miércoles, febrero 16, 2011

CASAS DEL MOVIMIENTO

PORQUE NOS CONVIENE SEGUIR RECORDANDO, RELEXIONAR Y ACTUAR:

PARA INICIAR EL CICLO 2011 DE CINE DOCUMENTAL Y CULTURAL, EVOQUEMOS LA MEMORIA, LOS ESPEJOS QUE NOS REFLEJAN Y QUE NOS NEGAMOS A VER.

Memoria del saqueo

es una película documental dirigida por Pino Solanas en 2004

Sinopsis

La cinta intenta componer una imagen viva de la situación por la que pasó el país desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido de la revuelta del 19 y 20 de diciembre de 2001. Fueron veinticinco años de terribles problemas económicos y sociales disimulados por el período de paz y tranquilidad que atravesaba el país. Argentina pasó en un tiempo récord de la prosperidad a la necesidad a causa de la exorbitante deuda nacional, la desenfrenada corrupción en el poder político y el sector financiero y el expolio de los bienes públicos. Sucedió con la complacencia de numerosas compañías multinacionales y la complicidad de los organismos públicos internacionales.

Pretende sacar a la luz los mecanismos de esta catástrofe poniendo de manifiesto la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan por no sumirse en la pobreza. Fernando E. Solanas dirige esta película en la que expone la certeza de que "otro mundo es posible" de cara a la globalización.

LA CITA ES EN "LA CASA DE MORELOS-QRO". VIERNES 18 DE FEBRERO, A PARTIR DE LAS 19:00 HRS.

CALLE MORELOS No. 67 PTE., ENTRE OCAMPO Y EZEQUIEL MONTES, CENTRO, QUERÉTARO, QRO.
casa.morelos@yahoo.com.mx

http://www.brigadacorregidora.com/wp-content/uploads/2010/01/casasmovdef-QUERETARO.png

CFE "empresa" de Corrupción Mundial

MITIN A LA CFE, Miércoles 23 de febrero

Compañero:

En relación a los altos costos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha venido haciendo en nuestros recibos de luz y con el fin de estar organizados para la defensa de los usuarios, el Consejo de Defensa de la Vivienda te convoca a participar al:

¡Mitin en contra de los cobros excesivos de CFE!

Que se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de febrero del 2011 a las 10:00 horas
en las oficinas de CFE ubicadas en 
Reforma e Insurgentes (estación Reforma del Metrobus).

Es importante llevar 2 copias de los recibos de luz (uno de Luz y Fuerza y otro actual de CFE)

Asiste es muy importante tu presencia y convocatoria a vecinos, compañeros y familiares. Participa organizado y no permitamos más actos arbitrarios de CFE!!!!!

Atentamente,
Dip. Laura Itzel Castillo
Presidenta del CDV
consejodedefensadelavivienda@gmail.com

Conferencia Magistral de Andrés Manuel López Obrador en la UNAM-FES Aragón



http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSmxR7QHzvL2Iofsp1ZH0_sZt8aaNhlXzWy6kg2L9vauykAdQOw

CIRCULOS DE ESTUDIO

La SEP alertó sobre los 400 mil alumnos, de entre 10 y 15 años, que se iniciaron en el consumo de estupefacientes. Ha aumentado el consumo de drogas entre estudiantes de primaria y secundaria, admitió el subsecretario de Educación Básica, es un foco rojo para la SEP. Dijo que para contrarrestar este problema de salud, la SEP ha cambiado el modelo educativo y desde hace dos años emprendió una campaña de información para decirles a los papás que para proteger a sus hijos de las drogas necesitan ofrecerles confianza y seguridad, así como hablar con ellos para que no caigan en las adicciones(Excelsior)Con esa declaración en quien recae o se transfiere la responsabilidad? en los papás?
¿Realmente la solución esta en manos de los padres, o del modelo educativo adoptado por la SEP?, ¿Que hay de las políticas públicas, de seguridad, desarrollo y del sistema de salud?


Brújula Metropolitana

invita a la conferencia

"La drogadicción un problema de salud pública, no una excusa para la guerra "

impartida por el
Dr Alfredo Rustrián Azamar
Cita  en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240, 
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON) 
Miercoles  16 de febrero 2011
  19:00hrs
ENTRADA LIBRE

Extracto de curriculum Dr. Alfredo Rustrian  Azamar: Nacido en TUXTEPEC OAX. en 1937,estudios en la Fac. de Medicina de la UNAM 1955-1960, Profesor  en la misma por 15 años en pre y postgrado en ginecología y Obstetricia, PARTICIPANTE DEL Mov. Médico 1964-1965 miembro de la junta de gobierno de la Asociación de Médicos Residentes e Internos  A.C. y de la junta de gobierno de la Alianza de Médicos Mexicanos fundador del P.M.T. y del P.M.S. Médico personal  del ING. HEBERTO CASTILLO en la campaña presidencial 1989.1988. Candidato a diputado federal  en 1985 y 1988 autor del libro: "LA REVOLUCION DE BATAS BLANCAS 40 AÑOS DESPUES VIGENTE".

Para enmarcar este problema recomendamos también el articulo de John Ackerman de ésta semana de Proceso  CLICK AQUI
 ¡NO OLVIDES TRAER VELADORAS A LA SESION, ACOPIO PARA MARCHA Y VELADA, CONTRA LA VIOLENCIA , MILITARIZACION Y JUVENICIDIOS EL 17 de feb 5pm sale del Monumento a Obregón en la Bombilla, hacia CU!

SI QUIERES VIDEOS DE LAS SESIONES Y PELICULAS QUE SEA HAN DADO EN BRUJULA PIDENOSLAS
"Patricia videoamlo.patricia@gmail.com, o  kakumei2006@gmail.com
 o en Brujula Metropolitana los miercoles a las 19hrs, Alvaro Obregón 240, col Roma
Twitter: http://twitter.brujuleando -- 

Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad" 

--