viernes, agosto 24, 2007

Síntesis Informativa

Hoy es: 24 de Agosto de 2007


El fisco pide más facultades para auditar.
Hacienda busca que el Congreso le permita auditar a los contribuyentes cuando pidan devolución; una auditoría puede durar hasta 18 meses y la autoridad no estaría obligada a pagar intereses.

OK, PERO ¿SÓLO A LOS CONTRIBUYENTES MENORES O TAMBIÉN A LOS COMPADRES COMO SLIM?Huh?

Hoteles listos después de Dean.
Los servicios turísticos en Quintana Roo están preparados para recibir a los vacacionistas; los empresarios confían en reestablecer los servicios este fin de semana, tras el paso del huracán.

América Móvil compra al ritmo de ‘Reggae’.
La compañía mexicana adquirió al operador Oceanic Digital Jamaica.

Dean causa 9 muertes en México.
El huracán se transformó en depresión tropical y dejó a su paso al menos nueve muertos en el país; Dean provocó inundaciones en Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México y el DF.

Los 13 autos más robados.
El Clio Sport encabeza la lista de los vehículos más atractivos para los ladrones de automóviles en el primer semestre del 2007, el León de Seat es el segundo.

Los mejores hoteles del mundo.
Travel Leisure presenta la guía de los mejores hoteles inaugurados recientemente, aquí te mostramos un selección de los hospedajes que abren sus puertas redefiniendo los conceptos de diseño y servicio.



MERCADOS FINANCIEROS
Indicador Variación Puntos
IPC 0.65% 29,459.82
Dow Jones 0.00% 13,235.88

Dólar COMPRA: $10.88 VENTA: $11.18

NOTA: Cierre de la jornada previa.



¿Y la cuenta donde no pago comisiones, cuándo?
Quienes ganen menos de 8,344 pesos mensuales podrán acceder a una cuenta bancaria que no les cobrará comisiones, pero tendrán que hacer su cambio en el banco y la medida entrará en vigor hasta diciembre.

Ya decía yo que eso de que "El Senado de la República ve por tí" era pura farsa. Imagínate los engorrosos trámites bancarios para después ir a dar todas esas personas a una cuenta concentradora. Como si de verdad les creyeramos imbéciles.


ANÁLISIS:

“¿Quién me habrá mandado?”
Tal vez esta pregunta se debe estar formulado por estas horas el grupo de empresarios encabezado por Gastón Azcárraga que compró Mexicana de Aviación. A 18 meses de haber sido vendida, la compañía aérea llegó a una suerte de quiebre de no mediar arreglo con los sobrecargos para ahorrar 25mdd al año. El año pasado la empresa generó pérdidas netas por 232 mdp. Aunque hoy la conducción centra en su conflicto con los sobrecargos las razones de su deterioro económico, lo cierto es que del incremento de costos que tuvo la compañía en 2006 (57 mdd en total), sólo 7 mdd se atribuyen a ese segmento de empleados. ¿Sabrá bien lo que le espera a Moisés Saba si se aventura con Aeroméxico? (CNNExpansión.com)

MMMMMmmm, ah ya entiendo, aquí los chayoteros le están preparando el terreno a Saba para que aparezca como el héroe de la película que rescató a Aeroméxico a pesar de los pesares.



LA FRASE:

En los primeros ocho meses del año se habrán generado 600,000 empleos, cifra que los analistas privados previeron para todo el año”.

Lo dijo el titular de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo Sojo Garza-Aldape.

¡¡Ehh!!!, para que vean eh!!, ¡¡¡ Para que vean que el pinche espurio pll de m... sí sabe gobernar y generar hartos empleos, tanto que ya hasta va a rebasar las cifras previstas... ¡¡¡eh, oíganlo bien 'ches renegados que nomás se quejan!!!



REPASO POR LOS MEDIOS:

Luz y Fuerza está operando al límite.
Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la segunda empresa eléctrica de México, reconoció que carece de capacidad para atender nuevas solicitudes de suministro de electricidad en la zona centro del país, por lo que, incluso, ha tenido que negar el servicio. (El Universal)

Estos chayoteros siguen haciendo su chambita de tirarle mierda a la industria eléctrica.



Saba defiende su oferta por Aeroméxico.
Los Saba no quieren pagar más de 99 mdd por Aeroméxico y lo consideran un precio justo. Según Moisés Saba, la compañía no vale más que eso porque tiene una deuda de 1,200 mdd y un deterioro importante en la participación de mercado. (El Semanario)

¿No les dije?



Ahora pilotos presionan a Mexicana.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) denunció el incumplimiento por parte de Mexicana de Aviación al compromiso de realizar inversiones en renovación de flota, capacitación de sus trabajadores y otras estrategias para enfrentar la fuerte competencia del sector. ASPA advirtió que presionaría a la compañía retirándole a los Pilotos Asesores que capacitan a los pilotos que trabajan a la compañía. (Agencias)

Partidos maquillaron sus gastos en 2006.
La Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral detectó que algunos partidos pretendieron disfrazar varias erogaciones que hicieron en la pasada campaña electoral como si se tratara de gastos ordinarios. El PRI estuvo a 3 millones de pesos de rebasar el tope máximo de gastos permitido para una campaña presidencial, que se estableció en 651.4 millones de pesos. (Reforma)



Descubren nueva especie de agave en Nuevo León.
Científicos mexicanos descubrieron un nuevo tipo de agave al que llamarán "albopilosa". Los investigadores indicaron que ante su escasez debe ser protegida y tiene que impulsarse su cultivo, para que se propague y se garantice su existencia. Se trata de uno de los seis grupos troncales de agaves que existen y de los cuales se derivan todos los demás. (El Economista)

China acusa a EU de proteccionismo.
China acusó a EU. de ser un socio comercial demasiado proteccionista y poco cooperativo y le pidió que derogara las restricciones a la exportación de alta tecnología si desea reducir su déficit comercial. EU. anunció recientemente que negaría a China el acceso a láseres y sistemas de navegación y telecomunicaciones. (WSJ)

Ahora viene el GPhone de Google.
Cuando parecía que no se podía hablar de otra cosa que no fuese el teléfono de Apple, entra en escena nuevamente el GPhone, el móvil que supuestamente está preparando Google. La noticia ha surgido de una filtración en India, donde Google parece estar manteniendo conversaciones con tres operadores (Barthi Airtel, Vodafone Essar y la estatal Bharat Sanchar Nigam) para ultimar su lanzamiento. (El País)