miércoles, marzo 04, 2009

Círculos de Estudio



JUEVES 05 DE NOVIEMBRE
CÍRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL
_____________________________

Redes Universitarias y El Círculo de Estudios Central

Invitan a la charla:

10 años después ¿A donde va la Revolución Bolivariana en Venezuela?

Con los compañeros de INVEVAL (Empresa trabajando bajo control obrero)

La cita es este jueves 05 de febrero, a las 19:00 hrs.

En el Club de Periodistas de México

(Filomeno Mata #8, Col. Centro, a unos pasos del Metro Allende).

____________________________

¡En defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional
Te invitamos a unirte a los Círculos de Estudio y a la Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios"


Informes de los Círculos y de la Brigada 21:

Asiste Inauguración Casa Cuajimalpa

Asiste a la inauguración de la Casa del Movimiento en Cuajimalpa.

Próximo sábado 7 de marzo a las 17:00 hrs. en José María Castorena No. 126, col. Cuajimalpa Centro.

Estará entre otros importantes invitados, el cantautor Raúl Martell.

Saludos,




Casa Cuajimalpa

Del Profesor Treviño Rábago

JUSTICIA SECUESTRADA
Por el Profr.y Lic. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
DOS AÑOS han transcurrido desde la misteriosa desaparición de 5 jóvenes en Ciénega de Flores, un lugar cercano a Monterrey, Nuevo León. Ahora sí que nadie sabe y nadie supo. Como ellos hay decenas de personas desaparecidas en la capital nuevoleonesa y su área metropolitana. Ninguna autoridad informa de nada. Los padres de familia de éstos jóvenes no pierden la esperanza pero.. es como si se los hubiera tragado la tierra. Nadie pide dinero por su rescate, nadie vió nada, nadie brinda informes.
TENGO UNA TEORIA que por lo tanto no puedo demostrar. Pero creo que si no se pidió dinero por respetar sus vidas. y no aparecieron sus cuerpos, tal vez fueron sacrificados en aras de una protección, no divina, sino satánica. He visto y leído acerca de muchos de los cultos que practican los integrantes de los grupos delictivos, en honor de diferentes "figuras" que según ellos, les brindan protección para no ser detenidos por las autoridades. La magia negra es parte importante de sus prácticas.
Y ÉSTAS prácticas no se circunscriben solamente a los que viven fuera de la ley, sino también -según informaciones- también es utilizada por políticos de todos los calibres para conseguir sus objetivos. No sería raro que -como en tiempos prehispánicos- todavía se estuvieran practicando sacrificios humanos en México. Reitero que es sólo una teoría. En agosto de 2008 la policía rusa se enfrentó a un suceso de auténtica pesadilla; cuatro jóvenes de entre 16 y 17 años aparecieron brutalmente mutilados...supuestamente víctimas de un asesinato ritual. Según los forenses, los cuerpos habían recibido 666 puñaladas, una cifra de claras connotaciones satánicas. Peor aún, los detenidos por ese crimen, se habían comido parte de los cadáveres. Canibalismo que practicaron en el nombre del diablo, para que los ayudara en sus fechorías, según los participantes.
COMO EN MEXICO se permite toda clase de prácticas y adoraciones a toda clase de "figuras" no me extrañaría que algo similar hubiera ocurrido con muchas personas en Nuevo León, Tamaulipas y todo el país. Creo que es una línea de investigación que las autoridades han desestimado. Simplemente los mercados están llenos de mercancías y "figuras" que impulsan la práctica de la magia negra que desenmboca en rituales y misas negras para protección de actividades ilícitas. Y luego está la proliferación de "Iglesias" que imponen a "su membresía" todo tipo de acciones y restricciones que a veces violentan hasta los derechos humanos. Usted mismo puede fundar la iglesia del sapo verde si se le pega la gana. ¿Qué sucede dentro de esos "templos" ? no lo sabemos. Ni modo, la libertad de culto es garantía constitucional.
ESOS JOVENES de Nuevo León creo que ya no aparecerán jamás. Dos años para reterlos y esconderlos es demasiado. La no petición de dinero ni de otras exigencias, indica que su desaparición tuvo otros motivos. 5 personas son muchas y hay más jóvenes desaparecidos en municipios de Nuevo León por los cuáles sus padres y madres hasta ofrecen recompensas millonarias. El silencio es total. ¿ Dónde están esos jóvenes ? ¿ Se los llevó un ovni ? ¿Los vendieron como esclavos en Europa o Asia ? ¿Escaparon a Tierra de Fuego ? ¿Los secuestró una secta religiosa o satánica ?....¿Cuál es la teoría de las autoridades de Nuevo León ? ¿ Por qué no la dan a conocer ?....Creo que no tienen ni idea y tampoco les importa saberlo porque sus interses están en los puestos de elección popular y cómo seguir viviendo de los impuestos que paga el pueblo.
JUSTICIA BLANDENGUE Y PARCIAL es la que parece imperar también en el vecino Estado. El caso de DIEGO SANTOY Riveroll, presunto asesino de los hermanitos Peña Coss hijos de una "astróloga" televisiva. Dos años también han transcurrido sin que las autoridades pueden determinar con certeza jurídica que sólo Diego asesinó a los infantes; el joven asegura que también participó en el "ritual" de muerte su novia y hermana de los pequeños, Erika Peña Coss que por lo pronto -según dicen- ya está viviendo en el extranjero y no comparece ante la autoridad judicial. ¿ Por qué se tolera tal desacato ? ¿ Por qué dos años después de los hechos no tienen los elementos suficientes para sentenciar a Santoy ? Si para clarificar ese asesinato la ley no funciona, imagínese usted para hechos más graves y en dónde ni detenidos hay. Creo sin embargo que la situación lentamente irá cambiando pero la justicia -tardadita- llegará. Lo invisible se hará visible.
FUERON 400 MILLONES de pesos los que se llevaron los directivos de la famosa UNION DE CREDITO MONTERREY (UCREM) que representaban los ahorros e inversiones de cientos de personas de la tercera edad. TRES AÑOS han pasado y más de 40 de los defraudados han fallecido sin ver su dinero. La UCREM funcionaba como muchas de las famosas "Cajas de Ahorro" que no son bancos ni nada por el estilo, pero ofrecen atractivos intereses. El Gobierno Federal y los gobiernos estatales se hacen de la vista gorda y cuando viene el "truene" de éstos "banquitos piratas" todos se hacen como que les habló la virgen. En Monterrey los adultos mayores defraudados por la UCREM hasta empujones y agresiones han recibido de los policías, cuando se manifiestan exigiendo justicia y devolución de su ahorros de toda la vida. El Gobernador anda muy ocupado "promoviendo" (léase imponiendo) a su sucesor. Un tipo sin experiencia ni trayectoria, pero con "hartos" compomisos políticos con Natividad González Parás. Y aún con todo esto, el candidato del PAN, FERNANDO ELIZONDO parece que se levantará con el éxito electoral si hay trabajo político duro e inteligente. Al menos eso dicen mis cartas.
PARA EL AMABLE lector que nos hizo llegar su interrogante relacionado con nuestra experiencia política, con gusto le manifestamos que tenemos 45 años participando desde nuestra juventud en las lides estudiantiles en la Escuela Normal "Cuautémoc" de Nuevo Laredo, la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, Secretario General en el magisterio, fundador del PARM en Reynosa, Diputado Federal Suplente por el 2o. Distrito Electoral, Diputado Local Propietario por el 9o. Distrito en la LI Legislatura de Tamaulipas, Profesor y Catedrático en escuelas primarias, secundarias, preparatoria y Universidad; Licenciado en Pedagogía, Derecho y Asuntos Internacionales. Maestro Masón, Maestro Rosacruz, editor de periódicos y columnista en prensa escrita y sitios de internet. Hay muchos etcéteras más, pero hay la dejamos. Tenemos 60 años en la "danza" política.
CUALQUIER COMENTARIO relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros corros electrónicos.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Marzo 3 de 2009.
Nota: Se autoriza la reproducción total o parcial y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se publique el nombre completo de su autor y sus correos electrónicos. Correo de voz: 01 (899) 9232106 Cd. Reynosa, Tamaulipas.

