jueves, febrero 01, 2007

Ah pa' familita!

Yo lo único que pregunto es, ¿Alguien le conoce aunque sea un pequeño escandalito a nuestro honorable Presidente Legítimo?

El profesor Miguel Treviño Rábago hace aquí un buen recuento de las pulgas que tenemos en Los Pinos :

PARIENTES INCOMODOS
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
LOS PARIENTES de la esposa de Felipe Calderón se han convertido en su bendición y maldición. Primero fué Diego Hildebrando Zavala el descubierto como uno de los grandes beneficiados por su cuñado desde la Secretaría de Energía cuando era titular de la misma con Vicente Fox. Al mismo tiempo se le inmiscuyó en la venta por conducto de uno de los negocios donde es socio, de equipo de cómputo utilizado por el hoy desprestigiado IFE. La "segunda caída" del sistema demostró lo amañado del equipo programado para favorecer al chapucero "felipillo" que de la rotunda derrota, pasó en días a ser el rotundo "ganador". ( Privilegios del poder para engañar y manipular con todo descaro e impunidad).
FELIPE ZAVALA Mcgregor es otro primo de la primera dama Margarita Zavala de Calderón que apareció asesinado en circunstancias misteriosas. Ahora se sabe que andaba secuestrando y chantajeando personas con eventos de su vida personal. Una de las víctimas -con un hijo fuera del matrimonio- ahora sabemos que lo mandó matar por 100 mil pesos. Pero ya antes se había perpetrado extorsiones por miles de dólares. Obviamente la familia Calderón-Zavala ni en la funeraria se paró. Era, como quien dice, un primo incómodo. Sin embargo, contrasta la celeridad con que fue resuelto éste caso, con el nunca esclarecido asesinato de Enrique Salinas de Gortari.
AHORA ES LA prima de Doña Margarita cuyo nombre es Mariana Gómez del Campo la que entre gritos y sombrerazos se apoderó en medio de un enorme coro de protestas, del Comité del PAN en el Distrito Federal. Y si usted cree que allí terminó la cosa, le comentamos que también han sido favorecidos su hermano Juan Ignacio Zavala que representa los intereses de Calderón en España y su papá Diego Heriberto Zavala Pérez es magistrado del tribunal superior de justicia en la ciudad de México, no sin antes haber pasado por el Consejo de la Judicatura capitalina. ¿ Le recuerda todo esto la parentela saqueadora de Marta Sahagún de Fox que incluía hasta el ex-marido ?.....Pues aquí los Zavala no empiezan a tocar mal las rancheras y la parentela -como sucedió con Vicente Fox- empieza a beneficiarse del buen marido. ¿ No que no habría pareja presidencial ?.....
DICEN QUE EL buen juez por su casa empieza, y aquí tal parece que "Felipillo" se hace como aquel al que le habló la virgen. No cabe duda que tanto Marta como Margarita ejercen una fuera influencia sobre sus consortes que los paraliza y no se atreven a frenar los excesos y abusos de la parentela de sus "medias naranjas". Chente y "Felife" parecen tener sus mandiles cortados con las mismas tijeras.
UN AUTÉNTICO "CHAPULÍN" SIN IDEOLOGIA
REYES TAMEZ GUERRA, ex-secretario de Educación en el anterior "gobierno" de Vicente Fox, debe estar muy necesitado de chamba a pesar de los millones que dicen ha acumulado mangoneando la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y seis años la SEP, en donde no quedaron la cuentas muy claras que digamos. Pero he aquí que el "gober" de Nuevo León ya le dió asilo político con el mismo puesto de titular educativo. O sea que ya logró nuevamente "enchufarse" en la nómina estatal.
Y SI USTED cree que servirle al gobierno panista seis años es un conflicto ideológico para el señor Reyes Tamez Guerra, le aseguro que no lo es. Ahora está al servicio de un gobierno priísta que no conforme con los graves problemas políticos que confronta, incorpora al ex-secretario sin el menor asomo de verguenza ni respeto por la auténticos militantes del PRI en Nuevo León. ¿ Será que la recomendación tiene color fecal ? ¿Compromisos inconfesables con Doña Elba Esther Gordillo ?......Mientras tanto las auditorías a la UANL brillan por su ausencia y el mismo grupito de hace más de 10 años mangonea la aguantadora Casa de Estudios y para colmo, todos calladitos se ven más bonito$$$$. Reyes Tamez parece ser devoto de la inmortal frase: "No les pido que me den, nomás que me pongan donde hay....". Los trabajadores administrativos de la UANL mientras tanto perciben salarios de hambre y ni siquiera gozan de las mínimas prestaciones que establece la ley. Y su dizque "sindicato" también está al servicio de Reyes Tamez.
JUICIOS TELEVISIVOS
Y SI USTED CREE que los juicios orales son la gran inovación en el ámbito de la justicia, le comentaremos que también en Nuevo León se han puesto de moda los juicios televisivos en donde varias estaciones defienden abiertamente en sus noticieros de casi pura nota roja, unos a Erika Peña Coss y otros a Diego Santoy Riveroll involucrados en la muerte de dos hermanitos de la primera. Bueno hasta los tribunales en Monterrey se han convertido en "reality" shows con la trasmisión abierta de los "careos" en donde el llamado "Asesino de Cumbres" les ha dicho de todo a sus acusadoras y éstas a su vez se han empeñado en refundirlo en la cárcel por lo menos 80 años.
ASI MIENTRAS Multimedios defiende a los Peña Coss abiertamente y ya juzgó y sentenció a Diego Santoy a la horca, silla eléctrica e inyección letal; Tv Azteca y Televisa cuestionan fuertemente la participación de Erika Peña a quien Diego acusa de ser párticpe de los asesinatos. Más ahora cuando se ha dejado en claro que las heridas de la señorita Peña Coss eran superficiales si se toma en cuenta que -según sus dichos- Diego la agarró a martillazos.
TODO INDICA que detrás de esas defensas hay grandes intereses económicos y políticos, no solo de las televisoras, sino hasta del Gobierno del Estado y de personajes empresariales multimillonarios relacionados con la astrología "sui genéris" que se practica allá por "la Isla del Padre" mejor conocida por "la isla del pobre". El caso es, que las televisoras se han puesto a "litigar" más duro que ni los abogados que pagan ambas familias.
"LOS HIJOS NO DESEADOS"
POR ULTIMO le comentaremos que los regidores del PRI en el Ayuntamiento panista de Reynosa, han sido bautizados como "los hijos no deseados" que tienen que aguantar el Alcalde y sus incondicionales regidores panistas, cada vez que se oponen a las "mafufas" y capichosas propuestas del sujeto que lleva por apellido Cabeza de Vaca. Así lo dió a conocer a la combativa regidora Patricia Ortiz Dávila a quien hasta la chamba le han querido tumbar los panistas enajenados.
UNO DE SUS "pecados" es denunciar que ocultan la nómina de todos los que prestan algún tipo de servicio al Ayuntamiento panista. Y aunque presumen de haber creado un bodrio llamado "Instituto Municipal de Acceso a la Información" allí nomás aparece lo que a sus intereses conviene. Y es que tontejos no son los de la pandilla albiazul.
CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:
Nota: Se autoriza la reproducción total o parcial de ésta columna, siempre y cuando se dé el crédito al medio informativo que la publicó y el nombre del autor. Oficina: 01 (899) 9232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Febrero 1 de 2007.