viernes, diciembre 22, 2006

EPIGMENIO IBARRA: TRAMPA CAZABOBOS


El que crea que la calma, que súbitamente se ha apoderado del país, durará para siempre. Es decir, este sexenio que recién comienza. El que se sienta seguro pasados los incidentes, muy menores en realidad, que rodearon la asunción de Felipe Calderón. El que piense que las cosas vuelven a la normalidad y que es cuestión de apuntalar al nuevo gobierno con medidas cosméticas y otro despiadado bombardeo propagandístico, que por cierto ya comenzó. El que, en fin, se acomode en el poder recién conquistado pensando que la captura de los dirigentes de la APPO y la pérdida de popularidad de AMLO ponen punto final al conflicto se equivoca rotundamente. La tranquilidad que se respira es una especie de trampa cazabobos. Una bomba de tiempo con doble dispositivo, de esas que cuando los expertos creen desactivadas y llevan ante las cámaras de televisión o como trofeos al interior de los cuarteles, estallan provocando enormes daños.

Hay heridas profundas que no cicatrizan fácilmente. La enorme brecha entre unos, muy pocos, que lo tienen todo y otros muchos -los más- que no tienen nada no se ha cerrado, ni se habrá de cerrar con ajustes menores en la política económica. “De escultores -decía don Miguel de Unamuno- que no de sastres es la tarea”. Ni la reducción de salarios de los funcionarios, ni otras medidas, más bien asistenciales, pueden detonar el crecimiento y el empleo en un país que, por más de 25 años, ha vivido con una economía regida por el consenso de Washington.

Atentos a las exigencias del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional los altos mandos del Banco de México y la SHCP han construido, con una tenacidad casi criminal y su observancia al dogma neoliberal, un escenario peligrosamente volátil. Pueden rendir buenas cuentas si se habla de control de la inflación y el déficit. Lo cierto, sin embargo, es que a lo largo y ancho del país campean la miseria y el desempleo, la frustración y la desesperanza. Centenares de miles emigran cada año hacia Estados Unidos y unos millones más - la inmensa mayoría- languidecen sin esperanza en sus lugares de origen.

Y mientras Washington -que sabe que la calma que se respira es calma chicha- cierra la frontera con un muro de miles de kilómetros de longitud, despliega tropas a lo largo de la misma, se antoja muy difícil que un gobierno, el de Calderón, operado por hombres que han servido a la política económica dictada desde el norte, pueda tener la solvencia, la audacia, la independencia para defender con firmeza, dignidad e inteligencia los intereses nacionales.

Acosados por la falta de recursos, los nuevos funcionarios, de un plumazo y para que el presupuesto alcance, reducen el gasto en la cultura, en la educación superior, en la atención a las comunidades indígenas. Pobre estrategia la de atacar la pobreza haciéndonos más pobres; condenando a las universidades públicas, a los organismos responsables del fomento de la actividad cultural a operar con aún menos recursos de los que Fox, casi como limosna, les asignó en el pasado. ¿Consumará así Calderón el crimen de lesa cultura del foxismo?

Pero no sólo se trata, aunque es fundamental, de la enorme brecha entre ricos y pobres. Hay también otra herida; la de la inequidad sistemática en la lucha político-electoral. Amafiados, PRI y PAN han consumado lo que ante millones de mexicanos se considera el secuestro de nuestra incipiente democracia.

En las pasadas elecciones se impuso el poder del dinero. Calderón debe su triunfo a la ilegal intromisión de Vicente Fox, la cúpula empresarial y la Iglesia en los comicios presidenciales. Que hoy porte la banda tricolor en el pecho, que haya librado la oposición perredista y penetrado por la puerta de atrás al Congreso para consumar el ritual republicano no tiene, en realidad, ninguna importancia. No se gana el poder y la legitimidad con valentonadas, con argucias.

