miércoles, septiembre 02, 2009

Presidente Chávez propone crear Manifiesto Socialista de los Pueblos

Presidente Chávez propone crear Manifiesto Socialista de los Pueblos

El objetivo es acelerar la propuesta del socialismo. Invitó a celebrar un encuentro de los poderes populares entre Libia Venezuela. Con este acto finaliza su visita a Libia

Prensa Presidencial (01.09.09) Trípoli, Libia. Crear un manifiesto socialista de los pueblos planteó el presidente Hugo Chávez, este martes en el Centro Mundial del Libro Verde de la capital libia, donde ofreció una conferencia sobre el socialismo del siglo XXI.

"Así como tenemos el Manifiesto Comunista, el Libro Verde, y tantos documentos que han surgido de la mente brillante de muchos hombres, ya es tiempo de que surja algo así como el Manifiesto Socialista de los Pueblos".

El objetivo de esta iniciativa es acelerar el socialismo. "El socialismo es el camino a la vida. No queremos barbarie, queremos vida. Queremos un mundo de justos e iguales, y ese mundo se llama el socialismo".

Así mismo, invitó a organizar encuentros entre los poderes populares de Venezuela y Libia. "Ya es hora de cruzar nuestras experiencias. Aprender unos de otros. Los gobiernos populares tienen que juntarse. Y nosotros desde los gobiernos y las instituciones impulsar esta alianza popular", dijo.

"La unión en la que creo es la que se soporta en la complementación de las fortalezas, y creo que hemos entrado en una etapa de mayor profundidad, la unión de los pueblos".

Con este acto, el presidente Hugo Chávez finaliza su visita a Libia. Este miércoles estará en Argelia.

(FIN/Emilce Chacón)