¡¡Yanquis Go Home!!

Ayer, Julio Hernández; y el sábado, Jaime Avilés, han puesto el punto sobre la i... los yanquis están listos para INVADIRNOS.

Me traje algunos de los comentarios de los lectores al Astillero de ayer (cada viñeta es un comentario):

Astillero

Yanquis go home

...

... el ex presidente Felipe Calderón (fue presidente del comité nacional panista) continúa creando las condiciones ideales para que el desfondado imperio gringo se sienta obligado a meter orden en el traspatio hasta ahora olímpicamente desatendido, pero convertido ya en problema de seguridad nacional que podría requerir invasiones, tutelaje directo, intervención y control, pues.

Por ejemplo, David Rieff, analista político y escritor (e hijo de la novelista Susan Sontag), publicó a finales del mes pasado en The Guardian (y en otros diarios, entre ellos La Nación, de Costa Rica, de donde se toma la traducción usada aquí) un artículo que asegura que con todo lo urgentes que para Estados Unidos puedan ser los problemas de Oriente próximo, el sur de Asia y Rusia, así como Irán y Corea del Norte, otra crisis mucho más cercana a casa podría representar tantos peligros como un Irán nuclear, una Rusia con nuevos y agresivos bríos o incluso un Pakistán dominado por los islamistas. Esta crisis ocurre en México, que se encuentra en caída libre, con sus instituciones estatales amenazadas como no lo habían estado desde al menos la Guerra de los Cristeros y posiblemente desde la Revolución Mexicana de 1910.