Se apuesta, por otro lado, a los errores, reales o imaginarios, pero siempre amplificados de AMLO, al desgaste natural del movimiento opositor, al impacto mediático de la escaramuza de San Lázaro, a la desmemoria, al cansancio de la gente que -ante las fiestas navideñas- quiere dar carpetazo a todo lo relacionado con la política. Se apuesta al olvido y a la propaganda. Pan y circo de nuevo para borrar una afrenta que no puede ni debe borrarse. La reconciliació n en este caso no puede sustentarse en el olvido, menos en el cinismo del vencedor que con el poder en las manos, se da el lujo suicida de humillar al adversario.

COMENTARIO: A todos esos que apuestan al desgaste, hay que recordarles que lo difícil es empezar. Somos millones los que en este año nos quitamos la tradicional apatía y salimos a marchar por primera vez, los que por vez primera asistimos a un mítin político, los que tomamos riesgos en nuestros trabajos y en nuestras relaciones por participar en política. Una vez hecho el sacrificio, no tiene caso detenerse. Muchos tontamente creen que todo esto depende únicamente de Andrés Manuel y no es así; López Obrador reinició la Revolución de Conciencias en este país, ahora somos millones los adversarios de esos facistas retrógradas que tienen el poder del dinero y el miedo, pero a nosotros nos respaldan la dignidad, la verdad y la realidad. Pinochet y su caída en desgracia demustran que tarde o temprano, las últimas terminan por imponerse.


No vengas Navidad

No vengas Navidad,
que es muy temprano todavía,
las madres están temblando
en el sol del mediodía
y los niños en las calles
vagan solos, sin comida
y el campesino, aunque quiera,
no puede deletrearte en las vitrinas.
No vengas Navidad
como insulto a la pobreza,
no llenes de caros licores
a los ricos de la empresa,
ni ufanes a sus señoras
con perlas y con diamantes.
No vengas Navidad
ten compasión, no vengas.
No queremos combinaciones
de contrastes humillantes
con sedas finas de china
y manta vieja y zurcida,
con pavos de muchas marcas
y sal en una tortilla.
No vengas Navidad
danos un tiempo todavía,
recuerda que existen muchos
que sufren con tu venida
sacando de sus pañuelos
monedas envejecidas
para comprarle al mundo
una parte de tu alegría.
Recuerda que somos tantos
sumidos en la miseria
y anhelamos saborearte
con bebidas y con torrejas
con juguetes y conservas,
para que nuestros hijos sientan
el calor de Nochebuena
en la pólvora sonora
que los ricos siempre queman.
No te muestres Navidad
en pléyades de alegres venaditos
portando juguetes, campanillas y trineos
por las residencias de los niños ricos;
tu presencia entre los nuestros
todavía no concibe
que se afame en los estantes luminosos
a un San Nicolás de lanas revestido
y se margine de realezas al glorioso
desnudo Niño Dios con frío.
No vengas Navidad
no te entendemos todavía.
Dr. Alfonso Zúniga Alemán




Red Latina sin fronteras
redlatinasinfronteras@yahoo.es

Roma, Italia: Solidaridad con los Pueblos en Lucha de Mèxico

22 de diciembre 2006
Hoy en Roma –Italia, màs de cincuenta personas se han manifestado en frente de las oficinas de las Naciones Unidas resguardadas por la policia. Los manifestantes han denunciado el hecho que Mexico esté violando los derechos humanos de los y las compañeros/as de Atenco y de Oaxaca asì como los de muchos y muchas personas que participan en luchas sociales y politicas en su pais.
Una delegacion ha encuentrado los oficiales diplomaticos de la oficina y ha entregado una carta de protesta que ha sido enviada por fax en todas las oficinas principales de las Naciones Unidas en el mundo. También ha sido entregado un simbolico paquete navideño con los simbolos de las luchas del pueblo mexicano: el machete y las flores, el huarache y la bota zapatista.
El señor Luis Afonso de Alba, responsabile de la oficina de derechos humanos de la ONU , representa la politica de la doble cara del gobieno mexicano que queremos desenmascarar.
No reconocemos el gobierno de Felipe Calderon y denunciamos los intentos golpistas de la ultraderecha mexicana
Nuestra iniziativa, en el marco del dia global de accion convocado por el EZLN, es otro paso de nuestro camino de cooperacion y lucha junto con los y las compañeras de la Otra Campaña.
Vamos a seguir denunciando y resistiendo la violencia del poder, en el noveno anniversario luctuoso de la masacre de Acteal en Chiapas, Oaxaca y Atenco viven, la lucha sigue!
NI PERDON NI OLVIDO!
PRESOS/AS POLITICOS/AS LIBERTAD!
SIN JUSTICIA NINGUNA PAZ!
Asociacion Ya Basta ! Italia


