jueves, agosto 06, 2009

Círculos de Estudio

Las tarifas électricas se han venido incrementado, ¿No sabes porque te estan cobrando tanto? El Gobierno Federal a través de la Secretaria de Hacienda fija los precios de la luz, ya anunciaron un aumento este verano, pretenden retirar el subsidio. Esto afectará por igual al consumidor particular en sus hogares que a las grandes empresas e industrias?, ¿Realmente existe subsidio? Se dijo que pagaría más el que más consumiera, pero MINTIERON, pagan más los que consumen en promedio de 251 a 500 Kwh, mensuales. ¿Sabes quien te provee la luz? ¿la CFE o las empresas extranjeras, en su mayoría españolas, a quienes se les han otorgado las concesiones? ¿Se está privatizando el sector electrico silenciosamente o ya esta privatizado? ¿son constitucionales estas concesiones?

El Circulo de Estudios Brujula Metropolitana te invita
a la charla
Y tu... ¿Cuanto pagas de luz?
TARIFAS Y PRIVATIZACION ELECTRICA
con
Mario Govea Sansón y
Francisco Javier Carrillo Soberon
del Comité Nacional de Estudios de la Energía, “Frente Cívico Nacional en Contra de las Altas Tarifas Eléctricas” y del “Instituto de Estudios Energéticos de los Trabajadores de América Latina y el Caribe” (Capítulo México).
VIERNES 7 DE AGOSTO A LAS 19HRS.
EN EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
Río Lerma 35, esq. Río Amazonas, col. Cuauhtémoc, cd. de México D.F.
a una cuadra de reforma, (entre la glorieta de Cuahtémoc y la Palma
cruce de reforma e insurgentes)
INFORMES: 04455-3568-5200
ENTRADA LIBRE


FRANCISCO JAVIER CARRILLO SOBERÓN: realizo estudios de arquitectura en la UNAM

miembro dentro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)en diversas funciones, en las Comisiones Revisoras del Contrato Colectivo de Trabajo Luz y Fuerza del Centro-SME: Miembro del Comité Central del S.M.E. Secretario del Trabajo, de la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro, la Comisión negociadora para la creación de la nueva empresa Luz y Fuerza del Centro

Director de Relaciones Laborales de la DGADP-Oficialía Mayor del GDF, 1999-2000.

Diputado Federal Suplente y Asesor de la Comisión de Energía de la LVIII Legislatura. 2000-2003.

Diputado Federal por el V Distrito del D. F., y Secretario de la Comisión de Energía de la LIX Legislatura, 2003-2006.

Integrante de la Coordinación Nacional del Comité Nacional de Estudios de la Energía, A. C., 2007-2008.


MARIO GOVEA SANSÓN Ingeniero Electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional; Jubilado de LUZ y FUERZA del CENTRO, Diplomado en Mercados de Electricidad Diseño y Regulación por el Instituto Tecnológico de Morelia en 2003. Miembro fundador del Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Actualmente es Coordinador de Energía Eléctrica en el “Instituto de Estudios Energéticos de los Trabajadores de América Latina y el Caribe” (Capítulo México). Asesor técnico del “Frente Cívico Nacional en Contra de las Altas Tarifas Eléctricas”


Círculos de Estudio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA

Te invita a la charla con

“Cuate”

El mexicano comprador del yate Granma, embarcación en la que zarparon el 25 de noviembre de 1956, desde Tuxpan, Veracruz, hacia Cuba, los revolucionarios cubanos encabezados por el Comandante Fidel Castro Ruz y el Comandante Ernesto “Che” Guevara:

Su nombre:

Antonio Del Conde

Viernes 7 de agosto a las 7 p.m.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec, dirígete por Av. Veracruz.
Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa, México D.F.

MANOS LIMPIAS INTL., S.A. DE C.V.

Muy felices (?) los dos delincuentes asesinos...
http://www.aporrea.org/imagenes/gente/t_10720_20090805_633850292544031250w_104.jpg

05 de agosto 2009. - La gira sudamericana que inicia este martes el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para explicar a los vecinos la ampliación de la presencia militar de Estados Unidos en su país, pero también a "aislar" a Ecuador y Venezuela, opinó el historiador estadounidense Nikolas Kozloff.

"Colombia está llevando adelante el proyecto norteamericano de aislar a los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en una estrategia de separarlos de Brasil y de otros (países) moderados de la región, volviéndolos más débiles", expresó el experto, en entrevista hoy al portal brasileño G1.