Es la crónica de una intervención anunciada. El Estado fallido tiene un conductor designado que no sabe manejar (o al que le han instruido desde el principio para que se embarque en una guerra que le debilite aún más) y, por tanto, la arrogancia norteña se siente con pleno derecho a defender sus intereses mediante el uso de la fuerza, como en otros lugares y en otros momentos de la historia lo ha hecho. Por ello bien vale desde ahora asentar la consigna añeja: Yanquis, go home. Que no crean los principales consumidores del mercado de las drogas, y principales vendedores de las armas que se usan en México, que nuestro país es lote baldío, a pesar de los amplios e insistentes esfuerzos del calderonismo por mostrar a la nación dividida, confrontada, ensangrentada, sin gobierno y, eso desean, sin esperanza.

...

  • Extremistas go home
    matilde
    Deverían irse de México los que nomás critican. Si los vecinos pueden ayudarnos para que no haya más muertos, eso esta bien. Pero son ardidos los que escriben estas noticias del astillero.
    • Conformistas get out
      Noloyoc
      Si los vecinos nos ayudan, perdemos soberanía, les damos derecho a que hagan lo que quieran, los gringos no dan nada de a gratis. Parece que Matilde es de las que cierra los ojos y aquí no pasa nada, este país esta a punto de explotar, mientras los funcionarios ganan cientos de miles de pesos, mucha gente apenas si tiene para comer, la violencia, corrupción, gandallismo, etc,. son desvalores que fomentamos desgraciadamente, en este bello país. Acá los únicos culpables de esta situación somos nosotros, nuestra mentalidad de que mientras no me toque a mí, todo esta bien, por eso estamos así, lo que necesita México es: mejores habitantes, mejores personas, para cambiar el rumbo.
    • Comentario
      tere viveros
      siiiii chismosa, deberías primero cuidar tu ortografía.
    • extremistas go home
      sonia
      Tanto dolor causa ver muertos todos los días en nuestro país como el saber que existen traidores que son capaces de vender la patria. Los vecinos siempre dicen "there is not free lunch in America", estos no dan paso sin huarache... acaso has visto que alguna vez hayan ayudado a alguien, sin quedarse con el pastel?
    • ¿y a donde me voy?
      Bolivar
      No es que no me quiera ir, si no que ¿a donde me voy?.. En USA nos sacan a patadas,No tengo dinero para un negocio en Europa o Australia.... ¿Creere a la tele que todo va de maravilla? ... Cerrar los ojos cuando mi salario apenas alcanza, Que sube la gasolina, que hay delincuencia, etc. etc. Si todo se resuelve on buena voluntad pues que padre.... No soy catastrofista pero todos los dias tengo hambre y mi familia tambien. ¿A donde me voy? como si matar a los pobres acabara el problema, como si hacernos como el tio lolo pusiera fin a las estupideces del sr. Gobierno buena onda. Bueno me imagino que quien piensa asi, o tiene asegurdo su futuro, o recibe una gran ayudita del gobierno, o es un alma de dios que por su ingenuidad piensa que todo es buena onda. Saludos.
    • Respuesta a matilde
      Andrés Berumen
      Ardidos??. No será tuyo el ardor??. Porque resulta que tu pelele nomás no levanta. Tú al igual que él, seguramente creen que escondiendo la cabeza se acabaron los problemas. Pobres panista ineptos, ignorantes....
    • Pobre Matilde
      Erika
      Matilde: ni como ayudarte, la verdad no se ni que decirte el problema es que muchos mexicanos son redomadamente tontos como tu. No tiene caso decir más
    • Yo ya me fui de Mexico
      Polo
      Yo ya me fui de Mexico, o mas bien me fueron, porque soy de los millones de Mexicanos que hemos tenido que abandonar la Patria por necesidad economica y falta de oportunidades en pais, los que dice la Sra. Matilde no es correcto, porque a quien se estaria invitando a entrar a su casa, seria a asesinos seriales y matones, que junto con los matones que ya se tienen dentro acabarian por destruir la vida de todos, veamos lo que estan haciendo en Irak, en Afganistan, en Colombia, etc.
    • fuga de cerebros criticones
      juan
      575 mil, dice la SEP, que saben escribir "Deverían"
    • como es que lees esto
      EFREN
      Por como escribes no puedo creer que leas esto , te estas disfrazando, si no te gusta no lo leas mete tu cabeza en televisa si no te gusta informarte bien.
    • comentario
      David Silvan
      La verdad tienes razon, aquellos que se sientan ajenos a Mexico como pais suyo deberian irse y no robarle mas, ya ves hay quienes creen que son españoles y tal vez sea cierto, por eso negocian el pais. Mexico, mi querida mati, tiene todavia muchos mexicanos conscientes que saben que este territorio no nos lo regalaron, y los gringos y tu deben entenderlo, a proposito eres gringa? o española?