PASTORELA NAVIDEÑA

Visiten el excelente blog: http://cerrodelascampanas.blogspot.com/

Me declaro una fiel sombreruda, y me traje esta preciosa pastorela, saludos

PASTORELA NAVIDEÑA

AMIGOS SOMBRERUDOS:

En esta época navideña, celebramos en Puebla con una pastorela que se llevó a cabo el domingo 17 de diciembre, a las 6p.m. en la Plaza de la Democracia, se las quiero compartir.

I ACTO

ELECCIONES EN BELEN

Argumento de Magdalena Peña

Versos de María de Lourdes Aguirre Beltrán

Diciembre 2006

Personajes:

  • Angel Peje
  • Diablo Orejas de Gortari
  • Estrella
  • Pastora Martucha
  • Pastor Chente
  • Pastor Santiago
  • Diablo Ugalde
  • Diablo fecal
  • Diabla Esther
  • Diabla Violenta Lagunes
  • Diablo Zermeño
  • Angel Encinas
  • Pastores
  • Angeles representantes
  • Diablos representantes
  • Melchor Felipe de Asturias
  • Gaspar Bush
  • Baltazar Rey de Tanzania
  • San José
  • Virgen María

I ACTO

EL DESAFUERO DE LOS ANGELES

Aparece una estrella radiante, avisando que ha nacido el Niño Jesús, viene a invitar a los pastores con sus borregos y a los ángeles, para que vayan a conocerlo y a darle sus respetos, ella los guiará con su luz, por el camino de la Democracia, perdón, perdón, de Belén.

(Aparecen los borreguitos diciendo beeee, beee, y los pastores, cuidando su rebaño).

Estrella:

Pastores, venid aprisa,

pastor, venid veloz

que ha nacido el niño Dios.

contemplemos su sonrisa.

En esta hora precisa

los guiaré por el sendero

de democracia, primero.

Perdón, Belem es el nombre

del lugar en donde el hombre

Jesús brilla cual lucero.

(Salen varios ángeles, entre ellos, el ángel Peje.)

El Angel Peje, quiere llegar hasta el portal de Belén, para visitar al Niño Jesús, que ha nacido, ofrecerle sus respetos y comunicarle, que va a iniciar una campaña, para que el país vuelva a ser como Dios manda. Que el bien triunfe sobre los vicios, los 7 pecados capitales, las mezquindades, es decir, el bien triunfe sobre el mal.

Angel Peje:

He de llegar al portal

a conocer a Jesús

él trajo al mundo la luz

y lo librará del mal.

Vengo a darle una señal

le diré que una campaña

haré aquí, contra el que daña:

Que el bien triunfe sobre el vicio,

habrá mucho beneficio

se acabará con la saña.

Pero el ángel no está solo. De entre el público, aparece el diablo Orejas de Gortari, que dice que nunca permitirá que las cosas cambien, que está dispuesto a hacer cualquier cosa, antes que permitir que triunfe el bien. Hace alarde de lo poderoso que es, que todos los ricos lo apoyan, que el diablo del “norte” es su amigo, que su amigo es muy malo, peor que él.

Diablo Orejas de G.

Yo soy el diablo mayor

y no voy a permitir

que éste ángel venga a destruir

el mal, el odio, el pavor.

Yo he sembrado aquí el dolor

y recojo buen dinero.

A mi amigo Bush, yo quiero

por ser malo y poderoso

él me ayudará gozoso

a despojarlo del fuero.