Según Kozloff, quien es doctor en historia de América Latina por la Universidad de Oxford, ello indica que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiende a abandonar la política de aislamiento de los gobiernos "más radicales" de Sudamérica iniciada por su antecesor.

"El gobierno de George W. Bush hablaba abiertamente sobre eso y, aunque no trata directamente del asunto, Barack Obama parece favorecer la continuidad de eso". "Obama asumió el gobierno prometiendo que cambiaría la relación con América Latina, pero en la práctica no logró cambiar el tono de las negociaciones. Hasta ahora, parece faltar consistencia a ese acercamiento", dijo.

El autor de "Revolution", un libro sobre la ola de gobiernos izquierdistas en América Latina, recordó que la "gira muda" anunciada ayer por Uribe excluye a los dos países más preocupados por la ampliación de la presencia militar estadounidense en Colombia: Ecuador y Venezuela.

El historiador opinó además que Quito y Caracas tienen motivos para temer el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en la región, ya que Washington "siempre usó el tráfico de drogas como excusa para intervenir en América Latina".

Además, se reveló escéptico ante las acusaciones sobre supuestos vínculos de los gobiernos de Ecuador y Venezuela con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Es una estrategia clásica, la de demonizar a las FARC (las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), otorgar énfasis a las drogas y vincularlas a los gobiernos que hacen oposición", expresó.

La Presidencia colombiana anunció este lunes que Uribe iniciará hoy una gira por Sudamérica que lo llevará a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, donde tratará temas relacionados con el terrorismo y aspectos de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

Uribe viajará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez y, según comunicó la Casa de Nariño (sede presidencial), la gira "será muda" y prudente en declaraciones a la opinión pública.

El gobernante colombiano tiene concertadas reuniones hoy con sus homólogos de Perú, Alan García, y de Bolivia, Evo Morales. Mañana visitará a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, y al presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

La gira concluirá el jueves con entrevistas con los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La gira de Uribe se hará previa a la Cumbre de Jefes de Estado de Unasur el próximo 10 de agosto en Quito, donde Ecuador asumirá la presidencia pro témpore del organismo multilateral, y a la que el gobernante colombiano y su canciller no asistirán.

El gobierno de Uribe determinó no asistir al encuentro de mandatarios, luego de que varios jefes de Estado de la región sugirieron que en el marco del encuentro se discutiera el nuevo acuerdo de seguridad que Colombia estudia con Estados Unidos para permitir que tropas estadounidenses utilicen bases militares colombianas
.

http://www.aporrea.org/tiburon/n139986.html

Desde Oaxaca el Presidente Legítimo dice:

No es que en México falte presupuesto, ¡lo que pasa es que se roban todo!, señala

AMLO: los sueldos de magistrados, una inmoralidad ante el sufrimiento del pueblo

Fabiola Martínez
Enviada

San Sebastián Nicananduta, Oax., 4 de agosto. Desde la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador calificó de grosería e inmoralidad los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos privilegios contrastan con el sufrimiento del pueblo.

“Cuando a los magistrados del tribunal electoral les llega su bono, adicional a su salario, dicen entre ellos: ‘ya llegó Bonifacio’, ¡imagínense lo vulgares que son!”, dijo durante el inicio de una gira de seis días por 38 municipios oaxaqueños regidos por usos y costumbres, es decir, fuera de la lucha partidista y donde el presidente se elige en una asamblea.

Este martes, el ex candidato hizo una pausa en los mensajes alusivos a las contiendas electorales y habló básicamente de la miseria que azota a millones de mexicanos; de las situaciones contradictorias e insultantes que ocurren en nuestro país, y de la persistencia de altos niveles de migración, forzada por la falta de oportunidades.

Sin embargo, al mismo tiempo, advirtió, hay funcionarios públicos que ganan hasta 600 mil pesos al mes, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), o 343 mil, como los magistrados electorales. Esa cantidad que se embolsa uno solo de los altos funcionarios del Poder Judicial equivale casi al presupuesto de uno de estos municipios de la mixteca.

“Hoy viene en la primera plana del periódico La Jornada que magistrados del tribunal tienen atención médica privada, dos coches de lujo, choferes, cocineras, niñeras para sus hijos y nietos, prima vacacional, etcétera. Con sueldos de más de 4 millones al año (...) Entonces, no es que en México falte presupuesto, ¡lo que pasa es que se roban todo!”, expresó.

