viernes, abril 27, 2007

APORTE DEL PROFESOR TREVIÑO RÁBAGO

TRAGEDIAS POLITICAS
Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO
SIN IMPORTARLES el dolor humano, dos tragedias pintan de cuerpo entero a Vicente Fox y a Felipe Calderón. Al primero le valió un cacahuate la espantosa muerte de los mineros de Pasta de Conchos en Coahuila. Y ahora, a Felipillo le vale un sorbete lo que sucede en Piedras Negras, también en Coahuila, y manda un empleado suyo a ver que se puede hacer por las familias afectadas. Ambos, han estado muy ocupados y con agendas muy "cargadas" como para visitar los lugares mencionados y por lo menos, darles una palabra de aliento a todos los que perdieron a sus seres queridos o se quedaron en la calle por el extraño "tornado" que arrasó con sus hogares. Insensibles ante el dolor ajeno, eso sí, se confiesan y comulgan a los pies de la jerarquía pederasta que esperamos ver pronto frente a los impartidores de la justicia terrenal norteamericana. Fox y Calderón resultaron "alérgicos" al pueblo. Friéguense los pobres, que los ricos estamos muy cómodos en nuestras mansiones, han de pensar este par de "humanistas" de Acción Nacional.
POR SI FUERA poco, el chaparrito, pelón de lentes, como lo describe Manuel Espino, también "acordó" al igual que Fox, la NO celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo. Una fecha importantísima en el calendario histórico de México, pues nos recuerda la lucha de los auténticos trabajadores por mejores condiciones de vida. Ignorar ésta fecha, por parte de quién se hace llamar Presidente de México ( por la voluntad de las bayonetas, el IFE y el TRIFE) es un recordatorio maternal para los trabajadores mexicanos, que día tras día crean riqueza con sus manos y su sangre, a cambio de miserables salarios para sostener sus familias, y multimillonarias ganancias para los envalentonados empresarios que detestan a la "chusma" pero que sin ellos, ya se hubieran muerto de hambre. Así, cancelar el Día del Trabajo, es un homenaje a la clase empresarial que llevó al poder a Calderón, aportando millones de pesos para derrotar al candidato que era "un peligro para México" llamado Andrés Manuel López Obrador. Ahora el grito de júbilo de estos multimillonetas es ¡¡ Abajo los obreros, Arriba los Patrones !!!!...que somos los dueños del país.
MI APRECIACION de la negativa de Fox y Calderón a visitar los sitios de las tragedias y de cancelar la celebraciones de los trabajadores, se resume en una palabra: MIEDO. Mucho miedo al pueblo. Mucho miedo a ser increpados públicamente. Y es que alguien se encarga de sembrarles más miedos porque así los tienen más controlados. Fox y Calderón son rehenes de su "poder" y de quienes dicen "velar" por su seguridad. Ni siquiera se animan a salir a la calle por temor a las reacciones populares y a los reclamos por sus detestables acciones. Hay millones de mexicanos indignados por el "golpe" que dieron para apoderarse de la presidencia espuria. Uno y otro son cómplices. Por eso ahora tienen que solaparse y soportarse todo.
BERRINCHE VACUNO
EL QUE DICEN anda pero bien "enchilado" es el alcalde panista de Reynosa, porque el Diputado Local Dr. Alfonso de León Perales se "autodestapó" para ser el próximo candidato a la presidencia municipal, que el muchacho de apellido vacuno, ya le tiene prometida a uno de sus colaboradores, que por cierto no llena los requisitos que marca la ley, para ser alcalde de ésta sufrida y aguantadora ciudad llena de baches, basura y perfumada con fétidos olores por todos los rumbos.
PERO MAL inicia el aspirante Dr. de León Perales. Si aspira a ser alcalde de Reynosa, por qué los destapan en Matamoros ??....Luego, por qué lo propone un diputado local de Nuevo Laredo de nombre Everardo Quiroz y lo acompañan diputados de otros distritos ??.....Por qué no llevar a cabo su "autodestape" en el mero corazón de Reynosa. Acá con las fuerzas vivas que él dice lo respaldan.(?). Mal inicio para una campaña por la alcaldía de Reynosa. Allí si que le falló al doctor que por cierto es desertor de las filas del priísmo de las cuales renegó hace tres años.
PARA MAS SEÑAS, éste diputado local, el Dr. Alfonso de León Perales, es el mismo que en plena campaña presidencial, sorprendió a tres perredistas colocando propaganda de López Obrador, llamó a la policía y los mandó encarcelar. Luego nunca se presentó a la Comandancia a explicar porque los "embotelló" y salieron libres porque no había delito que perseguir. Y es que los aporreados perredistas estaban en su derecho de colocar la propaganda electoral. Así que ya con ésta abusiva acción, usted se puede formar un idea de cómo se las gasta el mencionado galeno ex-priísta y ahora convencido panista.