El Angel Peje dice que tiene buenas intenciones, que quiere darle una pensión a los pastores viejos, a los ángeles viejos, dice que su lema es: “por el bien de todos, primero los pobres”, que los otros ángeles deben apoyarlo. Los ángeles y los pastores aparecen y le brindan su apoyo.

Angel Peje:

Mis intenciones son buenas

pues quiero darles pensión

a los viejos de a montón

para que no tengan penas

Que sus ollas estén llenas;

los borregos y pastores

tendrán sus vidas mejores.

Los pobres serán primero:

Ángeles, su ayuda quiero

con su apoyo, no demoren.

Angeles.- “ No estás solo” “ No estás solo”

¡Por el bien de todos

primero los pobres

p’a que no derramen

lágrimas salobres!

Nuevamente el diablo “orejas” de Gortari, se frota las manos y dice que sobre su cadáver, que hará todo para evitarlo, dice que es capaz de hacer unos cuantos video-escándalos, un desafuero, comprará a los del PRI (plaga de rateros ineptos), a los del PAN (Partido de ángeles nocivos), que todo está a su favor. El pobre tonto del Angel Peje, no sabe lo que le espera. El diablo se pasea por todo el escenario, exhibiendo toda su maldad. (Hasta aquí diablo “orejas de Gortari)

Diablo Orejas (Alejandro A.).-

Yo evitaré con esmero

que me quiten el poder

cualquier mal yo le he de hacer:

Provocaré un desafuero.

Videoescándalos primero,

Partido de Ángel Nocivo

El favor de ellos recibo

y los ineptos del PRI

me ayudarán mucho a mí

en enjuagues que concibo.

Aparece una “cabaña” Sale la pastora Martucha. Dice que oye mucho ruido y ezo le molesta, que su pastor-marido Chente, se asome a ver que pasa. Dice que ella es muy zenzible y no puede soportar que la molesten.

Pastora Martucha.-

Vizente, afuera hay ezcándalo

tanto ruido me molezta

no puedo dormir la ziezta

qué haremoz con tanto vándalo.

El pastor Chente se asoma por la ventana y dice que hay como un millón de gente por Reforma, gritando: “No al desafuero”, No al desafuero. Llama al pastor Santiago, su Secretario de Gobernación, para pedirle que los calle. Aunque sabe que es un bueno para nada, lo necesita para tener a quién echarle la culpa ya que él solo sabe decir y yo ¿por qué?

Pastor Vicente.-

Parece que es un millón

de gente que está marchando

¡ No al desafuero! gritando

y fastidian un montón.

Calla a esa chusma Santiago

que a Martita le molesta,

no puede dormir su siesta

y le están dando un mal trago.

El pastor Santiago se asoma y dice que está muy ocupado, que tiene que atender sus “bisness”, que no puede estar en todo. Tiene que dejar lista la Ley Televisa y la ley de los casinos.

Santiago.-

Mira Chente ,yo no puedo

pues mis bisnes de casinos

son la luz de mis destinos.

Mejor tú arregla ese pedo.

Martucha.-

Vizente, mira a Santiago

Yo creo que no te obedece

Es arrogante, y ze creze

Mejor arrójalo al lago

Chente.-

Martucha, no te incomodes

Porque tú eres mi pareja

Martita, no seas pendeja

Si lo arrojamos, te jodes

Martucha.-

Tienes razón mi Vizente

No te ensucies tuz manitaz

Laz manoz laz necesitas

P’a que yo sea prezidente

Chente.-

Presidenta eres ahora

Martita de mis entrañas

Puesto que con muchas mañas

Te volviste mi señora

Martucha.-

Zi Vizente, mando yo

En este país mugrozo

Pero, como erez mi ezpozo

Temo que digaz que no

Chente.-

Martita te quiero mucho

Siempre te digo que si

La silla ya te la di

Y cuando hablas te escucho

Martucha.-

Ezcúchame atentamente

Yo quiero la zuzezión

Por ezo te dí el calzón

Y yo te hize prezidente

Chente.-

No te sulfures mi cielo

Lo que quieras te daré

En unos años seré

primer damo de este suelo.