En la región mixteca el reclamo común es la falta de empleo, no sólo para quienes tienen que irse de México, rumbo al norte, en busca de una alternativa de sobrevivencia, sino para mujeres y adultos mayores, muchos de ellos discapacitados o enfermos, que no encuentran ninguna esperanza para salir adelante, ni siquiera con la pobre comercialización de sus artesanías.

A pueblos como San Sebastián Nicananduta, San Antonio Monteverde, San Juan Ñumi y San Pedro Mártir Yucuxaco sólo es posible llegar a través de largos y rudos caminos de terracería; una complicación –cuentan los pobladores– para quien se enferma de noche o de madrugada y debe batallar, ante los trechos angostos, empedrados y polvorientos, para llegar a Tlaxiaco. Quizá por ello, lo primero que hacen cuando ven a López Obrador es contarle sus avatares con la artesanía o los caminos: el gobierno pide mil o dos mil pesos por familia para que venga la carretera.

Mientras escuchan al visitante, las mixtecas siguen tejiendo, al puro tacto, con una habilidad asombrosa, los petates y sombreros de palma; sincronía sólo de sus dedos para terminar, en uno o dos días, el tapete que podrán vender, casi sin ganancia, en 20 pesos: Llévelo aunque sea a cinco pesos, suplica una anciana.

El ex candidato presidencial pidió confianza a los oaxaqueños y que valoren su experiencia en la atención de los pobres, porque, comentó, “desde 1977, después de terminar la universidad, regresé a mi tierra, Tabasco, y fui director del Instituto Nacional Indigenista.

Ahí, en la región maya-chontal aprendí a trabajar con la gente humilde, entonces ténganos confianza, nosotros estamos con la gente pobre, expresó.

El Presidente Legítimo de México ya recorrió los 2 mil 38 municipios regidos por partidos políticos y, desde el viernes pasado, inició la etapa para visitar los 418 ayuntamientos de usos y costumbres, todos ubicados en Oaxaca, 76 de éstos en la mixteca.

En esta gira es acompañado por los senadores Salomón Jara (PRD) y Gabino Cué (Convergencia), quienes van anotando las peticiones de los ciudadanos y también reciben los reclamos de quienes consideran que no han sido debidamente atendidos por sus legisladores. La organización también resulta de la posibilidad de que Cué podría ser, por segunda ocasión consecutiva, candidato a gobernador.

Y en ese contexto, el Presidente Legítimo sigue pidiendo a los oaxaqueños no desperdiciar la oportunidad de sacar al PRI de la gubernatura, actualmente en manos de Ulises Ruiz, el gran corrupto, como le llama.

  • SUELDOS?
    FELIPE
    NO SON SUELDOS SON SOBORNOS QUE RECIBEN PERSONAS SIN MORAL,QUE VENDEN SUS CONCIENCIAS Y VOLUNTADES A LOS PODEROSOS QUE SOLO ASI PUEDEN GOBERNAR.
No me dejaré amedrentar por Ulises Ruiz, sostiene AMLO
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/06/fotos/009n1pol-1_mini.jpg
Andrés Manuel López Obrador, en reunión con habitantes de Santa Cataruna Ticua, en la región mixteca de Oaxaca.
Foto La Jornada


PELIGROSO PARA AMLO VISITAR LA MIXTECA, AMENAZAN EDILES.

Sólo viene a dividir a las comunidades, acusan nueve alcaldes

En una misiva, se deslindan de que algo suceda a esta persona

Fabiola Martínez
Enviada

Santa Catarina Ticua, Oax., 5 de agosto. Un grupo de nueve presidentes municipales de la Mixteca advirtió a Andrés Manuel López Obrador que no recorriera esa región. Manifestamos enérgicamente no hacernos responsables de que algo suceda a esta persona (sic), señalan en carta dirigida a quien corresponda y fechada en San Miguel Achiutla, Tlaxiaco, el pasado 31 de julio.

La próxima semana el tabasqueño cumplirá cuatro años de recorrer el país, primero como precandidato, luego en campaña presidencial y desde enero de 2007 como Presidente Legítimo de México.

En ese tiempo López Obrador ha recorrido el país más de 10 veces. Ha visitado capitales estatales y los 2 mil 38 municipios de la República, con el propósito de estructurar un movimiento nacional con miras a la contienda de 2012.