    • a Matilde
      Marilú
      A pesar de que el siglo XIX quedó muy lejos, aún hay simpatizantes de los gringos que nos invadieron y se quedaron (con trampas y guerras ayudados por los jerarcas católicos de esa épocacon)más de la mitad de nuestro país.Qué quieres que se queden con lo que "queda"?
    • comentario a comentario
      Marco A. Gutierrez
      La ignorancia de esta persona y de muchas que piensan como ella acerca de las luchas en nuestra Patria para ser Libre y Soberana, solo nos motivan a seguir intentando que dejen de ser ignorantes para que entiendan que solo nosotros, los "Mexicanos" tenemos el derecho y la obligación de crear una nacion Justa, Libre , Soberana y democrática donde todos quepan y estemos orgullosos de ser "Mexicanos".
    • Y SI TAMBIEN SE VAN......
      MIGUEL
      Y SI TAMBIEN SE VAN LOS 45 MILONES DE POBRES? Y SI TAMBIEN SE VAN LOS MILES QUE DIARIO SE ESTAN QUEDANDO SIN EMPLEO? Y SI TAMBIEN SE VAN LOS PERIODISTAS QUE NO ESTAN EMPINADOS HACIA EL PODER? SERIAS FELIZ CON LOS QUE VOMITAN ENGAÑO EN LA TELE? SERIAS DE PRIMER MUNDO CON TU VOCHO Y TU CHANGARRO? SERIAS FELIZ CON UN WALMART EN LA PUNTA D LA PIRAMIDE DEL SOL? ¿SON MUCHAS PREGUNTAS PARA TU INTELECTO?. ¡LO SIENTO, YO SI LEO!!!
    • Comentario
      raul
      me gustaria ver a MATILDE ser arrastrada por un grupo de soldados americanos a las tres de la mañana junto con sus familiares a punto de fusil y gritandoles en ingles.where are the drugs we got a anonimus phone call that you got guns and drugs where are they fuckers!!y como no van a entender nada seran golpeados por gringos en tu propio territorio,pero no te preocupes matilde es por tu seguridad que ellos haran eso!
    • comentario
      alejandro morales
      EN VERDA CREES QUE LOS MAS ASESINOS DEL MUNDO QUE SON LOS ESTADOS UNIDOS DEBEN AYUDARNOS A LIBRAR LA GUERRA CONTRA EL NARCO.? SABES QUIENES SON LOS QUE FABRICAN Y VENDEN LAS ARMAS A LOS CARTELES?
    • comentar la nota de Matilde
      Arturo Alaniz Noriega
      Matilde: la invitaria a que revisara la historia sobre todo con respecto a las intervenciones o invasiones y sobre todo la época porfirista así como la actualidad y revise cuantas empresas son de nacionalidad norteamericana y para muestra un botón la cadena de tiendas wall-mart, y espero que reconsidere su opinion
    • RESPUESTA A MATILDE
      ANATOLIO SANCHEZ ZARATE
      A MATILDE SE LA PONGO FÀCIL,IMAGINATE QUE SOY TU VECINO Y VEO QUE EN TU CASA LAS COSAS ANDAN MAL Y LLEGO Y TE DIGO QUE TE VOY A AYUDAR PARA QUE YA NO TENGAS TANTOS PROBLEMAS, TU ACEPTAS Y ENTONCES YO PRIMERO TE MENCIONO QUE ESTAS ASI PORQUE LES DISTE MANGA ANCHA A TODOS TUS AMIGOTES Y FAMILIARES, COMO SOY DE ARMAS TOMAR INTERVENGO ARRASANDO CON TODO,CUANDO TE DAS CUENTA YA DESTRUI TU CASA Y TU NO PUEDES DISPONER DE ELLA, SINO HASTA QUE YO TE DIGA O PIENSAS QUE MI AYUDA VA A SER GRATUITA? FINALMENTE MATILDE ¿ DEVERAS DEJARIAS A TU VECINO QUE SE METIERA A TU CASA A QUE ARREGLARA TUS COSAS? POR OTRO LADO ¿CREES JUSTO QUE HAYA TANTA POBREZA Y QUE LOS GOBIERNOS JUEGUEN CON ELLA Y NOS DEN DADIVAS? ¿ CREES JUSTO QUE LOS GRANDES CONSORCIOS CON SUS FUNDACIONES DEJEN DE PAGAR TANTO IMPUESTO Y ADEMAS HACIENDA LES DEVUELVA LOS MISMOS PORQUE DICEN AYUDARNOS? NO SERIA MEJOR QUE EL SALARIO MINIMO SE IGUALARA CON LOS PAISES CON LOS QUE SE HICIERON TRATADOS COMERCIALES PARA QUE ESTOS FUERAN JUSTOS?
    • comentario
      luis robles
      magda yo creo que hay que actuar con cautela con los gringos hay que acordarse de la historia y ahi nos damos cuenta.
    • No es posible!
      Nayely
      ¿En verdad leíste la nota? Ahora resulta que si no estas de acuerdo eres del “Peje”, ¡dejémonos de tonterías! Aquí no se trata de ser del Peje o no la cuestión es simplemente tener criterio y creo mi querida Matilde que tu no lo tienes.
    • RESPUESTA
      MAURO TERÁN CASTILLO
      MATILDE ¿CUANTOS AÑOS TIENES,? ¿NO SE ENOJARÁN TUS PAPÁS POR ANDAR LEYENDO ESTE PERIÓDICO Y TOMANDO LA COMPUTADORA PARA ESCRIBIR CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA?
    • La Diferncia
      Mariano Soto
      Matilde, tu razonamiento no me parece el correcto, pero tampoco me parecen correctas algunos de los comentarios a tu opinion. Yo lo que hubiera esperado de un gobierno "SOBERANO" en respuesta a la pretencion gringa de arreglar las cosas en Mexico seria algo asi como: "Muchas gracias por su interes en que Mexico gane la guerra contra el narco, pero lo unico que nosotros les pedimos a ustedes como "aliados" en esta guerra es que controlen su consumo interno de drogas y tambien que controlen la venta de armas dentro de su territorio, con eso es mas que suficiente, muchas gracias" Y tanto Felipe como los gringos saben que esa es la mejor estrategia, pero a ellos la estrategia no les interesa, a Felipe solo le interesa que alguien venga a apuntalar su alicaido gobierno, y a los gringos solo les interesa lo que siempre les ha interesado... "Control total"
