miércoles, mayo 05, 2010

Círculos de Estudio

 
EL CÍRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES 

INVITA
 
"MÉXICO: SOBERANÍA NACIONAL" 
LIC. JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL

Miércoles 5 de Mayo  - 19 horas

Av. Revolución 1747, San Angel,
frente al museo-iglesia Del Carmen
Delegación Álvaro Obregón
Cerca del metro Barranca del muerto - Metrobus La Bombilla

ENTRADA LIBRE
 
Los Miércoles nos vemos en Sabines. NO FALTEN.


Boletín de Prensa



México D.F. a 3 de Mayo 2010.

Al Pueblo de México

A toda la organización:

A nueve días que comenzó la huelga de hambre masiva, actualmente hay en este campamento 60 compañeros, así como 13 en la plancha del Zócalo de Toluca sumando 73 miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas. La lucha y el apoyo de Organizaciones sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles y del pueblo en general, cada día va el número en aumento, llegando al objetivo de que seamos cientos.

Este gobierno está tratando con un sindicato que tiene una historia de más de 95 años de lucha, que nació en plena revolución y que la mayor parte de sus conquistas fueron logradas a base de esfuerzo y sangre, ¡Nadie nos ha regalado nada! Hoy nos toca a esta generación refrendarla con una lucha férrea, hasta lograr la victoria, nosotros estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, sino accede el gobierno a nuestras justas demandas, lo único que buscamos es un empleo digno.

Actualmente en México existe una desigualdad abismal entre el hombre más rico y el más pobre, este gobierno no entiende que las privatizaciones van en contra del pueblo, veamos el ejemplo de varios países de América Latina y Europa que están nacionalizado sus recursos naturales, hoy los mexicanos añoramos a un presidente nacionalista como Adolfo López Mateos y como Lázaro Cárdenas.

Nuestra desobediencia civil pacífica, no es solo por lograr nuestras justas demandas, urge un cambio económico de esta política que solo ha empobrecido a millones de mexicanos, hoy decimos Ya basta!, exigimos un cambio de rumbo en nuestro país, hacia una economía que beneficie a todo el pueblo. Menos impuestos, frenar el alza a los energéticos cada mes; gasolina, diesel, gas, electricidad, como consecuencia suben los precios de la canasta básica.

Reducción de los altos salarios a funcionarios de gobiernos, exigimos al gobierno federal la restitución inmediata de nuestros derechos que se enmarcan en la constitución. Responsabilizamos al “Presidente del desempleo” Felipe Calderón Hinojosa por el deterioro que suframos en nuestra salud.

¡Fuera Javier Lozano!
¡Respeto a la autonomía sindical!
¡No a la reforma laboral!
¡Fuera el mal gobierno!
¡Aumento salarial de emergencia!
¡Viva el pueblo de México!
¡Viva la lucha de los trabajadores!
¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!

Fraternalmente

“Por el derecho y la justicia del trabajador”
Compañeros en Huelga de Hambre
¡Juntos Hasta la Victoria!

--