Martucha.-

No Vizente, no zeremoz

Pareja prezidencial

Mi dominio zerá tal

Que monarcaz noz volvemoz.

Pero, primero callemoz

A la chuzma que ahora grita

No molezten a Martita

Puez mi ziezta que ez zagrada

La han mandado a la fregada

Con zu gritería maldita.

El Angel Peje aparece nuevamente, dice que la ha pasado muy mal, que lo han desprestigiado, que le armaron video-escándalos, que quisieron desaforarlo, pero que afortunadamente, lo apoyaron como dos millones de ángeles, así que tuvieron que dar marcha atrás al desafuero. Dice que ahora sí, va camino a la Democracia, es decir a Belén.

para leerla completa den click aqui.

Una raya mas al tigre de los bribones Bribiesca...

Afectará obra residencial suministro de agua en colonias, denuncian habitantes
JOSE LUIS GARCITAPIA

CUERNAVACA, MOR. Funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), reconocieron que la construcción del complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa, mejor conocido como Altitude, afectará el suministro de agua potable para casi 10 mil familias de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva.
Sin embargo, Jesús Valle Romero, director del SAPAC, pretende engañar a los pobladores de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva, diciéndoles que no habrá disminución en el suministro del vital líquido y ofreciéndoles obras de rehabilitación de las redes de distribución.
Vecinos de dichas colonias denunciaron que Valle Romero pretende iniciar obras de rehabilitación de las redes en diversas calles de El Empleado y Lomas de la Selva a sabiendas de que en cuanto entre en operación el pozo que se perforó en el complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa disminuirá la distribución del vital líquido.
Asimismo, afirmaron que casualmente las redes que pretende rehabilitar SAPAC son las que confluyen en torno al complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa, por lo que más allá de pretender “cambiar la tubería por su mal estado” se busca abastecer de agua a la parte sur, donde se construye el conjunto residencial que contará con amplios jardines y albercas.
Los pobladores inconformes precisaron que “no nos oponemos a que se cambia el red de agua potable para mejorar el servicio”, lo que si “se nos hace sospecho que lo hagan en este momento y en torno al conjunto residencial”.
Denunciaron que se les pretende disminuir el servicio para entregárselo a dicho fraccionamiento de forma irregular e iniciar un programa de tandeo, es decir, dar el servicio a la comunidad en determinados días y horarios para en el resto, hacer lo propio con Altitude que incluso afectará también la distribución de agua a los hospitales del Niño Morelense y José G Parres.
La sospecha fundada de los vecinos se debe a que desde hace varios días, personal de la empresa Commsa que contrató SAPAC realizó “fondeos” en las tomas de agua de los vecinos sin informarles y sin solictar su autorización.



Esto provocó la molestia de la comunidad que se organizó y obligó a los empleados de la empresa privada a parar los trabajos que vienen desarrollando hasta en tanto no se tenga un informe pormenorizado del pozo que se abrió al interior del complejo inmobiliario Altitude, el cual se encuentra a espaldas del Hospital del Niño Morelense y que abarca desde la avenida Domingo Diez hasta Poder Legislativo.
Sin embargo, previo a una reunión que sostuvieron un grupo de colonos con personal del SAPAC, con la finalidad de esclarecer todas y cada una de las dudas que tienen, se comprobaron diversas contradicciones por parte de los funcionarios, quienes se comprometieron a entregar por escrito un informe de los litros de agua del pozo de Altitude, el cual se tiene programado que dé servicio a los departamentos de alta plusvalía donde se tiene contemplado la construcción de varias albercas y chapoteaderos.
Entre las observaciones que los inconformes hicieron a los representantes del SAPAC, fue el hecho de que pretenden instalar un sistema de tandeo del agua potable. Asimismo, los habitantes acordaron mantenerse unidos para vigilar permanentemente durante esta temporada, para evitar que, aprovechando la posible ausencia de los colonos, traten de seguir con los trabajos inconclusos.