    • Extremistas come home
      Alfredo Jimenez
      Al ratito nada más van a estar los no ardidos como ud., que fomentan ese tipo de acciones intervencionistas. Quisiera que entendiera que los que publican esas noticias en ASTILLERO, no son ardidos, son gente pensante y objetiva, que no se deja lavar la cabeza con noticias falsas del "gobierno federal". Imagínese a sus hijos cantando los lunes en la mañana el himno de E.U., luego disparándole a sus compañeritos en el salón de clases, para luego maquillarse y hacer una película porno, bueno, que vida le espera a las futuras generaciones en manos de los policías del mundo, uf!. Pero bueno, somos ardidos (nuevo término de "patriota"). Espero que tenga un poquito de conciencia y recapacite sobre lo que escribió, no le vaya a pasar lo que al pelele Calderón, que ya quiere tirar el arpa y anda removiendo gabinetes que antes defendió como "perro". Qué en México no hay instituciones confiables (pues no), ya las mandaron al diablo los panaderos, pero a ellos no los toque por favor.
    • yanquis come home
      Alfredo Jimenez
      También que vengan a cuidar que los del IFE no se suban los sueldos, que el fondo de desatres para Tabasco, llegue a sus verdaderos destinatarios, que la educación en el país la lleve una persona digna, que cuiden las turbulencias de aviones, que cuiden a los Bribiesca y a los Fox,que cuiden al cardenal para que no diga más barbaridades, a los legionarios para que no violen más niños, a los gobers preciosos para que no violen más derechos humanos, a gobernadores que dispendian el dinero del erario en limosnas, a otros gobernadores que prefieren la tortura a los besos, a delegadas que atacan a la menor provocación pero se sienten agredidas a la menor crítica, a expresidentes que se sienten eruditos, a secretarios ineptos e improvisados, también que cuiden a yunkistas con diarrea verbal. Sí, tienes razón Matilde, que nos vengan a cuidar de todo ésto, me convenciste!
    • Comentario
      Isabel
      Ay Matilde, por el amor de Dios!! cómo se nota q ni a la escuela fuiste y eres una más de aquellos que se dejan guiar por lo que dice Televisa. Lo que hace este diario de crítica, es abrir los ojos a miles de personas que al parecer siguen en la penunmbra...pero mija, "el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe" Que Dios te ilumine y te dé más lucidez!!
    • Matilde go home
      Victor Leon
      Es lo que deberia de hacer Matilde,lamentablemente por gente como esta, él país esta como está.
    • Superación Personal
      Miguel Angel
      Matilde: se ve de inmediato que eres una persona sin una brizna de conciencia, ignorante y perdoname que te lo diga, pero es por tu bien, muy, pero muy pendeja. A fin de que mejores te recomiendo, para empezar, que termines tu primaria.
    • Extremistas go home
      Félix Morales
      Matilde te recomiendo leer el New York Times. Como todo "buen" periódico tiene nota roja. Ahí podrás enterarte de cuantas personas mueren diario en esa zona, que es un poco más grande que el DF y el Edo. Méx. ¿Cómo nos van a ayudar los gringos a que no haya más muertos cuando no pueden con los de su propia raza? Saludos y felicitaciones por esta innovación.
    • MATILDE TELEVISA AZTECA
      LUIS BASURTO
      Seguramente ves telenoelas y seudoprogramas comicos y de criticos pagados de ambas televisoras. Nunca tomas un libro ni un periodico serio a lo mejor el tvnovelas .
    • Respuesta al comentario de Matilde
      Gerardo González Hernandez
      Seguramente tu has de ser de esas personas privilegiadas que viven de las ubres del presupuesto de alguna dependencia de gobierno sea del nivel que sea. Lo preocupante es que muchos compatriotas ni siquiera advierten el peligro que se perfila para nuestro país (un gran país por cierto). Te sugiero leas algo de la grandiosa historia de este país que debieras defender apasinadamente y no hacer este tipo de comentarios que revelan tu gran ignorancia es más aun sería mejor que la que se fuera de México fueras tu no nos hace falta este tipo de gente; apesta donde ponen el pie son apatridas no pertenecen a ningun lado nos defendemos mejor los que amamos este maravilloso país.
    • BOBA
      José Manuel Rodríguez