En cada asamblea pública que encabeza, hace énfasis en que la palabra clave para transformar la vida pública de México es organización.

La estrategia del gobernador

Con base en esa experiencia y durante el arranque del recorrido por los 418 ayuntamientos regidos por usos y costumbres de Oaxaca, aseveró que no se dejará amedrentar por estrategias fraguadas por el gobernador Ulises Ruiz.

Nos amenazaron. Dijeron que si venía aquí habría problemas. Eso no se hace, vivimos en un país libre. Pero no es culpa de los presidentes municipales sino de Ulises Ruiz, quien presiona, con el reparto de recursos públicos, a quienes no estén de su lado, dijo.

En igual sentido se pronunciaron los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, durante el recorrido que realiza López Obrador por 38 municipios de usos y costumbres en la zona de Tlaxiaco, en la región mixteca.

Como en otras giras, lo acechan personas no identificadas, sigilosas, que algunas veces se hacen pasar por reporteros –toman notas, fotografías y visten chalecos característicos del gremio–, pero en realidad son enviados del gobierno estatal, reconocen. Ellos son mejor conocidos como orejas que informan a Ulises Ruiz quién y en dónde se apoya al perredista.

En la carta de advertencia, que circuló primero en medios de comunicación locales, aparecen nombres, firmas y sellos de las alcaldías San Juan Teita, Santa María Tataltec, San Bartolomé Yucuañe, San Miguel Achuitla, San Juan Achuitla, Santa Catarina Tayata, Santa Cruz Tayata, Santa María del Rosario y San Martin Huamelupam; la mayoría de estos municipios –con altos niveles de pobreza– serán recorridos por el presidente legítimo este sábado.

Los alcaldes supuestamente inconformes señalan que López Obrador sólo viene a dividir y confrontar a nuestras comunidades, como lo ha hecho con su partido. Afirman que esta microrregión trabaja al lado de Ulises Ruiz y sin duda alguna seguiremos haciéndolo.

Los tiempos de campaña ya pasaron y lo que nos ocupa son las actividades que ahorita nuestros ciudadanos tienen en el campo; manifestamos enérgicamente no hacernos responsables de que algo suceda a esta persona, agregan los alcaldes de esta zona denominada Flechador del Sol.

Pese a las advertencias, López Obrador continuó su recorrido para visitar los 418 municipios de usos y costumbres, y supervisar la campaña de credencialización del gobierno legítimo.

De acuerdo con sus cálculos, ya poseen esa identificación 2.3 millones de personas en el país.

En Santa Catarina Ticua, Alfonso Vázquez, militante del PRD, manifestó su descontento por la intención de un grupo interno de ese partido de expulsar a López Obrador. Ahora lo quieren correr del PRD, ¿cierto o mentira?, le dijo.

El tabasqueño respondió: no nos ocupemos mucho de esta situación que sale en los medios sobre nuestro partido, el PRD. Eso no es lo principal. Yo sé que es un tema que inquieta a algunos de ustedes, pero es más publicidad en contra; es decir, es más un asunto para confundir y desalentar a nuestra gente. No le demos tanta importancia a eso. Aquí, dijo, lo que realmente importa es que nos organicemos desde abajo; organizar pacientemente al pueblo y derrotar, de manera pacífica, a la mafia del poder.

Después se refirió al descaro que representan las noticias de corrupción y prepotencia, como los proyectos de resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para justificar el uso de la fuerza pública durante el conflicto de 2006, en Oaxaca, en el que murieron 11 personas, o para evadir la investigación del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por el cual han fallecido 49 niños.

Calificó a los ministros de alcahuetes y tapaderas de los potentados. En el caso Oaxaca, ya recibieron orden de proteger a Ulises Ruiz, de exonerarlo al igual que hicieron con Enrique Peña Nieto en el caso Atenco. Es la mafia, ya ven que Carlos Salinas de Gortari ya anda por aquí, zopiloteando, rumbo al 2012.

“El Poder Judicial está al servicio de la mafia; son empleados de los potentados, de los cárteles del poder en México y, por eso, por consigna, dicen ‘no’ a esos temas”, dijo. Vamos a mejorar la organización para que haya una nueva legalidad, porque aquí sólo se castiga a quien no tiene dinero para comprar su inocencia, afirmó.

Añadir un comentario

Como el Presidente lo ha dicho con insistencia, es necesario estar bien organizados.