POR LO PRONTO el alcalde y "futuro" gobernador foxista de Tamaulipas, trae un berrinche que no se lo quitan ni con melox ni pepto bismol ( por la diarrea) ya que los de "su equipo" se le están saliendo de huacal. Y es que el edil panista no sólo quiere imponer y dejar heredero en la Presidencia Municipal, sino que también quiere ser "mano" para decidir candidaturas en todo el Estado en las alcaldías, diputaciones, regidurías y listas plurinominales. Esa es su "avanzada" para convertirse -según él- en el próximo sucesor de Eugenio Hernández en Cd. Victoria. Lo malo es que la estrategia es muy burda, descarada y hasta ingenua. Los priístas nomás se la "botanean". Por cierto que le comento que el Señor Fox y su martita del alma anduvieron por McAllen, Texas y muchos de los panistas "leales" de Reynosa, allá fueron a dar para pedirle consejos de cómo derrotar a las huestes calderonistas en Tamaulipas.
MAESTROS AMPARADOS
CIENTOS DE MAESTROS se han presentando ante diversos abogados de Tamaulipas y otros Estados, para ampararse contra la nefasta y canallesca Ley del ISSSTE impulsada por Calderón y apoyada en las Cámaras por panistas y priístas al servicio de Elba Esther Gordillo. Mañana viernes 27 vence el plazo para inconformarse con el bodrio ese que fue diseñado, no para salvar al ISSSTE, sino para transferirlo a los voraces empresarios y banqueros de la iniciativa privada que ya se frontan las manos, nomás de pensar en las millonadas que van a "jinetear" con las mentadas afores.
MAESTROS ACTIVOS y pensionados con valentía se aprestan a dar la batalla por la vía legal, después de ser traicionados por un Sindicato Nacional que le sirve de tapete a "la brillantes" quien también se relame porque espera manejar tres años el PENSIONISSSTE y abultar todavía más sus cuentas bancarias que ya de por sí están gordas con millones de pesos de cuotas sindicales que la SHCP le recauda y le deposita como única "heredera". Y todavía aún así, muchos maestros no levantan la cabeza, y mucho menos se atreven a poner una firma en un AMPARO que los protegerá de vivir como pordioseros en unos años más. Y esos mismos "mentores" se dicen ser los "forjadores" de las nuevas generaciones. Para llorar, no lo cree usted estimado lector.
NARCOPOLITCA Y NARCO LEON
PARA TERMINAR le comentaremos que fueron muy desafortunadas las declaraciones del Sub-Procurador de Justicia en Nuevo León (ahora Narco León) de nombre Aldo Fasci Zuazua, al convocar a rueda de prensa y anunciar con bombo y platillo, que se ha inaugurado la era de la NARCOPOLITICA. Y es que el funcionario en mención, jura y perjura que los señores delincuentes le andan dejando recados, videos y grabaciones donde mencionan a funcionarios de los tres niveles, como cómplices y partícipes de ilícitas actividades. Y la pregunta es ¿ A quién trata de impresionar el señor Fasci con éstas declaraciones ?....
TODOS SABEMOS que no solo en Nuevo León hay funcionarios y policías deshonestos. ¿ Cuál es la novedad ? LA NARCOPOLITICA existe desde hace varios sexenios, priístas y panistas, son igual de corruptos. También los hay perredistas y de otros partidos que se prestan a componendas y sinverguenzadas. Entonces, de dónde salió o cuál era la "tirada" de Fasci anunciando la narcopolítica en el territorio que dice gobernar Natividad González Parás. Aquí mismo hemos señalado que hay mucha podredumbre en el poder judicial de Nuevo León y que sus "jefes" no solo la solapan, sino que la encubren. Y pusimos de ejemplo que hay estafas y fraudes que llevan años en los tribunales y los responsables se pasean impunemente por todo Monterrey. Así si antes decían MATAMAULIPAS ahora está de moda NARCO LEON.
Nota: Se autoriza la reproducción, total, parcial y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se mencione la fuente informativa y el nombre del autor. Si usted ya no desea recibir éstos materiales, envíenos un correos solicitando ser borrado de nuestros contactos e inmediatamente atenderemos su solicitud. Oficina: 01 (899) 9 232106.
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Abril 26 de 2007.

INVITACIÓN A TODA LA POBLACIÓN