UN GOBIERNO DECIDIDO

Avanza en Cuernavaca la “urbanización salvaje”. De nuevo, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha sido señalado como uno de los principales promotores de la depredación ambiental, al cobijar a empresarios de la construcción que han edificado mega proyectos trasgrediendo normas y regulaciones en la materia. Ejemplo de ello ha sido la construcción del complejo residencial Punta Diamante Vista Hermosa, mejor conocido como Altitude, el cual, según reconocieron funcionarios de la dependencia, afectará el suministro de agua potable para casi 10 mil familias de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva.
Mucho más agresivo que sus antecesores, el alcalde panista Jesús Giles Sánchez ha emprendido ambiciosos planes con el concurso mayoritario de barones de la iniciativa privada trasnacional, a quienes se les ha dado todo tipo de facilidades y “manga ancha” para que sigan pasando por encima del interés general de los cuernavacenses. Y en el caso de la industria de la construcción, el munícipe capitalino no se podía quedar al margen. Se sabe, por ejemplo, que todos los contratistas de obras en el estado son de fuera menos uno.
En cuanto a la licitación para el manejo de la basura ya se informó que participará una empresa de Monterrey y otra del Distrito Federal. Definitivamente, Giles Sánchez no será tampoco “el alcalde del empleo” ni mucho menos.
Anteayer se supo que la sede tradicional del ayuntamiento capitalino quedaría como monumento histórico y que la burocracia municipal, junto con la oficina de la presidencia se trasladará a lo que hasta ese momento funcionaba como el Hotel Papagayo. Sólo se informó que el cabildo había aprobado dicho traslado y que habría un cuantioso ahorro en rentas porque se concentrarían todas las dependencias del gobierno capitalino. El aviso fue realmente sorpresivo y la pregunta es si también autorizase el cabildo la erogación suficiente para comprar dicho hotel o si, como ya una vez sucedió, Giles, su gente y sus guardaespaldas ingresaron al tradicional sitio con lujo de fuerza como si fuera de su propiedad.

Descubren transa de director de SAPAC
René Vega Giles

La construcción del complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa”, mejor conocido como Altitude, afectará el suministro de agua potable para cerca de 10 mil familias de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva, reconocieron funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Sin embargo, Jesús Valle Romero, director del SAPAC, pretende engañar a los pobladores de las colonias El Empleado y Lomas de la Selva, diciéndoles que no habrá disminución en el suministro del vital líquido y al ofrecer obras de rehabilitación de las redes de distribución.

Habitantes denunciaron que Valle Romero pretende iniciar obras de rehabilitación de las redes en diversas calles El Empleado y Lomas de la Selva a sabiendas de que en cuanto entre en operación el pozo que se perforó en el complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa” habrá de disminuir la distribución del vital líquido.

Asimismo, afirmaron que casualmente las redes que pretende rehabilitar el SAPAC son las que confluyen en torno al complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa”, por lo que más allá de pretender “cambiar la tubería por su mal estado” se busca abastecer de agua a la parte sur donde se construye el conjunto residencial que contará con amplios jardines y albercas.

Los pobladores inconformes precisaron que “no nos oponemos a que se cambia la red de agua potable para mejorar el servicio”, lo que sí “se nos hace sospecho que lo hagan en este momento y en torno al conjunto residencial”. Agregaron que si SAPAC ha reconocido que la perforación del pozo del complejo residencial “Punta Diamante Vista Hermosa” afectará a la zona, porque permitió que se hiciera.

Se pretende dicen, disminuirles el servicio para entregárselo a ese fraccionamiento cinto estrellas de forma irregular e iniciar un programa de tandeo, es decir, dar el servicio a la comunidad en determinados días y horarios para en el resto, hacer lo propio con Altitude que incluso, afectará también la distribución del vital líquido tanto al Hospital del Niño Morelense como al Hospital General José G Parres.

Y es que, la sospecha fundada de los vecinos de ambas colonias, se debe a que desde hace varios días, personal de la empresa COMMSA que contrató el SAPAC para realizar “fondeos” en las tomas de agua de los vecinos se realizó sin informarles y mucho menos de su autorización.