      Precisamente el problema que se ha sucitado es porque los gringos (a los que tú muy amablemente llamas "vecinos") son los que nos han traído los muertitos... ¿dónde está verdaderamente el negocio de la droga? En la patria de tus queridos vecinos...
    • Comentario
      Rosa
      Ay matilde ojala pudiera uno decidir quien debe irse de Mèxico, deberìan irse de México los que nomas roban, los que impliden que las voces diferentes se escuchen, deberian irse quienes mediante el uso del poder controlan nuestra mente, nuestra vida, quienes no nos dejan decidir quienes queremos que sean nuestros gobernantes, los que viven como parásitos del pueblo, los que enajenan, los que explotan, los que mienten, los que nos endeudan, los que nos quieren vendar los ojos. No es que seamos ardidos, es que estamos cansados de la realidad, es que no soportamos mas la impunidad, y la violación a nuestros derechos, ojalá como dices nuestros vecinos del norte pudieran ayudarnos, pero no es asì, desgraciadamente. El anonimato por internet para hacer un comentario no debe ser una arma para encubrirse y escribir palabras sin fundamento ni respeto.
  • Polarización
    Jaime MMillan
    Qué interesante resulta el fenómeno social llamado Andrés Manuel López Obrador. Curiosamente parece afectar en mayor medida a sus detractores quienes no sólo lo atacan a él, sino a cualquiera que se atreva a mencionarlo. Si la gente que apoyamos el movimiento que AMLO encabeza actuáramos con la misma fiereza, quién sabe cómo estaría la cosa. Pero a fin de cuentas todos somos el Pueblo, asi que el asunto se convierte en tema de estudio. Una pista para explicarlo podría ser la diferencia entre luchar por conservar lo que ya se posee (porque algo nos hizo sentir que podríamos perderlo) y luchar por aquello que no se tiene; parece que el nivel de bravura entre un luchador y otro, definitivamente no es el mismo. ¿Podría ser esto el origen de la polarización, un simple engaño?
  • Historia
    LUIS
    La historia tiende a repetirse. Tal parece que estamos llegando a las mismas condiciones que provocaron la revolucion, con todo y sus desastrozas consecuencias, pero al iguas que aquellos tiempos los primeros en caer seran los enemigos de la patria claro incluyendo al alto clero que ha degenerado su mision y se ha prostituido con el partido fundamentalista que dirige el pais. Pero animo, son los hombres rebeldes los inconformes los que transforman y reescriben la historia, y de esos abundan en este precioso pais.
  • Extremistas go home
    Juan Carlos Ramirez
    Es tristisimo como la gente es incapaz de no aquilatar la critica, cuando esta es necesaria para derrumbar los castillos calderonicos insostenibles. Peor aún, es el que, los Eu califiquen a México de estado fracasado, revela sin lugar a dudas que el nercotráfico lejos de ser un peligro para los intereses de los EU, son ejemplo magnifico de intervencionismo que se da en muy diversos frentes. En ese sentido, a pesar del declive inevitable de la globalización, el tema del narco sigue siendo un marco estupendo para la politica imperialista de los EU, con todo en su fase plenamente decadente... tanto como los vendepatrias apostados desde los Pinos.
  • Intromision
    juan pueblo
    Que no hay llegado los asesores gringos??? Yo pense que ya estaban aqui, desde la epoca del asalto en Veracruz y luego con Porfirio Diaz, siempre han estado aqui, acaso no estuvieron durante el 68?, y Camarena?, a quien representaba?, a poco vino solo?, a poco ya se fueron sus amigos?, los vecinos siguen estando muy cerca... de Mexico!
  • Yankees
    Miguel Gomez
    No se dice yankis go home se dice YUNKES GO HOME!!!
    • yankees...
      Mario González Sánchez
      Completamente de acuerdo contigo, pero también incluyo a los yankees, y a los fanáticos futboleros y religiosos que no ayudan a mejorar al país pero como estorban,
    • Genial
      fabiola
      No cabe duda de el "ingenio mexicano", y tu eres un digno exponente. Y estoy de acuerdo contigo, pero tambien con Julio. Yunkes go Home!! y Yankees go Home!!
    • Ay Matilda.
      Eduardo Aguilar
      Ayy Matilda, dejando a un lado tu mala ortografía que bien pudo haber sido adjudicada a un momento de histeria descomunal al sentirte atacada por quien este articulo escribió, encuentro mas preocupante que exista gente que como tu, piense oportuno el intervencionismo abierto pitiyankee. Como ha sido bien demostrado, donde estos lastres de la humanidad ponen su veneno el resultado es un detonante de mas violencia, violacion a los derechos humanos, abusos y todo tipo de arbitrariedades enfocadas a un bien para unos y un mal para otros. Concuerdo con que las manos gringas tienen rato aquí, pero ahora quieren hacerlo aun mas evidente. En verdad piensas que con esa "ayuda" estaríamos mejor? o solo piensas que opinar en contra de AMLO y quienes lo apoyamos es mejor que criticar y exigir a tu infructuoso y no legitimo presidente todas las tonterias que prometio hace 2 años y medio? Es más fácil criticar inconcientemente no?
