lunes, noviembre 23, 2009

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs028.snc3/11570_184605621358_144169886358_3095429_2424814_n.jpg

Gobierno Legítimo festejó su 3er. Aniversario

Hola! 


Mineko Kia  nos envia su reseña del 3er Aniversario d e la Presidencia Legitima(gracias).

======================

¿Y QUÉ ES LO QUE SIGUE?

Les va la reseñita, con fotototototas y reflexión del día:

Imagen

Imagen

Considero que esto fue el punto toral del día, la pregunta importante que dentro del discurso de hoy abordó Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino a 3 años de iniciado el Gobierno Legítimo de México.

3 años se dicen poco, pero ahí estamos a pesar de los obstáculos en diversos sentidos: el político, el mediático, el económico, a pesar de las traiciones, a pesar de la manera en cómo se ha inmiscuido la derecha para oponernos entre nosotros mismos como izquierda.

Sé que pueden llover los cuestionamientos respecto al discurso del día de hoy, el '¿qué sigue?' (cuestionamiento que, al menos a mí me puso muy atenta pues esperaba que se me diera una respuesta), quedó englobado en 10 puntos señalados como parte del nuevo Proyecto de Nación con miras al 2012 y no faltará quien se pregunte a sí mismo: '¿y nada más queda en eso el 'qué sigue'?'. No, definitivamente no nada más queda en eso. No son nada más esos 10 puntos. Leyendo entre líneas, AMLO no deja de hacer incapié en puntos importantísimos:

* 'En primer término, considero que debemos mantener invariable nuestro compromiso de defender al pueblo y a la nación.'

* '...Y no debemos dejar solos a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. Su causa es justa y es de todos...' '...De la misma manera, tenemos que seguir exigiendo la libertad de los luchadores sociales presos de Atenco, Oaxaca y de todo el país...'

* 'Pero esto depende en mucho de todos nosotros.'

Creo que en frases como éstas el mensaje de AMLO está claro: no nos rindamos, no claudiquemos, no nos desesperemos, no traicionemos, sobre todo porque no podemos traicionarnos a nosotros mismos y a nuestras convicciones, eso no es algo que podemos permitir y permitirnos más; solidaricémonos, seamos capaces de lograr el aparente imposible de unirnos, de conjuntar nuestros esfuerzos; asumamos de verdad el compromiso como nación, pues hablar del término 'nación' implica hablar de un colectivo, no de un individuo.

A mí manera de ver, AMLO ha y está cumpliendo con su parte. Su compromiso inicial al asumir la Presidencia Legítima fue la de recorrer el país para difundir el proyecto alternativo de nación, así como el de recoger las inquietudes y demandas de los pueblos y las comunidades. Lo ha hecho. Lo hizo. Ya terminó de recorrer el país; de la misma manera, AMLO no ha dejado de señalar, de denunciar y de proponer alternativas, el que no sean escuchadas y sean hechas de manera evidente a un lado para justificar la aplicación de las mismas medidas como una necedad de seguir por el mismo camino, es un factor que ya no depende de él, pero que sí refleja en muchos sentidos lo que ha hecho la oligarquía y la clase política coludida con todo un pueblo: oídos sordos a sus reclamos y a sus verdaderas necesidades. AMLO ha hecho lo que ha estado al alcance de su mano. Si tenemos el suficiente valor civil para auto-criticarnos, la pregunta no radica tanto en qué ha hecho AMLO, sino que hemos hecho nosotros, todos y cada uno de los que hemos asumido el compromiso como representantes del Gobierno Legítimo y esta pregunta también va para todos aquellos de los que se ha rodeado AMLO como parte de su equipo y de su gabinete: ¿qué han hecho?, ¿ellos han cumplido con su parte del compromiso asumido?

La nota publicada el pasado 16 de noviembre en Wall Street Journal también nos manda una importante señal: aún con todos sus obstáculos y contras, el Gobierno Legítimo está, existe. Se reconoce que existen 'dos presidencias', se reconoce lo que ha hecho Andrés Manuel en todo este tiempo y sobre todo, se puntualiza en el inicio de esta coyuntura: los hechos que se sucedieron a partir del 2 de julio de 2006 y que muchos no hemos dejado de señalar una y otra vez: el fraude electoral.

Así mismo, dentro de los 10 postulados básicos que fueron pronunciados el día de hoy, considero de manera personal que el que tiene prioridad es el que habla de la democratización de los medios masivos de comunicación.
Es un hecho que Felipe Calderón no es quien gobierna, no es quien propone, mucho menos es quien decide. Felipe Calderón es, efectivamente, el títere y pelele que fue sentado en la presidencial para obedecer a la oligarquía que lo sentó en dicha silla. No es un presidente quien nos gobierne, en primera porque carece de la legitimidad para hacerse llamar de esta manera, en segunda porque es la oligarquía quien gobierna de verdad y ésta se encuentra representada por la televisión y mientras sea ésta la que dicte la forma y el estilo de vida y pensamiento del ciudadano, será muy difícil lograr el cambio que se necesita para el país.

Así pues, AMLO incluso nos deja con una pregunta que todos y cada uno de nosotros debemos hacernos: 'Yo les pregunto: ¿están dispuestos en hacer un mayor esfuerzo para llevar a cabo ésta revolución de las conciencias?'
No lo echemos en saco roto. Estamos hablando de nuestro país.

*****

Las imágenes del día:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


*****

* El colofón: A manera de llamado de atención por el afán de algunos políticos (o "políticos") de seguirse colgando de la fuerza de un movimiento: si bien es cierto que ya he comentado anteriormente de la falta de consideración hacia otros con el aparentemente simple hecho de no bajar banderas, carteles y cartelones para permitir a otros ver lo que sucede en el templete, agrupaciones que son "convocadas" por individuos como éste no solo son las que ensucian y envician los ideales del movimiento, sino que también llegan a confrontar a los ciudadanos entre sí, pues desde que se toman "la libertad" de apartar lugares "para los suyos", queda demostrado, una vez más, ese personalismo que nos caracteriza.

Imagen

No cabe duda que hay algunos a los que todavía no les queda claro que estamos apostando a un cambio. Los clientelarismos políticos deben quedar atrás.

Saludos :wink:

Felicidades Nicaragua!

Preciosas imágenes, felicidades al pueblo nicaragüense.

Mientras unos festejan sus victorias, otros todavía luchamos por conseguirlas.

El punto es que en toda América Latina, los ciudadanos YA estamos en movimiento.




AQUI ESTA EL VERDADERO PUEBLO,
EL PUEBLO TRABAJADOR,
POR LA REVOLUCION,
POR LA PAZ,
POR EL SOCIALISMO.





TIEMBLAN LOS OLIGARCAS,
TIEMBLAN LADRONES,
TIEMBLAN EXPLOTADORES,
TIEMBLAN BURGESES,
TIEMBLAN CAPITALISTAS,
TIEMBLAN TRAIDORES Y VENDEPATRIA.









AL IMPERIALISMO,
AQUI LO ESPERAMOS,
¡¡ AQUI  ENTERRAREMOS
SU CORAZÓN !!








-- 


La foto del día

Esta imagen me encantó
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-2/23-11-09-lulayahmadinejad.jpg/image_preview

Brasilia. El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recibió este lunes en el Palacio de Itamaraty a su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad, primer mandatario de ese país que visita la nación sudamericana en medio siglo. Reuters

SME Martin Esparza con las Mujeres en huelga de hambre en CFE 3.flv