Esto provocó, de inmediato, la molestia de la comunidad que se organizó y obligó a los empleados de la empresa privada a parar los trabajos que vienen desarrollando hasta en tanto no se tenga un informe pormenorizado del pozo que se abrió al interior del complejo inmobiliario Altitude que se encuentra a espaladas del Hospital del Niño Morelense y que abarca desde Domingo Díez hasta Poder Legislativo.

Sin embargo, previo a una reunión que sostuvieron un grupo de colonos con personal del SAPAC, con la finalidad de esclarecer todas y cada una de las dudas que se tienen, se comprobó diversas contradicciones por parte de los funcionarios quienes, se comprometieron a entregar por escrito a la población, un informe de los litros de agua del pozo de Altitude, el tiempo para el cual tiene programado que de servicio y el global del vital líquido que requerirán los departamentos de alta plusvalía donde se tiene contemplado la construcción de varias albercas y chapoteadotes, así como la situación real de cómo se vería afectados los vecinos de las colonias Lomas de la Selva y El Empleado.

Entre las observaciones que los inconformes hicieron a los representantes del SAPAC, fue el hecho de que se pretende instalar un sistema de tandeo del agua potable, es decir, que en horarios y días puedan solamente distribuir agua a las dos colonias y que en los demás, puedan ser utilizados para los departamentos que se han instalado en los 15 pisos de construcción que actualmente llevan un 50 por ciento de los avances y que, desde ahora demandan mayor servicio de agua para atender sus demandas.

Asimismo, acordaron los propios habitantes de esa localidad, la unificación para mantener vigilancia permanente durante esta temporada de navidad, para evitar que aprovechando la posible ausencia o festejos de los lugareños, se trate de iniciar con los trabajos inconclusos, puesto que mantendrán un cerca de fin de evitar cualquier intento por realizar una obra más hasta en tanto no se tenga un informe definitivo de la obra en cuestión.

Segun lei ayer en La Union de Morelos, casualmente los hermanos Bribon Bribiesca tienen un humilde departamento ahi, no les parece extraño que se haya autorizado esta fregadera de SAPAC, seguramente el depto es en pago por que a los de la constructora les hiciera el arreglito.

Voy a conseguir la nota de ayer del universal para mas detalles.

Acteal, nueve años de la matanza

lourdes godínez leal

*Solicitan a la Suprema Corte atraiga el caso

*Asumirán defensa de 71 presos en Cerro Hueco

México, DF, 21 de diciembre (apro-cimac).- A nueve años de la matanza en Acteal, Chiapas, en que 45 indígenas tzotziles fueron asesinados: 19 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, 14 niñas y 4 niños, según datos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, los abogados Ana Laura Magaloni Kerpel y Alejandro Posadas Urtusuástegui, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), informaron que asumirán la defensa de las 71 personas que actualmente se encuentran presas en el penal de Cerro Hueco, en Tuxtla Gutiérrez.

Durante una rueda de prensa, los abogados anunciaron que el CIDE, a través de su programa “Litigio de interés público”, conjuntamente con Alternativa Ciudadana 21, asumirá la defensa de los aún 71 presos en el penal de Cerro Hueco, acusados de perpetrar la matanza aquel 22 de diciembre de 1997 en Acteal, ya que “todos son inocentes”.

Así mismo, se pronunciaron por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso Acteal y que deseche las sentencias de los 71 detenidos; revise su jurisprudencia en materia de debido proceso, y establezca nuevos parámetros de actuación para los jueces penales del país locales y federales, a fin de sucesos como aquél no se vuelvan a repetir.

Alejandro Posadas lamentó que en el país se tome tan poco en serio el principio de presunción de inocencia, y que sean los acusados los que tengan que demostrar a toda costa su no culpabilidad.

Además, responsabilizó a la PGR, encabezada entonces por el procurador Jorge Madrazo Cuéllar, de fabricar pruebas y de inconsistencias en la investigación.