  • Qué chingón
    Ricardo Lozano
    Qué bien que ya se puede comentar todas las notas, no es por mamón, yo mismo sugerí eso hace tiempo, jeje... pos nada, felicidades a La Jornada en sus 25 años y felicidades a Julio Hernández, uno de los mejores periodistas que hay México.
  • Historia
    Jesus Rivera
    Efectivamente la historia se repite y parece que la unica solucion de Mexico es otra revolucion. Desgraciadamente seria una solucion dolorosa con la que nuestro pueblo sacaria la peor parte. Ojala esta revolucion fuera pacifica como nos aconseja nuestro verdadero presidente el Sr. Andres Manuel Lopez Obrador.
  • Resolvamos nuestros problemas
    Luis Heredia
    ¿Por qué achacarle todos nuestros males a los EU? Si tenemos un presidente espurio es porque nos dejamos, porque no supimos defender nuestra democracia, nos apachurramos a la hora de la hora, cuando Fox y los grupos de poder impusieron al Pelele. No se trata de si EU nos invade o no, si no de ¿hasta cuándo vamos a permitir que el presidente espurio siga manejando un barco que le ha quedado grande? hay que bajarlo y de inmediato. Los país en verdad democráticos tienen el derecho de quitar a sus malos funcionarios, incluidos el presidente. Invoquemos nuevas elecciones y una nueva estrategia para la crisis del país. La guerra contra el narco es un pretexto. Lo que hay que hacer es diseñar verdaderas líneas políticas de acción que se centren más en la drogadicción como un problema de salud que un problema político o bélico_ eso es una estupidez. Lo único que espero es que de esta crisis salgan los nuevos cuadros, de gente joven, que le den un nuevo rumbo a la nación. AMLO es una decepción.
  • Ay Matilde por favor
    Antonio
    Matilde como crees que vengan militares gringos a defendernos eso aqui y en China es invasion extranjera lo cual nos traeria todavia mas recrudecimiento de la violencia, por si no lo sabes (creo que no)ellos tienen a los mayores consumidores de droga y como esto es un negociazo solo simulan estar contra el trafico pero porfa si no estas tu bien en mexico la que se deberia ir a EU eres tu bajo tu optica tan televisiva, consulta mas medios no nada mas los desinformativos por excelencia.
  • No Matilde asi no
    Luis
    Mira Matilde pedir que vengan los gringos a defendernos es un desproposito que indica que no sabes lo que dices, ellos siguen manteniendo a los mas altos consumidores de droga en el mundo y ademas esto es un negociazo lo cual amerita hacer campañas de simulacion que no resuelven nada, ademas que entrarian por la libre mercenarios que agravarian la ya de por si extrema violencia, aceptalo tenemos un estado fallido pero no debemos esperar a que ellos nos invadan y nos acaben imponiendo el american way of life, porfa si no te late tu puedes emigrar al gabacho y ya, una vez que el pueblo llegue al poder esto y todo lo demas tendra solucion.
  • Mexicanos vs Mexicanos
    Alejandro Cruz
    Me parece irreal el contexto en el que históricamente los mexicanos arrasamos con los propios mexicanos. Herencia maldita que dejó profunda huella social y como consecuencia una conquista, que a tantos años de distancia no nos enseñó que el peor enemigo del mexicano es un mexicano poderoso, el mexicano ambicioso. Es una lástima ver en nivel de vileza con que este tipo de personajes ningunean la inteligencia y capacidad de sus compatriotas. Amigo, recuerda que no te elegimos y que si decidiste treparte a la silla "haiga sido como haiga sido", lo mínimo que deberías tener es vergüenza por tus incompetencias y respeto por tu país. Te ofrezco algo: bájate de ahí y vete a un rancho pomadoso, lo tienes garantizado, ahí nadie te molestará. Deja el resto en nuestras manos, ya que no estamos dispuestos a volver a perder nuestro territorio.
  • saber qué somos
    JES-US
    Conciencia de clase es lo que le hace falta a nuestra paisana (a menos que viva en las Lomas de Chapultepec, entonces pertenece al otro México). Cualquier vale o huerca que haya estado en el gabacho sabe el nivel de adictos que tienen y que sus autoridades toleran eso y más, ya que es un negocio controlado por ellos y que nadamás les interesa combatir a sus competidores para seguir controlando ese mercado. Por lo que el pueblo de México empieza a escribir su propia historia, con conciencia, educación popular y sobre todo con hue...vos y yo juntos habrirémos el camino que otros continuarán ¡ni un paso atras!.
