martes, febrero 27, 2007

¿NOS DA MIEDO PENSAR? Revolución de las Conciencias

Recuerden, estamos en un proceso de revolución de nuestras conciencias. A ver si les gusta este texto de B.Russell.

¿NOS DA MIEDO PENSAR?

Bertrand Russell: Principios de reconstrucción social. 1916.

Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.

El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.

Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos y no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo. Es el miedo el que detiene al hombre, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.

¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad? Entonces, ¿que será de nosotros los ricos? ¡Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo? Entonces, ¿que será de la moralidad? ¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra? Entonces, ¿que será de la disciplina militar?

¡Fuera el pensamiento!

¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro! Es mejor que los hombres sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.

Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades.

CONVOCATORIA - CLAUDIA SHEINBAUM


Estimado compañero

La Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, está convocando a la creación del Consejo para la Defensa y Fortalecimiento del Patrimonio Nacional, como un espacio de articulación política, social y cultural de organizaciones sociales, laborales, de académicos y especialistas en los temas de patrimonio energético, de recursos naturales y cultural, que elabore diagnósticos, propuestas y convoque a la sociedad a acciones de movilización para la defensa y fortalecimiento del patrimonio nacional.

El Consejo se conformará el día 18 de marzo, en un acto encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Salina Cruz, Oaxaca. Previo a su conformación estamos convocando a encuentros y foros de trabajo para definir los ejes programáticos del Consejo, así como un plan de acción mínimo.

El gobierno usurpador encabezado por Felipe Calderón, ha planteado públicamente la necesidad de una serie de iniciativas que van en detrimento de nuestra soberanía y de nuestro patrimonio. Tal es el caso de iniciativas de ley o contratos que pretenden ampliar la participación privada en PEMEX, CFE y LyFC, de manera anticonstitucional y la concesión de recursos naturales, zonas arqueológicas y patrimoniales.

No podemos permitir que los recursos de la nación y de las comunidades originarias se queden en manos de los menos, en detrimento de las actuales y futuras generaciones de nuestra nación.

En este marco, la Secretaría del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo y el Frente Nacional para la Defensa de la Soberanía Energética, convoca al Foro Nacional por la Soberanía Energética, el próximo jueves 1° de marzo a las 4 p.m. en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas con dirección en Antonio Caso No. 45 colonia Tabacalera.

Le hacemos una cordial invitación para que nos acompañe en este tan importante evento.

Atentamente

Claudia Sheinbaum Pardo
Secretaria del Patrimonio Nacional
Gobierno Legítimo de México