A las 11,30 se realizó una concentración frente a la embajada de Honduras en Madrid, donde participaron varias decenas de personas y donde se reclamo la restitución en el poder del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado el 28 de junio pasado.

Un comunicado leído por Liliane Spendeler, en nombre de todas las organizaciones, expresó su respaldo a la lucha del pueblo de la nación centroamericana y solicitó el regreso de Zelaya a la presidencia.

El texto denunció, además, las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los militares hondureños y el gobierno ilegítimo de Micheletti.

Posteriormente, a las 12,30 se realizó una nueva concetración, esta vez frente al Ministerior de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde participaron más de un centenar de personas. En la misma se leyó un comunicado que con posterioridad fue presentado al Ministro de EXteriores.

Ambas convocatorias fueron realizadas por diversas movimientos sociales y politicos madrileños.

SODEPAZ
Mas información y fotos de las concentraciones
sodepaz.es

Círculos de Estudio

Documental sobre Honduras

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana invita hoy, a las 19 horas, a la premier de documental Honduras resiste, de Leo Gabriel, periodista austriaco. La cita es en Álvaro Obregón 240, colonia Roma, México D.F.

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

Nacion.com

Los simpatizantes de Zelaya viajaron de distintos puntos del país.

Marcha a favor de Zelaya llega a la capital

2009/08/11 | 12:15 PM

Tegucigalpa (AP). Partidarios del derrocado presidente Manuel Zelaya, que han caminado durante una semana, comienzan a llegar a Tegucigalpa cansados, pero con ánimos para exigir el retorno de su líder a la presidencia.

Cientos de personas se congregaron en el Bulevar Juan Pablo II, en el centro de Tegucigalpa, para recibir a los caminantes que llegaban poco a poco y se integraban al grupo mientras esperaban al grueso de la caminata.

Los manifestantes escuchaban y aplaudían fogosos discurso exigiendo el regreso de Zelaya y condenando el gobierno de facto del presidente Roberto Micheletti.

Estoy cansado y no aguanto aquí dijo Gabo Paz un agricultor de 32 años señalando su pantorrilla. He caminado desde el martes pasado. Paz dijo que le tocó dormir sobre colchonetas en escuelas y en casas de desconocidos durante las noches.

Es una injusticia lo que han hecho con Mel (diminutivo con el que llaman a Zelaya). Y no queremos que gobierne otro presidente que el pueblo no ha puesto, dijo el hombre que había caminado desde Olancho en la costa norte de Honduras, junto a sus padres.

Las dos grandes caminatas simultáneas comenzaron el miércoles pasado para concluir en las principales ciudades del país: Tegucigalpa y San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de la capital con el fin de exigir el inmediato retorno de Zelaya.

Recorrieron 15 kilómetros diario por siete días hasta llegar a sus destinos.

Las marchas coincidirían con la llegada de una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que busca una salida a la profunda crisis política que atraviesa Honduras por el golpe de estado militar a Zelaya el 28 de junio.

Sin embargo, el gobierno de facto canceló el domingo la llegada de la misión por estar encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, porque consideran que ha actuado sin objetividad en la crisis hondureña. Más tarde, el canciller designado Carlos López Contreras anunció que aceptaban la presencia de Insulza sólo como observador, pero no definió la fecha en que los esperan.

Estan llegando miles y miles de compañeros a Tegucigalpa y San Pedro Sula, dijo a la AP Rafael Alegría dirigente del Frente Nacional de Resistencia que organiza las manifestaciones. La misión de la OEA no la dejaron entrar porque se iban a encontrar con grandes manifestaciones el día de hoy.

En Madrid, una veintena de manifestantes se pronunció a favor del regreso de Zelaya al poder y leyeron un comunicado en el que exigieron el final del golpe de estado y pidieron al gobierno español que redoble la presión para terminar con la actual situación.

Queremos con esta concentración significar el apoyo para todas las personas movilizadas en Honduras para resistir al golpe de estado, dijo a la AP Liliane Spendeler, portavoz de los grupos convocantes.