  • Prestamos en el ISSSTE para pagar TDC
    Jose Guadalupe Espinoza Arregu
    Es incleible, El encargado de los pinos, les prestara dinero a los servidores publicos del ISSSTE para que paguen sus deudas con Tarjetas de credito, mi mal querido y nunca bien estimado por el pueblo Mexicano, como decia mi Abuela O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES, no seas catastrofista, no solo ellos tienen broncas financieras...o que piensas que rescantando a la COMECIAL MEXICANA rescatas a todo el pueblo de Mexico, reparte dolares a la población total" el peso ya no vale más que tus palabras y promesas de campaña o sea NADA....mi querido optimista date cuenta que el pueblo esta mal y tus dicursos estilo "MOTIVACIONALES" no llenan la panza y mucho menos hacen feliz a los niños...pero como decia un viejo conocido (IGUAL DE INEFICIENTE QUE TU) Por que no comes el sabdo en la Residencia y te vas......total ya ni falta haces...LA TELE QUIERE GOBERNAR CON EL ROBA NIETO Y LA GAVIOTA...TU ERES como actor de segunda......claro serias el actorcillo de una telenovela chafa de televisa...
  • desilusión
    david
    Lamentablemente como Matilde piensa el promedio de la la población, gente que si bien se la pasa trabajando, solo ve su vida rutinaria, totalmente programada por la forma de vida impuesta. Como Matilde, hay gente que piensa que solo vivimos para trabajar, mantener a una familia, dormir y volver a trabajar sin importar que un sistema "autoritario" nos pueda gobernar. A ella no le importará mientras no le quiten sus novelas, el poder tomar una coca-cola, o tal vez chismear con la vecina de lo que pasa con los que viven en su colonia. Mientras ella pueda hacer esto vera con malos ojos a los que quieran un mundo diferente, odiara a perpetuidad que alguien se preocupe por la soberanía o por la libertad, o por la crisis, mientras ella pueda tener el sueño de comprar un coche, seguira defendiendo la idea de que asi podra ser feliz eternamente, donde pueda ser como el "hombre feliz" que la sociedad nos ha dibujado...
  • primer mensaje enviado
    Rafael Rosales Abad
    Felicitaciones por tu columna. Me he interesado y a la vez decepcionado de la relidad que vivimos los mexicanos con estos gobiernos y peor aun con el actual del que desde que tomo posesion he creido que sera peor que salinas y ahora lo confirmo y creo que lo supera por muuuuucho. seguire pendiente de tu columna decidido a no solo ser lector sino interlocutor. Un saludo y otra vez felicidades por mostrar la realidad de este mexico con sus gobernantes ineptos par no describirlos como quisiera.
  • Matilde"
    Jesus Alejandro
    Creo que aun no entiendes el concepto de que "Norteamerica" tome decisiones en Mexico, seria lo mismo que las dictaduras pasadas en America del Sur, lo unico que les interesaba eran los recursos naturales, y a la delicuencia no se enfrente con golpes, las diferencias sociales que existen en mexico un pais de "gente bien" y los demas donde somos mayoria la clase media que lleva en sus hombros al pais con un aparato de gobierno grande, costoso e ineficiente. Si la ciencia,educacion,tecnologia y cultura de verdad en este pais, se acabarian muchas desigualdades sociales.
  • Amor Patrio?
    Papou
    ¿Y tu crées amar a este país porque no estás "nomás criticando"?. Si los mexicanos amamos tanto esta tierra, porqué la llenamos de basura? Asómense a cualquier carretera y verán en los bordes la obra de todos estos patriotas listos a tirarse envueltos en la bandera (otra envoltura más...). Como dicen, no hay amor, sino pruebas de amor...y esas pruebas nomás no las veo.
  • de la A a la Z
    JAIME CARMONA
    Pobre matilde dejemos de atizarla tanto... penso que leia el universal, pero les prometo q mañana ya no cometera ese error. felicidades señor Julio por la columna (soy aquel adicto farmacologo que lo lee continuamente), Habra mañana en su columna algo referente a los ¨todologos¨ del gabinete, que se la pasan brincando de cargos en cargos, tan distintos como ser director del IMSS y ahora ocupar el trono de la SCT, de verdad tan pocos amigos tiene fecal?
  • Gracias
    Rosa
    Julio, tu columna, tus letras y anàlisis inteligentes se agradecen siempre, en este paìs en donde ejercer el periodismo es una tarea muy peligrosa y la informaciòn es un bien cada vez màs preciado

*****************************************

Comentario del bloguero:

Es importantísimo redactar y enviar cartas en todos los idiomas para todas las embajadas y todos los medios a nuestro alcance (empezando por los medios alternativos) para ADVERTIR a los gringos y que todo el mundo lo sepa, que no permitiremos una invasión a nuestro territorio.

Saludos,