Entre ellas destacó, por ejemplo, que la PGR llegó al lugar 48 horas después de la masacre, ya cuando los cuerpos de las mujeres, niñas y niños estaban apilados. Hubo testimonios de personas que fueron falsos, así como inconsistencia en las declaraciones.

En un informe de 1998, el Servicio Internacional para la Paz (Sipaz) señala que “los atacantes persiguieron a las víctimas hasta las cuevas y la cañada a donde se habían refugiado. Los mutilaron con armas blancas y desgarraron los vientres de mujeres embarazadas”.

Mujeres desplazadas

A partir del levantamiento armado, en enero de 1994, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), las comunidades indígenas chiapanecas empezaron a verse amenazadas por la constante presencia de grupos paramilitares que operaban en la región, principalmente en la zona conocida como los Altos y Selva, lo que originó la presencia de militares en la zona.

Ello atemorizó a los pobladores de las comunidades de la región, en su mayoría mujeres, niñas y niños, quienes tuvieron que dejar sus comunidades de origen para irse a otras en busca de refugio, ante la llamada guerra de baja intensidad, violando con ello sus derechos fundamentales a tener un lugar donde vivir, a transitar libremente y su derecho a la vida.

Las mujeres tuvieron que enfrentar entre todos sus temores las agresiones físicas y verbales por parte de estos grupos represivos y además, muchas de ellas, enfrentar la viudez que dejaron como saldo las agresiones hacia sus comunidades, quedando desposeídas de sus tierras, viudas, violadas y con el reto de sacar adelante a su prole.

El diagnóstico “Situación de las mujeres indígenas desplazadas en Chiapas”, realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDPI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), señala que en Chiapas viven por lo menos 50 mil mujeres desplazadas por conflictos religiosos, intercomunitarios o los derivados de la lucha zapatista.

La Presidencia del Empleo

(Jusilado del foro de Julio Hernandez)
Asociación Nacional de Pacíficos, Sensatos y Tranquilos, A.C.Comunicado #36

21 de diciembre de 2006
Jacobo@democracia. com.mx

Serie: El Gobierno del Recambio
¡El Presidente del Empleo cumple!

Para quienes dudaban de que Felipe hablaba en serio cuando se autonombró El Presidente del Empleo les tenemos otra noticia que los dejará callados: La organización Mexicanos en el Exterior, creación de Fox y que por varios años estuvo a cargo de Carlos Villanueva, tiene nueva titular: Gloria Calderón Hinojosa. (¿le suena el nombre?).

Como se ha venido informando, éstos apellidos y los Zavala del Campo se han vuelto muy populares en las Nóminas Oficiales. Así que en un maravilloso ejemplo de que “No hay que ser candil de la calle y oscuridad de su casa” Felipe ha decidido crear empleos comenzando por su casa. ¡Tanto talento, amor a México y ganas de servir a la Patria que fue desperdiciado por los gobiernos anteriores!

Y no sólo a los consanguíneos, ahí tenemos al ahijado regenteando el IFE: a la esposa de un primo de Hildebrando de Secre de Energía (será vocación familiar eso de dedicarse al Sector Energético). Por supuesto ya salieron los resentidos de siempre que todo lo quieren empañar tratando de comparar a Felipe de las Limpias Manos con aquel Presidente que puso a su hermanita en RTC, a su primo en el INDE, a su detalle en Turismo, a su hijo de Subsecretario y le llamaba “el fruto de mi nepotismo”.

Se les olvida que aquellos eran del PRI –esos corruptos- mientras que Felipe pertenece al Partido de la decencia y la honradez. ¿O recuerdan a un solo panista que haya ido a la cárcel por corrupto? Esa es la mejor garantía de que si Felipe le está dando empleo en el gobierno a todos sus parientes, es porque sin duda son los más capacitados para ocuparlos. Y si en su casa cumple ¿quién puede dudar que cumplirá su promesa de ser El Presidente del Empleo.
posted by Pomponio at 10:06 AM en El Sendero del Peje 0 comments
ESPURIO FECAL PELELE
PRESIDENTE DE MEXICO