sábado, agosto 29, 2009

Evo: instalar bases de EEUU es admitir incapacidad de las Fuerzas Armadas

Artículos suministrados por la Embajada de Bolivia en Argentina:

Rebanadas de Realidad - ABI, Trinidad (Beni), 27/08/09.- El presidente boliviano, Evo Morales, dijo el jueves que la instalación de bases militares extranjeras en cualquier país de Sudamérica bajo el pretexto de luchar contra el narcotráfico, era reconocer la incapacidad de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

"Es un falso pretexto decir que la base militar de Estados Unidos en Colombia es para luchar contra el narcotráfico o contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Decir eso es como deslegitimar, desautorizar o reconocer que nuestras FFAA o la Policía Nacional son incapaces y (aceptar) entonces que vengan los gringos", manifestó.

El Mandatario se refirió al tema, a pocas horas de que el bloque de la Unión de Naciones Sudamericana (UNASUR) se reúna en Bariloche (Argentina) para debatir la presencia de bases militares de Estados Unidos en Colombia y sus efectos en la región.

Morales explicó la posición que Bolivia sustentará en el encuentro tras participar en el inicio de un programa destinado a entregar documentos de identificación y certificados de nacimiento a las mujeres gestantes y a los niños para que accedan al cobro del bono Juan Azurduy de Padilla.

"Yo no veo incapacidad (de las entidades uniformadas). Cuando hay una movilización con temas específicos, cumplen su misión. Claro, se requiere de un equipamiento y de un mayor financiamiento. Es la verdad", reconoció.

Contó que personalmente, vivió muchas experiencias como víctima de la presencia militar estadounidense en Bolivia, "so pretexto de lucha contra el narcotráfico, sólo se ha mellado la dignidad de los bolivianos", dijo.

Por el contrario, señaló que después de la salida de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) "es mejor la lucha contra el narcotráfico".

Para Morales, justificar la presencia de soldados estadounidenses en Colombia, es tener fines "netamente políticos".

"Como víctima de la presencia militar norteamericana en Bolivia, como presidente de este país, tengo la obligación de defender la dignidad no sólo de Bolivia sino de toda Sudamérica, junto a otros presidentes que tienen una conciencia clara sobre la soberanía y la dignidad a Sudamérica", señaló.

En caso de no haber consenso para acabar con las bases militares en Colombia y de otros países de Sudamérica, ratificó que vería la posibilidad de proponer una consulta popular en cada uno de los países de la región.

"En vez de que imponga el imperio, los pueblos que decidan sobe la dignidad y la soberanía", aseguró.

Las vacunas son más letales que la gripe porcina

Las vacunaciones masivas son una receta para el desastre
Dr. Mae-Wan Ho y Prof. Joe Cummins | 28-8-2009 | 723 lecturas | 8 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/vacunas-son-mas-letales-gripe-porcina
...

Un grupo de control se opone a una vacuna de vía rápida para escolares

El gobierno de EE.UU. se propone vacunar a todos los niños en septiembre, cuando se inicie el nuevo año escolar, y el grupo de control National Vaccine Information Center (NVIC) ha hecho un llamamiento al gobierno de Obama y a todos los gobernadores de los Estados para que ofrezcan pruebas de que esa decisión es “necesaria y segura” [6] y ha exigido “sólidos mecanismos de escrutinio, registro, supervisión y notificación de la seguridad de la vacuna, así como de compensación económica por las posibles lesiones debidas a ésta”.

...

La OMS y la fiebre de vacunación masiva

La orden de vacunación masiva proviene de la Organización Mundial de la Salud (OMS) [8]. A principios de julio de 2009, un grupo de expertos en vacunación concluyó que la pandemia es incontenible y Marie-Paul Kieny, directora de la OMS para la investigación de vacunas, dijo que todas las naciones necesitan acceso a éstas y que ya en septiembre debería haber una vacuna disponible.

Los críticos señalan que los “expertos en vacunación” están controlados por los fabricantes de vacunas, los cuales se beneficiarán con los enormemente lucrativos contratos de vacunas y fármacos antivíricos adjudicados por los gobiernos. Pero el argumento decisivo contra las vacunaciones masivas es que las vacunas inyectables de la gripe simplemente no funcionan y son peligrosas [9].

Las vacunas inyectables de la gripe son ineficaces y aumentan los riesgos de asma

...

Por otra parte, un estudio de 800 niños con asma estableció que aquellos que reciben una vacuna gripal corrieron un riesgo significativamente mayor de visitas al médico y a la sala de urgencias relacionadas con el asma [13]; los cocientes de probabilidad fueron de 3,4 y de 1,9, respectivamente. Esto lo confirmó un informe publicado en 2009, según el cual los niños con asma que recibieron FluMist corrieron un riesgo tres veces mayor de hospitalización [14].

...

Siempre me pregunté a qué se debe que haya tantos casos de asma en la actualidad. Por supuesto, debimos haberlo sospechado. Tiene que ver con las "benéficas" vacunas que forzosamente debemos aplicarnos desde el nacimiento.

HONDURAS HACIENDO HISTORIA

Indígenas resguardan embajada de Venezuela en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA — Unos treinta hombres, mujeres y niños de la etnia lenca de Honduras son los guardianes de la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, donde sólo un diplomático se mantiene desafiando la orden de expulsión que hace más de un mes emitió el gobierno de facto.

Armados sólo de sus razones y su lealtad al depuesto presidente Manuel Zelaya, los indígenas permanecen en la parte exterior de la residencia diplomática, sentados directamente sobre la acera o en rústicas esteras que amortiguan la dureza del piso.

Bajo un toldo, una mesa con utensilios de cocina evidencia que allí mismo se preparan y consumen los alimentos, para no tener que abandonar la vigilia en ningún momento.

"Estamos aquí por solidaridad con el pueblo venezolano, porque este gobierno golpista (de Roberto Micheletti) quiere expulsar a los compañeros (diplomáticos)", explica a la AFP Juan Vásquez, que actúa de improvisado vocero del grupo.

En realidad, en el interior de la embajada sólo se encuentra el encargado de negocios Ariel Vargas, luego de que el 21 de julio, el régimen de facto ordenara la salida de todo el personal diplomático venezolano de Honduras, en represalia por las críticas del presidente Hugo Chávez al golpe de Estado.

Caracas mantiene a Vargas al frente de la legación para hacer patente que no reconoce al gobierno de Micheletti.

"Y nos solidarizamos con ellos porque nunca nadie se había solidarizado con nosotros los lencas como Venezuela, a través del ALBA", explica Vásquez.

Por primera vez ha llegado a las comunidades lencas que habitan la zona occidental de Honduras -Lempira, La Paz, Santa Bárbara y Comayagua- una asistencia médica totalmente gratuita y de calidad.

"Los médicos venezolanos y cubanos, que forman parte del programa Operación Milagro han curado a muchas personas y a otros que lo han necesitado los enviaron a operarse a Cuba o a Venezuela", afirma Vásquez.

"Otro logro -agrega- es el Programa Yo sí puedo, que ha ayudado a alfabetizarse a muchos lencas que no sabían escribir ni leer".

"Cuando el huracán Mitch" que devastó a Honduras en 1998, "fueron ellos los primeros que llegaron a la zona para ayudarnos", recuerda el activista.

Estos son algunos de los programas que el gobierno de Venezuela financió en Honduras, tras el ingreso de este país centroamericano a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) hace exactamente un año, bajo el gobierno de Manuel Zelaya.

Los lencas quieren el regreso de su presidente, el que dicen que más se ha preocupado por ellos, y están convencidos que más tarde o más temprano regresará.